Licitación ID: 852-8-LP24
SERVICIO DE TRASLADO REPARTO CARGA Y DESCARGA DE MATERIALES Y EQUIPAMIENTO JUNJI REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte local en camión 1 Global
Cod: 78101801
SERVICIO DE TRASLADO, REPARTO, CARGA Y DESCARGA DE MATERIALES Y EQUIPAMIENTO, JUNJI REGIÓN DE LA ARAUCANÍA, según especificaciones adjuntas en bases  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRASLADO REPARTO CARGA Y DESCARGA DE MATERIALES Y EQUIPAMIENTO JUNJI REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es el contratar el “SERVICIO DE TRASLADO, REPARTO, CARGA Y DESCARGA DE MATERIALES Y EQUIPAMIENTO, JUNJI REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”. La Junta Nacional de Jardines Infantiles en adelante la JUNJI llama a los proveedores, personas naturales o jurídicas, especializadas en el rubro de transporte a presentar sus ofertas para prestar el servicio de traslado, reparto, carga y descarga para la Institución hasta el 31 de diciembre de 2025, con el objeto de trasladar entre otros elementos, material didáctico y equipamiento desde Bodega Regional, hasta Jardines Infantiles y oficinas (y/o viceversa) dentro de la Región de La Araucanía.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - IX Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
VICUÑA MACKENNA 914
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 15:49:25
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 10:17:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1-2-3-4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°7 Y 8
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS N°5-5.1-5.2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FLOTA DISPONIBLE SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO N°12 "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
2 PRECIO SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO N°12 "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 60%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN EL RUBRO SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO N°12 "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO N°12 "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 87700000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 22 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nestor Barrientos
e-mail de responsable de pago: nbarrientos@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Rodríguez Campistó
e-mail de responsable de contrato: mrodriguez@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2991300-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 23-06-2026
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Dentro de los cinco días hábiles siguientes, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación de esta licitación, a través del sistema www.mercadopublico.cl, el proveedor que se adjudique el proyecto estará obligado a entregar una garantía, consistente en una boleta bancaria de Garantía, Vale vista, Póliza de seguro, Depósito a la vista o certificado de fianza, como además, toda otra que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que se cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el Decreto Supremo N° 1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda, a favor de organismos públicos, para caucionar el fiel y oportuno complimiento de contrato y el pago de las obligaciones laborales y de seguridad con sus trabajadores, así como el pago de eventuales multas.
Glosa: En garantía del fiel y oportuno cumplimiento del contrato, obligaciones laborales, correcta ejecución de los servicios y eventuales multas por la contratación de los “SERVICIO DE TRASLADO, REPARTO, CARGA Y DESCARGA DE MATERIALES Y EQUIPAMIENTO, JUNJI REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución la efectuará, a la fecha de su vencimiento, por la Oficina de Tesorería, de la Dirección Regional de la JUNJI Araucanía, ubicada en Avda. Vicuña Mackenna N° 914, comuna de Temuco, ciudad de Temuco, previo visto bueno de la Unidad de Construcción y Mantención de Espacios Educativos de la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, acompañando poder simple y fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados del o de los representantes legales del oferente adjudicado en su caso. El proveedor y/o contratista deberá adjuntar un certificado de autenticidad junto al documento original (Exceptuando aquellos documentos que puedan ser autentificados por vía electrónica).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, en el puntaje final ponderado, se optará por aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio precio y en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio experiencia del oferente. En caso de seguir con el empate, se seleccionará la oferta que tenga el mayor puntaje en flota disponible. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.