Licitación ID: 855-16-LE22
MATERIAL DIDACTICO JUNJI MAGALLANES
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pintura de témpera líquida tradicional 206 Kit
Cod: 60121201
TEMPERA TEXTIL 6 COLORES 10 GRS. Para pintar todo tipo de tejidos, Ideal para pintar sobre papel, tela. Aplicación directa sin necesidad de añadir agua Especial para uso escolar, colores Brillantes.  

2
Pintura de témpera líquida tradicional 195 Kit
Cod: 60121201
SET TEMPERA FLUORESCENTES 6 COLORES. Tempera Fluorescente, 6 colores ideal para manualidades, decoraciones o trabajos escolares. Formula Extra Suave, que se disuelve en agua. Colores más intensos y puros. No Tóxico. 15ml mínimo por frasco.  

3
Pintura de témpera líquida tradicional 96 Kit
Cod: 60121201
SET TEMPERA SENSORIAL 6 COLORES Set de 6 potes de 25ml mínimo. en distintos colores: Témpera sensorial al tacto. Producto no tóxico  

4
Pinceles 113 Kit
Cod: 60121236
PINCEL ESCOLAR JUMBO Nº20 10 UNIDADES. Set de 10 cepillos jumbo con asas de plástico, pelo cerda ideal para grupos de niños y perfecto para aulas. diez cepillos multiusos con mango de plástico.  

5
Masa de modelado 77 kilogramo
Cod: 60124317
ARENA KINÉTICA MOLDEABLE AZUL 1 KILO UNIDAD .Arena kinética moldeable importada de color azul, con textura de suave masa. Nunca se seca. Formato grande de 1 kilo, hipoalergénica y libre de gluten.  

6
Masa de modelado 77 kilogramo
Cod: 60124317
ARENA KINÉTICA MOLDEABLE VERDE 1 KILO UNIDAD. Arena kinética moldeable importada de color verde, con textura de suave masa. Nunca se seca. Formato grande de 1 kilo, hipoalergénica y libre de gluten.  

7
Fibras vegetales 204 Unidad
Cod: 11151510
CORDEL CÁÑAMO OVILLO. Cordel de Yute 100% natural biodegradable (tipo cáñamo) 80 grs. mínimo, largo mínimo 25 a 30mt aprox.  

8
Masa de modelado 449 Kit
Cod: 60124317
PLASTICINA 12 COLORES 200 GRS TRIANGULAR. 12 colores forma triangular, formula orgánica extra suave, no mancha ni pega, sin tolueno, 200 grs. contenido neto  

9
Papel para fotocopiadora o impresora 43 Rollo
Cod: 14111507
ROLLO PAPEL BOND INKJET- LASER 40MTS. Papel de alta blancura, suave y sin desprendimiento de fibras ni partículas, Dimensiones del rollo 40 metros.  

10
Lápices de madera 178 Kit
Cod: 44121706
LAPICES DE MADERA JUMBO 12 COLORES. Lápices super gruesos, mina de 7mm para dibujar y colorear, Colores vivos, super lavables. Formato: 12 colores  

11
Marcadores 100 Kit
Cod: 44121708
MARCADORES PERMANENTES 12 UNIDADES. Color: negro. Forma del cuerpo: circular. Grosor del lápiz: más de 15 mm aproximadamente. Largo del lápiz: 140 mm aproximadamente. Ancho del trazo: 1,0 - 5,0 mm. Punta redonda. Formato: 12 unidades  

12
Fibras de lana 70 Kit
Cod: 11151508
SET LANA OVILLOS COLORES SURTIDOS CON CROCHET PLASTICOS. Set mínimo 10 ovillos de lana de 25 grs mínimo cada uno hechos de lana suave hipoalergénica, diferentes colores, incluye crochet plástico  

13
Tul 44 Kit
Cod: 11162110
SET DE 5 TROZOS DE TUL DE 1X 1,5METRO. Set de 5 trozos de tul arcoiris de 1x1,5mt aproximados.  

14
Juegos educativos 6 Kit
Cod: 60141101
IMPLEMENTOS PARA EDUCACIÓN FÍSICA SET DE MOTRICIDAD. Set comprende 1 escalera de coordinación de 4 mts y 8 peldaños; mínimo 6 conos perforados y 5 conos de demarcación; 6 aros de agilidad de 50 cm; 6 aros planos de agilidad de 60 cm; 6 huellas de pies  

15
Juegos educativos 11 Kit
Cod: 60141101
SET 16 CUENTAS SENSORIALES PARA ENHEBRAR. Set de 16 cuentas sensoriales en 4 formas, 4 colores y 4 texturas diferentes, Material: resina y piedra reconstituida. Medida: 4 cm aprox, Incluye 2 lazos para enhebrar  

16
Juegos educativos 8 Kit
Cod: 60141101
SET 7 MUÑECOS DE TRAPO FAMILIA CAUCASICA UNIDAD. Set de familia 7 piezas, fabricados artesanalmente con telas suaves, rellenas de algodón, pelo de tela, rostros pintados a mano (pintura no tóxica) medidas aprox: papá y abuelo de 21cm, mamá y abuela de 18c  

17
Juegos educativos 1 Kit
Cod: 60141101
JUEGO DE PATIO INTERIOR INFANTIL MURO DESTREZA DUO GRANDE UNIDAD ESCALADA. Muro doble escalar por un lado y bajar por la escalera del otro. , Material: Terciado Premium , Teñido diseño encolados, lijados, sellados y bordes redondeados interior y exterior.  

18
Juegos educativos 10 Kit
Cod: 60141101
SET PIEDRAS EQUILIBRIO X 10. Piedras son producidas a mano utilizando distintos tipos de maderas, pino, ironwood africano, padouk, redwood, madera de yaca, entre otros, dándoles así distintas, formas, texturas y colores para hacer de cada piedra una pieza  

19
Juegos educativos 4 Kit
Cod: 60141101
SET DE 5 NEUMÁTICOS DIDÁCTICOS UNIDAD. Pack de 5 neumáticos didácticos de colores ( rojo, azul, pistacho, fucsia y amarillo ) dimensiones minimas:60 x 60 x 20 cm  

20
Colchonetas 2 Unidad
Cod: 49221506
EQUIPAMIENTO DEPORTIVO COLCHONETA PARA BOULDER DE ESCALADA UNIDAD. Espesor de 10 cm y una construcción tipo sandwich que utiliza 4 densidades de espuma ofreciendo una superficie uniforme donde aterrizar. El tejido exterior es de Nylon balístico extra resi  

21
Juguetes didácticos 2 Unidad
Cod: 60141006
RED DE BADMINTON UNIDAD. Cable trenzado cuerda Ligero y portátil Material: fibra de polipropileno Tamaño: aprox. 6100 x 760 mm  

22
Juguetes didácticos 5 Unidad
Cod: 60141006
CINTA EQUILIBRO SLACKLINE 15 M UNIDAD. CINTA DE EQUILIBRO O CINTA SLACKLINE DE 5 CM DE ANCHO Y 15 METROS DE LARGO CON LAZOS CUBIERTOS EN CUERO CON RATCHET QUE PERMITA LA REGULACION DE LA TENSION DE LA CINTA. DEBE TENER CERTIFICACION DE SEGURIDAD BAJO LA  

23
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
PLINTON DE ESPUMA 3 NIVELES UNIDAD. Set de 3 piezas de Goma Espuma densidad 21 kg/m3; y Tevinil 100% PVC, para alto tráfico, factor anti UV, 100% lavable. de Dimensiones: Base: 90 x 60 cms; Medio: 80 x 52 cms; Superior: 70 x 44 cms. Altura de cada pieza:  

24
Juegos educativos 10 Kit
Cod: 60141101
SET ALIMENTOS SALUDABLES UNIDAD COMIDA. Set de madera de 4 cajas con 21 alimentos como frutas, verduras y lácteos, 10 cm x 15 cm x 6 cm  

25
Juegos educativos 3 Kit
Cod: 60141101
GUANTE CUENTA CUENTOS CON FIGURAS UNIDAD. Par de guantes con personajes adheribles ideal para narrar y crear historias. Incluye mínimo: diez figuras de oficios y diez figuras de personas del mundo. Medidas: guante mínimo 15 cm. Material: Tela  

26
Juegos educativos 8 Kit
Cod: 60141101
SET 7 DE FAMILIA DE TRAPO AFRICANA UNIDAD. Fabricados artesanalmente con telas suaves, rellenas de algodón, pelo de tela, rostros pintados a mano (pintura no tóxica) Familia está diseñada para el juego de roles y está formada por 7 muñecos : papá y abuelo  

27
Juegos educativos 1 Kit
Cod: 60141101
BOLSA O MANTA CON TÍTERES DE MANO. Maleta de plástico o manta plegable resistente que alberga 14 títeres de personas, personajes de cuentos y animales fabricados en tela y van afirmados al interior de la maleta con una huincha de plástico  

28
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
TEATRILLO PLEGABLE PARA TITERES. Titiritero fabricado en madera , fácil transporte y lavable. Con bolsillos para organizar títeres, libretos u otros elementos. Incluye set de títeres y escenografías, MEDIDAS MINIMAS: 160 x 100 x 45 cm.  

29
Juegos educativos 1 Kit
Cod: 60141101
KIT KAMISHIBAI PREMIUM A3 POR QUÉ HAY TANTAS PIEDRAS EN EL FONDO DE RÍOS. El pack incluye un Teatro Kamishibai PRO EDITION (A3) y el cuento "¿Por qué hay tantas piedras en el fondo de los ríos? (PREMIUM)Incluye Cuento + teatro + CD Tipografía De molde e  

30
Libros de juegos 3 Kit
Cod: 60141112
SET DE LIBROS BLANDOS TELA. Set de mínimo 4 libros blandos de tela, sin textos, para los más pequeños/as, con imágenes ilustrativas y llamativos colores.  

31
Juegos educativos 2 Kit
Cod: 60141101
SET DE 4 CANASTO EN TELACOLOR AZUL. Canasto de tela de color azul con mangos de agarre, medidas mínimas 20x24x20  

32
Libreros 2 Unidad
Cod: 56121702
LIBRERO BAJA ESTATURA. Librero perfecto para los más pequeños/as, 4 compartimientos y hecho de abedul báltico, esquinas redondeadas, barnizadas  

33
Juguetes didácticos 2 Unidad
Cod: 60141006
MÓDULO EXPLORACIÓN LUZ AULA. Elaborado en madera terciada con todos sus bordes redondeados, incluye acrílico de satín en parte superior y panel led tipo Slim de 35w en parte inferior. Medidas mínimas 50 x 70 x 50cm.  

34
Juguetes didácticos 2 Unidad
Cod: 60141006
BANDEJA TRANSPARENTE DE LUZ EXPLORACIÓN.Mesa transparente para actividades, con bandeja transparente material plástico resistente con medidas mínimas 50 x 50x 20 cm. ideal para diversas actividades, incluyendo juegos de arena y agua, arte y manualidades,  

35
Juguetes didácticos 2 Kit
Cod: 60141006
PIEZAS DE COLORES TRANSLÚCIDAS Y CORDONES. Set de 200 piezas mínimo con 6 formas diferentes en 6 colores y con cordones, perfecto para crear patrones. Material plástico transparente o acrílico  

36
Juguetes didácticos 1 Kit
Cod: 60141006
SET DE LETRAS Y NÚMEROS TRASLÚCIDOS. Set de letras mayúsculas y números traslucidos material plástico resistente, con medidas 5 cm de alto. Compuesto mínimo por 26 letras mayúsculas y 10 números del 0-9 de diferentes colores, conte  

37
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
MICROSCOPIO ESTEREOSCOPICO BINOCULAR 40X. Base metálica robusta con gran estabilidad y estativo, Par de oculares de campo amplio de 10X/20 mm, Aumento total minimo de 40X, Par de pinzas metálicas para fijación de muestras, Alimentación eléctrica 220 V  

38
Juguetes didácticos 1 Kit
Cod: 60141006
KIT DE CIENCIAS Y EXPERIMENTOS LABORATORIO. Contenido mínimo 4 placas de Petri, 250 ml de pie, de fondo redondo con marcas de volumen, y tapón con agujero para colocar en la parte superior del matraz También incluye spreader para propagación de bacterias  

39
Juguetes didácticos 5 Kit
Cod: 60141006
CIRCUITO ELÉCTRICO 8 PIEZAS. Kit de 8 piezas con: motor 3v, ampolleta, pinzas +-, cable, base ampolleta, porta pila, interruptor  

40
Juguetes didácticos 5 Unidad
Cod: 60141006
LUPA CON BASE Y LUZ. Lupa con base, cuello flexible y luz led de gran potencia. Funciona con 2 Pilas AA. Aumento doble 2X Medidas de la Base. Medidas: de 14×10. Medida del cuello flexible: 21 cm. Diámetro de la lupa: 10 cm  

41
Juguetes didácticos 2 Unidad
Cod: 60141006
TELESCOPIO VEGA 360. Objetivo acromático de 50 mm y el enfoque de piñón y cremallera ofrecen imágenes claras y de cerca con aumentos de 20x a 80x. con trípode de mesa. Incluye dos oculares intercambiables y un montador de imágenes para ver sujetos terrest  

42
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
BALANZA DE MADERA CON PESOS. Balanza de madera de 2 platos, medidas mínimas 28.4 cm de largo por 6.6 cm de ancho por 11.8 cm de alto. Incluye pesos  

43
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
TRIANGULO ESCALADA CON 2 ESPEJOS. Triángulo trepador y espejado, elaborado en madera terciada con todos sus bordes redondeados. Incluye perforaciones para escalar y acrílico tipo espejo de 1,5 mm. en sus muros interiores para que el niño se pueda reconoce  

44
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
LABERINTO TIPO PICKLER Laberinto inspirado en la pedagogía Pikler, Estructura firme de madera terciada, con lados planos, barras y huecos, equipado con orificios que permiten adaptarlo y ajustarlo a accesorios como túnel del tela, rampas y cubos, Me  

45
Juguetes didácticos 2 Unidad
Cod: 60141006
GUITARRA CLASICA CGC-390N. Guitarra Clásica Construida de linden en su tapa costados y aros. Incluye funda  

46
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
ACORDEÓN NIÑO. 17 teclas de notas, 8 botones de bajos, 1 botón de aire, correa para hombros, dimensiones: 23x13x23, material plástico y madera  

47
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
ZAMPOÑA. Zampoña semi toyo 23 tubos de madera o caña de bambú de una sola pieza (12 arriba + 8/11 abajo), Dimensiones: 130x30x10cm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIAL DIDACTICO JUNJI MAGALLANES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SEGUNDA ADQUISICION DE MATERIAL DIDACTICO FUNGIBLE Y NO FUNGIBLE PROGRAMAS 01 Y 02 Y FONDOS FIEP PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGION DE MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA, SEGUN DETALLE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - XII Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
José Menéndez No. 788
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 15-06-2022 12:12:10
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2022 12:20:00
Fecha final de preguntas: 17-06-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-06-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-06-2022 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2022 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-07-2022 14:05:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Las presentes Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos de esta licitación, como, asimismo, cualquier documento que las interprete o complemente, se entenderán conocidas y obligatorias para todos los participantes y para todos los efectos legales serán parte integrante de la relación contractual que se establezca con la Junta Nacional de Jardines Infantiles. El oferente deberá manifestar dicha aceptación para lo cual se adjunta formato de aceptación de bases como Anexo N°1 a la presente licitación, que debe ser presentado por el oferente debidamente completado y de manera digital en el sitio www.mercadopublico.cl al momento de ingresar su oferta. Todos los participantes deberán haber analizado las presentes bases administrativas, técnicas y anexos y tomar debido y oportuno conocimiento de las aclaraciones efectuadas durante el proceso licitatorio a fin de que sean consideradas al momento de presentar la oferta. Los costos derivados de la elaboración y presentación de las ofertas serán de cargo exclusivo del oferente, no existiendo para la Junta Nacional de Jardines Infantiles responsabilidad alguna en dicha materia, cualquiera sea el resultado de la licitación.
2.- UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES. En relación a las Uniones Temporales de proveedores, éstas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del decreto N°250, el que fue agregado conforme a lo establecido en el decreto N°1410, de 2015, que modifica el Decreto Supremo N°250, de 2004, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Compras Públicas. La Unión Temporal de Proveedores estará conformada por personas naturales y/o jurídicas. Para tal efecto, los integrantes deberán autorizar a un representante legal común para que ejerza a su nombre todos los derechos y cumpla con todas las obligaciones de la Unión Temporal de Proveedores frente a la JUNJI, frente al servicio o bien a contratar que refieren las respectivas bases de licitación. Las causales de inhabilidad contempladas en las bases y en la legislación vigente, para la representación de las ofertas, formulación de propuestas o para la suscripción del contrato, afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados. Para la presentación de ofertas, la Unión Temporal de Proveedores deberá cumplir con los siguientes requisitos, acompañando los siguientes antecedentes: - Suscribir el Anexo N°2C, en que todos y cada uno de los oferentes integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá designar entre sus miembros a un representante común, con facultades suficientes para actuar en el proceso licitatorio en representación de todos ellos. - Cada uno de los participantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los siguientes anexos: i. Aceptación de las bases; ii. Declaración jurada simple de persona natural y/o jurídica; y iii. Identificación del Oferente. - Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecta a alguno de los integrantes de la misma. En el caso que uno de los miembros de la Unión sea inhábil y ésta decidiera excluirlo del presente proceso, y continuar con su propuesta, se excluirán asimismo los antecedentes que el participante inhábil hubiese presentado para la evaluación.
3.- Identificación del oferente Los oferentes deberán acompañar una carta de identificación, en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, que contenga el nombre o razón social, RUT del oferente, teléfono, dirección, correo electrónico, nombre completo y RUN vigente del representante legal. Dicho documento de identificación deberá adjuntarse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl al momento de ingresar su oferta, según el Anexo N°2 A (Persona Natural), Anexo 2B (Persona Jurídica) o 2C (Unión Temporal de Proveedores) Este requisito no será exigido a los oferentes con personalidad natural o jurídica inscritos en el registro Chileproveedores, que hayan ingresado la documentación al portal www.mercadopublico.cl.
4.- Cláusula de proveedores de bienes y servicios de la JUNJI. Los oferentes deberán realizar una declaración jurada simple, en los términos del Anexo N°6 en la cual declaran conocer los lineamientos y directrices contenidos en el Manual de Prevención de delitos de Lavado de Activos, Delitos funcionarios y Financiamiento al Terrorismo de JUNJI, disponible en portal de transparencia activa (http://gobiernotransparente.junji.gob.cl/portal/transparencia/actos_resoluciones/regiones/institucional/2020/651.pdf), las normas legales vigentes sobre la materia y las sanciones establecidas frente a la eventual vulneración de aquellas. Esta declaración jurada deberá adjuntarse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública [mercadopublico.cl] al momento de ingresar su oferta. A mayor abundamiento, se obliga el proveedor a no realizar alguna actividad o desarrollar conductas que puedan ser consideradas o constitutivas de delitos de Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo u otras ilicitudes que puedan afectar a la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
5.- Subcontrataciones. En caso de que, para el cumplimiento de la presente licitación, el oferente requiera subcontratar a otra empresa, junto con indicarlo claramente en su oferta, deberá proporcionar los antecedentes que la identifique, incluyendo aquellos que acreditan que no se encuentran afectados por ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades previstas en el artículo 92, indicado en numeral 2 del inciso segundo, en relación con el artículo 76, ambos del Reglamento de la Ley 19.886, presentando Anexo N°7. Asimismo, deberá indicar que parte del trabajo será realizada por la empresa subcontratada. El monto total de los servicios subcontratados en su conjunto no debe exceder del 30% del monto total del contrato celebrado con el contratista. En todo caso, el contratista no podrá pretender modificaciones de especificaciones, de precios o de plazos de entrega. La Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva el derecho de objetar fundadamente a un subcontratista. El contratista será el único responsable ante la Junta Nacional de Jardines Infantiles del cumplimiento de los servicios de la presente licitación. Si durante la vigencia del contrato, fuere necesario efectuar subcontrataciones, el contratista deberá informar previamente a la JUNJI, cumpliendo con los mismos requisitos y limitaciones señalados en los párrafos 1 y 2 del presente punto. El oferente que no entregue el Anexo N°7 o que no complete la información del anexo, se entenderá que no realizará subcontrataciones.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica. Los oferentes interesados, deberán adjuntar, antes del cierre de las ofertas, los anexos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl], en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, que contenga la oferta técnica con las características de todos los materiales que está ofertando, según ANEXO N°3. El oferente deberá indicar en forma detallada, las especificaciones y características del material que ofrece, el cual como mínimo debe considerar las especificaciones técnicas solicitadas por JUNJI, además de presentar el plazo de garantía ate fallas del producto y el plazo de entrega del producto puesto en Punta Arenas. Será responsabilidad de los oferentes proporcionar todos los antecedentes relevantes para que en la evaluación técnica se puedan analizar y ponderar adecuadamente todos los elementos y componentes que integren las respectivas ofertas. Por tanto, será obligatorio el ingreso de todo lo solicitado en dicho Anexo N°3, incluyendo las fotografías de los productos (que igualmente pueden ingresarse a la plataforma www.mercadopublico.cl como anexo). Los oferentes que no presenten todos los antecedentes requeridos en las bases administrativas y técnicas no serán evaluados, y sus ofertas serán declaradas inadmisibles.
 
2.- Declaración Jurada Material Didáctico. Los oferentes que participen en el proceso deberán dar cumplimiento a la integridad de la normativa vigente vinculada a los productos licitados. A su vez, toda normativa deberá ser considerada en su versión vigente al momento de presentación de las ofertas. Es requisito la emisión por parte de cada uno de los proveedores participantes en el proceso Anexo N°5 “DECLARACIÓN JURADA MATERIAL DIDÁCTICO”, que exprese que los productos que fabrica importan, comercializa o distribuye no contienen materiales tóxicos o peligrosos que pongan en riesgo o dañen la salud de los usuarios finales y cumplen con toda la normativa chilena vigente en esta materia, al momento de presentar las ofertas, para este tipo de recursos. La Junta Nacional de Jardines Infantiles, podrá solicitar los respectivos certificados de pruebas y ensayos que acrediten que el producto ofertado cumple con toda la normativa chilena vigente en esta materia.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica. Las Ofertas Económicas deberán ser ingresadas por los oferentes en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl] en formato tipo Anexo N°4 adjunto antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en dicho sistema de información y en el cronograma respectivo. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos, fletes, embalajes, y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él, la que como mínimo debe considerar lo requerido en las bases técnicas incorporadas a la presente resolución de los materiales ofertados. El valor que se debe ingresar al sitio www.mercadopublico.cl corresponde al valor neto de cada producto, esto es sin incluir el IVA, y además expresado en pesos chilenos. En caso de que el oferente indique un valor distinto en la ficha del portal de Mercado Público al señalado en el Anexo N°4, podrá ser evaluado, prevaleciendo lo indicado en este Anexo de Oferta Económica. Las líneas de licitación en las que no se presenten ofertas deberán quedar sin ingreso de valores. La oferta económica deberá tener un período de validez mínimo de 60 días corridos desde el cierre del plazo para la recepción de las mismas, sin perjuicio que para el oferente adjudicatario constituirá el precio del contrato y se mantendrá sin variación durante toda su vigencia.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 10 puntos: oferente que cumpla con la entrega de todos los antecedentes formales dentro del plazo según cronograma de licitación. 3 puntos: oferente que cumpla con la entrega de los antecedentes solicitados dentro del plazo extraordinario otorgado según las bases. La oferta que no entregue los antecedentes solicitados será declarada inadmisible. 5%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega (Anexo N°3) 10 puntos a la oferta con el menor plazo. El puntaje de las otras ofertas se asignará en forma inversamente proporcional a la oferta con menor plazo. Puntaje Plazo = (Plazo Mínimo ofertado/Plazo Oferente) X 10. El plazo se entenderá en días hábiles. Con todo, los plazos presentados en las ofertas no podrán ser superiores a 60 días hábiles. Si la oferta expresa plazo en días corridos y/o supera el plazo máximo establecido en las presentes bases, ésta será declarada inadmisible. Si no se presenta el plazo en la oferta, se asumirá el plazo máximo establecido en las presentes bases, según el numeral 28, para efectos de evaluación y cumplimiento de la oferta. 25%
3 Precio 10 puntos a la oferta más económica. El puntaje de las otras ofertas se asignará en forma inversamente proporcional a la oferta más económica. Puntaje Precio = (Precio Mínimo ofertado/Precio Oferente) X 10 55%
4 GARANTIA ANTE FALLAS Garantía ante fallas (Anexo N°3) Nota 10: Oferta con 60 días o más de garantía para devolución ante fallas del producto. Nota 5: Oferta desde 30 y hasta 59 días de garantía para devolución ante fallas del producto. Nota 1: Oferta con 29 días o menos de garantía para devolución ante fallas del producto. Oferta sin presentación de garantía será declarada inadmisible. 15% 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: AURORA VILLARROEL
e-mail de responsable de pago: avillarroel@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA ANDRADE GALLARDO
e-mail de responsable de contrato: mandradeg@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2748200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De conformidad al artículo 41 inciso final del Reglamento de la Ley N°19.886, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del Reglamento, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En caso de ocurrir un empate entre uno o más oferentes se dirimirá considerando aquella oferta que se presenta mejor evaluada en precio. De persistir el empate, serán consideradas las ofertas para adjudicación con mejor evaluación en los criterios de plazo de entrega y garantía ante fallas, en ese orden sucesivo.  De continuar aún el empate, se declarará desierta la licitación, o la deserción en la línea de contratación que corresponda.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes que quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico o telefónicamente con María Angélica Andrade Gallardo, Subdirectora de Calidad Educativa, correo electrónico mandradeg@junji.cl, fono (61)2748224, en un plazo no superior a 3 (tres) días hábiles desde la notificación de la resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.

En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “cumplimiento de aspectos formales”, contenido en el punto N°20 de las presentes bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.