Licitación ID: 852-79-LE22
INSUMOS PREVENTIVOS PARA UNIDADES EDUCATIVAS DEL PROGRAMA 01 Y 02 JUNJI REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolsos 259 Unidad
Cod: 53121501
Bolso de evacuación - Confeccionado en tela crea algodón o similar, con ojales metálicos y tiras para el cierre y traslado tipo mochila. - Color rojo Medidas: - 40 cm de Alto - 40 cm de ancho  

2
Paletas 123 Unidad
Cod: 27112201
Paletas Pare-Siga Paletas fabricadas en cartón Pluma o material similar, contiene los mensajes de “PARE” por una cara color rojo y de “SIGA” en la otra cara color verde, en forma de octágono 23 cm de ancho con un grosor de 5mm. Mango de madera c  

3
Cuerdas 170 Unidad
Cod: 49211805
Kit Cuerdas de evacuación y paseo con silbato Kit considera 2 cuerdas de evacuación de material resistente y acolchado, incluyendo huinchas reflectantes para aumentar su visibilidad. Sus medidas serán de un largo de 4,36 metros aprox. x 3 cm de  

4
Protector solar 123 Unidad
Cod: 53131609
Protector Solar Profesional FPS 50 1 L Protector Solar PFS 50, que actúa como pantalla protectora protegiendo a la exposición de radiaciones UVA -UVB. Envase de 1000 ML. ADJUNTAR REGISTRO ISP  

5
Ropa reflectante o accesorios 259 Unidad
Cod: 46181531
Chaleco con cinta reflectante Chaleco fabricado en tela de Tricot, composición 100% poliéster. Color amarillo flúor. Bolsillos laterales y su cierre frontal será con velcro. Cintas reflectantes superiores verticales y doble cinta horizontal en p  

6
Caracteres de señalización 62 Unidad
Cod: 55121721
Señalización piso húmedo o mojado Características: -Medidas: 62 cm de Alto x 30 cm de frente x 60 de fondo -Material: Plástico alta resistencia. -Tipo: Trípode -Color: Amarillo  

7
Escaleras 20 Unidad
Cod: 30161907
Escalera Metálica Plegable 3 Peldaños: Escalera Metálica de aluminio resistente con peldaños y patas cubiertas con material antideslizante. Capacidad máxima de carga hasta 150 kg Medidas: -108 cm de alto x 45 de ancho x 65 cm de profundidad.  

8
Cintas adhesivas de protección 123 Unidad
Cod: 31201503
Cinta Adhesiva de demarcación Cinta de “precaución” delimitadora de 33 mts. de largo aprox. lo cual permite su instalación mas rápida. Fabricada en material de alta durabilidad, resistente al alto trafico y a la acción de químicos. Característi  

9
Megáfono 123 Unidad
Cod: 52161533
Megáfono portátil Megáfono con funciones de amplificación, grabación y sirena, con una potencia mínima de 30 W y volumen ajustable, con un rango de alcance de hasta 500 metros de distancia. Equipo a pilas o batería recargable. El megáfono deberá  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PREVENTIVOS PARA UNIDADES EDUCATIVAS DEL PROGRAMA 01 Y 02 JUNJI REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es realizar la adquisición de “INSUMOS PREVENTIVOS PARA UNIDADES EDUCATIVAS DEL PROGRAMA 01 Y 02, JUNJI REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”, de acuerdo a las especificaciones detalladas en las bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - IX Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
VICUÑA MACKENNA 914
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2022 18:11:10
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2022 20:46:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2022 11:47:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENCIA REGIONAL SEGUN LO SEÑALADO EN EL PUNTO N°11 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 15%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGUN LO SEÑALADO EN EL PUNTO N°11 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 30%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGUN LO SEÑALADO EN EL PUNTO N°11 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 10%
4 PRECIO SEGUN LO SEÑALADO EN EL PUNTO N°11 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA
e-mail de responsable de pago: NBARRIENTOS@JUNJI.CL
Nombre de responsable de contrato: sin contrato
e-mail de responsable de contrato: KHERRERA@JUNJI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2991336-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
LUGAR DE ENTREGA
Huerfanos 1871, Bodega N°6, Temuco
Resolución de Empates

En caso de empate, en el puntaje final ponderado, se optará por los siguientes criterios de desempate:

  1. Puntaje más alto en el criterio precio
  2. Puntaje más alto en el criterio Plazo de entrega.
  3. Puntaje más alto en Presencia Regional
  4. En caso de mantenerse el empate optará por aquella propuesta que haya ingresado su oferta primero en a través de la plataforma www.mercadopubli.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Respecto del mecanismo de solución de consultas referente al proceso de adjudicación, en caso de que los oferentes quieran formular consultas respecto a la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico a jcastillo@junji.cl y/o kherrera@junji.cl, indicando el ID de la Licitación, en un plazo máximo de 48 horas desde la fecha de adjudicación indicado en el portal de Mercado público.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La JUNJI permitirá sólo la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

La JUNJI solo podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud a través del Sistema de Información.

Esta omisión deberá ser corregida en el plazo máximo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema www.mercadopúblico.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.