Licitación ID: 854-24-LP23
SUMINISTRO DE PETROLEO PARA CALEFACCION JUNJI XI.
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - XI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Diesel 1 Unidad
Cod: 15101505
Suministro de Petroleo para calefacció, para los Jardines Infantiles de la Comuna de Chile Chico, Rayito de Sol, Aunkantun y el Paraiso (Puerto Guadal), de la JUNJI Región de Aysén.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE PETROLEO PARA CALEFACCION JUNJI XI.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del suministro de Petróleo Diésel para calefacción con entrega en domicilio para Jardines Infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región de Aysén, ubicados en la comuna de Chile Chico, esto por periodo de 12 meses o hasta que se agoten los recursos disponibles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - XI Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
General Parra Nº 315
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2023 12:34:20
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 18-12-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2024 12:15:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 01-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Formales Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Las Ofertas Económicas deberán ser ingresadas por los oferentes en el sistema mercado público, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas indicada en el sistema de información mercado público, Información de la Adquisición. A partir de día y hora señalada en el sistema www.mercadopublico.cl, se procederá a la apertura de las ofertas económicas, ingresadas a la plataforma www.mercadopublico.cl, de los oferentes que hayan cumplido en la forma y en el contenido de la documentación administrativa y técnica. El Valor por ingresar será el precio por litro fijado dentro de los 2 días corridos previos al cierre de la licitación. Esta información será presentada según anexo N°7 presentación de la oferta. Los oferentes deberán ofertar por las zonas de las señaladas en el numeral 2 de las presentes bases, debiendo considerar todos los costos asociados a la administración y traslado, expresado en moneda nacional, es decir pesos chilenos. La evaluación se realizará de manera individual (por zona). Se debe considerar el costo de traslado o por flete, en los casos en los que el oferente estime conveniente ser agregado. El costo de traslado será evaluado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad Se otorgará puntaje 10 a la oferta que presente un programa de integridad tramitado, y que sea de conocimiento de su personal. Puntaje 0 al oferente que no presente un programa de integridad tramitado y conocido por su personal. Deberá adjuntar programa de integridad como archivo adjunto a su oferta o en su defecto debe indicar el link de publicación de dicho programa (página web) 10%
2 Precio Con nota 10 a la oferta más económica. El puntaje de las otras ofertas se asignará en forma inversamente proporcional, de acuerdo con la siguiente formula: Puntaje = Valor oferta menor precio_ *10 Valor oferta precio ofertado *Deberá ingresar el valor pizarra fijado dentro de los 2 días corridos anteriores al cierre de la licitación, por litro de combustible impuestos incluidos (precio referencial de la Zona a la que postula) *Deberá indicar precio en la casilla de la o las zonas a la que postula, si no ingresa ningún valor su oferta quedará inadmisible. Precios indicados en Anexo Económico 15%
3 Costo Traslado Con nota 10 a la oferta que proponga menor costo de entrega por zona. El puntaje de las otras ofertas se asignará en forma inversamente proporcional, de acuerdo con la siguiente formula: Puntaje = Menor valor traslado_ *10 Valor traslado ofertado *deberá ingresar el costo por flete en la celda correspondiente a la zona ofertada con impuestos incluidos *Deberán ofertar por zona, y con valores $0 en caso de no tener recargos *Debe ingresar datos para las zonas a las que oferta (incluso valores $0), en caso contrario no podrá ser evaluado y quedará inadmisible Costo indicado en Anexo Económico 35%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento Formalidades: Nota 10: oferente que entregue toda la documentación requerida para su evaluación (obligatoria y adicional), de acuerdo a lo indicado en el punto 6.1 y 6.2 de las presentes bases. Nota 05: oferente que omita antecedentes indicados en el punto 6.1, y haga uso de clausula “Aclaración e Ofertas”, ingresando documentación solicitada. Nota 00: oferente que omita antecedentes indicados en el punto 6.1, y haga uso de clausula “Aclaración e Ofertas”, no ingresa documentación solicitada en el tiempo requerido. *En caso de omitir un antecedente obligatorio su oferta será desestimada. Lista de chequeo de Antecedentes, adjunta al proceso 10%
5 Plazo de Entrega Con nota 10 a la oferta que presente el menor plazo de entrega. El puntaje de las otras ofertas se asignará en forma inversamente proporcional, de acuerdo con la siguiente formula: Puntaje = Oferta menor plazo_ *10 Plazo ofertado *Deberá ingresar el plazo en días corridos completos contados desde la notificación del requerimiento, no se considerará otra unidad de medida. *Plazo entrega mínimo 1 día, y máximo 7 días. *Deberá indicar plazo de entrega en la casilla a las que postula, si no indica su oferta será declarada inadmisible Plazos Indicados en Anexo Económico 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Propio JUNJI XI.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Raquel Vargas Fierro
e-mail de responsable de pago: rvargas@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Isabel Torres Troncoso
e-mail de responsable de contrato: itorres@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2577370-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 02-03-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La entrega del documento podrá otorgarse de manera física en la Oficina de Partes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ubicada en Riquelme N° 395, comuna de Coyhaique, ciudad de Coyhaique, O electrónicamente por el envío de un correo electrónico a (oficina_partesxi@junjired.cl). En el caso que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación y también podrá ser remitida directamente como adjunto en la oferta que el/los oferentes/s ingresen en el portal de mercado público. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta el mismo día de la fecha de cierre de recepción de ofertas, de acuerdo con el cronograma de esta licitación (punto 3), en el siguiente horario: Lunes a jueves : De 08:30 hasta las 17:30 hrs. Viernes : De 08:30 hasta las 16:30 hrs. La regla precedente no rige respecto de la póliza de seguro electrónica, la cual se remitirá directamente a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl y se visualizará una vez se realice la apertura del proceso.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto o glosa lo siguiente: "EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA DEL SUMINISTRO DE PETRÓLEO DIESEL PARA CALEFACCIÓN CON DESPACHO A DOMICILIO EN LA COMUNA DE CHILE CHICO” PARA LA JUNJI REGIÓN DE AYSÉN., ID 854-24-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos proponentes cuyas ofertas no hayan sido seleccionadas se realizará en el plazo de 60 días corridos posteriores a la fecha de cierre de recepción de las ofertas publicado en el portal www.mercadopublico.cl La Garantía por seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario una vez suscrito el contrato correspondiente con su acto administrativo debidamente tramitado y después de efectuada la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato a que se refiere el punto N° 19 de las presentes Bases. Si al momento de la apertura electrónica fuere constatado un error u omisión de carácter formal, tales como errores en la glosa, o errores de tipeo en general, JUNJI se reserva la facultad de solicitar a través del foro inverso, el cambio o subsanación del instrumento de garantía presentado, para lo cual el proponente tendrá un plazo de 48 horas y utilizará el procedimiento contemplado en el Punto N° 19 de estas mismas bases, para la corrección del documento de garantía a través de endoso. Esta facultad se ejercerá especialmente en aquellos casos que la garantía no cumpla las características indicadas, los que, de no ser corregidos, subsanados o enmendados, dejará automáticamente fuera de bases a la empresa ofertante. Toda solicitud realizada al oferente se hará a través del portal www.mercadopublico.cl. Se reitera que, la presentación del instrumento y el monto a garantizar no tienen carácter subsanable. “La correcta extensión de esta garantía en cuanto a sus requisitos de fondo, es requisito esencial para participar en este proceso de contratación y, por lo tanto, en caso de que eso no ocurra, la propuesta del oferente que se encuentre en esta situación no será evaluada y se declarará inadmisible”.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 01-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: El documento deberá ser entregado físicamente, o bien, en caso de tratarse de una póliza digital, enviado por correo electrónico a oficina_partesxi@junjired.cl, recibido en la Subdirección de Recursos Financieros de la Dirección Regional de Aysén de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ubicada en calle Riquelme 395, comuna de Coyhaique, dentro del plazo de siete (7) días hábiles desde la notificación indicada en el punto Nº 17 de estas Bases Administrativas, en el siguiente horario: Lunes a jueves : De 08:30 hasta las 17:30 hrs. Día viernes : De 08:30 hasta las 16:30 hrs.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “EN GARANTÍA DEL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE PETROLEO PARA CALEFACCIÓN DE LA JUNJI REGIÓN DE AYSÉN, PAGO DE OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES Y MULTAS, LICITACIÓN PÚBLICA ID 854-24-LP23”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento deberá ser entregado físicamente, o bien, en caso de tratarse de una póliza digital, enviado por correo electrónico a oficina_partesxi@junjired.cl, recibido en la Subdirección de Recursos Financieros de la Dirección Regional de Aysén de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ubicada en calle Riquelme 395, comuna de Coyhaique, dentro del plazo de siete (7) días hábiles desde la notificación indicada en el punto Nº 17 de estas Bases Administrativas, en el siguiente horario: Lunes a jueves : De 08:30 hasta las 17:30 hrs. Día viernes : De 08:30 hasta las 16:30 hrs.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final de evaluación el empate se definirá con los demás factores de evaluación en el siguiente orden.:

-         Costo traslado

-         Plazo de entrega

-         Valor combustible

-         Programa de Integridad

-         Cumplimiento de requisitos formales

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Contactarse con los integrantes de la comisión Evaluadora 
67-2577300

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes menores, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, el cual, tendrá un plazo de 48 horas. Después del cierre de la recepción de las ofertas estos se podrán solicitar durante el proceso de evaluación de ofertas, a través de la aplicación de solicitud de aclaraciones.

No son consideradas como antecedentes menores los anexos de evaluación (anexo económico) y la entrega de la Garantía de seriedad de la oferta.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final de evaluación el empate se definirá con los demás factores de evaluación en el siguiente orden.:

-         Costo traslado

-         Plazo de entrega

-         Valor combustible

-         Programa de Integridad

-         Cumplimiento de requisitos formales

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Contactarse con los integrantes de la comisión Evaluadora 
67-2577300

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes menores, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, el cual, tendrá un plazo de 48 horas. Después del cierre de la recepción de las ofertas estos se podrán solicitar durante el proceso de evaluación de ofertas, a través de la aplicación de solicitud de aclaraciones.

No son consideradas como antecedentes menores los anexos de evaluación (anexo económico) y la entrega de la Garantía de seriedad de la oferta.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.