Licitación ID: 847-48-LE22
CE - ADQUISICIÓN DE MATERIAL FUNGIBLE
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Artículos de papelería 247 Unidad
Cod: 14111509
PAPEL PLOTTER ROLLO BOND 80 GR 91,4 X 100 MT UNIDAD.  

2
Artículos de papelería 103 Unidad
Cod: 14111509
ARENA MAGICA SET 10 COLORES. Descripción: arena moldeable con características únicas! Fabricada con arena natural, está diseñada para mantenerse unida en una masa, sin pegarse a las manos de los niños. Perfecta para apretar, moldear y estirar, esta aren  

3
Artículos de papelería 5 Unidad
Cod: 14111509
ARENA MAGICA PLAYA 1,3KG/Descripción: arena moldeable con características únicas! Fabricada con arena 100% natural, está diseñada para mantenerse unida en una masa, sin pegarse a las manos de los niños. Perfecta para apretar, moldear y estirar, esta arena  

4
Artículos de papelería 142 Unidad
Cod: 14111509
TELA DIMENSIONADA CREATIV COMPANY SET 24 HOJAS TELA FIELTRO 20 X 30 CM UNIDAD / Descripción: Set de 24 hojas de tela de fieltro en variados colores.Medidas: 20 x 30 cm. Espesor de 1,5 mm. Ideal para trabajos artísticos y de costura. Material: Poliéster  

5
Artículos de papelería 31 Unidad
Cod: 14111509
Kinetic Sand - Balde con herramientas / Descripción: ¡Kinetic Sand es una arena moldeable con características únicas! Fabricada con arena natural, está diseñada para mantenerse unida en una masa, sin pegarse a las manos de los niños. Perfecta para apretar  

6
Papel para forrar 265 Unidad
Cod: 14111609
CARTÓN FORRADO 380GR 77X110CM EDIPAC  

7
Herramientas de juguete o kits de herramientas de juguete 132 Unidad
Cod: 60124511
MÚSICA Y ARTE SET DE 10 RODILLOS PARA PINTURA UNIDAD Descripción: SET DE 10 RODILLOS QUE INCLUYE: 5 RODILLOS DE ESPONJA LISOS Y 5 RODILLOS DE ESPONJA CON PATRONES DIFERENTES EN COLORES VARIADOS. MEDIDA: 7 CM. C/U.  

8
Baldes, palas y otros juguetes para la arena 93 Unidad
Cod: 60141022
MÚSICA Y ARTE ARENA PARA MODELAR 750 GRS. COLOR ROJO UNIDAD / DESCRIPCIÓN: ARENA PARA MODELAR EN BALDE. COLOR ROJO, SIN GLUTEN Y REUTILIZABLE. FÁCIL DE LIMPIAR. PRODUCTO DE ALTA CALIDAD, NO TÓXICO, NO SE SECA. PROMUEVE LA CREATIVIDAD Y LA ESTIMULACIÓN SE  

9
Lápices de cera 515 Unidad
Cod: 44121709
LÁPIZ DE CERA JUMBO 12 COLORES  

10
Rotuladores de base acuosa 562 Unidad
Cod: 60121501
PLUMONES DIBUJO JUMBO 12 COLORES  

11
Sacapuntas 187 Unidad
Cod: 44121619
SACAPUNTAS DE METAL "GERMANY"  

12
Tijeras 245 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA 203 A 4 1/4 ESCOLAR  

13
Tijeras 54 Unidad
Cod: 44121624
TIJERA ZIGZAG 24 UNIDADES 6 TIPOS DE CORTE  

14
Pizarrones y accesorios 189 Unidad
Cod: 44111906
TIZA COLOR 12 COLORES / DESCRIPCIÓN: TIZA COLOR ARTEL 12 U  

15
Goma de borrar 314 Unidad
Cod: 60121535
GOMA DE BORRAR PLASTICA 526-50  

16
Juguetes táctiles 344 Unidad
Cod: 60124514
SET DE PINCELES CON TEXTURAS / DESCRIPCIÓN: SET DE CUATRO PINCELES DE MANGO PLASTICO Y TEXTURAS DE GOMA EVA PARA CREAR DIFERENTES PATRONES Y DISEÑOS  

17
Juguetes táctiles 236 Unidad
Cod: 60124514
SET 6 TUBOS ESCARCHA COLORES SURTIDOS / DESCRIPCIÓN: SET 6 TUBOS DE ESCARCHA COLORES SURTIDOS, IDEAL PARA COLOREAR MANUALIDADES  

18
Juguetes táctiles 234 Unidad
Cod: 60124514
LIMPIA PIPAS NORMAL / METAL  

19
Marcadores 194 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR PUNTA FINA COLORES BASICOS / DESCRIPCIÓN: SHARPIE PUNTA FINA COLORES BASICOS 8 UNIDADES  

20
Corcho 144 Unidad
Cod: 11121606
CORCHO 20x30x2 BOLSA 2 UNIDADES / DESCRIPCIÓN: BOLSA CON 2 LAMINAS DE CORCHO 20x30x2  

21
Papel artístico o papel Kraft 678 Unidad
Cod: 14111606
PAPEL DE ENVOLVER KRAFT 77*100CM 35GRS PLIEGO / DESCRIPCIÓN: PAPEL DE ENVOLVER KRAFT 77x100CMx75GR PLIEGO  

22
Cinta adhesiva de nilon 492 Unidad
Cod: 31201509
CINTA ADHESIVA 18x30MM CRISTAL / DESCRIPCIÓN: CINTA ADHESIVA CRISTAL 18x30  

23
Cintas de papel 671 Unidad
Cod: 31201515
CINTA ADHESIVA MASKING 36MMx40MT / DESCRIPCIÓN: CINTA ADHESIVA SELLONCITA MASKING 36MMx40MT  

24
Pinceles 217 Unidad
Cod: 60121236
PINCELES MIXTOS PLANOS Y REDONDOS / DESCRIPCIÓN: PINCELES MIXTOS PLANO - REDONDO 6 UNIDADES  

25
Papel lustre 400 Unidad
Cod: 60121148
PAPEL LUSTRE ENTRETENIDO 18 DISEÑOS 18 HOJAS 16X16 CM /DESCRIPCIÓN: PAPEL LUSTRE ENTRETENIDO 18 DISEÑOS 18 HOJAS 16X16 CM  

26
Papel para forrar 278 Unidad
Cod: 14111609
CARPETA CON PAPEL GOMA EVA METALICA 6 HOJAS 6 COLORES / DESCRIPCIÓN: CARPETA CON PAPEL GOMA EVA METÁLICA 6 HOJAS 6 COLORES  

27
Papel lustre 334 Unidad
Cod: 60121148
PAPEL LUSTRE ORIGAMI 12 COLORES 12 DISEÑOS 24 HOJAS 16X16CM / DESCRIPCIÓN: PAPEL LUSTRE ORIGAMI 12 COLORES 12 DISEÑOS 24 HOJAS 16X16 CM  

28
Juguetes táctiles 136 Unidad
Cod: 60124514
SET 6 COLORES GLITTER GLUE 22GRS  

29
Juguetes táctiles 249 Unidad
Cod: 60124514
SET LANA 5 COLORES BASICOS 1 AGUJA PLAST  

30
Juguetes táctiles 169 Unidad
Cod: 60124514
POMPONES COLORES FLOUR  

31
Pinceles 197 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL N°6 PELO CAMELLO 1 UNIDAD  

32
Cartulina 155 Unidad
Cod: 14121503
CARTON MICROCORRUGADO 50X70 CMS AZUL 10 PLS HAND / DESCRIPCIÓN: CARTON MICROCORRUGADO 50X70 CMS AZUL 10 PLS HAND  

33
Cartulina 157 Unidad
Cod: 14111610
CARTON MICROCORRUGADO 50X70 CMS VERDE 10 PLS HAND / DESCRIPCIÓN: CARTON MICROCORRUGADO 50X70 CMS VERDE 10 PLS HAND  

34
Cartulina 195 Unidad
Cod: 14111610
CARTON MICROCORRUGADO 50X70 CMS AZUL 10 PLS HAND / DESCRIPCIÓN: CARTON MICROCORRUGADO 50X70 CMS AZUL 10 PLS HAND  

35
Cartulina 403 Unidad
Cod: 14111610
ESTUCHE CARTULINA PINTADA / DESCRIPCIÓN: ESTUCHE CARTULINA COLORES 18 HOJAS Y 12 COLORES  

36
Lápices de colores 399 Unidad
Cod: 44121707
SET LAPICES DE COLORES / DESCRIPCIÓN: CAJA CON 12 LAPICES DE COLORES MADERA  

37
Juguetes táctiles 152 Unidad
Cod: 60124514
SET LENTEJUELAS TRES COLORES  

38
Juegos de papel surtido 427 Unidad
Cod: 14111532
CARPETA PAPELES ENTRETENIDOS 16 COLORES 8 PLIEGOS  

39
Cáñamo 382 Unidad
Cod: 11121801
CAÑAMO NATURAL 10 METROS  

40
Cartulina 381 Unidad
Cod: 14111610
CAJA PAPEL CELOFAN 10 PLIEGOS 8 COLORES  

41
Cartulina 409 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA METALICA 10 PLIEGOS 10 COLORES  

42
Cartulina 312 Unidad
Cod: 14111610
ESTUCHE PAPEL VOLANTIN 9 PLIEGOS  

43
Cartulina 263 Unidad
Cod: 14111610
ESTUCHE CARTULINA FLUORESCENTE 6 COLORES PAQUETE 12 U  

44
Juguetes táctiles 24 Unidad
Cod: 60124514
SET DE 6 PINTURAS ACRÍLICAS BRILLANTES DE COLORES 500ML /DESCRIPCIÓN: Pintura acrílica a base de agua, hermosos colores brillantes, adecuada para casi cualquier superficie limpia, seca y no grasosa. Se pueden mezclar entre sí. Los pinceles se limpian con  

45
Barras de pegamento libres de ácido 74 Unidad
Cod: 60105704
COLA FRÍA DE 1020 GR / DESCRIPCIÓN: Cola fría para pegar papel, cartón y madera.lavable con agua y jabón. Después de la aplicación se vuelve transparente. Esta cola fría es ideal para las jardines infantiles cumpliendo con las normas en71/5. Contiene un  

46
Pizarrones y accesorios 224 Unidad
Cod: 44111906
TIZA GIGANTE DE COLORES / DESCRIPCIÓN: Set de 20 panes de tiza tamaño gigante en distintos colores: rojo, naranjo, amarillo, rosado, morado, azul, celeste, verde claro y verde oscuro. Incluye balde de plástico con tapa para guardar. Lavable. Producto no  

47
Juguetes táctiles 13 Unidad
Cod: 60124514
SET DE ELEMENTOS PARA ARTE / DESCRIPCIÓN: Set de 10 utensilios que incluye: 3 rodillos naranjos con diferentes patrones para pintura, 4 brochas de diferentes materiales para pintura y 3 rodillos con diferentes patrones para pintura, masa y plasticina.  

48
Masa de modelado 138 Unidad
Cod: 60124317
PLASTICINA / DESCRIPCIÓN: Set de 10 barras gigantes de plasticina para moldear con 5 colores dintintos: rojo, verde, azul, amarillo y blanco, todas dentro de un pote para su guardado. La plasticina es blanda, no se disgrega, no se seca, de olor suave y n  

49
Lápices de colores 43 Unidad
Cod: 44121707
SET DE 24 LÁPICES PASTELES GRASO / DESCRIPCIÓN: Set de 24 lápices pasteles graso en 24 variados colores.  

50
Tijeras 9 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS DE PATRONES CON RACK DE MADERA / DESCRIPCIÓN: Set de 18 tijeras, cada una con un patrón distinto. Vienen en un rack de madera.  

51
Juguetes táctiles 76 Unidad
Cod: 60124514
SET DE PALOS DE HELADO COLOR MADERA / DESCRIPCIÓN: Set de 1000 palos de helado de color madera.  

52
Papel lustre 114 Unidad
Cod: 60121148
PAPEL DE COLOR / DESCRIPCIÓN: Set de 600 hojas de papel en distintos colores: blanco, rojo, azul, amarillo, verde, naranjo, negro, morado, rosado y café. Producto no tóxico. MATERIAL: Papel. MEDIDAS: 22 x 30 cm. EDAD: + 3 años  

53
Pinceles 122 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL SET DE BROCHAS CON TEXTURAS II UNIDAD / DESCRIPCIÓN: Set de 4 brochas para pintar con diferentes texturas.  

54
Papel, bolsas o cajas de regalo 389 Unidad
Cod: 14111601
FUNDAS TRANSPARENTES TAMAÑO OFICIO 10 U  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CE - ADQUISICIÓN DE MATERIAL FUNGIBLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir material de enseñanza FUNGIBLE a los Jardines Infantiles, en todos los niveles de atención, de Administración Directa de JUNJI en formato unitario yo set, para los diversos ítems o proyectos requeridos, con el fin de contribuir al proceso de enseñanza y aprendizaje en los jardines infantiles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - V Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Calle ALVAREZ 646, TERCER PISO, EDIFICIO ALCAZAR
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-08-2022 20:00:00
Fecha de Publicación: 16-08-2022 16:57:00
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2022 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-08-2022 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-08-2022 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2022 9:20:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver en Bases de Licitación
Documentos Técnicos
1.- Ver en Bases de Licitación
 
Documentos Económicos
1.- Ver en Bases de Licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Ver Detalle en punto 18 de Bases de Licitación Se debe presentar Anexo 6 35%
2 PLAZO DE ENTREGA Ver Detalle en punto 18 de Bases de Licitación Se debe presentar Anexo 7 35%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Ver Detalle en punto 18 de Bases de Licitación 5%
4 OFERTA TÉCNICA Ver Detalle en punto 18 de Bases de Licitación Se debe presentar Anexo 8 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Monto Total Estimado: 40323389
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible JUNJI v Region
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Pizarro
e-mail de responsable de pago: cpizarrov@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalia Salazar
e-mail de responsable de contrato: npsalazar@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-22174449-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente no podrá ceder el contrato, ni total ni parcialmente a ninguna persona, natural o jurídica. Los documentos justificativos de los créditos, que emanen del contrato, podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que
haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta económica”. De mantenerse dicha igualdad,
se continuará con los demás factores de evaluación en el siguiente orden: “Plazo de entrega”, “Oferta técnica” y
“Cumplimiento de requisitos formales”.
En caso de no poder resolver el desempate se considerará la oferta que ingresará primero a la Mercado Público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA REPOSICIÓN
En caso de que uno o más de los productos entregados no sean recepcionado de manera conforme, se informará de dicha discordancia al proveedor a través de correo electrónico y/o llamado telefónico, quien deberá reponer los productos sin costo para la JUNJI, incluido su flete, en caso de existir falla, daño o diferencia. El plazo de reposición no podrá ser mayor a 5 días hábiles desde la notificación de la disconformidad. Si como resultado de las instancias de control y revisión mencionadas y/o de la revisión de los productos entregados por el oferente, se determinase que los bienes adquiridos no se ajustan a las especificaciones acordadas, la JUNJI podrá rechazarlos y el adjudicatario deberá, sin cargo para la JUNJI, remplazarlos o modificarlos en los términos necesarios para cumplir con las especificaciones establecidas en las presentes bases. En general para mantener la continuidad del servicio, por cuenta, costo y riesgo del adjudicatario, previa notificación al mismo procederá de ser necesario a contratar todo o parte de los servicios o bienes no entregados. Para estos efectos, a modo ejemplar, se entenderán como medidas correctivas, el tener que recurrir para la ejecución de las obligaciones contractuales del adjudicatario a la contratación de terceros.