Licitación ID: 847-72-LP23
CHEE-HABILITACION S.C. Y J. I. HARE NGA POKI
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
La presente licitación tiene por objeto la contratación de la “HABILITACIÓN DE LA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL HARE NGA POKI, COMUNA DE ISLA DE PASCUA, VALPARAÍSO”, correspondientes al Jardín Infantil de La Junta Nacional de Jardines Infantiles, región Val  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CHEE-HABILITACION S.C. Y J. I. HARE NGA POKI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto la contratación de la “HABILITACIÓN DE LA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL HARE NGA POKI, COMUNA DE ISLA DE PASCUA, VALPARAÍSO”, correspondientes al Jardín Infantil de La Junta Nacional de Jardines Infantiles, región Valparaíso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - V Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Calle ALVAREZ 646, TERCER PISO, EDIFICIO ALCAZAR
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2023 14:22:34
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2023 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2023 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2023 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2024 15:46:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 24-01-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno voluntaria, en dependencias de Jardin Infantil Hare Nga Poki ubicado en Te Hoe Manu sitio 16 Manzana 39 Lote B, Hanga Roa, comuna de Isa de Pascua 15-12-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Detalle en Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Detalle en Bases Administrativas y Tecnicas
 
Documentos Económicos
1.- Detalle en Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica Detalles en Numeral 19.1 de Bases Administrativas 40%
2 Plazo de Ejecución Detalles en Numeral 19.2 de Bases Administrativas 10%
3 Oferta Técnica Detalles en Numeral 19.3 de Bases Administrativas 35%
4 Pacto de Integridad Detalles en Numeral 19.4 de Bases Administrativas 5%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales Detalles en Numeral 19.5 de Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 135 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Pizarro Vera
e-mail de responsable de pago: cpizarrov@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Holmstrom Espantaleon
e-mail de responsable de contrato: cholmstrom@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2174400-Anexo 4562
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 19-03-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Detalles en Numeral 11 de Bases Administrativas
Glosa: EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA DEL SERVICIO DE HABILITACIÓN SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL HARE NGA POKI COMUNA DE ISLA DE PASCUA REGIÓN VALPARAÍSO, ID 847-72-LP23
Forma y oportunidad de restitución: Detalles en Numeral 11 de Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 05-10-2024
Monto: 7 %
Descripción: Detalles en Numeral 28 de Bases Administrativas
Glosa: “EN GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE HABILITACION DE LA SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL HARE NGA POKI, COMUNA DE ISLA DE PASCUA, VALPARAÍSO, ID N° 847-71-LP23”
Forma y oportunidad de restitución: Detalles en Numeral 28 de Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De conformidad al artículo 41 inciso final del Reglamento de la Ley N°19.886, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el inciso primero del artículo 63 del Reglamento referido, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original o declarar desierta la licitación por no existir ofertas convenientes a los intereses institucionales.
Resolución de Empates
Detalles en Numeral 20 de Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Detalles en Numeral 16 de Bases Administrativas
ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA CONTRATAR
Detalles en Numeral 26 de Bases Administrativas
Vigencia y Duracion del Contrato
Detalles en Numeral 29 de Bases Administrativas
Unidad Tecnica Regional, Obras y Supervision del Contrato
Detalles en Numeral 32 de Bases Administrativas
Responsabilidad del Contratista
Detalles en Numeral 33 de Bases Administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Detalles en Numeral 34 de Bases Administrativas
De la Forma de Pago
Detalles en Numeral 35 de Bases Administrativas
De las Multas
Detalles en Numeral 38 de Bases Administrativas
Termino anticipado del Contrato
Detalles en Numeral 39 de Bases Administrativas
Pacto de integridad
Detalles en Numeral 45 de Bases Administrativas