Licitación ID: 847-36-LE22
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO JARDÍN GOLONDRINA
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cunas, corrales o accesorios 58 Unidad
Cod: 56101804
SILLA SALA CUNA (con dos juegos de patines de repuesto)  

2
Sets de sala de estar de tamaño infantil 16 Unidad
Cod: 56121601
APOYO CONTROL ESFÍNTER  

3
Sets de sala de estar de tamaño infantil 206 Unidad
Cod: 56121601
SILLA PÁRVULO (NIVEL MEDIO) (con dos juegos de patines de repuesto)  

4
Sets de sala de estar de tamaño infantil 40 Unidad
Cod: 56121601
SILLA (PISO) ADULTO AULA  

5
Sets de sala de estar de tamaño infantil 53 Unidad
Cod: 56121601
MESA PÁRVULO  

6
Sets de sala de estar de tamaño infantil 10 Unidad
Cod: 56121601
LIBRERO SALA CUNA Y NIVEL MEDIO  

7
Sets de sala de estar de tamaño infantil 14 Unidad
Cod: 56121601
SILLA DE APOYO HORA DE INGESTA NIVEL SALA CUNA MENOR  

8
Sillas nido 8 Unidad
Cod: 56101811
SILLA NIDO (Programa CASH)  

9
Estantes 10 Unidad
Cod: 56121701
MUEBLE LOCKER 9 ESPACIOS  

10
Sillas de sala de clases 21 Unidad
Cod: 56121502
SILLA ADULTO MULTIPROPÓSITO, UBICADAS EN COMEDOR/SALA REUNIONES  

11
Sillas de sala de clases 45 Unidad
Cod: 56121502
SILLA ADULTO PLEGABLE  

12
Sillas de sala de clases 3 Unidad
Cod: 56121502
SILLA ESCRITORIO  

13
Sillas de sala de clases 30 Unidad
Cod: 56121502
SILLA ADULTO MULTIPROPÓSITO (Comedor Docente)  

14
Estantes 3 Unidad
Cod: 56121701
CAJONERA MÓVIL COLOR BLANCO  

15
Estantes 2 Unidad
Cod: 56121701
ESTANTE 1 PUERTA - (Normativa JUNIJI)  

16
Sillón 2 Unidad
Cod: 56101522
SILLÓN SALA DE AMAMANTAMIENTO Y CONTROL SALUD  

17
Básculas de medición del peso corporal 1 Unidad
Cod: 41111508
BALANZA ELECTRÓNICA PARA LACTANTES  

18
Pedómetros 1 Unidad
Cod: 41111602
ESTACIÓN MÓVIL DE MEDICIÓN (PODÓMETRO O CARTABÓN PEDIÁTRICO)  

19
Cunas, corrales o accesorios 2 Unidad
Cod: 56101804
COJÍN POSICIONADOR AMAMANTADOR  

20
Reposapiés 2 Unidad
Cod: 46182205
APOYA PIES  

21
Camillas de paciente o accesorios de camilla 2 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA PLEGABLE O FIJA - Normativa JUNJI  

22
Taburete escalonado 6 Unidad
Cod: 30191505
ESCABEL  

23
Básculas de medición del peso corporal 1 Unidad
Cod: 41111508
BALANZA ELECTRÓNICA PARA PRE-ESCOLARES CON CARTABÓN  

24
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 4 Unidad
Cod: 42171917
BOTÍQUIN TRANSPORTABLE  

25
Controles continuos o de tendencias de la temperatura del paciente 8 Unidad
Cod: 42182207
TERMÓMETRO DIGITAL  

26
Sets de sala de estar de tamaño infantil 8 Unidad
Cod: 56121601
CONTENEDOR PAÑALES (alto mínimo 80 cm)  

27
Sets de sala de estar de tamaño infantil 16 Unidad
Cod: 56121601
CEPILLERO  

28
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDOR AMARILLO DE RECICLAJE  

29
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDOR ROJO DE RECICLAJE  

30
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDOR AZUL DE RECICLAJE  

31
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDOR VERDE DE RECICLAJE  

32
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDOR GRIS OSCURO DE RECICLAJE  

33
Cajas eléctricas 1 Unidad
Cod: 39121303
CAJA REVELADORA DE HIGIENE DE MANOS  

34
Sacos de dormir 128 Unidad
Cod: 49121504
SAQUITO C/CIERRE  

35
Cunas, corrales o accesorios 256 Unidad
Cod: 56101804
CUBRE CAMA APILABLE (150X90)  

36
Soportes de televisión 1 Unidad
Cod: 45111802
SOPORTE TV - Soporte Pedestal con Ruedas para LCD 32-60, 1 Bandeja, 70 Kg - Comedor Párvulos  

37
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 2 Unidad
Cod: 42171917
Botiquín Metálico Prepintado 3 compartimientos - 500x500x150 mm - Optimizado 50 Personas  

38
Compactadores de basura domésticos 2 Unidad
Cod: 52141515
Carro CMD de Limpieza porta ütiles de Aseo 2 Bandejas, Bolsa Amarilla y 3 Cubetas 110x123x46  

39
Estantes de montaje 4 Unidad
Cod: 31162309
Carro de Servicio Acero Inoxidable 3 Niveles, para Bandejas de Alimentos 70X40X86 cm  

40
Estantes de montaje 1 Unidad
Cod: 31162309
Escalera Telescópica de Aluminio 24 Peldaños, H: 6,40 m  

41
Parlantes 1 Unidad
Cod: 52161512
Pack Amplificación Wharfedale PMX 500 SYSTEM con micrófono, 2 parlantes, tres cables  

42
Hornos microondas domésticos 2 Unidad
Cod: 52141502
Microonda , Capacidad: 25 L, Potencia: 1000-1400 W  

43
Limpiadoras de presión o de vapor 1 Unidad
Cod: 47121805
Aspiradora Polvo Agua 70 Lts. Industrial 2000 W  

44
Lámina para plastificar 2 Unidad
Cod: 44102001
Termolaminadora Portátil Carta-Oficio de Oficina y Casa  

45
Equipo básico de radio 6 Unidad
Cod: 43221704
Radio MiniComponente LG o equivalente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO JARDÍN GOLONDRINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles VALPARAÍSO, en adelante JUNJI, requiere la “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO DEL JARDIN INFANTIL GOLONDRINA, COMUNA DE VALPARAISO DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGION VALPARAISO”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - V Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Calle ALVAREZ 646, TERCER PISO, EDIFICIO ALCAZAR
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-07-2022 8:22:30
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2022 8:31:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2022 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2022 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2022 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2022 18:09:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Solicitud de Compra
Documentos Técnicos
1.- Bases Licitación
 
2.- Itemizado
 
3.- Anexos
 
Documentos Económicos
1.- CDP
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Oferta Económica La oferta más económica será evaluada con 10 puntos y el resto de las ofertas serán evaluadas con puntaje inversamente proporcional, a través de la siguiente formula: Oferta más económica: 10 Restos de los Oferentes: Puntos = Menor Precio x 10 Precio ofertado 30%
2 Plazo de Entrega La oferta con plazo de entrega menor será evaluada con nota 10 y el resto de las ofertas serán evaluadas con nota inversamente proporcional con la siguiente Fórmula: Oferta más económica: 10 Restos de los Oferentes: Puntos = Plazo de entrega menor x 10 Precio de entrega ofertado Nota: TRAMO DÍAS HABILES OFERTADO, PARA DESPACHO Y ENTREGA DE BIENES, CONTADOS DESDE EL DÍA SIGUIENTE A LA FECHA DE ACEPTACIÓN DE LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA (el oferente tiene 48 hrs para aceptar la o.c. en el portal mercado público) 20%
3 Oferta Técnica La oferta que cumpla con todas normas mínimas, y adjunte los certificados y descripción del bien, será evaluada con nota 10. P á g i n a 11 La oferta que cumpla las normas mínimas, y no adjunte los certificados, ni la descripción del bien, será evaluada con nota 5. La oferta que no cumpla con las normas mínimas será declarado inadmisible. Nota: Norma Técnica, Mobiliario, Equipamiento y Textiles se encuentra contenida en los anexos de las presentes bases de licitación. 45%
4 Cumplimiento de los requisitos de la Oferta 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible Junji Valparaiso
Monto Total Estimado: 53471000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La JUNJI podrá con el fin de llevar a un mejor término el contrato, modificar la adquisición, por razones fundadas y de común acuerdo con el contratista, lo que deberá sancionarse mediante una resolución fundada. Lo anterior sin alterar la aplicación
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Pizarro
e-mail de responsable de pago: cpizarrov@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: David Pulgar
e-mail de responsable de contrato: dpulgar@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2174496-4587
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente no podrá ceder el contrato, ni total ni parcialmente a ninguna persona, natural o jurídica. Los documentos justificativos de los créditos, que emanen del contrato, podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De conformidad al artículo 41 inciso final del Reglamento de la Ley N°19.886, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el inciso primero del artículo 63 del Reglamento referido, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original o declarar desierta la licitación por no existir ofertas convenientes a los intereses institucionales.
Resolución de Empates
De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, respecto a cada ítem licitado, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta Técnica”, de mantenerse dicha igualdad, se continuará con la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación "Oferta económica". De persistir la igualdad se considerará la mejor evaluación en criterio “Plazo de Entrega” y en caso de no poder resolver el desempate se considerará la oferta que ingresará primero a la Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El acto administrativo decisorio referente al presente procedimiento concursal será publicado en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl], en la fecha indicada en el cronograma de esta licitación y se entenderá notificado desde las 24 horas siguientes a su publicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Por otro lado, la JUNJI podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En base a lo que señala el párrafo anterior, solo podrán ser solicitados y rectificados antecedentes administrativos, generando con ello descuentos en el criterio de evaluación de “Formalidades”. En cuanto a los antecedentes técnicos y económicos, la comisión podrá solicitar solamente aclaraciones de ser necesario, a los documentos ya presentados. Se señala que, si no presenta algún antecedente técnico o económico exigido por base, quedará inadmisible la oferta.