Licitación ID: 847-10-LE24
CHEE-MANTENCIÓN Y OTROS DE ELEVADORES DE AGUAS
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Depósito elevado de agua 1 Unidad
Cod: 30222204
SERVICIO DE “MANTENCIÓN PREVENTIVA, CORRECTIVA Y DE EMERGENCIAS DE SISTEMAS ELEVADORES DE AGUA POTABLE Y AGUAS SERVIDAS” DE LOS JARDINES INFANTILES DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CHEE-MANTENCIÓN Y OTROS DE ELEVADORES DE AGUAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles de Valparaíso requiere contratar el servicio de mantención preventiva, correctiva y emergencias en sistemas elevación de agua potable y aguas servidas para Jardines Infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles para la región de Valparaíso, año 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - V Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Calle ALVAREZ 646, TERCER PISO, EDIFICIO ALCAZAR
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 27-02-2024 11:47:33
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2024 12:31:00
Fecha final de preguntas: 03-03-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2024 17:54:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita Voluntaria Jardín Infantil Patagüito, ubicado en Alcalde Hugo Quinteros #5871, Villa Olímpica en la comuna de Olmué. 01-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver detalle en resolución adjunta N°215 de fecha 27 de febrero 2024, que aprueba las bases del presente proceso de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Ver detalle en resolución adjunta N°215 de fecha 27 de febrero 2024, que aprueba las bases del presente proceso de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Ver detalle en resolución adjunta N°215 de fecha 27 de febrero 2024, que aprueba las bases del presente proceso de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Ver detalle en resolución adjunta N°215 de fecha 27 de febrero 2024, que aprueba las bases del presente proceso de licitación 30%
2 OFERTA TÉCNICA Ver detalle en resolución adjunta N°215 de fecha 27 de febrero 2024, que aprueba las bases del presente proceso de licitación 50%
3 PACTO DE INTEGRIDAD Ver detalle en resolución adjunta N°215 de fecha 27 de febrero 2024, que aprueba las bases del presente proceso de licitación 10%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Ver detalle en resolución adjunta N°215 de fecha 27 de febrero 2024, que aprueba las bases del presente proceso de licitación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto disponible 2024
Monto Total Estimado: 40000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO DEBE INCLUIR IMPUESTOS, DESPACHOS Y OTROS DE APLICAR.
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Pizarro
e-mail de responsable de pago: cpizarrov@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Holmstrom Espantaleon
e-mail de responsable de contrato: cholmstrom@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-22174496-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles Valparaíso
Fecha de vencimiento: 24-05-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de sus ofertas, los participantes deben presentar una Garantía de Seriedad de la oferta, por un monto de $300.000.- (trescientos mil pesos), la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, RUT N° 70.072.600-2, pagadera a la vista, de carácter irrevocable y expresada en pesos chilenos, con una vigencia mínima de 60 días corridos posteriores a la fecha de cierre de presentación de ofertas publicadas en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl], tomada por el propio oferente. Se aceptarán como instrumentos válidos de garantía de seriedad de la oferta, boleta de garantía bancaria, vale vista o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza a la vista, como cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas de carácter de irrevocable y pagadera a la vista. La garantía deberá indicar en su glosa: “EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA “MANTENCIÓN PREVENTIVA, CORRECTIVA Y DE EMERGENCIAS DE SISTEMAS ELEVADORES DE AGUA POTABLE Y AGUAS SERVIDAS”, ID N°_________”. Respecto del Vale Vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple acompañada a tal instrumento, según formato tipo establecido en Anexo A, en las presentes bases. Toda propuesta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta será declarada inadmisible por la Junta Nacional de Jardines Infantiles por no ajustarse a los términos de las presentes bases. En caso de tratarse de una Póliza de Seguro, deberá ser emitida a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles. En este caso, previo a su entrega, el Prestador del servicio deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al periodo de vigencia de la póliza respectiva. El documento deberá ser entregado físicamente y recibido en la Oficina de Partes de la Dirección Regional de Valparaíso de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ubicada en calle Álvarez N°646, Edificio Alcázar, Viña del Mar, en horario de 08:00 a 16:30 horas, de lunes a jueves y de 08:00 a 15:00 horas los viernes. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta el día hábil anterior al fijado para el cierre de recepción de ofertas, de acuerdo al cronograma de esta licitación. La regla precedente no rige respecto de la póliza de seguro electrónica, la cual se remitirá directamente a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl]. Del mismo modo los instrumentos de garantía además podrán ser entregados de manera electrónica a través del mismo sistema o recibidas al correo electrónico oficina_partesV@junjired.cl. Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de las ofertas y de todas las obligaciones que se imponen al oferente, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, sin forma de juicio, en los siguientes casos: i. Si se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de esta. ii. Si presentare una oferta falsa, manifiestamente errónea o inductiva a error. iii. Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (ChileProveedores) previo al plazo de suscripción del contrato. iv. Si el contratista no entrega en forma oportuna la boleta de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de pago de obligaciones laborales y sociales. v. Por cualquier otra causa imputable al proponente, se hace imposible la adjudicación de la licitación o la suscripción del contrato. La resolución que disponga el cobro de esa garantía deberá, en todo caso, estar debidamente fundada.
Glosa: “EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA “MANTENCIÓN PREVENTIVA, CORRECTIVA Y DE EMERGENCIAS DE SISTEMAS ELEVADORES DE AGUA POTABLE Y AGUAS SERVIDAS”, ID N°847-10-LE24”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a todos los participantes, dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles, contados desde la suscripción de la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato respectivo, o de la emisión de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de las ofertas o de la deserción de la Licitación. La garantía de seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario, una vez que suscriba el contrato correspondiente y se efectúe la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato. Sin embargo, este plazo se ampliará en 10 días hábiles más, en el caso de readjudicación contemplado en las presentes bases administrativas, de acuerdo a la cual la autoridad está facultada para adjudicar a aquella oferta que siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último no cumpliera con los requisitos para contratar. La devolución material de la garantía de seriedad de la oferta se hará por la Oficina de Tesorería de la Dirección Regional de la JUNJI, ubicada en calle Álvarez 646, comuna de Viña del Mar, en horario de 08:00 a 16:30 horas, de lunes a jueves y de 08:00 a 15:00 horas los viernes, previo visto bueno de la Subdirección de Recursos Físicos y Financieros. El encargado de Tesorería al momento de hacer efectiva la entrega del documento, registrará la fecha de devolución en el Libro de Documentos de Seriedad de la JUNJI, el cual es firmado por la persona encargada de su retiro. Esta persona debe presentar su Cédula de Identidad y copia de ésta, la cual será guardada para archivo de la Institución, además de poder emitido por la empresa, que autoriza a entregar dicho documento, en caso de que no se trate del representante legal. La Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva la facultad de solicitar la subsanación de cualquier error o defecto formal, que se contenga en el instrumento de garantía expresado defectuosamente, dentro del plazo previsto para su presentación. Si la subsanación se requiriere el último día de ese término, se concederán tres (03) días hábiles para la corrección del documento de garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles Valparaíso
Fecha de vencimiento: 20-06-2025
Monto: 7 %
Descripción: Se aceptarán como instrumentos válidos de garantía de fiel cumplimiento, boleta de garantía bancaria, vale vista o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza a la vista, como cualquier otro instrumento que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el párrafo anterior. En caso de tratarse de una Póliza de Seguro, deberá ser de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el Prestador del Servicio deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva. El documento deberá ser entregado físicamente, o bien, enviado por correo certificado y recibido en Oficina de Partes de la Dirección Regional de Valparaíso de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ubicada en calle Alvarez N°646, Edificio Alcázar, Viña del Mar, dentro del plazo de ocho (08) días hábiles desde la notificación del acto decisorio de la licitación, en el siguiente horario: Lunes a jueves : De 08:00 hasta las 16:30 horas. Día viernes : De 08:00 hasta las 15:00 horas. La regla precedente no rige respecto de la póliza de seguro electrónica, la cual se remitirá directamente a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl]. Respecto del vale vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple del contratista, acompañado a tal instrumento, según formato tipo establecido en Anexo B en las presentes bases. La Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva la facultad de solicitar la subsanación de cualquier error o defecto formal, que se contenga en el instrumento de garantía expresado defectuosamente, dentro del plazo previsto para su presentación. Si la subsanación se requiriere el último día de ese término, se concederán tres (3) días hábiles para la corrección del documento de garantía. La JUNJI estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones, que la JUNJI pueda ejercer, para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El cobro de la garantía será compatible con esta última. Para realizar este acto, se deberá notificar al contratista mediante carta certificada, indicando las razones por las cuales se hará efectiva dicha garantía. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes, los que sean resueltos por la director/a regional, según corresponda, acogiéndolos o rechazándolos. En el caso de no ser contestados los descargos o de ser estos rechazados se ordenará el cobro de la garantía por resolución fundada y una vez publicada ésta en el portal, se presentará a cobro sin más trámite. La resolución que disponga el cobro de la mencionada garantía deberá, en todo caso, estar debidamente fundada. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de pago de obligaciones laborales y previsionales hasta sesenta (60) días hábiles, posteriores a la ejecución del servicio. En caso de haber aumentos de obra, obras extraordinarias y/o plazo, ya sea por modificación de especificaciones, aumento de partidas o por atrasos justificados de parte del contratista, se debe emitir la resolución aprobatoria de aumento de plazo, aumento de obra y/u obras extraordinarias, en los términos establecidos en las presentes bases. Una vez entregada dicha resolución al contratista, éste estará obligado, dentro del término de 10 (diez) días hábiles, a aumentar el monto de la garantía del contrato en los mismos porcentajes que el fijado en estas bases para esta boleta y prorrogar la vigencia de la misma en los días en que haya sido ampliado el plazo que hubiere sido solicitado. En el caso de no cumplir con lo indicado precedentemente, se dejará sin efecto la resolución que autoriza el aumento de plazo, aumento de obra y/u obras extraordinarias, según corresponda. Solo cuando haya aumento de obra y no de plazo, se aceptará una boleta complementaria a la original.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de obligaciones laborales y sociales, el proveedor contratado deberá presentar una garantía por un valor equivalente al 7% del valor total del respectivo contrato (IVA incluido), la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines, RUT Nº 70.072.600-2, pagadera a la vista, irrevocable, expresarse en pesos chilenos y con una vigencia mínima correspondiente al plazo contractual MAS 120 DÍAS HABILES, cuya glosa deberá señalar: “EN GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DE LA “MANTENCIÓN PREVENTIVA, CORRECTIVA Y DE EMERGENCIAS DE SISTEMAS ELEVADORES DE AGUA POTABLE Y AGUAS SERVIDAS DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGIÓN DE VALPARAÍSO, ID N°847-10-LE24”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada posterior al cierre de su vigencia y en conjunto con la Recepción única sin observaciones, donde su devolución la efectuará la Unidad de Contabilidad y Finanzas ubicada en calle Alvares Nº646 piso 3 de la ciudad de Viña del Mar, previo visto bueno de la Unidad de Construcción de Mantención y Espacios Educativos de JUNJI Valparaíso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases Administrativas, Técnicas, anexos y otros
Ver detalle en resolución adjunta N°215 de fecha 27 de febrero 2024, que aprueba las bases del presente proceso de licitación.