Licitación ID: 852-32-LE20
SUMINISTRO DE TEXTILES, COLCHONES Y COLCHONETAS
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sábanas 1 Unidad
Cod: 52121509
SUMINISTRO DE TEXTILES, COLCHONES Y COLCHONETAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE TEXTILES, COLCHONES Y COLCHONETAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, Región de La Araucanía, llama a licitación pública para contratar la adquisición de “TEXTILES, COLCHONES Y COLCHONETAS PARA JARDINES INFANTILES CLÁSICOS Y ALTERNATIVOS”, de acuerdo a la Resolución Exenta N°01500694, de 23 de octubre de 2015, que “APRUEBA NORMA TÉCNICA DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO PARA JARDINES INFANTILES DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES Y DE AQUELLOS QUE OPERAN BAJO LA MODALIDAD VÍA TRANSFERENCIA DE FONDOS DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES Y DEJA SIN EFECTOS TODA NORMATIVA ACTUALMENTE VIGENTE SOBRE LA MATERIAL y la Resolución Exenta N°0150513, de 21 de agosto de 2019, que “MODIFICA Y ACTUALIZA LA RESOLUCIÓN EXENTA N°01500694”. Este proceso se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, según lo establecido en la Ley N° 19.886 y en su Reglamento. Las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, sus modificaciones, aclaraciones y otros documentos integrantes de las mismas estarán disponibles en forma gratuita en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, no pudiendo cobrar por ellas a los interesados en participar en el proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - IX Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
VICUÑA MACKENNA 914
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-07-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-07-2020 16:07:09
Fecha inicio de preguntas: 17-07-2020 16:16:00
Fecha final de preguntas: 21-07-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-07-2020 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-07-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-07-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 04-08-2020 18:11:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Recepción de Muestras 27-07-2020 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Identificación del oferente
2.- Anexo N°2 Declaración jurada simple de inhabilidades para contratar con la Administración del Estado
3.- Anexo N°3 Aceptación de Bases
4.- Anexo N°7 Donación de muestras no retiradas en el plazo establecido
5.- Anexo N°8 Declaración jurada simple, por Garantía FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
6.- Anexo N°9 Formato de agentamiento
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5 Oferta Técnica
 
2.- Anexo N°6 Plazo de Entrega
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según lo establecido en el Punto 13 de las Bases Administrativas de la presente licitación. 10%
2 Plazo de Entrega Según lo establecido en el Punto 13 de las Bases Administrativas de la presente licitación. 40%
3 Precio Según lo establecido en el Punto 13 de las Bases Administrativas de la presente licitación. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nestor Barrientos
e-mail de responsable de pago: nbarrientos@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Andres Muñoz Jaramillo
e-mail de responsable de contrato: aemunoz@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2991361-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 27-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: Según lo establecido en el Punto N°17 de las Bases Administrativas de la presente licitación.
Glosa: La glosa de la garantía de fiel cumplimiento del contrato debe indicar: En garantía del fiel y oportuno cumplimiento del contrato “SUMINISTRO DE TEXTILES, COLCHONES Y COLCHONETAS PARA JARDINES INFANTILES CLÁSICOS Y ALTERNATIVOS DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”.
Forma y oportunidad de restitución: La entrega de este documento de garantía se efectuará en la Subdirección de Recursos Financieros, ubicada en Avda. Vicuña Mackenna N° 914, comuna de Temuco, en forma previa a la firma del contrato respectivo. Su devolución la efectuará, a la fecha de su vencimiento, por la Oficina de Tesorería, de la Dirección Regional de La Araucanía de JUNJI, ubicada en Avda. Vicuña Mackenna N° 914, comuna de Temuco, ciudad de Temuco, previo visto bueno de la Subdirección de Recursos Financieros de la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, acompañando poder simple y fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados del o de los representantes legales del oferente adjudicado en su caso. El proveedor y/o contratista deberá adjuntar un certificado de autenticidad junto al documento original (Exceptuando aquellos documentos que puedan ser autentificados por vía electrónica).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Al producirse algún incumplimiento de los requerimientos técnicos y otras cláusulas indicadas en las bases de licitación como en la evaluación de las ofertas o la negativa del proveedor de efectuar el servicio, o la no entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, o no presenta la documentación para suscribir contrato o no firma éste; se procederá a efectuar la readjudicación al oferente que siga en puntaje al oferente adjudicado, mediante resolución exenta fundada, dejando constancia en el portal mercado público, sin derecho a indemnización para el proveedor. La Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva el derecho de declarar desierta la propuesta de acuerdo a disponibilidad presupuestaria.
Resolución de Empates

 En caso de empate, en el puntaje final ponderado, se optará por aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio PRECIO DE LA OFERTA y en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio PLAZO DE ENTREGA. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.

Entrega de Muestras
Los oferentes deberán presentar muestra de los productos, según lo indicado en el punto N°5 de las Especificaciones Técnicas de las presentes bases de la licitación.
Otras Condiciones
El Proponente deberá cumplir estrictamente con todas las exigencias administrativas y técnicas indicadas en la presente Propuesta Pública. El no cumplimiento de uno o más requisitos, dejará al Proponente fuera de proceso, en cualquier etapa que éste se encuentre.