Licitación ID: 854-10-LE23
ADQUISICION TEXTILES PARA CAMAS APILABLES JUNJI XI
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - XI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sábanas 225 Unidad
Cod: 52121509
SABANAS SACO CAMA APILABLE: Sábana saco para cama apilable según normativa Junji medidas 130x60cm las que se ajusta a la cama apilable, popelina, Trevira, estructura 50% poliéster, 50% algodón, tela antipiling  

2
Sábanas 20 Unidad
Cod: 52121509
SABANAS DE CUNA INFERIOR: Sábanas inferiores elastizada para colchón cuna alta y baja (sala cuna) medidas 145x95 cm Trevira 50% y poliéster 50%, algodón o popelina tela antipiling, elastizada en toda su estructura y orillada en todo su perímetro (PRODUCTO  

3
Sábanas 20 Unidad
Cod: 52121509
SABANAS DE CUNA SUPERIOR:Sabana superior lisa para colchón cuna alta y baja (sala cuna) medidas 145 x 95 cm 50 % de Trevira y 50 % poliéster algodón o popelina tela antipiling , terminación con dobles mínimos y orillada en todo su perímetro color blanco.  

4
Mantas o frazadas 20 Unidad
Cod: 52121508
FRAZADAS PARA CUNA ALTA Y BAJA: Medidas de 140cm de largo por 95 de ancho frazada polar tela hipoalergénica- antifriz, material 100% poliéster, enguinchado con vivo de 2 centímetro doble costura, remate de seguridad en las esquinas.  

5
Mantas o frazadas 173 Unidad
Cod: 52121508
FRAZADAS PARA CAMA APILABLE: Medidas 130 cm. de largo x 100 cm. Ancho, frazada polar ambos lados son iguales, tela hipoalergénica anti friz, material 100% poliéster. Enhuinchada con vivo de 2cm doble costura, remate de seguridad en las esquinas, con anti  

6
Fundas para cobertores acolchados 28 Unidad
Cod: 52121503
COBERTOR CUNA: Cobertor medidas de 1,40 x95cm. Crea de 144 hilos, 50% poliéster y 50% algodón. Acolchado fibra hollofil., de colores claros y doble costura.  

7
Fundas para cobertores acolchados 190 Unidad
Cod: 52121503
COBERTOR CAMA APILABLE:Cobertor liso con elástico en las esquinas inferiores, especialmente diseñado para este tipo de cama, Tela oxford impermeable Acolchado de Napa siliconada con colores claros, medidas de 1,50 x90cm.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION TEXTILES PARA CAMAS APILABLES JUNJI XI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Esta Licitación tiene por objeto la adquisición de Textiles para camas apilables y cunas altas y bajas para Jardines de Administración directa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles Región de Aysén. Las entregas deben ser coordinadas con el encargado de bodega y posterior despacho a bodegas de JUNJI Aysén, ubicadas en calle Riquelme 395, de la ciudad de Coyhaique, previo envío de solicitud de agendamiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - XI Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
General Parra Nº 315
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-05-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 25-04-2023 16:03:46
Fecha inicio de preguntas: 25-04-2023 18:40:00
Fecha final de preguntas: 01-05-2023 18:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2023 18:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2023 12:06:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas: La Oferta Técnica deberá ser ingresada por el oferente al sistema Mercado público, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas señalada en el sistema Mercado público. El oferente deberá incluir las certificaciones correspondientes al considerar que son productos para niños menores de 4 años y que deben hacer mención del origen del producto mediante la certificación de las entidades competentes y certificadas. Se solicita a los oferentes adjuntar obligatoriamente ficha técnica con imagen adjunta para evaluar las muestras ofertadas
 
Documentos Económicos
1.- Las Ofertas Económicas deberán ser ingresadas por los oferentes en el sistema mercado público, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas indicada en el sistema de información mercado público, información de la adquisición. El valor para ofertar corresponde al valor neto por unidad de producto, debiendo considerar todos los costos asociados, tales como administración, flete, embalaje, etc. expresado en moneda nacional, es decir pesos chilenos. Los Textiles (sabanas – frazadas – cobertor), deberán ser entregados directamente a Bodega JUNJI, ubicada en Calle Riquelme N° 395 Coyhaique, Región de Aysén, en horario programado para su entrega No se aceptarán cobros adicionales posteriores relacionados al precio ofertado, en ninguna circunstancia. La Junta Nacional de Jardines Infantiles aceptará sólo una (1) Oferta Técnica y Económica por cada oferente. En caso de que un proponente presente más de una Oferta Técnica y Económica, la Junta Nacional de Jardines Infantiles aceptará sólo la primera en orden cronológico, conforme al registro del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio - Con nota 10 la oferta más económica y el puntaje de las otras ofertas se asignará en forma inversamente proporcional de acuerdo con la siguiente formula: Puntaje = Valor oferta más económica * 10 Valor oferta presentada Se evaluará cada producto de manera individual. Para estos efectos, se considerará el valor neto sin descuentos aplicados. En caso de presentar el anexo y omitir líneas de productos, se entenderá que el oferente no postulará al ítem en específico, por lo que se evaluará únicamente las líneas que contengan información económica. En caso de no entregar anexo su oferta se declarará inadmisible. 50%
2 Plazo de Entrega - 10 puntos, al oferente que cumpla con el menor plazo de entrega y con condiciones de embalaje optimo que permita su distribución en la región. Las demás ofertas serán evaluadas de manera inversamente proporcional. La evaluación es individual, por la línea de producto. El plazo debe ser indicado en días Corridos contados desde la aceptación de la Orden. Puntaje = Valor menor plazo ofertado * 10 Plazo oferta X El Plazo de entrega, en ningún caso, podrá superar los 25 Días Corridos. Se evaluará el plazo de entrega de manera individual por producto. Deberá indicar en días corridos completos, Sólo las celdas con información de plazo de entrega serán evaluadas, si la celda no contiene información de plazo de entrega en el anexo oferta económica se declarará inadmisible el producto ofertado. Si no proporciona información para ningún elemento, se declarará inadmisible oferta completa. Entrega y embalaje de acuerdo con especificación técnica. Respecto al plazo de entrega, el adjudicado deberá cumplir con el plazo ofertado en su propuesta, el cual en ningún caso podrá superar los 25 días corridos contados desde la aceptación de la Orden de compra o en su defecto, transcurridas las 48 horas siguientes a su envío a través del portal www.mercadopublico.cl 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Propio JUNJI XI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Raquel Vargas Fierro
e-mail de responsable de pago: rvargas@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Lopez Muñoz
e-mail de responsable de contrato: clopez@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2577328-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación de un producto, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala:
puntaje variable oferta económica .
puntaje variable Plazo de Entrega.          

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.



Puntaje variable Oferta Económica.               Puntaje variable Plazo De Entrega

              

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes

1°.          Puntaje variable Oferta Económica. 2°.               Puntaje variable Plazo De Entrega

              

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Contactarse con la supervisora de la relacion contractual doña Claudia Lopez Muñoz
672777328.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes menores, formales que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producidos u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, el cual, tendrá un plazo de 24 horas. Después del cierre de la recepción de las ofertas estos se podrán solicitar durante el proceso de evaluación de ofertas, a través de la aplicación de solicitud de aclaraciones.