Licitación ID: 852-48-LE21
ADQUISICIÓN DE TEXTILES, COLCHONES Y COLCHONETAS
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Colchonetas 17 Unidad
Cod: 49221506
COLCHONETA GRANDE ESTIMULACIÓN PARA SALA ACTIVIDADES NIVEL SALA CUNA  

2
Colchonetas 30 Unidad
Cod: 49221506
COLCHONETA MUDADOR  

3
Colchones o sets de cama 45 Unidad
Cod: 56101508
COLCHÓN CUNA ALTA  

4
Colchones o sets de cama 45 Unidad
Cod: 56101508
COLCHÓN CUNA BAJA  

5
Cubrecamas 154 Unidad
Cod: 52121511
CUBRECAMA COLCHONETA  

6
Mantas o frazadas 160 Unidad
Cod: 52121508
FRAZADA COLCHONETA REPOSO  

7
Mantas o frazadas 203 Unidad
Cod: 52121508
FRAZADA CAMA APILABLE  

8
Sábanas 512 Unidad
Cod: 52121509
SÁBANA TIPO SACO CAMA APILABLE  

9
Cubrecamas 245 Unidad
Cod: 52121511
COBERTOR CAMA APILABLE  

10
Cubrecamas 91 Unidad
Cod: 52121511
CUBRECAMA CUNA  

11
Mantas o frazadas 105 Unidad
Cod: 52121508
FRAZADA CUNA  

12
Sábanas 197 Unidad
Cod: 52121509
JUEGOS SÁBANAS PARA CUNA ALTA Y BAJA  

13
Cubrecamas 182 Unidad
Cod: 52121511
CUBRE COLCHON CUNA  

14
Cubrecamas 40 Unidad
Cod: 52121511
MALLA CUNA ALTA  

15
Camas 26 Unidad
Cod: 56101515
CAMA APILABLE DE REPOSO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE TEXTILES, COLCHONES Y COLCHONETAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, Región de La Araucanía, llama a licitación pública para contratar la “ADQUISICIÓN DE TEXTILES, COLCHONES Y COLCHONETAS PARA JARDINES INFANTILES CLÁSICOS Y ALTERNATIVOS DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”, de acuerdo a la Norma Técnica 2021 “Mobiliario, Equipamiento, Textiles y Calefacción” del Departamento de Calidad Educativa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles , aprobada mediante Resolución Exenta N°015068 de 10 de febrero de 2021, que “DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN EXENTA N° 0150513, DE 21 DE AGOSTO DE 2019, DE LA VICEPRESIDENCIA DE ESTE SERVICIO, Y MODIFICA Y ACTUALIZA LA RESOLUCIÓN EXENTA N° 01500694, DE 23 DE OCTUBRE DE 2015, SOBRE NORMA TÉCNICA DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO PARA JARDINES INFANTILES DE ESTA INSTITUCIÓN Y DE AQUELLOS QUE OPERAN BAJO MODALIDAD DE TRANSFERENCIA DE FONDOS, EN EL SENTIDO QUE INDICA”. Este proceso se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, según lo establecido en la Ley N° 19.886 y en su Reglamento. Las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, sus modificaciones, aclaraciones y otros documentos integrantes de las mismas estarán disponibles en forma gratuita en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, no pudiendo cobrar por ellas a los interesados en participar en el proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - IX Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
VICUÑA MACKENNA 914
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2021 16:56:52
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2021 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-08-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-08-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2021 17:14:37
Fecha de entrega en soporte fisico 18-08-2021
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Recepción de Muestras 18-08-2021 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
2.- Anexo N°8 Solicitud de Agendamiento
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales Según lo descrito en el punto 12. "Evaluación de las Ofertas" de las Bases Administrativas adjuntas. 10%
2 Precio Según lo descrito en el punto 12. "Evaluación de las Ofertas" de las Bases Administrativas adjuntas. 50%
3 Plazo de Entrega Según lo descrito en el punto 12. "Evaluación de las Ofertas" de las Bases Administrativas adjuntas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nestor Barrientos
e-mail de responsable de pago: nbarrientos@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Andres Muñoz Jaramillo
e-mail de responsable de contrato: aemunoz@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2991361-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Al producirse algún incumplimiento de los requerimientos técnicos y otras cláusulas indicadas en las bases de licitación como en la evaluación de las ofertas o la negativa del proveedor de efectuar el servicio, o la no entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, o no presenta la documentación para suscribir contrato o no firma éste; se procederá a efectuar la readjudicación al oferente que siga en puntaje al oferente adjudicado, mediante resolución exenta fundada, dejando constancia en el portal mercado público, sin derecho a indemnización para el proveedor. La Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva el derecho de declarar desierta la propuesta de acuerdo a disponibilidad presupuestaria.
Entrega de Muestras
Los oferentes deberán presentar muestra de los productos, según lo indicado en el punto N°4 de las Especificaciones Técnicas de las presentes bases de la licitación.
Otras Condiciones
El Proponente deberá cumplir estrictamente con todas las exigencias administrativas y técnicas indicadas en la presente Propuesta Pública. El no cumplimiento de uno o más requisitos, dejará al Proponente fuera de proceso, en cualquier etapa que éste se encuentre.