Licitación ID: 848-8-LE24
Adquisición de Material de Enseñanza Fungible
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - VII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Adhesivo re-usable 1434 Unidad
Cod: 31201613
Adhesivo en barra, según bases de licitación.  

2
Papel multiuso 182 Unidad
Cod: 14111525
Papel volantín estuche, según bases de licitación.  

3
Marcadores 351 Unidad
Cod: 44121708
Marcador Pizarra desechable, según bases de licitación.  

4
Papel multiuso 207 Unidad
Cod: 14111525
Papel Bond color blanco, según bases de licitación.  

5
Artículos de papelería 126 Unidad
Cod: 14111509
Papel Celofán, según bases de licitación.  

6
Cartulina metálica 542 Unidad
Cod: 60121113
Cartulina metalica plateada, según bases de licitación.  

7
Cartulina 558 Unidad
Cod: 14111610
Cartulina carpeta colores, según bases de licitación.  

8
Lápices de colores 230 Pack
Cod: 44121707
Lápices pinta cara 6 colores, según bases de licitación.  

9
Tijeras 128 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras Oficina, según bases de licitación.  

10
Tijeras 849 Unidad
Cod: 44121624
Tijera escolar, según bases de licitación.  

11
Papel multiuso 332 Unidad
Cod: 14111525
Carpeta Papeles Entretenido, según bases de licitación.  

12
Papeles de dibujo 723 Unidad
Cod: 44111804
Block de dibujo, según bases de licitación.  

13
Masa de modelado 440 Unidad
Cod: 60124317
Masa modelado greda 1kg, según bases de licitación.  

14
Papel para forrar 137 Rollo
Cod: 14111609
Papel de envolver Kraft, según bases de licitación.  

15
Marcadores 174 Unidad
Cod: 44121708
Marcador de pizarra azul, según bases de licitación.  

16
Productos de artesanía multicultural 550 Pack
Cod: 60124102
Palos de helados 50 unidades, según bases de licitación.  

17
Pinceles 96 Pack
Cod: 60121236
Set pinceles N°20, según bases de licitación.  

18
Tiza para escribir o accesorios 72 Unidad
Cod: 44121710
Tiza grande colores, según bases de licitación.  

19
Pintura de témpera lavable 308 Unidad
Cod: 60121204
Tempera grande 500 ml colores pasteles, según bases de licitación.  

20
Pintura de témpera lavable 97 Unidad
Cod: 60121204
Tempera grande 500 ml, según bases de licitación.  

21
Cartulina 934 Unidad
Cod: 14121503
Cartulina española, según bases de licitación.  

22
Papel multiuso 73 Pliego
Cod: 14111525
Carton Pliego laminado, según bases de licitación.  

23
Hilo de lana 724 Pack
Cod: 11151701
Lana e hilo de oveja 6 colores, 10 gramos, según bases de licitación.  

24
Papel multiuso 178 Unidad
Cod: 14111525
Cartón corrugado, según bases de licitación.  

25
Tijeras 11 Unidad
Cod: 44121624
Tijeras Zig Zag, según bases de licitación.  

26
Tela o tejido de estopilla 349 Unidad
Cod: 11162101
Tela dimensionada arpillera color natural, según bases de licitación.  

27
Cáñamo 533 Unidad
Cod: 11121801
Cordel cañamo 100 gramos, según bases de licitación.  

28
Lápices de cera 184 Unidad
Cod: 44121709
Lápices 12 colores, según bases de licitación.  

29
Cinta Transparente 452 Unidad
Cod: 31201512
Cinta adhesiva 12x40 mt, según bases de licitación.  

30
Tijeras 63 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras para niños zurdos, según bases de licitación.  

31
Mica 50 Unidad
Cod: 11101501
Mica portada A4 lisas, según bases de licitación.  

32
Cinta para empaquetar 809 Unidad
Cod: 31201517
Cinta embalaje transparente 48x40 mt, según bases de licitación.  

33
Masa de modelado 440 Pack
Cod: 60124317
Masa modelado soft 6 potes, según bases de licitación.  

34
Pegamento de purpurina 159 Unidad
Cod: 60123601
Cola Fría escolar 1/2 kg, según bases de licitación.  

35
Brochas 40 Pack
Cod: 31211904
Set pincel escolar, según bases de licitación.  

36
Tela o tejido de estopilla 85 Pack
Cod: 11162101
Set 24 hojas de tela fieltro, según bases de licitación.  

37
Pintura de témpera líquida tradicional 18 Unidad
Cod: 60121201
Set 6 pinturas para vidrio, según bases de licitación.  

38
Tela o tejido de estopilla 175 Pack
Cod: 11162101
Set tela dimensionada 12 colores, según bases de licitación.  

39
Lámina para plastificar 141 Unidad
Cod: 44102001
Láminas de plastificar 125 micrones, 100 unidades, según bases de licitación.  

40
Pintura 18 Unidad
Cod: 86131502
Pintura en polvo 3 kg, 6 colores, según bases de licitación.  

41
Lápices de cera 24 Pack
Cod: 44121709
Megacrayón trompo 6 colores, según bases de licitación.  

42
Masa de modelado 61 Unidad
Cod: 60124317
Masa arena 500 gr color blanco o natural, según bases de licitación.  

43
Lápices de colores 164 Pack
Cod: 44121707
Set 30 huevos veganos para colorear, según bases de licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Material de Enseñanza Fungible
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Material de Enseñanza Fungible JUNJI Región del Maule.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - VII Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
calle 1 norte # 541 oficina 201
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-01-2024 11:43:46
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2024 15:58:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución Publicación
2.- Bases Administrativas
3.- Manual Prevención Lavado Activos
4.- Anexos de Licitación
Documentos Técnicos
1.- EETT
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de integridad Ver Bases Administrativas 5%
2 Cumplimiento de requisitos formales Ver Bases Administrativas 5%
3 Plazo de Entrega Ver Bases Administrativas 25%
4 Precio Ver Bases Administrativas 50%
5 Plazo de garantía Ver Bases Administrativas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 57523200
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mauricio Rodriguez
e-mail de responsable de pago: hmrodriguez@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: José Poblete
e-mail de responsable de contrato: jpoblete@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2516000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 17-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proveedor contratado cuyo monto supere las 100 UTM deberá presentar una garantía por un valor correspondiente al 5% (cinco por ciento) del monto contratado, la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines, RUT Nº70.072.600-2, pagadera a la vista, irrevocable, expresarse en pesos chilenos y con una vigencia mínima de 90 días corridos, posteriores a la fecha de término del contrato.
Glosa: "En garantía del fiel cumplimiento del contrato de adquisición de material de enseñanza Fungible para la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Región del Maule” o similar
Forma y oportunidad de restitución: La devolución la efectuará la Unidad de Contabilidad ubicada en calle 1 Norte Nº541 de la ciudad de Talca, una vez vencido el plazo de dicha garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala:

1°.  Puntaje variable Oferta Económica.

2°.  Puntaje variable Plazo De Entrega

3°. Puntaje variable Plazo Garantía

4°   Puntaje variable Cumplimiento de formalidad

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se podrán realizar consultas a la adjudicación al correo paherreran@junji.cl hasta dos días posteriores a la fecha de adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, la JUNJI podrá efectuar consultas a uno o más proponentes para aclarar puntos específicos de las respectivas ofertas y/o solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Las solicitudes que se hagan en tal sentido serán informadas a los demás oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.

El plazo que tendrán los oferentes, en este caso, para dar cumplimiento a lo solicitado por la JUNJI, no podrá ser superior a 48 horas, que se contarán desde la publicación del requerimiento en el portal www.mercadopublico.cl.

Por otro lado, la JUNJI podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

La incorporación de los antecedentes presentados en la forma señalada será considerada por la Comisión Evaluadora al momento de la Evaluación de las ofertas, asignando menor puntaje, en el criterio de evaluación “Formalidades”.

El oferente que no presente finalmente los documentos necesarios para su evaluación traerá por consecuencia que su oferta será declarada inadmisible.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

i.  El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, bienes o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 

ii.   El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

iii.  El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

 

iv.  El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

 

v.   El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

vi.  El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

vii. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

viii. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.