Licitación ID: 852-32-LQ23
SUMINISTRO DE DESINSECTACIÓN DESRATIZACIÓN SANITIZACIÓN Y CONTROL DE PLAGAS PARA LOS JARDINES INFANTILES Y OFICINAS PERTENECIENTES A LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Servicios de desinsectación 1 Unidad
Cod: 85111513
SUMINISTRO DE DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN, SANITIZACIÓN Y CONTROL DE PLAGAS PARA LOS JARDINES INFANTILES Y OFICINAS PERTENECIENTES A LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGIÓN DE LA ARAUCANÍA - LÍNEA A CAUTÍN  

2
Servicios de desinsectación 1 Unidad
Cod: 85111513
SUMINISTRO DE DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN, SANITIZACIÓN Y CONTROL DE PLAGAS PARA LOS JARDINES INFANTILES Y OFICINAS PERTENECIENTES A LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGIÓN DE LA ARAUCANÍA - LÍNEA B MALLECO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE DESINSECTACIÓN DESRATIZACIÓN SANITIZACIÓN Y CONTROL DE PLAGAS PARA LOS JARDINES INFANTILES Y OFICINAS PERTENECIENTES A LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con el objeto de proveer ambientes educativos adecuados, confortables y en óptimas condiciones higiénicas, la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región de La Araucanía llama a licitación pública a fin de contratar vía suministro los servicios de desinsectación, desratización, sanitización y control de plagas para Jardines Infantiles Clásicos, Alternativos, PMI, CECI, Dirección Regional, Dirección Provincial y Bodega Regional, hasta el 31 de marzo de 2025.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - IX Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
VICUÑA MACKENNA 914
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2023 16:52:55
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2023 17:51:00
Fecha final de preguntas: 16-04-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2023 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-05-2023 13:20:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de la Oferta Según lo establecido en el Punto 12 "Evaluación de las Ofertas" de las Bases Administrativas. 50%
2 Presentación formal de las Ofertas Según lo establecido en el Punto 12 "Evaluación de las Ofertas" de las Bases Administrativas. 5%
3 Flota Disponible Según lo establecido en el Punto 12 "Evaluación de las Ofertas" de las Bases Administrativas. 20%
4 Experiencia del Oferente Según lo establecido en el Punto 12 "Evaluación de las Ofertas" de las Bases Administrativas. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 23 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nestor Barrientos
e-mail de responsable de pago: nbarrientos@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Hernán Torres
e-mail de responsable de contrato: hatorres@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2991319-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 19-07-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Según lo establecido en el Punto 8 "Garantia de Seriedad de las Ofertas" de las Bases Administrativas.
Glosa: En garantía de seriedad de la oferta de la licitación pública “SUMINISTRO DE DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN, SANITIZACIÓN Y CONTROL DE PLAGAS PARA LOS JARDINES INFANTILES Y OFICINAS PERTENECIENTES A LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución material de la garantía de seriedad de la oferta se hará por la Oficina de Tesorería de la Dirección Regional de la JUNJI, ubicada en Avda. Vicuña Mackenna N°914, comuna de Temuco, ciudad de Temuco, previo visto bueno del Subdirector de Recursos Financieros, acompañando poder simple y fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados del o de los representantes legales de los oferentes o del oferente adjudicado en su caso. La devolución de las boletas de Garantías se debe solicitar mediante correo electrónico a jcastillo@junji.cl y/o hatorres@junji.cl con un mínimo 48 horas de anticipación al retiro.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 27-06-2025
Monto: 1600000 Peso Chileno
Descripción: Línea B - Provincia de Malleco
Glosa: La glosa de la garantía de fiel cumplimiento del contrato debe indicar: En garantía del fiel, oportuno cumplimiento del contrato, garantía de los servicios y eventuales multas del “SUMINISTRO DE DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN, SANITIZACIÓN Y CONTROL DE PLAGAS PARA LOS JARDINES INFANTILES Y OFICINAS PERTENECIENTES A LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGIÓN DE LA ARAUCANÍA” - Línea B Provincia de Malleco.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución la efectuará, a la fecha de su vencimiento, por la Oficina de Tesorería, de la Dirección Regional de la Araucanía de JUNJI, ubicada en Avda. Vicuña Mackenna N° 914, comuna de Temuco, ciudad de Temuco, previo visto bueno de la Unidad de Recursos Físicos de la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, acompañando poder simple y fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados del o de los representantes legales del oferente adjudicado en su caso.
   
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 27-06-2025
Monto: 4500000 Peso Chileno
Descripción: Línea A - Provincia de Cautín
Glosa: La glosa de la garantía de fiel cumplimiento del contrato debe indicar: En garantía del fiel, oportuno cumplimiento del contrato, garantía de los servicios y eventuales multas del “SUMINISTRO DE DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN, SANITIZACIÓN Y CONTROL DE PLAGAS PARA LOS JARDINES INFANTILES Y OFICINAS PERTENECIENTES A LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGIÓN DE LA ARAUCANÍA” - Línea A Provincia de Cautín
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución la efectuará, a la fecha de su vencimiento, por la Oficina de Tesorería, de la Dirección Regional de la Araucanía de JUNJI, ubicada en Avda. Vicuña Mackenna N° 914, comuna de Temuco, ciudad de Temuco, previo visto bueno de la Unidad de Recursos Físicos de la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, acompañando poder simple y fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados del o de los representantes legales del oferente adjudicado en su caso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Otras Condiciones
El Proponente deberá cumplir estrictamente con todas las exigencias administrativas y técnicas indicadas en la presente Propuesta Pública. El no cumplimiento de uno o más requisitos, dejará al Proponente fuera de proceso, en cualquier etapa que éste se encuentre.
Resoución de Empate
En caso de empate, en el puntaje final ponderado, se optará por aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio precio y en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio experiencia del oferente. En caso de mantenerse el empate se declarará desierta esta licitación.