Licitación ID: 853-44-LE23
Servicio de Aseo oficinas PG 01 JUNJI Los Lagos
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - X Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de aseo para oficinas PG 01 JUNJI Región de Los Lagos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aseo oficinas PG 01 JUNJI Los Lagos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto contratar en su modalidad de suministro, el “Servicio de Aseo para oficinas dependientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, de la Región de Los Lagos. La solicitud se funda en que este servicio es imprescindible para mantener y asegurar las buenas condiciones de higiene de las oficinas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - X Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Rengifo 830
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-01-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 27-12-2023 15:53:42
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-01-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-01-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2024 16:17:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- c) Oferta Administrativa. La Oferta Administrativa deberá, ser ingresada por el oferente al sistema www.mercadopublico.cl., antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas señalada en el portal. (Anexos N° 1-2-3-4-5-6 y 11-A 11-B) solicitados por JUNJI. -Programa de Integridad: El oferente deberá acreditar que dispone herramientas relacionadas al cumplimiento de un programa de integridad el cual ha sido dado a conocer al personal de la empresa. Para lo cual debe incorporar en su oferta, a través del portal www.mercadopublico.cl, los antecedentes señalados en el Anexo N°11-A o 11-B según corresponda, para tal efecto.
Documentos Técnicos
1.- b) Oferta Técnica: La Oferta Técnica deberá, ser ingresada por el oferente al sistema www.mercadopublico.cl., antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas señalada en el portal. Debe contener por lo menos los Servicio generales mínimos indicados en las bases técnicas. (Anexos N° 7 y 10).
 
Documentos Económicos
1.- a) Oferta Económica: Debe ser subida al portal www.mercadopublico.cl., antes de la hora del cierre de la presente licitación, por el valor de $1. Los oferentes deberán subir obligatoriamente sus valores unitarios netos de acuerdo con el servicio requerido en el Anexo Nº 8, sin decimales, expresado en pesos, para los requerimientos que puedan realizarse durante la vigencia del contrato de suministro. Para efectos de publicación en el sistema www.mercadopublico.cl, al proveedor adjudicado se le emitirán órdenes de compra, previa verificación del presupuesto presentado por el oferente. Los oferentes deben completar el total de las partidas requeridas en el anexo N° 8, en caso contrario, no será evaluado. Se solicitará además sueldo Base y Bono NO Imponibles de los operarios para evaluar las condiciones de empleo y remuneración de los proveedores. (Anexos N° 8 y 9) Los oferentes deben tener presente lo siguiente en la presentación de su oferta:  Completar cada uno de los Ítems, sin decimales.  Considerar el precio en pesos chilenos  La oferta debe tener una vigencia de 60 días contados desde la apertura de la propuesta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Nota 10: Oferta más económica. El proveedor que tenga la oferta más económica tendrá la nota máxima y al resto de los oferentes se le asignará una nota de acuerdo con la siguiente fórmula: Anexo N° 8 35%
2 Experiencia del oferente en Servicios de Aseo (Últ Nota 10: al proveedor que presente 8 o más copias simples de contratos de servicios de aseo. Nota 5: al proveedor que presente entre 4 y 7 copias simples de contratos de servicios de aseo. Nota 2: al proveedor que presente 3 o menos copias simples de contratos de servicios de aseo, emitida por las empresas contratantes. Para acreditar este criterio se aceptarán copias simples de contratos, ordenes de compra y/o facturas. Empresas nuevas o con menos de 3 años de actividades, se les asignará el puntaje menor. (nota 2) Anexo N° 7 20%
3 Propuesta Técnica de Trabajo Nota 10: al proveedor que adjunta propuesta de trabajo con detalles de servicios ofrecidos, en donde presente mejores condiciones que las indicadas en las especificaciones técnicas. Nota 5: al proveedor que entrega propuesta con aspectos generales solo detalla los servicios y requerimientos detallados en las especificaciones técnicas. Nota 1: No presenta propuesta de trabajo y no cumpla con los requisitos solicitados. Anexo N°10 10%
4 Condiciones de Empleo y Remuneración Se evaluará de acuerdo con la siguiente tabla: Subcriterio Descripción Puntaje % Sueldo Base Sueldo Mínimo vigente + 30% 10 60 Sueldo Mínimo vigente + 20% 6 Sueldo Mínimo vigente + 10% 3 Sueldo Mínimo vigente. 1 Bonos no imponibles (Movilización y Colación) Más de $30.000 10 40 Entre $10.000 y $29.999 6 Menos de $9.999 3 Sin asignación de bonos no imponibles 1 Anexo N° 9 30%
5 Cumplimiento de antecedentes administrativos Nota 10: cumple con todos los antecedentes administrativos. Nota 5: al proveedor que se le solicite y presente antecedentes después del cierre de la licitación por petición a través del portal Mercado público. Proveedor que NO cumpla con el envío de los antecedentes administrativos, posterior al solicitarlos por foro inverso, NO será evaluable su oferta. Anexos N° 1-2-3-4-5-6 y 11-A o 11-B. 3%
6 Programa de Integridad Para la asignación de puntaje se considerará lo establecido en la siguiente tabla: N° Programa de Integridad Puntaje 1 Presenta información 10 2 No presenta Información 0 NOTA: aquellos oferentes que no cuenten con personal y realicen la declaración contenida en el anexo N°11-B se les asignará puntaje 10. Anexos N°11-A o 11-B (según corresponda). 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIA CANTO
e-mail de responsable de pago: PCANTO@JUNJI.CL
Nombre de responsable de contrato: GERMÁN VERA
e-mail de responsable de contrato: gvera@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2387088-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de este contrato, el proveedor adjudicado deberá presentar una Garantía por un valor equivalente al 5% del valor total del respectivo contrato, la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, RUT Nº 70.072.600-2, pagadera a la vista, irrevocable, expresarse en pesos chilenos, con una vigencia mínima de 60 (sesenta) días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. Será aceptado como garantía de fiel cumplimiento de contrato, pago de obligaciones laborales y sociales, y eventuales multas, cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, en conformidad al artículo 68 del Reglamento. En caso de tratarse de una Póliza de Seguro, deberá ser de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el Prestador del Servicio deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva. La emisión del documento podrá realizarse de manera física entregándolo en la Oficina de Partes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ubicada en calle en Rengifo Nº830, comuna de Puerto Montt o electrónicamente enviando por correo electrónico oficina_partesX@junjired.cl En el caso que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación, dentro del plazo de cinco (05) días hábiles desde la notificación de la resolución de adjudicación, en el siguiente horario: Lunes a jueves: De 08:30 hasta las 17:30 hrs. Viernes: De 08:30 hasta las 16:30 hrs. La regla precedente no rige respecto de la póliza de seguro electrónica, la cual se remitirá directamente a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl. En los casos que se otorgue de manera electrónica, esta deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma
Glosa: La Garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato directo denominado “Servicio de Aseo para oficinas dependientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles Región de Los Lagos”. Respecto del vale vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple acompañada a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: Su restitución será realizada 60 días hábiles posteriores al término del contrato y su devolución la efectuará la Oficina de Tesorería ubicada en calle Rengifo N°830, comuna de Puerto Montt, previo visto bueno de la Subdirección de Recursos Financieros. La devolución material de boleta de garantía o vale vista entregadas como garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, se hará a través de la Unidad de Tesorería de la Dirección Regional de la JUNJI, ubicada en calle Rengifo Nº 830, comuna de Puerto Montt, ciudad de Puerto Montt, en horario de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, lo anterior previa coordinación con la Unidad de Tesorería, acompañando de lo que a continuación se indica, según corresponda: 1.- Si retira el representante legal: Debe presentar extracto copia de la escritura de la empresa en donde se consigne quien es el representante legal, RUT de la empresa, y cédula de identidad del representante legal. 2.- Si retira otra persona: poder simple firmado por el representante legal, extracto de copia de la escritura de la empresa donde señale quien es el representante legal, fotocopia de cédula de identidad del representante legal y cédula de identidad de quien retira, además del RUT de la empresa. 3.- En el caso de entregar instrumentos de garantía electrónicos su devolución se realizará a través de la casilla de correo electrónico informada por el proveedor. La garantía podrá hacerse inmediatamente efectiva sin necesidad de requerimiento, ni acción judicial, ni arbitral alguna, en los siguientes casos: i) Cuando incurra en alguna de las causales de término anticipado de contrato imputables al adjudicatario; ii) Cuando la multa cursada, o la suma de ellas, alcancen el 20% del valor total del contrato; en ambos casos implica además el término anticipado del contrato; iii) Registrar o mantener deuda de remuneraciones y/o cotizaciones previsionales con sus trabajadores de acuerdo al Art. 183-C del Código del Trabajo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

RESOLUCION DE EMPATES.

En caso de empate se preferirá aquella oferta que tenga mejor ponderación en el siguiente orden de Prelación:

1.- Precio.

2.- Experiencia del oferente en Servicios de Aseo.

3.- Propuesta de Trabajo.

4.- Condiciones de Empleo y Remuneración.

5.- Cumplimiento de antecedentes administrativos.

En caso de mantenerse el empate se faculta a la comisión para que convenga el criterio que estime conveniente para dirimir el empate.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES.

La Comisión de Evaluación, durante el proceso de evaluación de las ofertas, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información Chilecompra, esto será evaluado por la comisión de evaluación y podrá eventualmente solicitarse.

En el caso de solicitarse se evaluará con nota mínima el factor de cumplimiento de antecedentes administrativos. (Anexos N° 1-2-3-4-5-6 y 11-A o 11-B).

La evaluación de las ofertas se efectuará a través de un análisis económico y técnico de los beneficios y los costos presentes y futuros del servicio ofrecido en cada una de las ofertas. Este análisis se efectuará de acuerdo con los criterios de evaluación.

Los miembros que integran la Comisión de Evaluación, considerando el principio de abstención regulado en las Leyes Nº 18.575 y Nº 19.880, no podrán tener conflictos de interés con alguno de los oferentes, al tenor de lo dispuesto en la Ley Nº 19.886, debiendo dejar constancia de aquello en el Informe de Evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.