Licitación ID: 847-33-LE22
CMEE - ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO DEL JARDÍN INFA
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cunas, corrales o accesorios 5 Unidad
Cod: 56101804
MALLA CUNA ALTA Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

2
Sets de sala de estar de tamaño infantil 5 Unidad
Cod: 56121601
SILLA SALA CUNA (con dos juegos de patines de respuesto) Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

3
Sets de sala de estar de tamaño infantil 2 Unidad
Cod: 56121601
APOYO CONTROL ESFÍNTER Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

4
Sets de sala de estar de tamaño infantil 7 Unidad
Cod: 56121601
PISO ADULTO AULA Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

5
Sets de sala de estar de tamaño infantil 6 Unidad
Cod: 56121601
MESA PÁRVULO SALA CUNA Y NIVEL MEDIO Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

6
Sets de sala de estar de tamaño infantil 2 Unidad
Cod: 56121601
CONTENEDOR SALA CUNA Y NIVEL MEDIO Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

7
Sets de sala de estar de tamaño infantil 2 Unidad
Cod: 56121601
LIBRERO SALA CUNA Y NIVEL MEDIO Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

8
Sets de sala de estar de tamaño infantil 2 Unidad
Cod: 56121601
SILLA DE APOYO HORA DE INGESTA NIVEL SALA CUNA MENOR Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

9
Sillas nido 1 Unidad
Cod: 56101811
SILLA NIDO (Programa CASH) Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

10
Mueble de almacenaje no modular 3 Unidad
Cod: 56111703
REPISA RADIO Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

11
Estantes 2 Unidad
Cod: 56121701
MUEBLE LOCKER 9 ESPACIOS Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

12
Sillas de sala de clases 6 Unidad
Cod: 56121502
SILLA ADULTO MULTIPROPÓSITO, UBICADAS EN COMEDOR/SALA REUNIONES (VARIOS COLORES: 2 AMARILLO, 2 GRIS PERLA, 2 GRAFITO). Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

13
Mesas móviles 1 Unidad
Cod: 56121403
MESA COMEDOR Y SALA DE REUNIONES COLOR BLANCO Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

14
Sillas de sala de clases 9 Unidad
Cod: 56121502
SILLA ADULTO PLEGABLE Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

15
Escritorios 2 Unidad
Cod: 56101703
ESCRITORIO ADULTO (1.200 MM) Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

16
Sillas de sala de clases 2 Unidad
Cod: 56121502
SILLA ESCRITORIO Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

17
Sillas de sala de clases 4 Unidad
Cod: 56121502
SILLA ADULTO MULTIPROPÓSITO Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

18
Estantes 2 Unidad
Cod: 56121701
CAJONERA MÓVIL. Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

19
Estantes 1 Unidad
Cod: 56121701
MUEBLE ARRIMO. Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

20
Sillón 1 Unidad
Cod: 56101522
SILLÓN SALA DE AMAMANTAMIENTO Y CONTROL SALUD. Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

21
Básculas de medición del peso corporal 1 Unidad
Cod: 41111508
BALANZA ELECTRÓNICA PARA LACTANTES. Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

22
Pedómetros 1 Unidad
Cod: 41111602
ESTACIÓN MÓVIL DE MEDICIÓN (PODÓMETRO O CARTABÓN PEDIÁTRICO). Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

23
Cunas, corrales o accesorios 1 Unidad
Cod: 56101804
COJÍN POSICIONADOR AMAMANTADOR. Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

24
Reposapiés 1 Unidad
Cod: 46182205
APOYA PIES. Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

25
Taburete escalonado 1 Unidad
Cod: 30191505
ESCABEL. Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

26
Básculas de medición del peso corporal 1 Unidad
Cod: 41111508
BALANZA ELECTRÓNICA PARA PRE-ESCOLARES CON CARTABÓN. Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

27
Caja 1 Unidad
Cod: 24112404
BOTÍQUIN FIJO. Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

28
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 4 Unidad
Cod: 42171917
BOTÍQUIN TRANSPORTABLE. Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

29
Controles continuos o de tendencias de la temperatura del paciente 2 Unidad
Cod: 42182207
TERMÓMETRO DIGITAL. Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

30
Controles continuos o de tendencias de la temperatura del paciente 2 Unidad
Cod: 42182207
TERMÓMETRO INFRA ROJO. Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

31
Sets de sala de estar de tamaño infantil 1 Unidad
Cod: 56121601
CONTENEDOR PAÑALES (alto mínimo 80 cm) Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

32
Sets de sala de estar de tamaño infantil 1 Unidad
Cod: 56121601
ESCALERA DIDÁCTICA PARA MUDAR. Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

33
Sets de sala de estar de tamaño infantil 2 Unidad
Cod: 56121601
CEPILLERO Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

34
Bancos o banquetas tapizadas 1 Unidad
Cod: 56121006
ASIENTOS ESPERA APODERADOS TRES CUERPOS COLOR GRAFITO. Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

35
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDOR AMARILLO DE RECICLAJE. Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

36
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDOR ROJO DE RECICLAJE. Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

37
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDOR AZUL DE RECICLAJE. Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

38
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDOR VERDE DE RECICLAJE. Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

39
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDOR GRIS OSCURO DE RECICLAJE. Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

40
Cajas eléctricas 1 Unidad
Cod: 39121303
CAJA REVELADORA DE HIGIENE DE MANOS. Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

41
Cunas, corrales o accesorios 5 Unidad
Cod: 56101804
COLCHÓN CUNA ALTA (113x60x13). Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

42
Cunas, corrales o accesorios 5 Unidad
Cod: 56101804
COLCHÓN CUNA BAJA (106x58x13). Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

43
Cunas, corrales o accesorios 20 Unidad
Cod: 56101804
SÁBANA INFERIOR ELASTICADA PARA COLCHÓN CUNA ALTA Y CUNA BAJA (145X95). Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

44
Cunas, corrales o accesorios 20 Unidad
Cod: 56101804
SÁBANA SUPERIOR LISA PARA COLCHÓN CUNA ALTA Y CUNA BAJA (145X95). Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

45
Cunas, corrales o accesorios 20 Unidad
Cod: 56101804
FRAZADA POLAR CUNA ALTA Y CUNA BAJA (140X95). Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

46
Sacos de dormir 14 Unidad
Cod: 49121504
SAQUITO C/CIERRE. Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

47
Cunas, corrales o accesorios 28 Unidad
Cod: 56101804
CUBRE CAMA APILABLE (150X90). Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

48
Esterillas de descanso para niños 1 Unidad
Cod: 56121606
COLCHONETA ACTIVIDADES GRANDE (150X150X10). Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

49
mudadores o accesorios 2 Unidad
Cod: 56101812
COLCHONETA MUDADOR (80x80x6). Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

50
Cunas, corrales o accesorios 14 Unidad
Cod: 56101804
CAMA APILABLE (1300 mm. largo x 540 mm. ancho x 150 mm. alto). Ver detalle en documento “MANUAL NORMA TÉCNICA 2022 Mobiliario, equipamiento y textiles”  

51
Equipo básico de radio 3 Unidad
Cod: 43221704
Radio (Minicomponente LG o Equivalente). Ver detalle en documento “Anexo"  

52
Estantes de montaje 1 Unidad
Cod: 31162309
Carro de Servicio Acero Inoxidable 3 Niveles, para Bandejas de Alimentos 70X40X86 cm. Ver detalle en documento “Anexo"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CMEE - ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO DEL JARDÍN INFA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
JUNJI, requiere la “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO DEL JARDIN INFANTIL SUEÑO DORADO, COMUNA DE PANQUEHUE DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGION VALPARAISO”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - V Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Calle ALVAREZ 646, TERCER PISO, EDIFICIO ALCAZAR
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-07-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-07-2022 16:27:05
Fecha inicio de preguntas: 06-07-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 11-07-2022 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-07-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-07-2022 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-07-2022 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2022 15:25:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases de Licitación 531
Documentos Técnicos
1.- Según Bases de Licitación 531
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases de Licitación 531
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Ver punto 17 de Resolución 531 Bases de Licitación 5%
2 OFERTA ECONÓMICA Ver punto 17 de Resolución 531 Bases de Licitación 30%
3 PLAZO DE ENTREGA Ver punto 17 de Resolución 531 Bases de Licitación 20%
4 OFERTA TÉCNICA Ver punto 17 de Resolución 531 Bases de Licitación 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Pizarro
e-mail de responsable de pago: cpizarrov@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Holmström Espantaleón
e-mail de responsable de contrato: cholmstrom@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-22174449-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta Técnica”. De mantenerse dicha igualdad, se continuará con los demás factores de evaluación en el siguiente orden: “Oferta Económica”, “Plazo de entrega” y “Cumplimiento de requisitos formales”. En caso de no poder resolver el desempate se considerará la oferta que ingresará primero a la Mercado Público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las presentes bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
b. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
c. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.
e. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en las presentes bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
f. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores, agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MARCAS O EQUIVALENTES
Cualquier referencia a marcas y modelos respecto de lo solicitado en la presente licitación, entiéndase con la posibilidad de ofertar equivalentes del mismo, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas.