Licitación ID: 854-1-LE23
Adquisición Material Enseñanza 2023 JUNJI XI
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - XI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Artículos de papelería 36 Unidad
Cod: 14111509
CARTON CORRUGADO BOLSON  

2
Artículos de papelería 186 Unidad
Cod: 14111509
COLA FRIA ESCOLAR 500 ml UNIDAD FRASCO  

3
Artículos de papelería 146 Unidad
Cod: 14111509
PALOS DE HELADO GRUESO COLORES SURTIDOS 50 UNID. PAQUETE  

4
Artículos de papelería 66 Unidad
Cod: 14111509
SET DE TEMPERA SENSORIAL  

5
Artículos de papelería 76 Unidad
Cod: 14111509
SET DE PINCELES N° 20  

6
Artículos de papelería 96 Unidad
Cod: 14111509
MASA MODELADO - GREDA 750GR UNIDAD  

7
Artículos de papelería 100 Unidad
Cod: 14111509
MARCADORES GRUESOS 12 UNIDADES  

8
Artículos de papelería 50 Unidad
Cod: 14111509
CARPETA PAPEL LUSTRE.  

9
Artículos de papelería 97 Unidad
Cod: 14111509
Masa para modelar Dido Y/O SIMILAR 200 gr colores surtidos  

10
Artículos de papelería 79 Unidad
Cod: 14111509
CAJAS DE 12 LAPICES DE CERA GRUESOS  

11
Artículos de papelería 24 Unidad
Cod: 14111509
BROCHAS DE ESPONJA UNIDAD  

12
Artículos de papelería 40 Unidad
Cod: 14111509
MUSICA Y ARTE CREATIVE PLUMA COLORES SURTIDOS UNIDAD  

13
Artículos de papelería 66 Unidad
Cod: 14111509
CARPETA PAPEL CELOFAN  

14
Artículos de papelería 138 Unidad
Cod: 14111509
ESTUCHE CARTULINA ESPAÑOLA  

15
Artículos de papelería 135 Unidad
Cod: 14111509
CINTA ADHESIVA MASKING TAPE NATURAL 24 MM X 25M  

16
Artículos de papelería 20 Unidad
Cod: 14111509
PAPEL BOND CANSON ROLLO 80 GR 91X50 M UNIDAD  

17
Impresión de papelería o formularios comerciales 94 Unidad
Cod: 82121507
TEMPERA 500 ML 6 COLORES UNIDAD  

18
Artículos de papelería 295 Unidad
Cod: 14111509
ADHESIVO BARRA 36 GR UNIDAD  

19
Artículos de papelería 21 Unidad
Cod: 14111509
MASA COTTON CLAY UNIDAD  

20
Artículos de papelería 36 Unidad
Cod: 14111509
LAPICES HEXAGONALES DE 12 COLORES  

21
Artículos de papelería 130 Unidad
Cod: 14111509
TIMBRES JUMBO CON BASE TRANSPARENTE DE ANIMALES DEL OCEANO  

22
Artículos de papelería 36 Unidad
Cod: 14111509
TIJERA PUNTA ROMA  

23
Artículos de papelería 36 Unidad
Cod: 14111509
SET PINTURAS ECOLOGICAS  

24
Artículos de papelería 40 Unidad
Cod: 14111509
TIMBRE CON MANGO PARA NIÑOS DE DIFERENTES TAMAÑOS  

25
Artículos de papelería 89 Unidad
Cod: 14111509
CINTA DE EMBALAJE TRANSPARENTE  

26
Artículos de papelería 138 Unidad
Cod: 14111509
TEMPERA INSTAY PLAY  

27
Artículos de papelería 50 Unidad
Cod: 14111509
TEMPERA TOY COLOR SENSORIAL SET DE 6 POTES 180 ML APROX UNIDAD  

28
Artículos de papelería 30 Unidad
Cod: 14111509
MASA DE MODELAR  

29
Artículos de papelería 40 Unidad
Cod: 14111509
BROCHA GRUESA  

30
Artículos de papelería 58 Unidad
Cod: 14111509
LAPICES SCRIPTO MAXI JUMBO  

31
Artículos de papelería 35 Unidad
Cod: 14111509
CARTULINA ARTEL ARTECOLOR ESPAÑOLA 10 HOJAS UNIDAD  

32
Artículos de papelería 33 Unidad
Cod: 14111509
SET PINTURAS ECOLOGICAS  

33
Artículos de papelería 26 Unidad
Cod: 14111509
BLOCK DE DIBUJO 99  

34
Artículos de papelería 40 Unidad
Cod: 14111509
PAPEL LUSTRE 16X16  

35
Artículos de papelería 40 Unidad
Cod: 14111509
MARCADOR GRUESOS 12 COLORES  

36
Artículos de papelería 30 Unidad
Cod: 14111509
MASA PARA MODELAR Y/O SIMILAR 200 GRS COLORES SURTIDOS  

37
Artículos de papelería 20 Unidad
Cod: 14111509
PINTURA PARA MAQUILLAJE DE CARA Y OJOS  

38
Artículos de papelería 12 Unidad
Cod: 14111509
SET DE 4 RODILLOS  

39
Juguetes didácticos 15 Unidad
Cod: 60141006
LAKESHORE LEARNING SET DE 6 CINTAS MUSICALES UNIDAD  

40
Juguetes didácticos 36 Unidad
Cod: 60141006
SET DE VERDURAS CON VELCRO  

41
Juguetes didácticos 36 Unidad
Cod: 60141006
DACTIC PALA PUNTA REDONDA UNIDAD  

42
Juguetes didácticos 36 Unidad
Cod: 60141006
DACTIC RASTRILLO PLASTICO CON MANGO UNIDAD  

43
Juguetes didácticos 16 Unidad
Cod: 60141006
GRIPIS DE ENLACES  

44
Juguetes didácticos 29 Unidad
Cod: 60141006
MUÑECO INTERACTIVO ELEFANTE  

45
Juguetes didácticos 26 Unidad
Cod: 60141006
KIT DE EXPLORACION DE LA NATURALEZA  

46
Juguetes didácticos 26 Unidad
Cod: 60141006
INSTRUMENTOS DE CIENCIA Y MEDICIÓN SEIGARD SET DE LENTES Y ESPEJOS UNIDAD  

47
Juguetes didácticos 26 Unidad
Cod: 60141006
PELOTA CRISTALINA  

48
Juguetes didácticos 30 Unidad
Cod: 60141006
CONTENEDOR DE APRENDIZAJE ARTISTICO  

49
Juguetes didácticos 26 Unidad
Cod: 60141006
ENEBRADO DE FRUTAS  

50
Juguetes didácticos 39 Unidad
Cod: 60141006
BLOQUES DE AGUA CON COLORES  

51
Juguetes didácticos 29 Unidad
Cod: 60141006
PUZLE Y ENCAJE DACTIC ENCAJE TORRE MADERA UNIDAD  

52
Juguetes didácticos 28 Unidad
Cod: 60141006
JUEGO INTERACTIVO RANITA  

53
Juguetes didácticos 28 Unidad
Cod: 60141006
CONSTRUCCIÓN GUIDECRAFT GRIPPIES CURVAS UNIDAD  

54
Juguetes didácticos 36 Unidad
Cod: 60141006
Torre Flexible de Madera  

55
Juguetes didácticos 37 Unidad
Cod: 60141006
Bloques de Agua con Colores  

56
Juguetes didácticos 28 Unidad
Cod: 60141006
Bloques con Espejo  

57
Juguetes didácticos 19 Unidad
Cod: 60141006
Panel de Luz  

58
Juguetes didácticos 28 Unidad
Cod: 60141006
Grippies con Sonidos  

59
Juguetes didácticos 8 Unidad
Cod: 60141006
MEMORICE DE PESO  

60
Juguetes didácticos 7 Unidad
Cod: 60141006
BLOQUES GIGANTES TRASLUCIDOS  

61
Juguetes didácticos 6 Unidad
Cod: 60141006
CILINDROS APILABLES LUMINOSOS  

62
Juguetes didácticos 9 Unidad
Cod: 60141006
JUEGO DE CONSTRUCCION DE BLOQUES  

63
Juguetes didácticos 9 Unidad
Cod: 60141006
PUZLE Y ENCAJE DACTIC ENCAJE TORRE MADERA UNIDAD  

64
Juguetes didácticos 6 Unidad
Cod: 60141006
CONSTRUCCIÓN GUIDECRAFT GRIPPIES CURVAS UNIDAD  

65
Juguetes didácticos 8 Unidad
Cod: 60141006
GRIPPIES CON SONIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Material Enseñanza 2023 JUNJI XI
Estado:
Revocada
Descripción:
Adquisición de material de enseñanza fungible y no fungible para el año 2023, programas 01 y 02 de la JUNJI Región de Aysén.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - XI Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
General Parra Nº 315
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 30-01-2023 10:39:23
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-02-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-02-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2023 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico 08-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato 10-03-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Reunión informativa opcional - inscripción correo electrónico 06-02-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 10 puntos, al oferente que cumpla con el menor plazo de entrega y con condiciones de embalaje óptimo que permita su distribución en la región. Las demás ofertas serán evaluadas de manera inversamente proporcional. La evaluación del plazo de entrega es individual, por la línea de producto. El plazo debe ser indicado en días corridos contados desde la aceptación de la Orden de Compra Puntaje = Valor menor plazo ofertado * 10 Plazo oferta X Se evaluará el plazo de entrega de manera individual por producto. Deberá indicar en días corridos completos, Sólo las celdas con información de plazo de entrega serán evaluadas, si la celda no contiene información de plazo de entrega en el anexo oferta económica se declarará inadmisible el producto ofertado. Si no proporciona información para ningún elemento, se declarará inadmisible oferta completa. Entrega y embalaje de acuerdo a especificación técnica. Respecto al plazo de entrega, el adjudicado deberá cumplir con el plazo ofertado en su propuesta, 50%
2 Precio Con nota 10 la oferta más económica y el puntaje de las otras ofertas se asignará en forma inversamente proporcional de acuerdo con la siguiente formula: Puntaje = Valor oferta más económica * 10 Valor oferta presentada Se evaluará cada producto de manera individual. Para estos efectos, se considerará el valor neto sin descuentos aplicados. En caso de presentar el anexo y omitir líneas de productos, se entenderá que el oferente no postulará al ítem en específico, por lo que se evaluará únicamente las líneas que contengan información económica. En caso de no entregar anexo su oferta se declarará inadmisible 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Adjudicación multiple
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Raquel Vargas Fierro
e-mail de responsable de pago: rvargas@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Parada Miranda
e-mail de responsable de contrato: mparada@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2577300-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 10-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: EN GARANTÍA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, DE OBLIGACIONES LABORALES, SOCIALES Y EVENTUALES MULTAS POR LA ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL FUNGIBLE Y NO FUNGIBLE PARA JARDINES INFANTILES PROGRAMA 01 Y 02 DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DE AYSÉN
Forma y oportunidad de restitución: dentro de los 60 dias posteriores a la entrega de productos. Esta garantía será exigida unicamente a los proveedores que se adjudiquen mas de 100UTM
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación de un producto, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala:

1°.           Puntaje variable Oferta Económica.

2°.           Puntaje variable Plazo De Entrega

3°.           Puntaje variable Cumplimiento de la descripción técnica y calidad del producto

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
contactar a la supervisora de contrato mparada@junji.cl dentro de los 5 dias habiles siguientes a la adjudicación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solo elementos subsanables, a traves del foro de aclaración de ofertas del  portal
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.