Licitación ID: 847-65-LE23
CE - Material de enseñanza fungible P1 y P2
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arcilla común 810 Unidad
Cod: 11111808
(PROG 01) GREDA ESCOLAR 500 A 1000 GRS  

2
Colas 624 Unidad
Cod: 31201610
(PROG 01) COLA FRÍA DE 500 A 1000 GR PARA PEGAR PAPEL, CARTÓN Y MADERA. LAVABLE CON AGUA Y JABÓN. DESPUÉS DE LA APLICACIÓN SE VUELVE TRASPARENTE. CUMPLE CON NORMA EN71/5  

3
Papel kraft 136 Unidad
Cod: 60121124
(PROG 01) KIT DE 10 PLIEGOS DE PAPEL KRAFT  

4
Lámina para plastificar 253 Unidad
Cod: 44102001
(PROG 01) 100 MICAS LAMINA 125 MICRONES PLASTIFICAR TERMOLAMINADORA  

5
Arcilla común 470 Unidad
Cod: 11111808
(PROG 02) GREDA ESCOLAR 500 A 1000 GRS  

6
Papel kraft 94 Unidad
Cod: 60121124
(PROG 02) KIT DE 10 PLIEGOS DE PAPEL KRAFT  

7
Pintura de acuarela de platillo 282 Unidad
Cod: 60121221
(PROG 02) ESTUCHE ACUARELA 12 COLORES CON TAPA TRANSPARENTE. PASTILLAS DE ACUARELAS DE DIVERSOS COLORES LUMINOSOS, INTENSOS Y CUBRIENTES. DIÁMETRO DE 23 MM. (REFERENCIAL) CONTENIENDO EN SU INTERIOR UN PINCEL  

8
Lámina para plastificar 94 Unidad
Cod: 44102001
(PROG 02) 100 MICAS LAMINA 125 MICRONES PLASTIFICAR TERMOLAMINADORA  

9
Lápices de madera 470 Unidad
Cod: 44121706
(PROG 02) SET DE 12 LÁPICES DE COLORES DE MADERA CON MINA FIRME Y NO QUEBRADIZA  

10
Colas 470 Unidad
Cod: 31201610
(PROG 02) COLA FRÍA DE 500 A 1000 GR PARA PEGAR PAPEL, CARTÓN Y MADERA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CE - Material de enseñanza fungible P1 y P2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas norman el proceso de la propuesta pública que efectúa la Junta Nacional de Jardines Infantiles, denominado “ADQUISICIÓN DE MATERIAL FUNGIBLE CORRESPONDIENTE A PROGRAMAS 01 y 02 PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DE VALPARAÍSO.” La Junta Nacional de Jardines Infantiles, define la generación de una Norma Técnica de Materiales de Enseñanza con el propósito de fomentar el diseño y la implementación de ambientes y experiencias para los aprendizajes que favorezcan el juego, la exploración, la curiosidad, la interacción con el mundo social, natural y cultural, el movimiento y la creatividad, a crear y recrear el propio repertorio lúdico, abrir nuevas y diversas posibilidades en donde la confianza, la curiosidad y el pensamiento pueden seguir un camino para aprender y expresar el universo simbólico, invitando a cada niño y niña a aventurarse más allá del punto original de partida. Los requerimientos Institucionales solicitados van en concordancia a la Norma Técnica de Material de Enseñanza 2022-2025 emanado del Departamento de Calidad Educativa, Sección Gestión Curricular, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - V Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Calle ALVAREZ 646, TERCER PISO, EDIFICIO ALCAZAR
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 26-10-2023 13:12:00
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 01-11-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2023 16:52:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS EDITABLES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega (Oferta menor plazo/Oferta X)*10 35%
2 Precio (Precio mínimo ofertado/Precio Oferta X)*10 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Nota 10: la propuesta que presente todos los antecedentes dentro del plazo de recepción de ofertas. Nota 5: la propuesta que presente uno o más antecedentes fuera del plazo de recepción de ofertas. Nota 1: la propuesta que no presente antecedentes requeridos fuera del plazo de recepción de ofertas. 5%
4 Oferta Técnica Se evaluará con la Ficha Técnica y Certificado de toxicidad. Nota 10: la propuesta que presente todos los antecedentes dentro del plazo de recepción de ofertas. Nota 5: la propuesta que presente cumplimiento parcial de lo solicitado. Nota 1: la propuesta que no presente antecedentes requeridos fuera del plazo de recepción de ofertas. No se podrá adjudicar a ofertas que no cumplan. 30%
5 Cumplimiento programa de integridad Nota 10 a la propuesta que presente todos los antecedentes dentro del plazo de recepción de ofertas. Nota 1 la propuesta que no presente información. NOTA: aquellos oferentes que no cuenten con personal y realicen la declaración contenida en el Anexo respectivo, letra B, se les asignará puntaje 10. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Pizarro
e-mail de responsable de pago: cpizarrov@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalia Salazar
e-mail de responsable de contrato: npsalazar@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-21744045-87
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en registro de proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señale:

1° Mayor puntaje en criterio plazo de entrega

2° Mayor puntaje en criterio precio.

3° Mayor puntaje en oferta técnica.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 5 días hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica marcelo.sanmartin@junji.cl con copia a simon.pizarro@junji.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.