Licitación ID: 854-1-LE24
MANTENCION Y RECARGA DE EXTINTORES JUNJI XI.
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - XI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Extintores 1 Unidad
Cod: 46191601
Servicio de Mantencion y Recarga de Extintores asignados a los Jardines Infantiles y Dirección Regional, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION Y RECARGA DE EXTINTORES JUNJI XI.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el servicio de mantención y recarga de extintores, asignados a los Jardines Infantiles y Dirección Regional, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, con el fin de mantener en óptimas condiciones de servicio los equipos contra incendios y dar máxima seguridad de que estos funcionarán en forma efectiva y segura en caso de siniestro.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - XI Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
General Parra Nº 315
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-01-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2024 10:32:31
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2024 16:59:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Formales.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Las Ofertas Económicas deberán ser ingresadas por los oferentes en el sistema mercado público, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas indicada en el sistema de información mercado público, Información de la Adquisición. A partir de día y hora señalada en el sistema www.mercadopublico.cl, se procederá a la apertura de las ofertas económicas, ingresadas a la plataforma www.mercadopublico.cl, de los oferentes que hayan cumplido en la forma y en el contenido de la documentación administrativa y técnica. Se evaluará valor total de lo ofertado. Si no presenta información o esta se encuentra incompleta, oferta inadmisible (anexo 5). Los oferentes deberán ofertar debiendo considerar todos los costos asociados a la administración, utilización de equipos, traslado y limpieza expresado en moneda nacional, es decir pesos chilenos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía del Servicio El oferente debe incluir declaración de garantía por servicio, indicando cantidad de meses que se garantiza. La oferta con garantía promedio más alta obtendrá puntaje 10. El resto de las ofertas serán evaluadas de la siguiente manera: Puntaje = (Garantía promedio oferta “X” / Garantía promedio mas alta) *10 30%
2 Cumplimiento Requisitos Formales Tendrá nota 10, el oferente cumple con todos los requisitos de presentación de la oferta dentro del plazo establecido. Tendrá nota 05, el ofertante cumple con todos los requisitos de presentación de la oferta en el plazo adicional otorgado por la JUNJI. Tendrá nota 00, Las ofertas que no cumplan con oportunidad (considerando plazo extendido), forma, y/o integralidad, en la presentación de los documentos. 5%
3 Plazo de Entrega Tendrá nota 10 la oferta con menor plazo de entrega y las restantes tendrán evaluación inversamente proporcional Deberán indicar plazo de entrega en días hábiles puntaje: (Menor Plazo Entrega/Plazo de Entrega) *10 El plazo debe ser en días hábiles, contados desde la aceptación de la Orden de Compra Respecto al plazo de entrega, el adjudicado deberá cumplir con el plazo ofertado en su propuesta, el cual en ningún caso podrá ser inferior a 01 día hábil ni superar los 07 días hábiles para la entrega, contados desde la aceptación de la Orden de compra o en su defecto, transcurridas las 48 horas siguientes a su envío a través del portal www.mercadopublico.cl. 20%
4 Programa de Integridad los oferentes cuentan con programas de integridad que sean conocidos por su personal y/o publicados en su web referidos a los siguientes puntos (adjuntar): Programa de Integridad 05% Se otorgará puntaje 10 a la oferta que presente un programa de integridad tramitado, y que sea de conocimiento de su personal. Puntaje 0 al oferente que no presente un programa de integridad tramitado y conocido por su personal. Deberá adjuntar programa de integridad como archivo adjunto a su oferta o en su defecto debe indicar el link de publicación de dicho programa (página web) 5%
5 Precio Tendrá nota 10 la oferta más económica y las restantes tendrán evaluación inversamente proporcional. Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta) *10 Se evaluará valor total de lo ofertado. Si no presenta información o esta se encuentra incompleta, oferta inadmisible (anexo 5). Solamente se aceptarán las ofertas que coticen todos los extintores. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Propio JUNJI XI.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Raquel Vargas Fierro
e-mail de responsable de pago: rvargas@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Isabel Torres Troncoso
e-mail de responsable de contrato: itorres@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2577370-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 23-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: El documento deberá ser entregado físicamente, o bien, enviado por correo certificado y recibido Oficina de Partes de la JUNJI Dirección Regional de Aysén al correo electrónico oficina_partesxi@junjired.cl, con documento conductor ubicada en calle Riquelme N°395, en la Ciudad de Coyhaique, dentro del plazo de siete (07) días hábiles desde la notificación del acto decisorio de la licitación, en el siguiente horario: De 08:30 a 17:00 horas de lunes a jueves De 08:30 a 16:00 horas los viernes La regla precedente no rige respecto de la póliza de seguro electrónica, la cual se remitirá directamente a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl y correo electrónico antes indicado. Respecto del vale vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple acompañada a tal instrumento (anexo 6).
Glosa: La glosa de la garantía debe indicar: “En garantía fiel y oportuno cumplimiento, por el servicio de mantención y recarga de extintores, para la Junji Región de Aysén, licitación pública ID 854-1-LE24.”
Forma y oportunidad de restitución: El proveedor podrá solicitar la devolución de la Boleta de Garantía, una vez terminado el Contrato con JUNJI y recepción conforme de los servicios finales y verificado que no existen trabajos o multas pendientes de aplicación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final de evaluación, se desempatará privilegiando la oferta que en su oferta acredite mayor experiencia, al prevalecer el empate se definirá con los demás factores de evaluación en el siguiente orden.:

-         Precio.

-         Certificación.

-         Plazo de Entrega.

-         Programa de Integridad.

-         Cumplimiento Formalidades.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas sobre la adjudicación del proceso dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación del acto decisorio publicado en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico del supervisor del contrato itorres@junji.c l

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá permitir la subsanación de errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura, la presentación de certificaciones o antecedentes menores, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas omisiones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, para lo cual, tendrá un plazo de 48 horas.

Después del cierre de la recepción de las ofertas estos se podrán solicitar durante el proceso de evaluación de ofertas, a través de la aplicación del foro de aclaración de ofertas dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.