Licitación ID: 847-8-LE20
Servicios de desratización, desinsectación, desparasitación y sanitización para Jardines Infantiles e Inmuebles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región de Valparaíso.
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de desinsectación 1 Unidad
Cod: 85111513
Línea de adjudicación 1 :VIÑA DEL MAR, VALPARAISO, CONCON, SAN ANTONIO, EL QUISCO, CASABLANCA, CARTAGENA, ALGARROBO, SANTO DOMINGO, EL TABO.  

2
Servicios de desinsectación 1 Unidad
Cod: 85111513
Línea de adjudicación 2 :LA CALERA, NOGALES, QUILLOTA, VILLA ALEMANA, LIMACHE, SAN PEDRO, OLMUE, QUILPUE, HIJUELAS, PETORCA, CABILDO, PICHICUY, LOS MOLLES, LA LIGUA, QUINTERO, ZAPALLAR, CATAPILCO.  

3
Servicios de desinsectación 1 Unidad
Cod: 85111513
Línea de adjudicación 3 :CATEMU, SAN FELIPE, LLAYLLAY, PUTAENDO, LOS ANDES, SANTA MARIA, SAN ESTEBAN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de desratización, desinsectación, desparasitación y sanitización para Jardines Infantiles e Inmuebles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región de Valparaíso.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), requiere la contratación a través de la modalidad de Convenio de Suministros, de los servicios de desratización, desparasitación, desinsectación y sanitización para los jardines infantiles e inmuebles que se indican en las Bases Técnicas y cuyas direcciones e individualización se subirán en archivo adjunto a la presente licitación de forma referencial. JUNJI podrá requerir la prestación del servicio en referencia, respecto de cualquier inmueble (incluidos los no individualizados en esta etapa) respecto del cual sea propietario o tenga la tenencia legal del mismo, teniendo como una limitación que estos deben encontrarse ubicados en la región de Valparaíso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - V Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Dirección de entrega materiales: Camino Marga Marga n° 2223, Quilpue Contacto para coordinar fecha y hora de entrega: Gustavo Escalante, Inspector Técnido
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-04-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-04-2020 21:00:33
Fecha inicio de preguntas: 16-04-2020 21:31:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2020 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-04-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-04-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-04-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-05-2020 18:10:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 19-05-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según bases
Documentos Técnicos
1.- Según bases
 
Documentos Económicos
1.- Según bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO -OFERTA ECONOMICA 10 puntos a la oferta más económica, las demás ofertas serán evaluadas aplicándose la siguiente fórmula: (Precio más económico x 10) / (Precio ofertado) x la ponderación del criterio.Debe presentar ANEXO 4 25%
2 EXPERIENCIA EN TRABAJOS EXPERIENCIA EN TRABAJOS Debe presentar ANEXO 5 / Según Bases / el oferente deberá acreditar su experiencia a través de órdenes de compra, contratos o certificados de experiencia. Además, JUNJI se reserva el derecho de verificar la veracidad de la información entregada. 15%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES 10 puntos: Cumple con los Requisitos formales en tiempo y forma. 5 puntos Corrige la omisión de antecedentes administrativos, en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. 1 punto: No cumple con los Requisitos Formales. 5%
4 TIEMPO DE RESPUESTA Debe presentar ANEXO 6 POR LINEA DE ADJUDICACION / Según Bases 20%
5 CONDICIONES LABORALES Mejores condiciones laborales: El oferente deberá presentar Carta Compromiso indicando nivel remuneracional y contractual. Se evaluará de la siguiente manera: Nota 10: a aquellas ofertas que informen nivel de remuneraciones superiores al ingreso mínimo remuneracional y contratos de trabajo indefinidos. Nota 5: a aquellas ofertas que informen nivel de remuneraciones iguales al ingreso mínimo remuneracional y contratos de trabajo indefinidos. Nota 1: a aquellas ofertas que informen nivel de remuneraciones iguales al ingreso mínimo remuneracional y contratos de trabajo que no revistan el carácter de indefinido. Aquellas empresas que no informen condiciones contractuales o no cumplan con el ingreso mínimo remuneracional o no acrediten condiciones de contratación conformes a la normativa del Código del Trabajo serán declaradas inadmisibles. 10%
6 RESIDENCIA EN LA ZONA Según Bases 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Los aumentos o disminuciones de los servicios, podrán efectuarse hasta por un 30% del valor total del contrato, debiendo el contratista presentar una nueva garantía de fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, por el mayor valor efectivo, e
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Pizarro
e-mail de responsable de pago: cpizarrov@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: María Inés Gómez Pozo
e-mail de responsable de contrato: migomez@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2174400-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Del mismo modo queda estrictamente prohibido que el proveedor subcontrate los servicios o delegue en un tercero los servicios contratados.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES Rut 70.072.600-2
Fecha de vencimiento: 16-08-2021
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de obligaciones laborales y sociales, el proveedor contratado deberá presentar una garantía por un valor equivalente a 10% del valor del contrato adjudicado, la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines, RUT Nº 70.072.600-2, pagadera a la vista, irrevocable y expresarse en pesos chilenos, con una vigencia mínima de 60 días hábiles, posteriores a la fecha de término del contrato. El proveedor y/o contratista deberá adjuntar un Certificado de Autenticidad, junto al documento original. Se aceptarán como instrumentos válidos, boleta de garantía bancaria, vale vista o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza a la vista, como cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el párrafo anterior. En caso de tratarse de una Póliza de Seguro, deberá ser sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el Prestador del Servicio deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva.Se solicita que, junto al documento en garantía, se presente un Certificado de Autenticidad por la entidad que emite dicho documento bancario, el que debe contener claramente la vigencia de éste “desde – hasta”. El proveedor y/o contratista deberá adjuntar un Certificado de Autenticidad, junto al documento original, excepto en aquellos casos que puedan ser autenticados por vía electrónica. a”.
Glosa: “En garantía del fiel y oportuno cumplimiento de contrato Licitación ID 847-8-LE20 de la Junta Nacional de Jardines Infantiles Región de Valparaíso”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez vencido su plazo de vigencia o cuando se haya cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes bases y contrato, previo informe escrito emitido por la Contraparte Técnica, donde señale su total conformidad con el cumplimiento de estas obligaciones y solicite expresamente la devolución de la garantía antes de su fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.