Licitación ID: 855-17-LP21
Adquisición Equipamiento JUNJI MAGALLANES
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cunas, corrales o accesorios 25 Unidad
Cod: 56101804
Cuna Alta, según especificaciones técnicas adjuntas.  

2
Cunas o accesorios 40 Unidad
Cod: 56101513
Mallas Cuna Alta, según especificaciones técnicas adjuntas.  

3
Cunas, corrales o accesorios 25 Unidad
Cod: 56101804
Cuna Baja, según especificaciones técnicas adjuntas.  

4
Sillas de sala de clases 36 Unidad
Cod: 56121502
Silla Sala Cuna (Con dos juegos de patines de repuesto),según especificaciones técnicas adjuntas.  

5
Sillas geriátricas o accesorios 2 Unidad
Cod: 42192203
Apoyo Control Esfínter, según especificaciones técnicas adjuntas.  

6
Sillas de sala de clases 148 Unidad
Cod: 56121502
Silla Párvulo Nivel Medio (Con dos juegos de patines de repuesto), según especificaciones técnicas adjuntas.  

7
Sillas de sala de clases 46 Unidad
Cod: 56121502
Piso Adulto Aula, según especificaciones técnicas adjuntas  

8
Libreros 13 Unidad
Cod: 56121702
Contenedor Sala Cuna y Nivel Medio, según especificaciones técnicas adjuntas.  

9
Libreros 11 Unidad
Cod: 56121702
Librero Sala Cuna y Nivel Medio, según especificaciones técnicas adjuntas.  

10
Sillas 14 Unidad
Cod: 56101504
Silla de Apoyo Hora de Ingesta Nivel Sala Cuna Menor, según especificaciones técnicas adjuntas.  

11
Sillas 1 Unidad
Cod: 56101504
Silla Niños Dificultad Motora con Accesorios, según especificaciones técnicas adjuntas.  

12
Repisas 11 Unidad
Cod: 30161802
Repisa Radio, según especificaciones técnicas adjuntas.  

13
Sillas 40 Unidad
Cod: 56101504
Silla Adulto Multiprósito comedor/Sala de Reuniones, según especificaciones técnicas adjuntas.  

14
Sillas de uso especial, para auditorios o estadios 45 Unidad
Cod: 56112101
Silla Adulto plegable, según especificaciones técnicas adjuntas.  

15
Mesas 4 Unidad
Cod: 56101519
Mesa Comedor y Sala de Reuniones, según especificaciones técnicas adjuntas.  

16
Escritorio técnico de instructor o mesa de profesor 6 Unidad
Cod: 56121804
Escritorio B (1.200 mm), Escritorio B (1.200 mm)  

17
Sillas para trabajar 9 Unidad
Cod: 56112102
Silla Escritorio, según especificaciones técnicas adjuntas.  

18
Sillas 7 Unidad
Cod: 56101504
Silla Adulto Multipropósito, según especificaciones técnicas adjuntas.  

19
Organizador no modular 9 Unidad
Cod: 56111704
Estante 1 puerta, según especificaciones técnicas adjuntas.  

20
Organizadores de escritorio 7 Unidad
Cod: 56101716
Cajonera Móvil, según especificaciones técnicas adjuntas.  

21
Mesas 2 Unidad
Cod: 56101519
Mueble Arrimo, según especificaciones técnicas adjuntas.  

22
Sillón 2 Unidad
Cod: 56101522
Sillón de madera con brazos, según especificaciones técnicas adjuntas.  

23
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42251617
Cojín posicionador amantador, según especificaciones técnicas adjuntas.  

24
Camillas de paciente o accesorios de camilla 2 Unidad
Cod: 42192207
Camilla plegable  

25
Escaleras 2 Unidad
Cod: 30161907
Escabel, según especificaciones técnicas adjuntas.  

26
Envases para residuos o forros rígidos 8 Unidad
Cod: 47121702
Contenedor de Pañales, según especificaciones técnicas adjuntas.  

27
Escaleras 1 Unidad
Cod: 30161907
Mudador: escalera didáctica para mudar, según especificaciones técnicas adjuntas.  

28
Asientos de living o sala de espera 5 Unidad
Cod: 56112103
Asientos Espera Apoderados (tres cuerpos), según especificaciones técnicas adjuntas.  

29
Envases para residuos o forros rígidos 3 Unidad
Cod: 47121702
Contenedor Amarillo de Reciclaje, según especificaciones técnicas adjuntas.  

30
Envases para residuos o forros rígidos 3 Unidad
Cod: 47121702
Contenedor Rojo de Reciclaje, según especificaciones técnicas adjuntas.  

31
Envases para residuos o forros rígidos 3 Unidad
Cod: 47121702
Contenedor Azul de Reciclaje, según especificaciones técnicas adjuntas  

32
Envases para residuos o forros rígidos 3 Unidad
Cod: 47121702
Contenedor Verde de Reciclaje,según especificaciones técnicas adjuntas.  

33
Envases para residuos o forros rígidos 3 Unidad
Cod: 47121702
Contenedor Gris Oscuro de Reciclaje, según especificaciones técnicas adjuntas  

34
Mueble de almacenaje no modular 2 Unidad
Cod: 56111703
Caja reveladora de Higiene de Manos, según especificaciones técnicas adjuntas.  

35
Colchones o sets de cama 25 Unidad
Cod: 56101508
Colchón Cuna Alta, según especificaciones técnicas adjuntas.  

36
Colchones o sets de cama 25 Unidad
Cod: 56101508
Colchón Cuna Baja, según especificaciones técnicas adjuntas.  

37
Sábanas 100 Unidad
Cod: 52121509
Sábana Inferior Elasticada para Colchón Cuna Alta y Cuna Baja, según especificaciones técnicas adjuntas.  

38
Sábanas 100 Unidad
Cod: 52121509
Sábana Superior Lisa para Colchón Cuna Alta y Cuna Baja, según especificaciones técnicas adjuntas.  

39
Mantas o frazadas 100 Unidad
Cod: 52121508
Frazada Polar Cuna Alta y Cuna Baja, según especificaciones técnicas adjuntas.  

40
Sábanas 280 Unidad
Cod: 52121509
Sábana Inferior Elasticada para Cama Apilable, según especificaciones técnicas adjuntas.  

41
Sábanas 280 Unidad
Cod: 52121509
Sábana Superior Lisa para Cama Apilable, según especificaciones técnicas adjuntas.  

42
Mantas o frazadas 280 Unidad
Cod: 52121508
Frazada Polar, según especificaciones técnicas adjuntas.  

43
Camas 112 Unidad
Cod: 56101515
Cama Apilable, según especificaciones técnicas adjuntas.  

44
Atriles 8 Unidad
Cod: 44111517
Atril graduable, según especificaciones técnicas adjuntas.  

45
Armarios 11 Unidad
Cod: 30161801
Mueble Locker 9 espacios, según especificaciones técnicas adjuntas.  

46
Sillas 10 Unidad
Cod: 56101504
Silla Bacinica sin asa (Con dos juegos de patines de repuesto),según especificaciones técnicas adjuntas.  

47
Banquetas 22 Unidad
Cod: 56112106
Banca Sala Expansión, según especificaciones técnicas adjuntas  

48
Mantas o frazadas 28 Unidad
Cod: 52121508
Frazada para colchoneta de reposo, según especificaciones técnicas adjuntas.  

49
Colchonetas 28 Unidad
Cod: 49221506
Cubre colchoneta de reposo, según especificaciones técnicas adjuntas.  

50
Mesas 2 Unidad
Cod: 56101519
Mesa párvulo inclusión, según especificaciones técnicas adjuntas.  

51
Sábanas 28 Unidad
Cod: 52121509
Sábana inferior elasticada para colchoneta, según especificaciones técnicas adjuntas.  

52
Sábanas 28 Unidad
Cod: 52121509
Sábana superior lisa para colchoneta, según especificaciones técnicas adjuntas.  

53
Escritorios 2 Unidad
Cod: 56101703
Escritorio A (1.400 mm)  

54
Sillas 19 Unidad
Cod: 56101504
Silla adulto aula 400, según especificaciones técnicas adjuntas.  

55
Sillas 19 Unidad
Cod: 56101504
silla adulto aula 450, según especificaciones técnicas adjuntas.  

56
Sillas 19 Unidad
Cod: 56101504
silla adulto aula 450, según especificaciones técnicas adjuntas.  

57
Colchonetas 2 Unidad
Cod: 49221506
Colchoneta Mudador,según especificaciones técnicas adjuntas.  

58
Cortinas 132 Metro Cuadrado
Cod: 52131501
Cortinas de enrollar tipo roller tela del tipo blackout, según especificaciones técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Equipamiento JUNJI MAGALLANES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, en adelante JUNJI, requiere la adquisición de equipamiento para la habilitación yo reposición de los Jardines Infantiles dependientes , según se detalla en bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - XII Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
José Menéndez No. 788
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-08-2021 17:12:19
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2021 17:35:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-09-2021 16:23:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS. Las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas de esta licitación, como, asimismo, cualquier documento que las interprete o complemente, se entenderán conocidas y obligatorias para todos los participantes y para todos los efectos legales serán parte integrante de la relación contractual que se establezca con la Junta Nacional de Jardines Infantiles. El oferente deberá manifestar dicha aceptación para lo cual se adjunta formato de aceptación de bases como Anexo N°1 a la presente licitación, que debe ser presentada por el oferente debidamente completado y de manera digital en el sitio www.mercadopublico.cl al momento de ingresar su oferta. Todos los participantes deberán haber analizado las presentes bases administrativas, técnicas y anexos y tomar debido y oportuno conocimiento de las aclaraciones efectuadas durante el proceso licitatorio a fin de que sean consideradas al momento de presentar la oferta. Los costos derivados de la elaboración y presentación de las ofertas serán de cargo exclusivo del oferente, no existiendo para la Junta Nacional de Jardines Infantiles responsabilidad alguna en dicha materia, cualquiera sea el resultado de la licitación.
2.- Unión Temporal de Proveedores. (Anexo N°2) En relación a las Uniones Temporales de proveedores, éstas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del decreto N°250, el que fue agregado conforme a lo establecido en el decreto N°1410, de 2015, que modifica el Decreto Supremo N°250, de 2004, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Compras Públicas. La Unión Temporal de Proveedores estará conformada por personas naturales y/o jurídicas. Para tal efecto, los integrantes deberán autorizar a un representante legal común para que ejerza a su nombre todos los derechos y cumpla con todas las obligaciones de la Unión Temporal de Proveedores frente a la JUNJI, frente al servicio o bien a contratar que refieren las respectivas bases de licitación. Las causales de inhabilidad contempladas en las bases y en la legislación vigente, para la representación de las ofertas, formulación de propuestas o para la suscripción del contrato, afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados. Para la presentación de ofertas, la Unión Temporal de Proveedores deberá cumplir con los siguientes requisitos, acompañando los siguientes antecedentes: - Suscribir el Anexo N°2C, en que todos y cada uno de los oferentes integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá designar entre sus miembros a un representante común, con facultades suficientes para actuar en el proceso licitatorio en representación de todos ellos. - Cada uno de los participantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los siguientes anexos: i. Aceptación de las bases; ii. Declaración jurada simple de persona natural y/o jurídica; y iii. Identificación del Oferente. - Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecta a alguno de los integrantes de la misma. En el caso que uno de los miembros de la Unión sea inhábil y ésta decidiera excluirlo del presente proceso, y continuar con su propuesta, se excluirán asimismo los antecedentes que el participante inhábil hubiese presentado para la evaluación.
3.- Identificación del oferente: Los oferentes deberán acompañar una carta de identificación, en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, que contenga el nombre o razón social, RUT del oferente, teléfono, dirección, correo electrónico, nombre completo y RUN vigente del representante legal. Dicho documento de identificación deberá adjuntarse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl al momento de ingresar su oferta, según el Anexo N°2 que corresponda. Este requisito no será exigido a los oferentes inscritos en el registro Chileproveedores, que hayan ingresado la documentación al portal www.mercadopublico.cl.
4.- Respecto del vale vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple indicando los antecedentes básicos que permitan asociarla al instrumento indicando, además, los antecedentes necesarios para identificar dicho documento (Banco, número de instrumento, RUT del Tomador, etc.) acompañada a tal instrumento, según formato tipo en el Anexo N°4.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica. Las Ofertas Técnicas deberán ser ingresadas por los oferentes en el sitio www.mercadopublico.cl en forma digital, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicadas en el cronograma respectivo y en el sistema de información Mercado Público, según Anexo N°3. Además, deberán ingresar de manera obligatoria, las fichas técnicas de cada uno de los productos ofertados. Las ofertas que no estén acompañadas de las respectivas fichas técnicas y del Anexo N°3 serán declaradas inadmisibles. Para las ofertas que no señalen el plazo de entrega se asumirá para evaluación el plazo máximo establecido en el numeral 19 de las presentes bases administrativas (60 días corridos contados desde el día hábil siguiente a la fecha de la emisión de la orden de compra). El plazo debe expresarse en días corridos. Ofertas con plazo estipulados en días hábiles serán declaradas inadmisibles. Las ofertas que presenten Garantía inferior a 3 meses o que no presenten garantía, será declaradas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica. Las Ofertas Económicas deberán ser ingresadas por los oferentes en el sitio www.mercadopublico.cl en forma digital, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicadas en el cronograma respectivo y en el sistema de información Mercado Público, incorporando en el valor ofertado todos los costos, incluido fletes, embalajes u otros necesarios para cumplir con las especificaciones solicitadas. La vigencia de esta oferta debe ser de al menos 60 días hábiles posteriores al cierre de recepción de ofertas en el citado sistema. El valor que se debe ingresar corresponde al valor valor neto sin incluir los impuestos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA 10 puntos. Oferta con garantía superior a 18 meses. 7 puntos. Oferta con garantía superior a 12 meses y hasta 18 meses. 5 puntos. Oferta con garantía superior a 3 meses y hasta 12 meses. 1 punto. Oferta con garantía de 3 meses. En caso de que el proveedor presente distintos periodos de garantía para sus productos, sólo para efectos de evaluación se considerará el promedio de éstos. 15%
2 Cumplimiento de los requisitos 10 puntos al oferente que cumpla con la entrega de todos los antecedentes formales dentro del plazo según cronograma de licitación. 3 puntos al oferente que cumpla con la entrega de los antecedentes solicitados dentro del plazo extraordinario otorgado según las bases. La oferta que no entregue los antecedentes solicitados será declarada inadmisible. 5%
3 Plazo de Entrega 10 puntos. Oferta con garantía superior a 18 meses. 7 puntos. Oferta con garantía superior a 12 meses y hasta 18 meses. 5 puntos. Oferta con garantía superior a 3 meses y hasta 12 meses. 1 punto. Oferta con garantía de 3 meses. En caso de que el proveedor presente distintos periodos de garantía para sus productos, sólo para efectos de evaluación se considerará el promedio de éstos. 35%
4 Precio 10 puntos a la oferta más económica. El puntaje de las otras ofertas se asignará en forma inversamente proporcional a la oferta más económica. Puntaje Precio = (Precio Mínimo ofertado/Precio Oferente) X 10 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Monto Total Estimado: 94183821
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: AURORA VILLARROEL
e-mail de responsable de pago: avillarroel@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Silvia Toledo Díaz
e-mail de responsable de contrato: stoledo@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2748219-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 28-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: Según lo estipulado en el numeral 20 de las Bases Administrativas
Glosa: Según lo estipulado en el numeral 20 de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según lo estipulado en el numeral 20 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De conformidad al artículo 41 inciso final del Reglamento de la Ley N°19.886, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del Reglamento, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original y cobrar la respectiva garantía de seriedad de la oferta, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje considerando los criterios que se exponen a continuación:

  • 1° Se optará por aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio precio.
  • 2° En caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de plazo de entrega.
  • 3° En caso de subsistir el empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de garantía.
  • 4°  En caso de persistir el empate se declarará desierta la licitación o cada línea de contratación, según corresponda.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes que quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico o telefónicamente con Silvia Toledo Díaz, Subdirectora de Recursos Financieros, correo electrónico stoledo@junji.cl, fono (61)2748219, hasta en 3 días hábiles contados de la notificación a los proveedores.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión de Evaluación, durante el proceso de análisis de las ofertas, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones administrativas formales detectados en la etapa de evaluación, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a los términos de referencia y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Para salvar esas omisiones y/o errores el oferente contará con el plazo de 48 horas hábiles, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema.

Lo anterior, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.

En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”, contenido en punto Nº14 de las presentes bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.