Licitación ID: 848-8-LP23
Adquisición Material de Aseo Jardines Infantiles
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - VII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Productos de limpieza de ventanas 1 Unidad
Cod: 47131824
Aparato Limpiavidrios, según bases de licitación.  

2
Cubos o baldes para limpieza 1 Unidad
Cod: 47121804
Balde Plástico con Escurridor, según bases de licitación.  

3
Cepillos de dientes 1 Unidad
Cod: 53131503
Cepillo de Dientes, según bases de licitación.  

4
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
Detergente, según bases de licitación.  

5
Limpiadores de uso general 1 Unidad
Cod: 47131805
Limpiador en Crema, según bases de licitación.  

6
Atomizadores 1 Unidad
Cod: 40141742
Dispensador Plástico, según bases de licitación.  

7
Cepillos de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131605
Escobilla Limpia Sanitario, según bases de licitación.  

8
Cepillos de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131605
Escobillas de Uñas, según bases de licitación.  

9
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
Escobillón Mopa Húmeda, según bases de licitación.  

10
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
Mopa Microfibra, según bases de licitación.  

11
Mopas de polvo 1 Unidad
Cod: 47131617
Mopa Algodón Tipo Avión, según bases de licitación.  

12
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
Escobillón Barre Agua, según bases de licitación.  

13
Felpudos 1 Unidad
Cod: 52101508
Limpiapiés 1 x 1,20, según bases de licitación.  

14
Felpudos 1 Unidad
Cod: 52101508
Limpiapiés 40x60, según bases de licitación.  

15
Barniz o ceras de muebles 1 Unidad
Cod: 47131806
Lustra Muebles, según bases de licitación.  

16
Mangueras para agua 1 Unidad
Cod: 40142008
Manguera, según bases de licitación.  

17
Pañales para bebé 1 Unidad
Cod: 53102305
Pañal Desechable Mediano, según bases de licitación.  

18
Pañales para bebé 1 Unidad
Cod: 53102305
Pañal Desechable Grande, según bases de licitación.  

19
Pañales para bebé 1 Unidad
Cod: 53102305
Pañal Desechable Extra Grande, según bases de licitación.  

20
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
Papelero Plástico 13,5 Litros, según bases de licitación.  

21
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
papelero Plástico 36 litros, según bases de licitación.  

22
Papel facial 1 Unidad
Cod: 14111701
Papel Camilla, según bases de licitación.  

23
Pasta de dientes 1 Unidad
Cod: 53131502
Pasta Dental Infantil, según bases de licitación.  

24
Pecheras para pacientes 1 Unidad
Cod: 42131501
Pechera PVC, según bases de licitación.  

25
Removedores 1 Unidad
Cod: 47121802
Removedor de Ceras, según bases de licitación.  

26
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
Repuesto Mopa Húmeda Microfibra, según bases de licitación.  

27
Mopas de polvo 1 Unidad
Cod: 47131617
Repuesto Mopa Seca Algodón, según bases de licitación.  

28
Mopas de polvo 1 Unidad
Cod: 47131617
Repuesto Mopa Seca Algodón, según bases de licitación.  

29
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 1 Unidad
Cod: 47121807
Sopapa de Goma, según bases de licitación.  

30
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
Basurero Plástico 120 litros, según bases de licitación.  

31
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
Basurero Plástico 125 litros, según bases de licitación.  

32
Toallas de papel 1 Unidad
Cod: 14111703
Toalla de Papel, según bases de licitación.  

33
Gorras de quirófano 1 Unidad
Cod: 42131611
Cofia Desechable, según bases de licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Material de Aseo Jardines Infantiles
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Material de Aseo para los Jardines Infantiles, Junji, Región del Maule.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - VII Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
calle 1 norte # 541 oficina 201
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2023 15:17:47
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2023 18:12:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Res Publicación
2.- Bases Administrativas
3.- Manual Prevención Lavado Activos
Documentos Técnicos
1.- EETT
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ver Bases Administrativas 5%
2 Plazo de Entrega Ver Bases Administrativas 40%
3 Precio Ver Bases Administrativas 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 123900000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mauricio Rodríguez
e-mail de responsable de pago: hmrodriguez@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Herrera Núñez
e-mail de responsable de contrato: paherreran@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2516000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ..
Fecha de vencimiento: 22-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: ...
Glosa: ...
Forma y oportunidad de restitución: ...
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 22-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor seleccionado que se adjudique una suma superior a las 1000 UTM, deberá presentar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, equivalente al 5% del valor total de la contratación, la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines, RUT Nº70.072.600-2, pagadera a la vista, irrevocable, expresarse en pesos chilenos, con una vigencia mínima de 60 días hábiles, posteriores a la fecha de entrega y recepción conforme de la totalidad de las especies.
Glosa: “En garantía del fiel cumplimiento para adquisición de Material de Aseo para la Junta Nacional de Jardines Infantiles” o similar.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución la efectuará la Unidad de Contabilidad ubicada en calle 1 Norte Nº 541 de la ciudad de Talca, una vez vencido el plazo de dicha garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse en empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicara el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señale:

1° Mayor puntaje en criterio precio.

2° Mayor puntaje en criterio plazo de entrega.

3° Mayor puntaje en criterio cumplimiento de requisitos.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se podrán realizar consultas a la adjudicación al correo paherreran@junji.cl hasta dos días posteriores a la adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, la JUNJI podrá efectuar consultas a uno o más proponentes para aclarar puntos específicos de las respectivas ofertas y/o solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando éstas no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Las solicitudes que se hagan en tal sentido serán informadas a los demás oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.

El plazo que tendrán los oferentes, en este caso, para dar cumplimiento a lo solicitado por la JUNJI, no podrá ser superior a 48 horas, que se contarán desde la publicación del requerimiento en el portal www.mercadopublico.cl.

Por otro lado, la JUNJI podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

La incorporación de los antecedentes presentados en la forma señalada será considerada por la Comisión Evaluadora al momento de la Evaluación de las ofertas, asignando menor puntaje, en el criterio de evaluación “Formalidades”.

 

El oferente que no presente finalmente los documentos necesarios para su evaluación traerá por consecuencia que su oferta será declarada inadmisible.