Licitación ID: 847-22-LP22
ADQUISICIÓN DE MATERIAL FUNGIBLE
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Artículos de papelería 424 Unidad
Cod: 14111509
TELA DIMENSIONADA ARTEL ESTUCHE PAÑOLENCI 6 PLIEGOS 6 COLORES UNIDAD  

2
Artículos de papelería 493 Unidad
Cod: 14111509
PAPEL CREPE 50 X100 CM ESTUCHE 6 COLORES  

3
Artículos de papelería 250 Unidad
Cod: 14111509
PAPEL PLOTTER BOND 80 GR  

4
Artículos de papelería 110 Unidad
Cod: 14111509
ARENA MAGICA SET 10 COLORES  

5
Artículos de papelería 133 Unidad
Cod: 14111509
TIJERAS ZURDOS 13CM UNIDAD  

6
Artículos de papelería 138 Unidad
Cod: 14111509
PAPEL MANUAL SÍMIL TELA  

7
Artículos de papelería 65 Unidad
Cod: 14111509
ARENA MAGICA PLAYA 1,3KG  

8
Artículos de papelería 166 Unidad
Cod: 14111509
TELA DIMENSIONADA CREATIV COMPANY SET 24 HOJAS TELA FIELTRO 20 X 30 CM UNIDAD  

9
Artículos de papelería 38 Unidad
Cod: 14111509
Kinetic Sand - Balde con herramientas  

10
Artículos de papelería 86 Unidad
Cod: 14111509
MÚSICA Y ARTE CREALL ARENA PARA MODELAR 750 GRS. COLOR AMARILLO UNIDAD  

11
Artículos de papelería 27 Unidad
Cod: 14111509
PAPEL RECICLADO COLLRT ESTANDARD 500 UNIDADES  

12
Artículos de papelería 428 Unidad
Cod: 14111509
CARTON FORRADO  

13
Artículos de papelería 144 Unidad
Cod: 14111509
POLVO PARA NIEVE INSTANTÁNEA UNIDAD  

14
Artículos de papelería 301 Unidad
Cod: 14111509
MÚSICA Y ARTE MASAS PARA MODELAR X 6 UNIDAD  

15
Artículos de papelería 134 Unidad
Cod: 14111509
MÚSICA Y ARTE SET DE 10 RODILLOS PARA PINTURA UNIDAD  

16
Artículos de papelería 84 Unidad
Cod: 14111509
MÚSICA Y ARTE SET DE 4 ESTAMPADORES PARA PLASTICINA UNIDAD  

17
Artículos de papelería 93 Unidad
Cod: 14111509
MÚSICA Y ARTE ARENA PARA MODELAR 750 GRS. COLOR ROJO UNIDAD  

18
Artículos de papelería 97 Unidad
Cod: 14111509
MÚSICA Y ARTE ARENA PARA MODELAR 750 GRS. COLOR AZUL UNIDAD  

19
Artículos de papelería 691 Unidad
Cod: 14111509
PAPEL MULTIPROPÓSITO CARTE 75GR RESMA CARTA  

20
Artículos de papelería 643 Unidad
Cod: 14111509
PAPEL MULTIPROPÓSITO CARTE 75GR RESMA OFICIO  

21
Artículos de papelería 619 Unidad
Cod: 14111509
PALOS HELADO MADERA  

22
Artículos de papelería 1217 Unidad
Cod: 14111509
BLOCK LICEO 60 20 HOJAS  

23
Artículos de papelería 835 Unidad
Cod: 14111509
CARPETA CARTULINA FLUOR 6 HOJAS  

24
Artículos de papelería 721 Unidad
Cod: 14111509
CARPETA PAPEL LUSTRE  

25
Artículos de papelería 864 Unidad
Cod: 14111509
CARPETA GOMA EVA  

26
Artículos de papelería 707 Unidad
Cod: 14111509
PLASTICINA TRIANGULAR 12 COLORES  

27
Artículos de papelería 589 Unidad
Cod: 14111509
TEMPERA 12 COLORES  

28
Artículos de papelería 869 Unidad
Cod: 14111509
LÁPIZ DE CERA JUMBO 12 COLORES  

29
Artículos de papelería 823 Unidad
Cod: 14111509
PLUMONES DIBUJO JUMBO 12 COLORES  

30
Artículos de papelería 1922 Unidad
Cod: 14111509
PEGAMENTO EN BARRA 36 GRAMOS  

31
Artículos de papelería 209 Unidad
Cod: 14111509
SACAPUNTAS DE METAL "GERMANY"  

32
Artículos de papelería 496 Unidad
Cod: 14111509
TIJERA 203 A 4 1/4 ESCOLAR  

33
Artículos de papelería 54 Unidad
Cod: 14111509
TIJERA ZIGZAG 24 UNIDADES 6 TIPOS DE CORTE  

34
Artículos de papelería 328 Unidad
Cod: 14111509
TIZA COLOR 12 COLORES  

35
Artículos de papelería 352 Unidad
Cod: 14111509
GOMA DE BORRAR PLASTICA 526-50  

36
Artículos de papelería 391 Unidad
Cod: 14111509
SET DE PINCELES CON TEXTURAS  

37
Artículos de papelería 296 Unidad
Cod: 14111509
SET 6 TUBOS ESCARCHA COLORES SURTIDOS  

38
Artículos de papelería 284 Unidad
Cod: 14111509
LIMPIA PIPAS NORMAL / METAL  

39
Artículos de papelería 107 Unidad
Cod: 14111509
ESCARCHA PARA MANUALIDADES  

40
Artículos de papelería 176 Unidad
Cod: 14111509
PETALOS DE TELA PARA MANUALIDADES  

41
Artículos de papelería 424 Unidad
Cod: 14111509
ACUARELA  

42
Artículos de papelería 285 Unidad
Cod: 14111509
PINTA CARA 6 COLORES  

43
Artículos de papelería 335 Unidad
Cod: 14111509
TEMPERA AMARILLA 500 ML  

44
Artículos de papelería 350 Unidad
Cod: 14111509
TEMPERA AZUL 500 ML  

45
Artículos de papelería 341 Unidad
Cod: 14111509
TEMPERA ROJA 500ML  

46
Artículos de papelería 338 Unidad
Cod: 14111509
TEMPERA VERDE 500ML  

47
Artículos de papelería 182 Unidad
Cod: 14111509
TEMPERA SOLIDA 12 COLORES  

48
Artículos de papelería 387 Unidad
Cod: 14111509
COLA FRÍA 450GRS  

49
Artículos de papelería 107 Unidad
Cod: 14111509
SET COL FRÍA CON BRILLOS  

50
Artículos de papelería 196 Unidad
Cod: 14111509
MARCADOR PUNTA FINA COLORES BASICOS  

51
Artículos de papelería 150 Unidad
Cod: 14111509
CORCHO 20x30x2 BOLSA 2 UNIDADES  

52
Artículos de papelería 533 Unidad
Cod: 14111509
GREDA ESCOLAR 750 ML  

53
Artículos de papelería 436 Unidad
Cod: 14111509
ARCILLA BLANCA 500GRS  

54
Artículos de papelería 1660 Unidad
Cod: 14111509
PAPEL DE ENVOLVER KRAFT 77*100CM 35GRS PLIEGO  

55
Artículos de papelería 666 Unidad
Cod: 14111509
CINTA ADHESIVA 18x30MM CRISTAL  

56
Artículos de papelería 1131 Unidad
Cod: 14111509
CINTA ADHESIVA MASKING 36MMx40MT  

57
Artículos de papelería 1893 Unidad
Cod: 14111509
CINTA ADHESIVA TRANSPARENTE 48x40M  

58
Artículos de papelería 244 Unidad
Cod: 14111509
PINCELES MIXTOS PLANOS Y REDONDOS  

59
Artículos de papelería 585 Unidad
Cod: 14111509
PAPEL LUSTRE ENTRETENIDO 18 DISEÑOS 18 HOJAS 16X16 CM  

60
Artículos de papelería 459 Unidad
Cod: 14111509
CARPETA CON PAPEL GOMA EVA METÁLICA 6 HOJAS 6 COLORES  

61
Artículos de papelería 468 Unidad
Cod: 14111509
PAPEL LUSTRE ORIGAMI 12 COLORES 12 DISEÑOS 24 HOJAS 16X16CM  

62
Artículos de papelería 168 Unidad
Cod: 14111509
SET 6 COLORES GLITTER GLUE 22GRS  

63
Artículos de papelería 316 Unidad
Cod: 14111509
SET LANAS 5 COLORES  

64
Artículos de papelería 331 Unidad
Cod: 14111509
ARPILLERA VERDE  

65
Artículos de papelería 340 Unidad
Cod: 14111509
ARPILLERA ROJA  

66
Artículos de papelería 223 Unidad
Cod: 14111509
ARPILLERA COLOR NATURAL  

67
Artículos de papelería 229 Unidad
Cod: 14111509
POMPONES COLORES FLOUR  

68
Artículos de papelería 430 Unidad
Cod: 14111509
PINCEL N°6 PELO CAMELLO 1 UNIDAD  

69
Artículos de papelería 236 Unidad
Cod: 14111509
PLUMAS COLORES SURTIDOS 14 GRAMOS   

70
Artículos de papelería 167 Unidad
Cod: 14111509
CARTON MICROCORRUGADO 50X70 CMS AZUL 10 PLS HAND  

71
Artículos de papelería 169 Unidad
Cod: 14111509
CARTON MICROCORRUGADO 50X70 CMS VERDE 10 PLS HAND  

72
Artículos de papelería 207 Unidad
Cod: 14111509
CARTON MICROCORRUGADO 50X70 CMS AZUL 10 PLS HAND  

73
Artículos de papelería 535 Unidad
Cod: 14111509
ESTUCHE CARTULINA PINTADA  

74
Artículos de papelería 521 Unidad
Cod: 14111509
CAJA CRAYONES CERA MAXI EXTRA LARGE 12  

75
Artículos de papelería 524 Unidad
Cod: 14111509
MARCADORES GRUESOS TURBO COLOR  

76
Artículos de papelería 564 Unidad
Cod: 14111509
CARPETA CARTULINA ESPAÑOLA 10 PLIEGOS 10 COLORES  

77
Artículos de papelería 642 Unidad
Cod: 14111509
SET LAPICES DE COLORES  

78
Artículos de papelería 231 Unidad
Cod: 14111509
SET LENTEJUELAS TRES COLORES  

79
Artículos de papelería 596 Unidad
Cod: 14111509
CAJA CARTULINA 18 PLIEGOS 14 COLORES  

80
Artículos de papelería 532 Unidad
Cod: 14111509
CARPETA PAPELES ENTRETENIDOS 16 COLORES 8 PLIEGOS  

81
Artículos de papelería 1334 Unidad
Cod: 14111509
FUNDAS TRANSPARENTES TAMAÑO OFICIO 10 U  

82
Artículos de papelería 313 Unidad
Cod: 14111509
CAJA LÁPIZ GRAFITO HEXAGONAL 12U  

83
Artículos de papelería 730 Unidad
Cod: 14111509
CAÑAMO NATURAL 10METROS  

84
Artículos de papelería 476 Unidad
Cod: 14111509
CAJA PAPEL CELOFAN 10 PLIEGOS 8 COLORES  

85
Artículos de papelería 448 Unidad
Cod: 14111509
CARTULINA METALICA 10 PLIEGOS 10 COLORES  

86
Artículos de papelería 386 Unidad
Cod: 14111509
ESTUCHE PAPEL VOLANTIN 9 PLIEGOS  

87
Artículos de papelería 360 Unidad
Cod: 14111509
ESTUCHE CARTULINA FLUORESCENTE 6 COLORES PAQUETE 12 U  

88
Artículos de papelería 44 Unidad
Cod: 14111509
Pack de tijeras para zurdos y diestros  

89
Artículos de papelería 11 Unidad
Cod: 14111509
SET COMPLETO DE PLASTICINA ESPUMA PARA ACTIVIDADES  

90
Artículos de papelería 5 Unidad
Cod: 14111509
SET DE PINTURAS METÁLICAS 500 ML  

91
Artículos de papelería 24 Unidad
Cod: 14111509
SET DE 6 PINTURAS ACRÍLICAS BRILLANTES DE COLORES 500ML  

92
Artículos de papelería 36 Unidad
Cod: 14111509
SET DE 80 PINCELES DISTINTOS TAMAÑOS  

93
Artículos de papelería 29 Unidad
Cod: 14111509
SET DE 100 PAPELES ANIMAL PRINT  

94
Artículos de papelería 126 Unidad
Cod: 14111509
PLASTICINA ESPUMA PACK DE 10, 35 G C/U  

95
Artículos de papelería 97 Unidad
Cod: 14111509
MÚSICA Y ARTE MASA COTTON CLAY UNIDAD  

96
Artículos de papelería 28 Unidad
Cod: 14111509
MASA MODELADO CREALL SET DE 6 ARCILLAS DE COLORES QUE SE TRANSFORMA EN TIZA UNIDAD  

97
Artículos de papelería 61 Unidad
Cod: 14111509
SET DE PINTURAS PARA DEDOS  

98
Artículos de papelería 36 Unidad
Cod: 14111509
SET DE COLA FRÍA CON BRILLOS  

99
Artículos de papelería 109 Unidad
Cod: 14111509
ACUARELA TOY COLOR ESTUCHE 24 COLORES  

100
Artículos de papelería 33 Unidad
Cod: 14111509
SET DE CINTAS ADHESIVAS DE COLORES  

101
Artículos de papelería 78 Unidad
Cod: 14111509
COLA FRÍA DE 1020 GR  

102
Artículos de papelería 10 Unidad
Cod: 14111509
SET PINCELES X 60  

103
Artículos de papelería 25 Unidad
Cod: 14111509
PLASTICOLA EN BARRA  

104
Artículos de papelería 318 Unidad
Cod: 14111509
TIZA GIGANTE DE COLORES  

105
Artículos de papelería 13 Unidad
Cod: 14111509
SET DE ELEMENTOS PARA ARTE  

106
Artículos de papelería 149 Unidad
Cod: 14111509
ARCILLA TERRACOTA 400 gr  

107
Artículos de papelería 92 Unidad
Cod: 14111509
PLASTICINA  

108
Artículos de papelería 242 Unidad
Cod: 14111509
MARCADORES GRUESOS  

109
Artículos de papelería 50 Unidad
Cod: 14111509
SET DE 24 LÁPICES PASTELES GRASO  

110
Artículos de papelería 9 Unidad
Cod: 14111509
TIJERAS DE PATRONES CON RACK DE MADERA  

111
Artículos de papelería 100 Unidad
Cod: 14111509
SET DE PALOS DE HELADO DE COLORES  

112
Artículos de papelería 76 Unidad
Cod: 14111509
SET DE PALOS DE HELADO COLOR MADERA  

113
Artículos de papelería 116 Unidad
Cod: 14111509
PAPEL DE COLOR  

114
Artículos de papelería 140 Unidad
Cod: 14111509
PINCEL SET DE BROCHAS CON TEXTURAS II UNIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIAL FUNGIBLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir material de enseñanza FUNGIBLE para los Jardines Infantiles, en todos los niveles de atención, de Administración Directa de JUNJI en formato unitario yo set, para los diversos ítems o proyectos requeridos, con el fin de contribuir al proceso de enseñanza aprendizaje en los jardines infantiles y salas cuna, así como también para modalidades no convencionales. Este material será distribuido durante el primer semestre del año 2022 a los establecimientos de toda la región.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - V Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Calle ALVAREZ 646, TERCER PISO, EDIFICIO ALCAZAR
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-05-2022 17:40:56
Fecha inicio de preguntas: 04-05-2022 18:10:00
Fecha final de preguntas: 11-05-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2022 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-06-2022 10:56:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Entrega de Muestras 16-05-2022 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Bases Administrativas y Técnicas.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTOS DE REQUISTOS FORMALES De acuerdo a lo estipulado en el Art. 40° del D.S. N° 250, Reglamento de Compra y a los documentos exigidos en las presentes bases de licitación. Nota 10: Cumple con los Requisitos Formales en tiempo y forma. Nota 5: Corrige la omisión de antecedentes administrativos, en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Nota 1: No Cumple 5%
2 PRECIO DE LA OFERTA Nota 10: Oferta más económica. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo con la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi) * 10 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i. Oe: Oferta más conveniente en términos económicos. Oi: Oferta del oferente i. El valor para evaluar es el señalado como valor de acuerdo con lo informado en anexo 7. 40%
3 PLAZO GARANTÍA Plazo de garantías asociadas a la devolución ante fallas del producto debe ser señalado según formato ANEXO N°8 Nota 10: Oferta 2 meses o más de garantía para devolución ante fallas del producto. Nota 5: Oferta 1 mes de garantía para devolución ante fallas del producto. Nota 1: Oferta 29 días o menos de garantía para devolución ante fallas del producto. 20%
4 PLAZO DE ENTREGA SE EVALUARÁ LOS DÍAS HÁBILES QUE EL PROVEEDOR PUEDE REALIZAR ENTREGA DE MATERIALES EN BODEGA. El oferente que oferte un menor plazo de entrega obtendrá nota 10, el resto será calificado por el resultado de la siguiente formula: Puntos (2 decimales) = (Menor plazo de entrega /Plazo de entrega ofertado ) x10 Plazo de entrega debe ser señalado según formato ANEXO Nº 9 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible
Monto Total Estimado: 101504315
Justificación del monto estimado El presupuesto por parte de la Junta Nacional de Jardines Infantiles para la contratación antes mencionada será en un rango de contratación tramo LP licitación pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Pizarro
e-mail de responsable de pago: cpizarrov@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalia Salazar
e-mail de responsable de contrato: npsalazar@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2174496-4587
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nazcan del desarrollo de la presente licitación y en especial los establecidos en el contrato definitivo.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles, Región de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 10-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato, el pago de obligaciones laborales y sociales y eventuales multas o demás sanciones, el proveedor contratado deberá presentar una Garantía por un valor equivalente al 5% del valor total del respectivo contrato, la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, RUT Nº 70.072.600-2, pagadera a la vista, irrevocable, expresarse en pesos chilenos, con una vigencia mínima de 90 (noventa) días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato, , cuando el valor de la adjudicación sea mayor o igual a 1000 UTM. Será aceptado como garantía de fiel cumplimiento de contrato, pago de obligaciones laborales y sociales, y eventuales multas, cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, en conformidad al artículo 68 del Reglamento. En caso de tratarse de una Póliza de Seguro, deberá ser de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión de Mercado Financieros (ex Superintendencia de Valores y Seguros de Chile), extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el Prestador del Servicio deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva. 17 El documento deberá ser entregado físicamente en Oficina de Partes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles Región Valparaíso, ubicada en calle Álvarez 646 piso (3), Viña del Mar dentro del plazo de tres (03) días hábiles desde la notificación de la resolución de adjudicación, en el siguiente horario: Lunes a viernes : De 08:30 hasta las 13:30 hrs. La regla precedente no rige respecto a las garantías emitidas electrónicamente, tales como, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza electrónico o similares, las que deberán remitirse directamente a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas (www.mercadopublico.cl) o, en su defecto, enviar a través de correo electrónico oficina_partesv@junjired.cl dentro del plazo antes indicado. En caso de que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación.
Glosa: “EN GARANTÍA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, DE OBLIGACIONES LABORALES, SOCIALES Y EVENTUALES MULTAS POR LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ADQUISICIÓN DE MATERIAL FUNGIBLE PARA JARDINES INFANTILES PROGRAMA 01 Y 02 DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN VALPARAÍSO ID _______”
Forma y oportunidad de restitución: Su restitución será realizada 90 días hábiles posteriores al término del contrato y su devolución la efectuará la Oficina de Tesorería ubicada en calle Álvarez 646, Viña del Mar, previo visto bueno de la Subdirección de Recursos Financieros.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De conformidad al artículo 41 inciso final del Reglamento de la Ley N°19.886, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el inciso primero del artículo 63 del Reglamento referido, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala: 1°. Puntaje variable Oferta Económica. 2°. Puntaje variable Plazo De Entrega 3°. Puntaje variable Plazo Garantía 4° Puntaje variable Cumplimiento de formalidad
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Toda consulta relacionada con el proceso de adjudicación, se recibirá en el correo institucional simon.pizarro@junji.cl a partir de la fecha de publicación de la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl. La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a los cinco días hábiles contados desde la fecha de la consulta respectiva. Lo anterior es sin perjuicio del sistema de reclamos y consultas de licitaciones habilitado en el portal www.mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los oferentes podrán formular consultas a las bases a través del foro que estará habilitado en el portal www.mercadopublico.cl , dentro del plazo señalado en el cronograma de la licitación. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el sitio web antes mencionado, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.
No se aceptarán ni se responderán consultas planteadas por un conducto diferente, o fuera del plazo señalado. Asimismo, a través del foro que estará habilitado en el portal, la JUNJI podrá efectuar de oficio aclaraciones a las bases, para precisar el alcance, complementar o interpretar algún elemento de su contenido. En ningún caso se podrá formular aclaraciones con posterioridad a la fecha consignada en el calendario de la licitación.
Para todos los efectos legales, las respuestas y aclaraciones que se formulen a través del portal se entenderán que formarán parte integrante de las Bases.
Pacto de integridad
El oferente declara, que por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en las bases de la licitación y además documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos , cualquiera fuese su tipo de naturaleza y /o monto, a ningún funcionario público en relación a su oferta, con el proceso de licitación pública , ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se derivan de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
1.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objetivo influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
1.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia precisión y vigencia de la misma.
1.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbre y transparencia en el presente proceso licitatorio.
1.5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrales y él o los contratos que de ellos derivase.
1.6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones prevista en estas bases de la licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables.
1.7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que se aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y / o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas individuales que también procediesen y / o fueren determinadas por los organismos correspondientes.