Licitación ID: 847-67-LE22
RRFF- Recarga y Mantención de Extintores
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Extintores 1 Unidad
Cod: 46191601
MANTENCIÓN Y RECARGA DE EXTINTORES, VIA CONTRATO DE SUMINISTRO PARA JARDINES INFANTILES DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA, OFICINAS Y CENTRO LOGÍSTICO DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGION DE VALPARAISO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RRFF- Recarga y Mantención de Extintores
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es suscribir un Contrato de Suministro de Servicio recarga y mantención de extintores de Polvo Químico Seco para tipo de fuego ABC para todos los Jardines Infantiles de Administración Directa de JUNJI Región de Valparaíso, incluyendo Oficinas Territoriales, Dirección Regional y Centros Logísticos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Dirección Regional de Valparaíso. La presente licitación tendrá el carácter de pública. Podrán participar las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, incluidas las uniones temporales de proveedores, que cumplan los requisitos establecidos en las presentes Bases Administrativas y en las normas de contratación pública que rigen a la Administración del Estado. Este proceso de Licitación se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas [http://www.mercadopublico.cl], de acuerdo con lo establecido en la Ley N°19.886, sobre la materia y su Reglamento, según condiciones, normas y políticas del uso del portal. Los elementos técnicos indicados en las bases no necesariamente representan la ejecución de todos los ítems. Se priorizarán las necesidades de los establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - V Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Calle ALVAREZ 646, TERCER PISO, EDIFICIO ALCAZAR
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-11-2022 13:11:43
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2022 14:31:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2022 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2022 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2022 16:58:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas Licitación MANTENCIÓN Y RECARGA DE EXTINTORES, VIA CONTRATO DE SUMINISTRO
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Editables
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De acuerdo a Punto N°16 correspondiente a Criterios de Evaluación y los pertinentes Anexos de Licitación. 35%
2 Comportamiento Contractual del Proveedor De acuerdo a Punto N°16 correspondiente a Criterios de Evaluación y los pertinentes Anexos de Licitación. 15%
3 Precio del Servicio De acuerdo a Punto N°16 correspondiente a Criterios de Evaluación y los pertinentes Anexos de Licitación. 45%
4 Cumplimiento de los Requisitos Formales De acuerdo a Punto N°16 correspondiente a Criterios de Evaluación y los pertinentes Anexos de Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 14 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Pizarro
e-mail de responsable de pago: cpizarrov@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastián Villalobos Olivares
e-mail de responsable de contrato: svillalobos@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2174400-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En atención a la naturaleza y especialidad del servicio a prestar, queda estrictamente prohibida la subcontratación por parte del prestador del servicio con un tercero. El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcial
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES Rut 70.072.600-2
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de obligaciones laborales y sociales, el proveedor contratado deberá presentar una garantía por un valor equivalente a 5% DEL VALOR DEL CONTRATO, la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines, RUT N° 70.072.600-2, pagadera a la vista e irrevocable, expresarse en pesos chilenos, con una vigencia mínima de sesenta (60) días hábiles, posteriores a la fecha de término del contrato. Se aceptarán como instrumentos válidos de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, boleta de garantía bancaria, vale vista o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza a la vista, como cualquier otro instrumento que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el párrafo anterior. En caso de tratarse de una Póliza de Seguro, deberá ser sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el Prestador del Servicio deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva.
Glosa: “EN GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE MANTENCIÓN Y RECARGA DE EXTINTORES, VIA CONTRATO DE SUMINISTRO PARA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGION DE VALPARAISO LICITACION PUBLICA ID 847- 67-LE22”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada sesenta (60) días hábiles después del término del contrato y su devolución la efectuará la Oficina de Tesorería ubicada en calle Álvarez N°646, 4° Piso Edificio Alcázar, Viña del Mar, previo visto bueno de la Subdirección requirente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de condiciones en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem, Precio del Servicio, y si se mantiene el empate se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en Plazo de Entrega. En caso de mantenerse el empate se declarará desierta la licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De conformidad al artículo 41 inciso final del Reglamento de la Ley N°19.886, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del Reglamento, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original o declarar desierta la licitación por no existir ofertas convenientes a los intereses institucionales.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Se pagará de acuerdo con los valores emitidos en la Oferta, siempre y cuando se dé cumplimiento copulativo a los siguientes requisitos:

  1. Guía de Recepción Conforme emitida por JUNJI.

  1. Solicitud de los Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F-30), y Certificado de Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (F30-1), emitidos por la Dirección del Trabajo vigente a la fecha de la prestación del servicio.
    1. Fotocopia de Planilla de Imposiciones o Certificado de Pago de Cotizaciones Previsionales de los trabajadores que han prestado el Servicio.

Si los requisitos precedentes son cumplidos de forma íntegra, el proveedor será autorizado para la emisión de la factura.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las presentes bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


a)                 El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dadivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)                 El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)                 El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)                 El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetara las reglas y condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

e)                 El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en las presentes bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

f)                  El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores, agentes y, en general, todas las personas con que este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Resolución de Empate
En caso de igualdad de condiciones en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem, Precio del Servicio, y si se mantiene el empate se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en Plazo de Entrega. En caso de mantenerse el empate se declarará desierta la licitación.
Modificación del Contrato
Las partes podrán modificar el correspondiente contrato suscrito por ellas. Todas las modificaciones de servicios acordadas durante el periodo de vigencia del respectivo contrato se incorporarán en nuevos anexos, los que, para todos los efectos legales, formarán parte integrante de dicho contrato. Al respecto, los señalados anexos deberán modificarse por mutuo acuerdo de las partes, aprobarse mediante el correspondiente acto administrativo, y sus modificaciones no podrán alterar la naturaleza del objeto del contrato. En caso de ampliación del contrato el contratista deberá presentar una nueva garantía por el valor correspondiente al aumento. Conforme a lo establecido en el inciso final del artículo 77 del Reglamento de la Ley N°19.886, la posibilidad de modificar el contrato no podrá alterar el principio de estricta sujeción a las bases y de igualdad de oferentes, así como tampoco podría aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado.