Licitación ID: 854-7-LE24
SERVICIO CAPACITACION EDUCACION EMOCIONAL JUNJI
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - XI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Servicio de capacitación denominado “Comunicación efectiva, trabajo colaborativo y construcción de la confianza" dirigida a 35 participantes, funcionarios de la JUNJI Región de s  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO CAPACITACION EDUCACION EMOCIONAL JUNJI
Estado:
Cerrada
Descripción:
Contratar el servicio de capacitacion denominado "Implicancias de la educación emocional infantil" para funcionarios JUNJI región de Aysén
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - XI Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
General Parra Nº 315
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 18-04-2024 11:32:15
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 29-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato 17-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Formales Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos Obligatorios
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico Obligatorio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAN DE INTEGRIDAD REMITIRSE AL NUMERAL 12 DE LAS BASES (CRITERIOS DE EVALUACION). 2%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE REMITIRSE AL NUMERAL 12 DE LAS BASES (CRITERIOS DE EVALUACION). 15%
3 CALIDAD DE LA PROPUESTA TECNICA REMITIRSE AL NUMERAL 12 DE LAS BASES (CRITERIOS DE EVALUACION). 40%
4 Precio REMITIRSE AL NUMERAL 12 DE LAS BASES (CRITERIOS DE EVALUACION). 10%
5 EXPERIENCIA DEL RELATOR EN LA MATERIA REMITIRSE AL NUMERAL 12 DE LAS BASES (CRITERIOS DE EVALUACION). 30%
6 Cumplimiento de Aspectos Administrativos. REMITIRSE AL NUMERAL 12 DE LAS BASES (CRITERIOS DE EVALUACION). 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SC 54346
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Raquel Vargas Fierro
e-mail de responsable de pago: rvargas@junji.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 01-07-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA POR EL SERVICIO DE CAPACITACIÓN DENOMINADA IMPLICANCIAS DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DEL JARDÍN INFANTIL”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución material de la garantía de seriedad de la oferta se hará en la Oficina de Tesorería de la Dirección Regional de la JUNJI ubicada en Riquelme N°395, comuna y ciudad de Coyhaique, de 08:30 a 16:30 de lunes a jueves y de 08:30 a 15:30 los viernes, previo visto bueno de la Unidad requirente. En caso de que la garantía no sea retirada y se encuentre caducada, se dará aviso al proveedor respectivo, a través de correo electrónico, acerca del retiro de su documento, dentro de los 30 días corridos contados desde la comunicación por parte de JUNJI; y de no obtenerse respuesta dentro de ese periodo, éste será devuelto a la entidad emisora.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN, DE OBLIGACIONES LABORALES Y EVENTUALES MULTAS POR EL SERVICIO DE CAPACITACION IMPLICANCIAS DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DEL JARDÍN INFANTIL DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGIÓN DE AYSEN”
Forma y oportunidad de restitución: dentro de los 90 dias corridos posteriores al termino y/o ejecución de los servicios, Oficina de tesorería JUNJI de Calle Riquelme N°395, Coyhaique, previo V°B° de la Unidad Requirente en los siguientes horarios: Lunes a jueves de 8.30 a 17.00 hrs viernes de 8.30 a 16.00 hrs
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad de condiciones en el puntaje final, se privilegiará al oferente que cumpla en orden de prelación con alguno de los siguientes criterios, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Calidad de la Propuesta Técnica”, de mantenerse dicha igualdad, continuará con la oferta mejor evaluada en el criterio “Experiencia del relator”. De proseguir la igualdad, se optará por la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Experiencia del oferente dictando cursos”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los Oferentes Podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 5 días Hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema de www.mercadopúblico.cl, a través de la siguiente Casilla Electrónica pperez@junji.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Todo oferente podrá presentar antecedentes formales que hayan omitidos al momento de presentar la ofertas, el cual, tendrán un plazo de 24 horas., Después del cierre de la recepción de las ofertas. Estos se solicitarán durante el proceso de evaluación de ofertas, a través de la aplicación de solicitud de aclaraciones. Salvo los anexos indicados en el punto 6.2, los cuales son de carácter obligatorios.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.