Licitación ID: 847-16-LR23
CONSERVACIÓN JARDÍN INFANTIL TRENCITO LLAY LLAY
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Jardines 1 Unidad
Cod: 30221012
El detalle del servicio requerido se encuentra descrito en las Bases Técnicas para la contratación del “SERVICIO DE CONSERVACIÓN DE LA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL TRENCITO, COMUNA LLAY LLAY, REGIÓN DE VALPARAISO”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN JARDÍN INFANTIL TRENCITO LLAY LLAY
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objeto de la presente Licitación Pública es la contratación del Servicio de Conservación de la Sala Cuna y Jardín Infantil Trencito, comuna Llay Llay, bajo la modalidad de suma alzada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - V Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Calle ALVAREZ 646, TERCER PISO, EDIFICIO ALCAZAR
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 16:47:00
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 21:01:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2023 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2023 11:57:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 24-05-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Visita a terreno obligatoria 30-03-2023 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Solicitud de Compra
Documentos Técnicos
1.- Bases de Licitación
 
2.- Antecedentes Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- CDP
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a punto 20 de bases de licitación "CRITERIOS DE EVALUACIÓN". 40%
2 Capacidad económica disponible De acuerdo a punto 20 de bases de licitación "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 20%
3 Experiencia en obras similares De acuerdo a punto 20 de bases de licitación "CRITERIOS DE EVALUACIÓN". 25%
4 Plazo de Ejecución De acuerdo a punto 20 de bases de licitación "CRITERIOS DE EVALUACIÓN". 10%
5 Cumplimiento de requisitos formales De acuerdo a punto 20 de bases de licitación "CRITERIOS DE EVALUACIÓN". 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto disponible
Monto Total Estimado: 454188972
Justificación del monto estimado El presupuesto para la contratación del servicio antes mencionado, es referencial y de carácter estimado por parte de la Dirección Regional de Valparaíso de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, y asciende a la suma de 454.188.972.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 55 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Pizarro
e-mail de responsable de pago: cpizarrov@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Holmström Espantaleón
e-mail de responsable de contrato: cholmstrom@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2174496-4587
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 20-07-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la Seriedad de la Oferta, cada oferente deberá presentar una caución, consistente en cualquier instrumento financiero que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 de Decreto N° 250 del Ministerio de Hacienda. El monto de la Garantía de Seriedad de la Oferta será de $500,000.- (Quinientos mil pesos), la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, RUT N° 70.072.600-2, pagadera a la vista, nominativo, no endosable, irrevocable, expresarse en pesos chilenos, con una vigencia mínima de sesenta (60) días hábiles posteriores a la fecha de cierre de presentación de las ofertas publicadas en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl.
Glosa: "EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA DEL SERVICIO DE CONSERVACIÓN DE LA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL TRENCITO COMUNA LLAY LLAY REGIÓN VALPARAÍSO”, ID 847-16-LR23".
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario una vez suscrito el contrato correspondiente con su acto administrativo debidamente tramitado y después de efectuada la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato a que se refiere el punto N° 26 de las presentes Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 27-10-2025
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el pago de obligaciones laborales y sociales, y multas, el proveedor contratado deberá presentar una garantía por un valor equivalente al 10% del valor total del respectivo contrato, la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines, RUT Nº 70.072.600-2, pagadera a la vista, irrevocable, expresarse en pesos chilenos, con una vigencia que considere el plazo de la ejecución de la obra, la que debe estar vigente por el plazo de ejecución del contrato establecida en su oferta, ampliada 18 meses a la fecha de término de la ejecución del Contrato o hasta hecha y totalmente tramitada la liquidación del contrato. Será aceptado como garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y pago de obligaciones laborales y sociales, cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que sea a la vista e irrevocable. En caso de tratarse de una Póliza de Seguro, deberá ser de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el Prestador del Servicio deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva.
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, PAGO DE OBLIGACIONES LABORALES SOCIALES Y EVENTUALES MULTAS DE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSERVACIÓN DE LA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL TRENCITO COMUNA DE LLAY LLAY”.ID N° 847-16-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta una vez que el adjudicado realice la totalidad de la obra y se encuentre totalmente tramitada la liquidación del contrato y protocolizada ante notario público.
    Otras Garantías
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 26-06-2024
Monto: 20 %
Descripción: Una vez suscrito el contrato y totalmente tramitada la resolución que lo aprueba, la JUNJI, podrá anticipar hasta el 20% del valor total del contrato (IVA incluido), en cuyo caso el adjudicatario deberá presentar una garantía, la cual deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable.Dicha garantía en todo caso deberá asegurar el pago de manera rápida y efectiva, y cumplir con las exigencias del artículo 68 del reglamento de compras públicas. La Garantía por Anticipo deberá ser presentada a la orden de la JUNJI por el monto que se anticipa, con una vigencia de 2 meses por sobre el término del contrato. El anticipo se descontará proporcionalmente en cada estado de pago, hasta completar el 100% del monto otorgado. Sin perjuicio de lo anteriormente señalado, además el Contratista podrá, dentro del 3° día de aprobado cualquiera de los estados de pago, sustituir la garantía de anticipo presentada por otra que, extendida en los mismos términos, garantice el saldo insoluto del anticipo otorgado, a la época de la sustitución.
Glosa: “POR ANTICIPO CORRESPONDIENTE AL __% DEL VALOR DEL CONTRATO DE LA OBRA CONSERVACIÓN JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA TRENCITO DE LLAY LLAY ID N° 847-16-LR23”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía o las sustituciones se efectuarán en la Dirección Regional de JUNJI respectiva, que se consigna en las bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De conformidad al artículo 41 inciso final del Reglamento de la Ley N°19.886, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del Reglamento, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original y cobrar la respectiva garantía de seriedad de la oferta, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje considerando los criterios que se exponen a continuación:
Se optará por aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio precio y en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido
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el puntaje más alto en el aspecto de experiencia del oferente en edificación o conservación de obras similares, en los últimos 5 años. En caso de subsistir el empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el aspecto de plazo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, referidos en los puntos 7, 10, 11.1, 12.a, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.
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En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”, contenido en punto Nº 20 de las presentes bases.