Licitación ID: 853-13-LE24
SERV. DE MONITOREO DE ALARMAS JUNJI X REG.
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - X Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Sistemas de alarma 1 Unidad
Cod: 46171604
Contratación del Servicio de monitoreo de alarmas para 45 Jardines Infantiles Clásicos y 3 oficinas dependientes de la Dirección Regional JUNJI Región de Los Lagos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE MONITOREO DE ALARMAS JUNJI X REG.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La JUNJI Reg. de Los Lagos llama a Licitación Pública para la contratación del Servicio de monitoreo de alarmas para 48 establecimientos. Se licitará sólo el servicio de monitoreo para lo cual JUNJI pone a disposición los equipos de que dispone y que quedaron en nuestro poder finalizada la anterior licitación los que se encuentran operativos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - X Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Rengifo 830
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 17:09:00
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 15:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 14:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 14:05:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2024 13:12:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta Administrativa deberá, ser ingresada por el oferente al sistema www.mercadopublico.cl., antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas señalada en el portal. (Anexos N° 1-2-3-4-5-6-7).
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes interesados, deberán adjuntar, antes del cierre de las ofertas, un anexo en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl], en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, que contenga la oferta técnica con la descripción detallada del servicio ofertado. El Anexo N° 9 comprende la siguiente información: a) Experiencia: El oferente debe individualizar las Instituciones Educacionales a las que ha prestado servicios sean públicas o privadas, considerando el período de 01-01-2021 a la fecha. No se exigirá adjuntar respaldos, pero JUNJI se reserva el derecho de verificar la veracidad de la información entregada. Por lo anterior, es sumamente importante que el teléfono y correo de contacto sea actualizado, durante la evaluación y en caso de que JUNJI trate de contactarse y no obtenga respuesta, se dejará constancia de ello y la experiencia no será considerada. b) Tiempo de reacción: Se refiere al tiempo que la empresa enviará un técnico ante un requerimiento que no pueda ser resuelto en forma remota. Ofertar considerando solo las provincias de Osorno y Llanquihue (Chiloé y Palena, por sus características geográficas y dificultad de conexión no aplican) c) Servicios adicionales: Servicios que el proveedor ofrece adicionales a los requeridos en las bases técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Las Ofertas Económicas deberán ser ingresadas por los oferentes en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [https://www.mercadopublico.cl], en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en dicho sistema de información y en el cronograma respectivo. El valor que los interesados deben ingresar al Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [https://www.mercadopublico.cl], corresponde al valor total neto del servicio ofrecido (sin incluir IVA), el cual deberá ser consistente con el anexo N° 8. La oferta económica deberá tener un período de validez mínimo de 60 días hábiles posterior al cierre del plazo para la recepción de las mismas, sin perjuicio que para el oferente adjudicatario constituirá el precio del contrato y se mantendrá sin variación durante toda su vigencia. Se deja constancia que los Jardines Infantiles cuentan con cámaras propias instaladas, por lo que deben ofertar considerando los Equipos existentes. Se adjunta detalle de equipos Ver punto 1 de esta BBAA. El proveedor deberá considerar en su oferta económica el Costo Mensual Servicio de Monitoreo unitario y por la totalidad de establecimientos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Nota 10: Acreditar 7 o más contratos Nota 05: Entre 5 y 6 contratos Nota 01: Menos de 5 JUNJI se reserva el derecho de verificar la información entregada en el Anexo N° 10 Solo se evaluará la experiencia con establecimientos educacionales públicos o privados, en el período 01-01-2021 a la fecha. 30%
2 Precio Nota 10 a la oferta más económica. El resto de las ofertas se calificarán en forma inversamente proporcional al menor promedio ofertado. X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 45%
3 Tiempo de Respuesta Nota 10: Dentro de las 48 horas al requerimiento Nota 05: Entre 48 y 72 horas Nota 01: Sobre 72 horas Oferta solo aplica para las Provincias de Osorno y Llanquihue. 10%
4 Cumplimiento de los requisitos Nota 10: El oferente cumple con todos los requisitos formales dentro del plazo de cierre del proceso de presentación de las ofertas. Nota 02: El oferente no cumple con todos los requisitos formales dentro del plazo, pero envía los antecedentes en el plazo adicional. La oferta que no cumple con todos los requisitos formales en el plazo adicional no será evaluada. 5%
5 Servicios adicionales Nota 10: Ofrece 3 servicios adicionales o más. Nota 05: Ofrece hasta 3 servicios adicionales. Nota 0 : No ofrece servicios adicionales. 5%
6 Programa de Integridad El puntaje a asignar se detalla en la siguiente tabla: Nota 10: El oferente que cuente con programa de integridad, lo haya dado a conocer a su personal y lo acredite. Nota 1: El oferente que contando con un programa de integridad, no lo haya dado a conocer a su personal o no lo acredite. Nota 0: El oferente declara no contar con programa de integridad. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Monto Total Estimado: 9600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Canto
e-mail de responsable de pago: pcanto@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Flores
e-mail de responsable de contrato: aaflores@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2387044-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 26-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID 853-13-LE24 SERVICIO DE MONITOREO, JUNJI REG. DE LOS LAGOS”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución se efectuará a su vencimiento en oficinas de la Subdirección de Recursos Financieros (Tesorería) ubicada en calle Rengifo 830, Puerto Montt.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala:

1° Costo mensual.

Experiencia

3°Tiempo de respuesta

4° Servicios adicionales

5° Programa de Integridad

6° Cumplimiento de requisitos formales

En caso de mantenerse el empate se faculta a la comisión para que convenga algún medio para dirimir el empate.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 5 días hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica smaldonado@junji.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No será requerida.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.

En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos formales”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.