Licitación ID: 848-10-LE23
Adquisición Material Enseñanza Fungible
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - VII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pegamento de purpurina 1 Unidad
Cod: 60123601
Adhesivo en Barra, según bases de licitación.  

2
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
Papel Volantín Estuche, , según bases de licitación.  

3
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
Marcador Pizarra Desechable, según bases de licitación.  

4
Cartulina metálica 1 Unidad
Cod: 60121113
Cartulina Metálica Plateada, según bases de licitación.  

5
Lápices de madera 1 Unidad
Cod: 44121706
Lápices Largos 12 Colores, según bases de licitación.  

6
Cartulina 1 Unidad
Cod: 14111610
Cartulina Carpeta de Colores, según bases de licitación.  

7
Lápices de colores 1 Unidad
Cod: 44121707
Pinta Cara, según bases de licitación.  

8
Masa de modelado 1 Unidad
Cod: 60124317
Plasticina Triangular, según bases de licitación.  

9
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras Oficina, según bases de licitación.  

10
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras Escolar, según bases de licitación.  

11
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
Carpeta Papeles Entretenido, según bases de licitación.  

12
Papeles de dibujo 1 Unidad
Cod: 44111804
Block de Dibujo, según bases de licitación.  

13
Arcilla común 1 Unidad
Cod: 11111808
Greda, según bases de licitación.  

14
Papel para embalaje 1 Unidad
Cod: 14121504
Papel de Envolver, según bases de licitación.  

15
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
Marcador Pizarra Azul, según bases de licitación.  

16
Productos de artesanía multicultural 1 Unidad
Cod: 60124102
Palos de Helado, según bases de licitación.  

17
Pinceles 1 Unidad
Cod: 60121236
Set de Pinceles Grandes, según bases de licitación.  

18
Tiza para escribir o accesorios 1 Unidad
Cod: 44121710
Tiza Gigante, según bases de licitación.  

19
Pintura de témpera líquida tradicional 1 Unidad
Cod: 60121201
Tempera Grande, según bases de licitación.  

20
Papel artístico o papel Kraft 1 Unidad
Cod: 14111606
Carpeta Cartulina Española, según bases de licitación.  

21
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
Cartón Panal, según bases de licitación.  

22
Cartones acanalados ranurados 1 Unidad
Cod: 24112501
Cartón Corrugado, según bases de licitación.  

23
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras Zig Zag, según bases de licitación.  

24
Fibras vegetales 1 Unidad
Cod: 11151510
Cordel Cañamo, según bases de licitación.  

25
Lápices de cera 1 Unidad
Cod: 44121709
Lápices de Cera, según bases de licitación.  

26
Cinta Transparente 1 Unidad
Cod: 31201512
Cinta Adhesiva, según bases de licitación.  

27
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras para Zurdos, según bases de licitación.  

28
Mica 1 Unidad
Cod: 11101501
Mica, según bases de licitación.  

29
Cinta Transparente 1 Unidad
Cod: 31201512
Cinta Embalaje, según bases de licitación.  

30
Lápices de colores 1 Unidad
Cod: 44121707
Lápices Acuarelables, según bases de licitación.  

31
Masa de modelado 1 Unidad
Cod: 60124317
Masa Soft, según bases de licitación.  

32
Pinceles 1 Unidad
Cod: 60121236
Set Pinceles Planos, según bases de licitación.  

33
Fieltro 1 Unidad
Cod: 60121902
Fieltro, según bases de licitación.  

34
Pintura vidrio o cerámica cocida al horno 1 Unidad
Cod: 60121219
Pintura para Vidrios, según bases de licitación.  

35
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
Mi Primera Tijera, según bases de licitación.  

36
Pieles para manualidades 1 Unidad
Cod: 60121903
Paño Lenci, según bases de licitación.  

37
Lámina para plastificar 1 Unidad
Cod: 44102001
Láminas de Plastificar, según bases de licitación.  

38
Lápices de cera 1 Unidad
Cod: 44121709
Crayones, según bases de licitación.  

39
Latas de pintura o barniz 1 Unidad
Cod: 24121802
Pintura en Polvo, según bases de licitación.  

40
Masa de modelado 1 Unidad
Cod: 60124317
Set de Masas, según bases de licitación.  

41
Lápices de colores 1 Unidad
Cod: 44121707
Huevos para Colorear, según bases de licitación.  

42
Arena de juegos 1 Unidad
Cod: 60124507
Masa Arena Color Azul, según bases de licitación.  

43
Arena de juegos 1 Unidad
Cod: 60124507
Masa Arena Color Blanco o Natural, según bases de licitación.  

44
Arena de juegos 1 Unidad
Cod: 60124507
Masa Arena Color Naranjo, según bases de licitación.  

45
Arena de juegos 1 Unidad
Cod: 60124507
Masa Arena Color Verde, según bases de licitación.  

46
Arena de juegos 1 Unidad
Cod: 60124507
Arena Cambia de Color, según bases de licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Material Enseñanza Fungible
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE ENSEÑANZA FUNGIBLE PARA JARDINES INFANTILES PROGRAMA P01 – P02 DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DEL MAULE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - VII Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
calle 1 norte # 541 oficina 201
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-02-2023 12:10:22
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2023 14:03:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2023 15:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2023 15:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2023 14:05:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución Publicación
2.- Bases Administrativas
3.- Manual Prevención Lavado Activos
Documentos Técnicos
1.- EETT
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ver Bases Administrativas 5%
2 Plazo de Entrega Ver Bases Administrativas 25%
3 Precio Ver Bases Administrativas 50%
4 Servicio Post Venta Garantía. Ver Bases Administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 35180135
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mauricio Rodríguez
e-mail de responsable de pago: hmrodriguez@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Ignacio Poblete
e-mail de responsable de contrato: ipoblete@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2516000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala:

1°.  Puntaje variable Oferta Económica.

2°.  Puntaje variable Plazo De Entrega

3°. Puntaje variable Plazo Garantía

4°   Puntaje variable Cumplimiento de formalidad

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se podrán realizar consultas a la adjudicación al correo paherreran@junji.cl hasta dos días posteriores a la fecha de adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, la JUNJI podrá efectuar consultas a uno o más proponentes para aclarar puntos específicos de las respectivas ofertas y/o solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Las solicitudes que se hagan en tal sentido serán informadas a los demás oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.

El plazo que tendrán los oferentes, en este caso, para dar cumplimiento a lo solicitado por la JUNJI, no podrá ser superior a 48 horas, que se contarán desde la publicación del requerimiento en el portal www.mercadopublico.cl.

Por otro lado, la JUNJI podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

La incorporación de los antecedentes presentados en la forma señalada será considerada por la Comisión Evaluadora al momento de la Evaluación de las ofertas, asignando menor puntaje, en el criterio de evaluación “Formalidades”.

El oferente que no presente finalmente los documentos necesarios para su evaluación traerá por consecuencia que su oferta será declarada inadmisible.