Licitación ID: 847-5-LR24
SERVICIO MANTENCIÓN Y REPARACIÓN JUNJI P01 Y 02
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Unidad
Cod: 72102801
ZONA 1: Considera las comunas de Zapallar, Papudo, La Ligua, Petorca, Cabildo, Putaendo, Catemu, San Felipe, Santa María, Panquehue, Llay-Llay, Rinconada, Calle Larga, Los Andes y San Esteban.  

2
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Unidad
Cod: 72102801
ZONA 2: Considera las comunas de Viña del Mar, Concón, Limache, Olmué, Quintero, Quillota, Hijuelas, La Cruz, La Calera, Puchuncaví y Nogales.  

3
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Unidad
Cod: 72102801
ZONA 3: Considera las comunas de Santo Domingo, San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo, Casablanca, Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO MANTENCIÓN Y REPARACIÓN JUNJI P01 Y 02
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El detalle del servicio requerido se encuentra descrito en las Bases Técnicas para el “Servicio de Mantención y Reparación de Jardines Infantiles Programa 01 y 02, Oficinas, Bodegas y Terrenos de la Dirección Regional JUNJI, Región del Valparaíso”. A efectos de llevar a cabo la adjudicación múltiple de la presente licitación, se definirán las siguientes tres 3 Zonas, constituyendo cada cual una línea de adjudicación independiente de las otras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - V Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Calle ALVAREZ 646, TERCER PISO, EDIFICIO ALCAZAR
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2024 18:04:00
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2024 19:09:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2024 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2024 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2024 15:47:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 03-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Detalles en Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Detalles en Bases Administrativas y Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Detalles en Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales Detalle en numeral 18 de Bases Administrativas. 5%
2 Cumplimiento pacto de integridad Detalle en numeral 18 de Bases Administrativas. 5%
3 Oferta Económica Detalle en numeral 18 de Bases Administrativas. 45%
4 Oferta Técnica Detalle en numeral 18 de Bases Administrativas. 35%
5 Mejores condiciones de empleo y remuneraciones Detalle en numeral 18 de Bases Administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Pizarro
e-mail de responsable de pago: cpizarrov@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Holmstrom
e-mail de responsable de contrato: cholmstrom@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-21744000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles, Región de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 27-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Detalle en Bases Administrativas, Clausula 11.6
Glosa: "En garantía de seriedad de la oferta de la licitación pública para la contratación del “SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE JARDINES INFANTILES, OFICINAS, BODEGAS Y TERRENOS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL JUNJI, REGIÓN DE VALPARAÍSO"
Forma y oportunidad de restitución: Detalle en Bases Administrativas, Clausula 11.6
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles, Región de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 03-07-2025
Monto: 7 %
Descripción: Detalle en Bases Administrativas, numeral 23 punto 1.2
Glosa: “EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE “SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE JARDINES INFANTILES PROGRAMA 01 Y 02, OFICINAS, BODEGAS Y TERRENOS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE JUNJI, REGIÓN DE VALPARAÍSO”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada a los noventa (90) días corridos después de la fecha de término del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Detalle en numeral 19 de Bases Administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Detalle en numeral 25 de Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Detalle en numeral 15  de Bases Administrativas
Pacto de integridad
Detalle en numeral 11.11  de Bases Administrativas