Licitación ID: 847-59-LE22
CMEE - ALCANTARILLADO CAMARAS DESGRASADORAS REDES
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
“LEVANTAMIENTO Y MANTENCIÓN DE CÁMARAS DE ALCANTARILLADO, CAMARAS DESGRASADORAS Y REDES DE ALCANTARILLADO PARA LOS JARDINES INFANTILES JUNJI, REGION DE VALPARAISO”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CMEE - ALCANTARILLADO CAMARAS DESGRASADORAS REDES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas norman el proceso de la propuesta pública que efectúa la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Región de Valparaíso, denominado “LEVANTAMIENTO Y MANTENCIÓN DE CÁMARAS DE ALCANTARILLADO, CAMARAS DESGRASADORAS Y REDES DE ALCANTARILLADO PARA LOS JARDINES INFANTILES JUNJI, REGION DE VALPARAISO” de los Jardines Infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la V región
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - V Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Calle ALVAREZ 646, TERCER PISO, EDIFICIO ALCAZAR
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2022 11:57:00
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2022 13:01:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-10-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-10-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2022 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 18-11-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno Voluntaria se efectuará en Jardín Infantil CAPERUCITA, ubicado en Calle del Salitre N°1063, Población Juan Egaña, Limache.Según Punto 7 Bases Administrativas. 07-10-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a Res Exta N°796 del 4-10-2022
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a Res Exta N°796 del 4-10-2022
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a Res Exta N°796 del 4-10-2022
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica De acuerdo a Res Exta N° 796. Bases Administrativas en Punto 19 correspondiente a Criterios de Evaluación. 40%
2 Autorización de transporte y detalle de equipos y/ De acuerdo a Res Exta N° 796. Bases Administrativas en Punto 19 correspondiente a Criterios de Evaluación. 15%
3 Condiciones de Empleo De acuerdo a Res Exta N° 796. Bases Administrativas en Punto 19 correspondiente a Criterios de Evaluación. 5%
4 Condiciones de Remuneración De acuerdo a Res Exta N° 796. Bases Administrativas en Punto 19 correspondiente a Criterios de Evaluación. 5%
5 Entrega documentación solicitada De acuerdo a Res Exta N° 796. Bases Administrativas en Punto 19 correspondiente a Criterios de Evaluación. 5%
6 Experiencia De acuerdo a Res Exta N° 796. Bases Administrativas en Punto 19 correspondiente a Criterios de Evaluación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Pizarro
e-mail de responsable de pago: cpizarrov@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Holmström Espantaleón
e-mail de responsable de contrato: cholmstrom@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2174400-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En atención a la naturaleza y especialidad del servicio a prestar, queda estrictamente prohibida la subcontratación por parte del prestador del servicio con un tercero.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES Rut 70.072.600-2
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de sus ofertas, los participantes deben presentar una Garantía de Seriedad de la oferta, por un monto de $200.000.- (doscientos mil pesos), la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, RUT N° 70.072.600-2, pagadera a la vista, de carácter irrevocable y expresada en pesos chilenos, con una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores a la fecha de cierre de presentación de ofertas publicadas en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl], tomada por el propio oferente.Se aceptarán como instrumentos válidos de garantía de seriedad de la oferta, boleta de garantía bancaria, vale vista o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza a la vista, como cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas de carácter de irrevocable y pagadera a la vista.
Glosa: Según Bases : La garantía deberá indicar en su glosa: “EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA DEL SERVICIO DE LEVANTAMIENTO Y MANTENCIÓN DE CÁMARAS DE ALCANTARILLADO, CAMARAS DESGRASADORAS Y REDES DE ALCANTARILLADO PARA LOS JARDINES INFANTILES JUNJI V REGION, ID N° 847-59-LE22”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución material de la garantía de seriedad de la oferta se hará por la Oficina de Tesorería de la Dirección Regional de la JUNJI, ubicada en calle Álvarez 646, comuna de Viña del Mar, en horario de 08:30 a 17:00 horas, de lunes a jueves y de 08:30 a 16:00 horas los viernes, previo visto bueno de la Subdirección de Recursos Financieros. El encargado de Tesorería al momento de hacer efectiva la entrega del documento, registrará la fecha de devolución en el Libro de Documentos de Seriedad de la JUNJI, el cual es firmado por la persona encargada de su retiro. Esta persona debe presentar su Cédula de Identidad y copia de ésta, la cual será guardada para archivo de la Institución, además de poder emitido por la empresa, que autoriza a entregar dicho documento, en caso de que no se trate del representante legal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES Rut 70.072.600-2
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 7 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, su correcta ejecución, el buen comportamiento y el pago de obligaciones laborales y sociales, el proveedor contratado deberá presentar una garantía por un valor equivalente al 7% del valor total del respectivo contrato (IVA incluido), la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines, RUT Nº 70.072.600-2, pagadera a la vista, irrevocable, expresarse en pesos chilenos y con una vigencia mínima correspondiente al plazo contractual más 90 días corridos. Se aceptarán como instrumentos válidos de garantía de fiel cumplimiento, boleta de garantía bancaria, vale vista o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza a la vista, como cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el párrafo anterior. En caso de tratarse de una Póliza de Seguro, deberá ser de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el Prestador del Servicio deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva.
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, DEL SERVICIO DE LEVANTAMIENTO Y MANTENCIÓN DE CÁMARAS DE ALCANTARILLADO, CAMARAS DESGRASADORAS Y REDES DE ALCANTARILLADO PARA LOS JARDINES INFANTILES JUNJI, ID N° 847-59-LE22
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada posterior al cierre de su vigencia y en conjunto con la Recepción única sin observaciones, donde su devolución la efectuará la Unidad de Contabilidad y Finanzas ubicada en calle Alvares Nº646 piso 3 de la ciudad de Viña del Mar, previo visto bueno de la Unidad de Construcción de Mantención y Espacios Educativos de JUNJI Valparaíso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala:

 

1°. Puntaje de la variable Oferta Técnica.

2°. Puntaje de la variable Oferta Económica.

 

En el evento de continuar el empate en el resultado final, se deberán considerar para la adjudicación los siguientes subfactores, en mérito de los medios de verificación que las mismas bases señalan y conforme al siguiente orden de prelación:

 

1.- Sumatoria de los montos de los certificados de recepciones de servicio.

2.- Años de experiencia según Resoluciones
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El contratista adjudicado, en forma previa al pago efectivo de cada estado de pago, deberá acreditar el oportuno y cabal cumplimiento de sus obligaciones laborales y de seguridad social, en relación con el personal que destine a la ejecución del contrato. Para ello deberá presentar un certificado emitido por la Inspección del Trabajo, o un organismo idóneo, que acredite el cumplimiento de obligaciones laborales y de seguridad social, copias de las planillas de pago de cotizaciones previsionales o certificado de pago de cotizaciones previsionales y copia de las liquidaciones de sueldos debidamente firmadas por el trabajador.

En caso de que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, la JUNJI podrá retener los pagos que tenga a favor de este y deberá destinar los primeros estados de pago producto del contrato licitado al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato. Ello, sin prejuicio de la facultad de hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato prevista en las bases y llamar a una nueva licitación, sin que el oferente adjudicado pueda participar en este nuevo proceso.

El contratista deberá acompañar al inicio de los servicios una planilla (nómina) que indique los nombres de los trabajadores que se desempeñan en virtud del contrato e informar a la JUNJI ante cualquier modificación que se produzca.

Sin perjuicio de ello, este órgano de la Administración del Estado también podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier momento los certificados de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el debido cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales del proveedor.

Debido a que los trabajadores del presente contrato deberán ingresar a Jardines Infantiles, una vez adjudicado y firmado el contrato, en caso realizar la ejecución de los trabajos en periodo de actividades, el contratista deberá presentar la nómina de sus trabajadores y los certificados de inhabilidades para trabajar con menores de edad, emitidos por el Servicio de Registro Civil, que permita al supervisor del contrato verificar la situación de cada uno de ellos, incluido el contratista, los cuales no deberán tener fecha de emisión de hasta un mes antes de la firma del contrato. Dicho certificado debe presentarse de forma mensual.