Licitación ID: 85-27-LR21
SERVICIOS DE IMPRESIÓN Y DIGITALIZACIÓN JUNAEB
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
SERVICIOS DE IMPRESIÓN, DIGITALIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE INSUMOS PARA OFICINAS DE JUNAEB  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE IMPRESIÓN Y DIGITALIZACIÓN JUNAEB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo general de este proceso es la contratación del servicio de impresión, digitalización y copiado, mediante equipos multifuncionales, que se instalarán en todas las oficinas de JUNAEB, distribuidas a nivel nacional. El servicio también incluye la habilitación de una infraestructura de comunicaciones consistente en un servidor de impresión y un sistema de administración de todo el equipamiento instalado, que permita llevar el registro de uso, insumos, fallas y estado actual de cada máquina.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
MONJITAS 565 - PISO 6 - SANTIAGO CENTRO
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-07-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-06-2021 11:13:00
Fecha inicio de preguntas: 18-06-2021 13:00:00
Fecha final de preguntas: 30-06-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-07-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-07-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-07-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2021 12:52:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Anexo Nº 1, “Identificación del oferente”, en el cual deberá declarar el poder suficiente para presentar ofertas, sin perjuicio de la ratificación posterior. • Anexo N° 1-A “Identificación unión temporal de proveedores” (En caso de que corresponda). • Anexo Nº 2, “Declaración jurada”. En caso de UTP este anexo debe presentarse por cada uno de sus miembros. • Anexo N° 3, “Pacto de integridad”.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo N° 5, “Servicio técnico autorizado”. • Anexo N° 6, “Niveles mínimos de Servicio” • Anexo Nº 7, “Sustentabilidad” • Propuesta técnica elaborada por el oferente.
 
2.- OTROS ANTECEDENTES
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo Nº 4, “Oferta económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio de Evaluación Económica SEGÚN LO DESCRITO EN EL TÍTULO 11, “CRITERIOS DE EVALUACIÓN” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 55%
2 Criterio de Evaluación Técnica SEGÚN LO DESCRITO EN EL TÍTULO 11, “CRITERIOS DE EVALUACIÓN” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales SEGÚN LO DESCRITO EN EL TÍTULO 11, “CRITERIOS DE EVALUACIÓN” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: LEY DE PRESUPUESTO
Monto Total Estimado: 300000000
Justificación del monto estimado DE ACUERDO A INFORME DE ANALISIS TECNICO Y ECONOMICO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Arancibia
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Jaime Toha
e-mail de responsable de contrato: jtoha@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26300600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 16-06-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta y posterior cumplimiento del contrato, los oferentes y adjudicatarios, según corresponda, deberán presentar cauciones pagaderas a la vista, con carácter irrevocable y que aseguren el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva. La referida garantía deberá ser extendida en forma nominativa a nombre de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, RUT N° 60.908.000-0, expresada en pesos chilenos, sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en unidades de fomento (UF). En el evento que el oferente presente una póliza de seguro, deberá ser pagada a primer requerimiento, cumpliendo con esto que sea pagada a la vista, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 583 del Código de Comercio, y el pago de la indemnización al beneficiario deberá efectuarse dentro del plazo máximo de 30 días corridos, sin que la oposición de excepciones pueda ser invocada para condicionar o diferir dicho pago. Asimismo, deberá adjuntar el comprobante de pago de la respectiva prima, debiendo además el oferente solicitar a la institución aseguradora que se exceptúe a la entidad pública de someterse a arbitraje y que considere en su cobertura, y expresamente en su condición particular, las multas derivadas de incumplimiento contractuales, tratándose de la caución de fiel cumplimiento. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. Cuando se otorguen físicamente, los oferentes deberán entregarla en Oficina de Partes de JUNAEB, ubicada en Monjitas 565, piso 6, Santiago centro, dentro del plazo establecido en el título “Etapas y plazos” de las presentes bases administrativas. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberán ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y su reglamento aprobado por decreto supremo N° 181, de 2002 y sus modificaciones, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Para el caso de la garantía de seriedad de la oferta, esta se deberá adjuntar como anexo administrativo al presentar su oferta en el portal Mercado Público. En el caso de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, el adjudicatario deberá enviarla al correo electrónico oficina.partes@junaeb.cl. 7.1. Garantía de seriedad de la oferta. Previo al cierre de recepción de ofertas, el oferente o un tercero a su nombre, deberá entregar una garantía de seriedad de la oferta que cumpla con las siguientes características: Garantía del proceso Presentar una garantía. Glosa Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública ID 85-27-LR21. Vigencia 100 días corridos, contados desde el cierre de recepción de ofertas. Monto $ 1.000.000.- o su equivalente en pesos para aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en UF. En el evento que JUNAEB amplíe el plazo de recepción de ofertas, la vigencia mínima de la garantía de seriedad de la oferta se reducirá en igual número de días. La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva, especialmente, en los siguientes casos: a. Si el oferente se desiste de su oferta, dentro del período de vigencia de la misma. b. Cuando el oferente ha sido adjudicado y no ha entregado su garantía de fiel cumplimiento del contrato dentro del plazo señalado en el título “Etapas y plazos”. c. Cuando el adjudicatario no se encuentre hábil para contratar con el Estado, e inscrito en el registro electrónico oficial de proveedores del Estado o no se inscriba dentro del plazo del subtítulo “Antecedentes a entregar previo a la firma del contrato”. d. Cuando el adjudicatario, no suscribe el contrato dentro del plazo establecido por JUNAEB. e. Tratándose de unión temporal de proveedores, en el evento que uno de sus integrantes se retire o sea inhábil, y dicha unión opte por desistirse de su oferta. f. Cuando se constante falta de coincidencia o veracidad en los antecedentes presentados por el oferente. La garantía de seriedad de la oferta será devuelta en el plazo de 2 días hábiles, en los siguientes casos: a. Cuando la licitación sea declarada desierta o revocada, el plazo se contará desde la fecha de publicación en el portal de Mercado Público de la resolución que lo disponga. b. Cuando las ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, contados desde la fecha de publicación en el portal de Mercado Público de la resolución que lo disponga. c. En el caso de oferentes desestimados y adjudicados, contados desde el día siguiente a la suscripción del contrato .
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública ID 85-27-LR21.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta en el plazo de 2 días hábiles, en los siguientes casos: a. Cuando la licitación sea declarada desierta o revocada, el plazo se contará desde la fecha de publicación en el portal de Mercado Público de la resolución que lo disponga. b. Cuando las ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, contados desde la fecha de publicación en el portal de Mercado Público de la resolución que lo disponga. c. En el caso de oferentes desestimados y adjudicados, contados desde el día siguiente a la suscripción del contrato .
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 08-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta y posterior cumplimiento del contrato, los oferentes y adjudicatarios, según corresponda, deberán presentar cauciones pagaderas a la vista, con carácter irrevocable y que aseguren el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva. La referida garantía deberá ser extendida en forma nominativa a nombre de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, RUT N° 60.908.000-0, expresada en pesos chilenos, sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en unidades de fomento (UF). En el evento que el oferente presente una póliza de seguro, deberá ser pagada a primer requerimiento, cumpliendo con esto que sea pagada a la vista, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 583 del Código de Comercio, y el pago de la indemnización al beneficiario deberá efectuarse dentro del plazo máximo de 30 días corridos, sin que la oposición de excepciones pueda ser invocada para condicionar o diferir dicho pago. Asimismo, deberá adjuntar el comprobante de pago de la respectiva prima, debiendo además el oferente solicitar a la institución aseguradora que se exceptúe a la entidad pública de someterse a arbitraje y que considere en su cobertura, y expresamente en su condición particular, las multas derivadas de incumplimiento contractuales, tratándose de la caución de fiel cumplimiento. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. Cuando se otorguen físicamente, los oferentes deberán entregarla en Oficina de Partes de JUNAEB, ubicada en Monjitas 565, piso 6, Santiago centro, dentro del plazo establecido en el título “Etapas y plazos” de las presentes bases administrativas. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberán ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y su reglamento aprobado por decreto supremo N° 181, de 2002 y sus modificaciones, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Para el caso de la garantía de seriedad de la oferta, esta se deberá adjuntar como anexo administrativo al presentar su oferta en el portal Mercado Público. En el caso de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, el adjudicatario deberá enviarla al correo electrónico oficina.partes@junaeb.cl. 7.2. Garantía de fiel cumplimiento del contrato. Glosa Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante y las multas, en el marco de la propuesta pública ID 85-27-LR21 Vigencia 100 días corridos, contados desde el término del contrato. Monto 5% del monto total del contrato o su equivalente en pesos para aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en UF. El o los adjudicatarios transcurridos cada año de ejecución del servicio, tendrán la posibilidad de sustituir la garantía de fiel cumplimiento del contrato, por el equivalente al monto del 5% del saldo insoluto del contrato, debiendo dar estricto cumplimiento a lo indicado en el artículo 68 del DS 250/2004 del Ministerio de Hacienda que contiene el Reglamento de la Ley 19.886. JUNAEB, procederá a hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, especialmente, en los siguientes casos: a) Cuando el adjudicatario renuncie al contrato. b) No pago total o parcial de las multas ejecutadas en virtud de incumplimientos contractuales. En este caso, el adjudicatario deberá renovar la caución por el monto total y período de su vigencia original, debiendo presentarla en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que ejecuta la garantía. c) Que se ponga término anticipado al contrato, por causa imputable al adjudicatario. d) incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales del personal asignado a prestar servicios en la ejecución de la presente licitación. e) Por incumplimiento de los puntos 1, 2, 4 y 7 del Anexo N°3 “Pacto de Integridad”, sin perjuicio del término anticipado del contrato y demás sanciones que establezca el ordenamiento jurídico. La garantía será devuelta al adjudicatario, una vez vencido su plazo de vigencia o cuando se hayan cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes bases y/o contrato, previa aprobación por la contraparte técnica, donde señale su total conformidad con el cumplimiento de estas obligaciones y se solicite expresamente la devolución de la garantía antes de su fecha de vencimiento.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante y las multas, en el marco de la propuesta pública ID 85-27-LR21
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, una vez vencido su plazo de vigencia o cuando se hayan cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes bases y/o contrato, previa aprobación por la contraparte técnica, donde señale su total conformidad con el cumplimiento de estas obligaciones y se solicite expresamente la devolución de la garantía antes de su fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el adjudicatario se desista de firmar el contrato, de acuerdo a lo previsto en el inciso primero del artículo 63 del reglamento de la ley N° 19.886, renuncie a realizar la prestación de los servicios adjudicados o no diere cumplimiento a los demás requisitos y condiciones establecidas en las bases de licitación para la suscripción de contrato, se entenderá que éste no acepta la adjudicación, procediendo JUNAEB a hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, dejando sin efecto la adjudicación original y re-adjudicando la licitación al o los oferentes que hubiere ocupado el segundo o sucesivos lugares en el ranking de puntaje dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

SEGÚN SE ESTABLECE EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1831 DEL 18-06-2021

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

SEGÚN SE ESTABLECE EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1831 DEL 18-06-2021

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

SEGÚN SE ESTABLECE EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1831 DEL 18-06-2021

Pacto de integridad

SEGÚN SE ESTABLECE EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1831 DEL 18-06-2021