Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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Junta Nacional de Jardines infantiles
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Fecha de vencimiento:
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30-08-2023
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Monto:
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1000000
Peso Chileno
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Descripción:
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Para garantizar la seriedad de la Oferta, cada oferente deberá presentar una caución, consistente en cualquier instrumento financiero que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 de Decreto N° 250 del Ministerio de Hacienda.
El monto de la Garantía de Seriedad de la Oferta será de $1.000.000.- (un millón de pesos), la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, RUT N° 70.072.600-2, pagadera a la vista, nominativo, no endosable, irrevocable, expresarse en pesos chilenos, con una vigencia mínima de ciento veinte (120) días corridos posteriores a la fecha de cierre de presentación de las ofertas publicadas en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl.
En caso de tratarse de una Póliza de Seguro, deberá ser emitida a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile.
La entrega del documento podrá otorgarse de manera física en la Oficina de Partes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ubicada en Calle Álvarez N°646, comuna de Viña del Mar, ciudad de Viña del Mar o electrónicamente, por el envío de un correo electrónico a oficina_partesV@junjired.cl. En el caso que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta el día hábil anterior a la fecha de cierre de recepción de ofertas, de acuerdo al cronograma de esta licitación (punto N°6), en el siguiente horario:
Lunes a jueves : De 08:30 hasta las 17:30 hrs.
Día viernes : De 08:30 hasta las 16:30 hrs.
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Glosa:
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"EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA RECONTRATACIÓN DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS CON TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO Y OBTENCIÓN DE CERTIFICACIONES PARA LA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL “CERRO NEGRO”, COMUNA “CABILDO”, REGIÓN “VALPARAÍSO”, o similar. ID 847-XX-LR23
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Forma y oportunidad de restitución:
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Garantía por seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario una vez suscrito el contrato correspondiente con su acto administrativo debidamente tramitado y después de efectuada la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato a que se refiere el punto N°41.2 de las presentes Bases.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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Junta Nacional de Jardines infantiles
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Fecha de vencimiento:
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05-09-2025
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Monto:
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7
%
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Descripción:
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El contratistas que se adjudique un proyecto estará obligado a entregar una garantía, consistente en una boleta bancaria de garantía, vale vista, póliza de seguro, depósito a la vista o certificado de fianza, como además toda otra que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el Decreto Supremo N° 1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda, a favor de organismos públicos, para caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y de seguridad social con sus trabajadores, así como el pago de eventuales multas. Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato, el contratista deberá presentar una garantía por un valor equivalente al 7% del valor total del respectivo contrato, la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, RUT Nº 70.072.600-2, pagadera a la vista, nominativo, no endosable, irrevocable, expresarse en pesos chilenos, con una vigencia de (SUMATORIA DE PLAZO DE EJECUCIÓN+12 MESES DE GARANTÍA+ 90 DÍAS CORRIDOS DE LIQUIDACIÓN) días corridos posteriores a la fecha de término de la vigencia del contrato. De forma complementaria, se debe incorporar documentos de validez, referentes a las garantías presentadas, (idealmente un certificado). El cual debe ser un documento formal emitido por la Institución financiera garante, donde certifica la validez de la garantía presentada, para tales efectos, se entiende que debe incorporar datos claros y concordantes con la garantía, siendo obligatorios: montos, número de documento y vigencia. Será aceptado como garantía de fiel cumplimiento de contrato, pago de obligaciones laborales y sociales, y multas, cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva. En caso de que el contrato sufra alguna modificación de monto o plazo, será responsabilidad del proveedor presentar una nueva garantía o actualizar la garantía existente a los nuevos términos del contrato
En caso de tratarse de una Póliza de Seguro, deberá ser de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el Prestador del Servicio deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva.
La emisión del documento podrá realizarse de manera física entregándolo en la Oficina de Partes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ubicada en calle Álvarez 646, comuna de Viña del Mar, región de “Valparaíso” o electrónicamente enviando por correo electrónico (oficina_partesV@junjired.cl). En el caso que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación. El plazo de entrega del documento es de cinco (05) días hábiles desde la notificación de la resolución de adjudicación, en el siguiente horario:
Lunes a jueves : De 08:30 hasta las 17:30 hrs.
Día viernes : De 08:30 hasta las 16:30 hrs.
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Glosa:
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La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES Y EVENTUALES MULTAS PARA LA RECONTRATACIÓN DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS CON TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO Y
OBTENCIÓN DE CERTIFICACIONES PARA LA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL “CERRO NEGRO”, COMUNA “CABILDO”, REGIÓN “VALPARAÍSO” Código BIP N° 30479797-0
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Forma y oportunidad de restitución:
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Su restitución será realizada al término de la Liquidación del Contrato, previa certificación de que se prestó el servicio y no existe deuda entre las partes, y su devolución la efectuará la Oficina de Tesorería ubicada en calle Álvarez 646, comuna de Viña del Mar, previo visto bueno de la Unidad de Construcción y Mantención de Espacios Educativos.
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