Licitación ID: 847-41-LE23
PLANIF - Compra de Accesorios Informáticos
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soportes de computador 70 Unidad
Cod: 43201611
Ventilador Notebook P1. Para ver detalle remitirse a bases técnicas resolución 401 adjunta  

2
Discos duros 40 Unidad
Cod: 43201803
Discos SSD 500 GB P1. Para ver detalle remitirse a bases técnicas resolución 401 adjunta  

3
Teclados 35 Unidad
Cod: 43211706
KIT Teclado + Mouse inalámbrico USB P1. Para ver detalle remitirse a bases técnicas resolución 401 adjunta  

4
Replicadores de puertos 50 Unidad
Cod: 43211603
HUB USB P1. Para ver detalle remitirse a bases técnicas resolución 401 adjunta  

5
Puestos de amarre 10 Unidad
Cod: 43211602
Nano Candados P1. Para ver detalle remitirse a bases técnicas resolución 401 adjunta  

6
Discos duros 3 Unidad
Cod: 43201803
Disco SSD Externo 1 TB P1. Para ver detalle remitirse a bases técnicas resolución 401 adjunta  

7
Soportes de computador 10 Unidad
Cod: 43201611
Ventilador Notebook P2. Para ver detalle remitirse a bases técnicas resolución 401 adjunta  

8
Discos duros 55 Unidad
Cod: 43201803
Discos SSD 500 GB P2. Para ver detalle remitirse a bases técnicas resolución 401 adjunta  

9
Trackballs y mouse de computador 50 Unidad
Cod: 43211708
Mouse retráctil USB P2. Para ver detalle remitirse a bases técnicas resolución 401 adjunta  

10
Replicadores de puertos 20 Unidad
Cod: 43211603
HUB USB P2. Para ver detalle remitirse a bases técnicas resolución 401 adjunta  

11
Puestos de amarre 20 Unidad
Cod: 43211602
Nano Candados P2. Para ver detalle remitirse a bases técnicas resolución 401 adjunta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLANIF - Compra de Accesorios Informáticos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles VALPARAÍSO, en adelante JUNJI, requiere la “ADQUISICIÓN DE ACCESORIOS COMPUTACIONALES PARA EL USO EN OFICINA REGIONAL, JARDINES INFANTILES CLÁSICOS Y ALTERNATIVOS DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN VALPARAÍSO”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - V Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Calle ALVAREZ 646, TERCER PISO, EDIFICIO ALCAZAR
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-06-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-06-2023 9:46:00
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2023 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-06-2023 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2023 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 10-07-2023 16:22:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 8.1. Carta Aceptación de las Bases Declaración Jurada en que el oferente declare estar en conocimiento de las presentes Bases Administrativas y las Bases Técnicas junto con los anexos de la licitación, como asimismo, cualquier documento que las interprete o complemente, en la medida que no alteren el espíritu y el objeto de la presente licitación, se entenderán conocidas y obligatorias para todos los interesados desde el momento de su notificación en el Sistema de Información y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl], y para todoslos efectoslegalesserán parte integrante de la relación contractual que se establezca con la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Esta declaración se encuentra en formato tipo en el Anexo 1 de las presentes Bases Administrativas cuya copia deberá ser adjuntada en anexo en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl]. 8.2. Quienes pueden participar (Anexo N°2) Declaración jurada. Podrán contratar, con la Administración del Estado, todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, incluidas las uniones temporales de proveedores, que cumplan losrequisitos establecidos en las presentes Bases de Licitación, sin embargo, y en el evento que resulten adjudicadas, se exigirá para contratar a las personas jurídicas extranjerastener domicilio en Chile. No obstante, y por aplicación de lo establecido en los artículos 4° de la Ley N° 19.886 y artículo 8 y 10° de la Ley Nº 20.393, no podrán participar en esta licitación y quedarán excluidos: a. Quienes al momento de la presentación de la oferta hayan sido condenados por prácticas antisindicales, o infracción a los derechosfundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores previos a la oferta o el contrato (art.4° Ley N°19.886). b. Quienes hayan sido condenados por delitos establecidos en la Ley N°20.393 que “Establece la responsabilidad penal de las personasjurídicas”. c. No haber sido condenado por el Tribunal de defensa de la libre competencia a la prohibición de contratar por el estado (artículo 26, letra d, del DL 211). d. El proveedor no debe tener vínculos con los funcionarios directivos de la entidad compradora (artículo 4° de la ley 19.886). e. Losfuncionarios directivos de la Junta Nacional de JardinesInfantiles, ni personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 15.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, nisociedades de personas de las que aquello o éstasformen partes, nisociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en aquellos o estassean accionistas, nisociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de lassociedades antedichas. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del contratista dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, de forma anticipada, y hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y condiciones laborales y sociales, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que el contratista infractor no podrá participar. Para dar cumplimiento a lo anterior, bastará que suscriban una declaración jurada simple firmada por el oferente o su respectivo representante legal que indique tal circunstancia. Esta declaración se encuentra en formato tipo en el Anexo Nº2 de las presentes Bases Administrativas y Técnicas cuya copia deberá ser adjuntada en anexo en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública [https://www.mercadopublico.cl] 8.3. Unión Temporal de Proveedores La Unión Temporal de Proveedores, estará conformada por personas naturales y/o jurídicas. Para tal efecto, los integrantes deberán autorizar a un representante legal común para que ejerza a su nombre todos los derechos y cumplan todas las obligaciones de la Unión Temporal de Proveedores frente a la JUNJI respecto alservicio a contratar que refieren las presentes bases de licitación. No obstante, todos lossocios serán responsables solidariamente en el cumplimiento de las obligaciones que surjan sobre el servicio a contratar. En relación con las Uniones Temporales de Proveedores, estas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del Decreto N°250, del Ministerio de Hacienda el que fue agregado P á g i n a 6 | 22 conforme a lo establecido en el Decreto N°1410, de 2015, que modifica el Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Compras Públicas. Las causales de inhabilidad contempladas en las presentes bases y en la legislación vigente, para la presentación de las ofertas, formulación de propuestas o para la suscripción del contrato, afectarán a cada uno de losintegrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados. Para la presentación de las Ofertas la Unión Temporal de Proveedores deberá cumplir con las siguientes reglas especiales, acompañando lossiguientes antecedentes: a) Presentar el ANEXON°3, en que todos y cada uno de los oferentes integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, deberá designar entre sus miembros, a un representante común, con facultades suficientes para actuar en el proceso licitatorio en representación de todos ellos. b) Cada uno de los participantes de la Unión Temporal de Proveedores deberán presentar el anexo de aceptación de las bases ANEXO N°1, y declaración jurada simple de persona natural y/o jurídica ANEXO N°2, la Identificación del oferente ANEXO N°3 y ANEXO N°4 Clausula de Proveedores de Bienes y Servicios de la JUNJI. c) Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva,siempre y cuando lo anterior no signifique ocultarinformación relevante para la ejecución delrespectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. En el caso que uno de los miembros de la Unión sea inhábil y ésta decidiera excluirlo del presente proceso, y continuar con su propuesta, se excluirán asimismo los antecedentes que el participante inhábil hubiese presentado para la evaluación. En caso de serles adjudicada la presente licitación a unaUnión Temporal de proveedores, deberá cumplir y acompañar lossiguientes antecedentes con lassiguientesreglas especiales: a. La Formalización de la Unión Temporal de proveedores, deberá realizase por escritura pública (iguales o mayores a 1000 UTM) o por instrumento público o privado (menores a 1000 UTM) la que deberá acompañarse para la firma del contrato. b. La Unión Temporal de Proveedores comprometerá de manera solidaria a sus integrantes, como consecuencia de lo cual, la Junta Nacional de JardinesInfantiles podrá exigir a cualquiera de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contratadas, cualquiera sea su naturaleza. c. Cada uno de los ofertes integrantes de la Unión deberá presentar todos los antecedentes solicitados en el punto N°27 sobre requisitos para contratar. d. Al momento de contratar, todos los miembros de la Unión temporal de Proveedores deberán encontrarse inscritos en el Registro de Proveedores de Mercado Público en el plazo indicado en las presentes bases. e. La vigencia de la Unión Temporal de Proveedores deberá ser, a lo menos equivalente a la vigencia del contrato derivado de la presente licitación. 8.4. Cláusula de Proveedores de Bienes y Servicios de la JUNJI Los oferentes deberán realizar una declaración jurada simple, en los términos del Anexo N°4, en la cual declaran conocer loslineamientos y directrices contenidos en el Manual de Prevención de delitos de Lavado de Activos, Delitos funcionarios y Financiamiento al Terrorismo de JUNJI, disponible en portal de transparencia activa http://gobiernotransparente.junji.gob.cl/portal/transparencia/actos_resoluciones/regiones/instituci onal/2020/651.pdf), las normas legales vigentes sobre la materia y las sanciones establecidas frentea la eventual vulneración de aquellas. Esta declaración jurada deberá adjuntarse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública [mercadopublico.cl] al momento de ingresar su oferta. A mayor abundamiento, se obliga el proveedor a no realizar alguna actividad o desarrollar conductas que puedan ser consideradas o constitutivas de delitos de Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo u otras ilicitudes que puedan afectar a la Junta Nacional de Jardines Infantiles. 8.5. Garantía de Seriedad de la Oferta Para esta licitación no se exigirá documento garantía seriedad de la oferta 8.6. Garantía de Fiel Cumplimiento Para esta licitación no se exigirá documento garantía seriedad de la oferta
Documentos Técnicos
1.- PLAZO DE ENTREGA El plazo de entrega corresponde a días hábiles. Se deberá adjuntar, según formatos de anexos indicados en las presentes bases administrativas, Anexo 6, donde se debe indicar el plazo de entrega correspondiente a líneas ofertadas, el que no puede superar los 20 días hábiles.
 
Documentos Económicos
1.- 8.7. Oferta Económica El oferente será el único responsable de la evaluación de todos y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio ofertado. El Anexo 5, corresponde a INSUMO OFERTADO/ INGRESAR DETALLES Y OFERTA ECONÓMICA QUE INCLUYE VALOR UNITARIO NETO, VALOR TOTAL NETO DE ACUERDO A LAS CANTIDADES REQUERIDAS EN CADA LÍNEA A OFERTAR. EN LA SUMATORIA FINAL SE DEBE INCLUIR EL I.V.A. La oferta económica deberá tener un período de validez mínimo de 30 días hábiles desde la total tramitación de la resolución que adjudique la presente licitación, sin perjuicio que para el oferente adjudicatario constituirá el precio del contrato y se mantendrá sin variación durante toda su vigencia.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo al punto 16 de la resolución 401 del 12-06-23 50%
2 Cumplimiento de losrequisitos de la Oferta De acuerdo al punto 16 de la resolución 401 del 12-06-23 5%
3 Plazo de entrega De acuerdo al punto 16 de la resolución 401 del 12-06-23 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto disponible 2023
Monto Total Estimado: 7500000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible JUNJI 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Oferta final afecto a IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Pizarro
e-mail de responsable de pago: cpizarrov@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabiola Carez
e-mail de responsable de contrato: fcarez@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-21744045-87
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RESOLUCIÓN DE EMPATE
En caso de producirse un empate en elresultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala: 1° Puntaje de la variable Oferta Económica. 2° Puntaje de la variable Plazo de Entrega.
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Toda consulta relacionada con el proceso de adjudicación, se recibirá en el correo institucional marcelo.sanmartin@junji.cl a partir de la fecha de publicación de la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl. La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a los cinco días hábiles contados desde la fecha de la consulta respectiva. Lo anterior es sin perjuicio del sistema de reclamos y consultas de licitaciones habilitado en el portal www.mercadopublico.cl.