Licitación ID: 855-33-LE22
CE-ADQUISICION DE MATERIAL DE ASEO JUNJI MAG.
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolsas de basura 100 Pack
Cod: 47121701
BOLSA DE BASURA OSO PEQUEÑA 30 L 50X70 PLANA PACK DE 10 PAQUETES DE 10 BOLSAS C/U, O EQUIVALENTE  

2
Bolsas de basura 255 Pack
Cod: 47121701
BOLSA DE BASURA IMPEKE 70 X 90 CM ROLLO PACK DE 30 PAQUETES DE 10 BOLSAS C/U, O EQUIVALENTE  

3
Bolsas de basura 255 Pack
Cod: 47121701
BOLSA DE BASURA VIRUTEX PRO 80 X 110 CM 120L PACK DE 15 PAQUETES DE 10 BOLSAS C/U, O EQUIVALENTE  

4
Escobillones 335 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON INTERIOR MULTIUSO VTX PRO, O EQUIVALENTE  

5
Cepillos de limpieza 210 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLA PARA LAVAR ROPA  

6
Jabones 110 Pack
Cod: 53131608
PACK 6 UNIDADES DE JABÓN LÍQUIDO DERMO CARE HIPOALERGENICO 1LITRO O EQUIVALENTE  

7
Mopas húmedas 38 Pack
Cod: 47131618
PACK 48 UNIDADES DE TRAPERO REUTILIZABLE ABSORBENTE CON OJAL 40X40  

8
Paños de limpieza absorbente 1100 Pack
Cod: 47131602
PAÑO ABSORBENTE MULTIUSO CON MICROFIBRAS 3 UNIDADES  

9
Paños de limpieza absorbente 25 Pack
Cod: 47131602
PACK DE 100 UNIDADES DE PAÑO ABSORBENTE MULTIUSO PRO PAÑO SACUDIR O EQUIVALENTE  

10
Esponjas 440 Pack
Cod: 47131603
PACK DE 6 UNIDADES PAÑO ESPONJA DE CELULOSA PAÑO HUMEDO  

11
Mopas de polvo 25 Pack
Cod: 47131617
PACK DE 12 UNIDADES MOPAS CON MANGO CLÁSICA ALGODÓN  

12
Mopas de polvo 26 Pack
Cod: 47131617
PACK DE 12 UNIDADES DE MOPAS CON MANGO VIRUTEX REDONDA ALGODON EXTRA-GRANDE VTX PRO O EQUIVALENTE  

13
Mopas húmedas 26 Pack
Cod: 47131618
PACK DE 12 REPUESTOS MOPA HÚMEDA PRO-ALGODÓN 16 OZ  

14
Mopas de polvo 102 Unidad
Cod: 47131617
MOPA CON MANGO SMF AVION SECA 90 CM UNIDAD O EQUIVALENTE  

15
Mopas de polvo 24 Pack
Cod: 47131617
PACK DE 10 REPUESTOS PARA MOPA VIRUTEX AVION 90 CM O EQUIVALENTE  

16
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 184 Pack
Cod: 42171704
PAÑAL BEBÉ BABYSEC PREMIUM TALLA XXG PAQUETE DE 128 UNIDADES O EQUIVALENTE  

17
Detergentes surfactantes 508 Pack
Cod: 12161902
PACK DE 2 UNIDADES DE 4 LITROS DE LIMPIADOR DE PISOS DESINFECTANTE LAVANDA CON NANOPARTICULAS DE COBRE  

18
Insecticidas 45 Pack
Cod: 10191509
PACK DE 12 UNIDADES INSECTICIDA TODO INSECTO 500 CC  

19
Paños de gamuza o guantes lavables 126 Pack
Cod: 47131503
GUANTES DE LIMPIEZA GUANTE TRADICIONAL M CLASICA 12 UNIDADES  

20
Paños de gamuza o guantes lavables 73 Pack
Cod: 47131503
GUANTES DE LIMPIEZA VIRUTEX TRADICIONAL TALLA L CLÁSICA 12 UNIDADES O EQUIVALENTE  

21
Cloro Cl 387 Pack
Cod: 12141901
PACK DE 3 BIDONES DE 4 LITROS O EQUIVALENTE DE CLORO LIQUIDO  

22
Cloro Cl 106 Pack
Cod: 12141901
PACK DE 3 BOTELLAS DE 6 LITROS O EQUIVALENTE DE CLORO GEL  

23
Productos para lavar platos 69 Pack
Cod: 47131810
PACK DE 12 UNIDADES DE 750 ML DE LAVALOZA CONCENTRADO  

24
Barniz o ceras de muebles 28 Pack
Cod: 47131806
PACK DE 2 BIDONES DE 5 LITROS DE LUSTRAMUEBLES CREMA AROMA LAVANDA  

25
Productos de lavandería 68 Pack
Cod: 47131811
PACK DE 3 UNIDADES DE 3 LITROS DETERGENTE PARA ROPA MULTI POWER 3L O EQUIVALENTE  

26
Productos de limpieza de ventanas 107 Pack
Cod: 47131824
PACK DE 2 BIDONES DE 5 LITROS LIQUIDO LIMPIAVIDRIOS ELITE O EQUIVALENTE  

27
Toallitas húmedas 283 Caja
Cod: 53131624
CAJA CON 10 PAQUETES DE 45 TOALLITAS HUMEDAS LIMPIEZA BEBE PREMIUM 450 UNIDADES EN TOTAL O EQUIVALENTE  

28
Carros para limpieza 23 Unidad
Cod: 47121501
CARRO ESTRUJADOR INSTITUCIONAL 36 L UNIDAD  

29
Compuestos desengrasantes 80 Caja
Cod: 47131821
CAJA DE 12 UNIDADES DE DESENGRASANTE COCINA LIMPIADOR CREMA ORIGINAL 750 ML  

30
Pasta de dientes 31 Caja
Cod: 53131502
CAJA DE 72 UNIDADES DE PASTA DE DIENTES JUNIOR NIÑO TUTTIFRUTI 50 GR O EQUIVALENTE  

31
Conjunto pulverizador 30 Pack
Cod: 24112208
PACK DE 6 UNIDADES DE ENVASE PULVERIZADOR LIQUIDOS PISTOLA PULVERIZADORA MULTIUSOS  

32
Toallas de papel 205 Caja
Cod: 14111703
CAJA CON 18 PAQUETES DE 200 UNIDADES TOALLA DE PAPEL INDUSTRIAL DOBLADA DOBLE HOJA.  

33
Palas para basura 24 Pack
Cod: 47131611
PACK DE 10 PALAS DE ASEO BASCULANTE  

34
Envases para residuos o forros rígidos 40 Pack
Cod: 47121702
PACK DE 3 PAPELEROS DE 36 LITROS PARA BAÑO SAN REMO CON PEDAL BLANCO 36 L O EQUIVALENTE  

35
Cepillos de limpieza 26 Pack
Cod: 47131605
PACK DE 12 ESCOBILLAS LIMPIA SANITARIO CON BASE  

36
Compuestos desengrasantes 50 Pack
Cod: 47131821
PACK DE 2 BIDONES DESENGRASANTE COCINA ELITE 5 LITROS O EQUIVALENTE  

37
Detergentes surfactantes 72 Caja
Cod: 12161902
CAJA DE 20 UNIDADES DE LIQUIDO SANITIZANTE PARA MANOS SERI ALCOHOL 70% BOTELLA 500 ML O EQUIVALENTE  

38
Guantes quirúrgicos 589 Caja
Cod: 42132205
CAJA GUANTE MUNCARE EXAMINACIÓN-PROCEDIMIENTO VINILO SIN POLVO TALLA M 100 UNIDADES O EQUIVALENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CE-ADQUISICION DE MATERIAL DE ASEO JUNJI MAG.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, en adelante la JUNJI, llama a los proveedores, personas naturales o jurídicas, especializadas en el rubro, a presentar sus ofertas para la ADQUISICION DE MATERIAL DE ASEO PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGION DE MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - XII Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
José Menéndez No. 788
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-11-2022 12:06:51
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2022 13:30:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2022 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2022 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2022 11:04:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Las presentes Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos de esta licitación, como, asimismo, cualquier documento que las interprete o complemente, se entenderán conocidas y obligatorias para todos los participantes y para todos los efectos legales serán parte integrante de la relación contractual que se establezca con la Junta Nacional de Jardines Infantiles. El oferente deberá manifestar dicha aceptación para lo cual se adjunta formato de aceptación de bases como Anexo N°1 a la presente licitación, que debe ser presentado por el oferente debidamente completado y de manera digital en el sitio www.mercadopublico.cl al momento de ingresar su oferta. Todos los participantes deberán haber analizado las presentes bases administrativas, técnicas y anexos y tomar debido y oportuno conocimiento de las aclaraciones efectuadas durante el proceso licitatorio a fin de que sean consideradas al momento de presentar la oferta. Los costos derivados de la elaboración y presentación de las ofertas serán de cargo exclusivo del oferente, no existiendo para la Junta Nacional de Jardines Infantiles responsabilidad alguna en dicha materia, cualquiera sea el resultado de la licitación.
2.- REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES. Los proveedores sólo deben estar inscritos en forma gratuita en la plataforma www.mercadopublico.cl para poder ofertar en procesos de compra que publican los organismos del Estado. Para ello se les solicitará firmar en línea una Declaración Jurada que muestra que cumplen con los requisitos normativos para ofertar al Estado, los que de describen a continuación: • No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, en los dos años previos a la oferta o el contrato (Art. 4 Ley N°19.886) • Como persona jurídica, no haber sido condenado a la prohibición de contratar con el Estado, por cohecho, lavado de activos, financiamiento al terrorismo o delitos de la Ley General de Pesca (Art. 10 Ley N°20.393) • No haber sido condenado por los delitos concursales establecido en el código penal Art. 4 Ley N°19.886) • No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la prohibición de contratar por el Estado Art. 26, letra d, de DL 211) • No debe tener vínculos con los funcionarios directivos de la entidad compradora (Art. 4 Ley N°19.886) Esta Declaración Jurada se genera en línea cuando el proveedor carga su oferta en el proceso de licitación en www.mercadopublico.cl dando así cumplimiento legal a los requisitos exigidos por la normativa.
3.- UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES. En relación a las Uniones Temporales de proveedores, éstas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del decreto N°250, el que fue agregado conforme a lo establecido en el decreto N°1410, de 2015, que modifica el Decreto Supremo N°250, de 2004, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Compras Públicas. La Unión Temporal de Proveedores estará conformada por personas naturales y/o jurídicas. Para tal efecto, los integrantes deberán autorizar a un representante legal común para que ejerza a su nombre todos los derechos y cumpla con todas las obligaciones de la Unión Temporal de Proveedores frente a la JUNJI, frente al servicio o bien a contratar que refieren las respectivas bases de licitación. Las causales de inhabilidad contempladas en las bases y en la legislación vigente, para la representación de las ofertas, formulación de propuestas o para la suscripción del contrato, afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados. Para la presentación de ofertas, la Unión Temporal de Proveedores deberá cumplir con los siguientes requisitos, acompañando los siguientes antecedentes: - Suscribir el Anexo N°2C, en que todos y cada uno de los oferentes integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá designar entre sus miembros a un representante común, con facultades suficientes para actuar en el proceso licitatorio en representación de todos ellos. - Cada uno de los participantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los siguientes anexos: i. Aceptación de las bases; ii. Declaración jurada simple de persona natural y/o jurídica; y iii. Identificación del Oferente. - Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecta a alguno de los integrantes de la misma. En el caso que uno de los miembros de la Unión sea inhábil y ésta decidiera excluirlo del presente proceso, y continuar con su propuesta, se excluirán asimismo los antecedentes que el participante inhábil hubiese presentado para la evaluación.
4.- Identificación del oferente Los oferentes deberán acompañar una carta de identificación, en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, que contenga el nombre o razón social, RUT del oferente, teléfono, dirección, correo electrónico, nombre completo y RUN vigente del representante legal. Dicho documento de identificación deberá adjuntarse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl al momento de ingresar su oferta, según el Anexo N°2 A (Persona Natural), Anexo 2B (Persona Jurídica) o 2C (Unión Temporal de Proveedores) Este requisito no será exigido a los oferentes con personalidad natural o jurídica inscritos en el registro Chileproveedores, que hayan ingresado la documentación al portal www.mercadopublico.cl.
5.- Cláusula de proveedores de bienes y servicios de la JUNJI Los oferentes deberán realizar una declaración jurada simple, en los términos del Anexo N°5 en la cual declaran conocer los lineamientos y directrices contenidos en el Manual de Prevención de delitos de Lavado de Activos, Delitos funcionarios y Financiamiento al Terrorismo de JUNJI, disponible en portal de transparencia activa (http://gobiernotransparente.junji.gob.cl/portal/transparencia/actos_resoluciones/regiones/institucional/2020/651.pdf), las normas legales vigentes sobre la materia y las sanciones establecidas frente a la eventual vulneración de aquellas. Esta declaración jurada deberá adjuntarse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública [mercadopublico.cl] al momento de ingresar su oferta. A mayor abundamiento, se obliga el proveedor a no realizar alguna actividad o desarrollar conductas que puedan ser consideradas o constitutivas de delitos de Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo u otras ilicitudes que puedan afectar a la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
6.- Subcontrataciones. En caso de que, para el cumplimiento de la presente licitación, el oferente requiera subcontratar a otra empresa, junto con indicarlo claramente en su oferta, deberá proporcionar los antecedentes que la identifique, incluyendo aquellos que acreditan que no se encuentran afectados por ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades previstas en el artículo 92, indicado en numeral 2 del inciso segundo, en relación con el artículo 76, ambos del Reglamento de la Ley 19.886, presentando Anexo N°6. Asimismo, deberá indicar que parte del trabajo será realizada por la empresa subcontratada. El monto total de los servicios subcontratados en su conjunto no debe exceder del 30% del monto total del contrato celebrado con el contratista. En todo caso, el contratista no podrá pretender modificaciones de especificaciones, de precios o de plazos de entrega. La Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva el derecho de objetar fundadamente a un subcontratista. El contratista será el único responsable ante la Junta Nacional de Jardines Infantiles del cumplimiento de los servicios de la presente licitación. Si durante la vigencia del contrato, fuere necesario efectuar subcontrataciones, el contratista deberá informar previamente a la JUNJI, cumpliendo con los mismos requisitos y limitaciones señalados en los párrafos 1 y 2 del presente punto. El oferente que no entregue el Anexo N°6, o que no complete la información del anexo, se entenderá que no realizará subcontrataciones.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica Los oferentes interesados, deberán adjuntar, antes del cierre de las ofertas, los anexos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl], en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, que contenga la oferta técnica con las características de todos los materiales que está ofertando, según ANEXO N°3. El oferente deberá indicar las características técnicas del material que ofrece, el cual como mínimo debe considerar las especificaciones técnicas solicitadas por JUNJI, además de presentar el plazo de entrega del producto puesto en Punta Arenas. Será responsabilidad de los oferentes proporcionar toda la información requerida en Anexo N°3, para que en la evaluación técnica se puedan analizar y ponderar adecuadamente los productos que integren las respectivas ofertas. Por tanto, será obligatorio el ingreso de todo lo solicitado en dicho Anexo N°3, incluyendo las fotografías de los productos (que igualmente pueden ingresarse a la plataforma www.mercadopublico.cl como anexo).
 
2.- Certificaciones: Los oferentes deberán presentar al momento de OFERTAR, LA HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD Y REGISTRO DEL ISP (ambos documentos), de los siguientes productos: • JABÓN INFANTE 1000 ML 6 UNIDADES (LINEA CONTRATACION N°6) • LIMPIADOR DE PISOS DESINFECTANTE LAVANDA 4000 ML PACK 2 UNIDADES (LINEA DE CONTRATACION N°17) • INSECTICIDA TODO INSECTO (LINEA DE CONTRATACION N°18) • CLORO BIDÓN 4 L 3 UNIDADES (LINEA DE CONTRATACION N°21) • CLORO GEL AROMA LIMÓN 6 L 3 UNIDADES (LINEA DE CONTRATACION N°22) • PASTA DE DIENTES NIÑO TUTTIFRUTI 50 GR 72 UNIDADES (LINEA DE CONTRATACION N°30) • LIQUIDO SANITIZANTE PARA MANOS ALCOHOL 70% BOTELLA 500 ML 20 UNIDADES (LINEA DE CONTRATACION N°37)
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica Las Ofertas Económicas deberán ser ingresadas por los oferentes en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl] en formato tipo Anexo N°4 adjunto antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en dicho sistema de información y en el cronograma respectivo. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos, fletes, embalajes, y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él, la que como mínimo debe considerar lo requerido en las bases técnicas incorporadas a la presente resolución de los materiales ofertados. El valor que se debe ingresar al sitio www.mercadopublico.cl corresponde al valor neto de cada producto, esto es sin incluir el IVA, y además expresado en pesos chilenos. El valor unitario ingresado deberá corresponder a la unidad de medida, es decir, CAJA, PACK O UNIDAD, según corresponda. En caso de que el oferente indique un valor distinto en la ficha del portal de Mercado Público al señalado en el Anexo N°4, podrá ser evaluado, prevaleciendo lo indicado en este Anexo de Oferta Económica. Las líneas de licitación en las que no se presenten ofertas deberán quedar sin ingreso de valores. La oferta económica deberá tener un período de validez mínimo de 60 días corridos desde el cierre del plazo para la recepción de las mismas, sin perjuicio que para el oferente adjudicatario constituirá el precio del contrato y se mantendrá sin variación durante toda su vigencia.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 10 puntos: oferente que cumpla con la entrega de todos los antecedentes formales dentro del plazo según cronograma de licitación. 3 puntos: oferente que cumpla con la entrega de los antecedentes solicitados dentro del plazo extraordinario otorgado según las bases. La oferta que no entregue los antecedentes solicitados será declarada inadmisible. 5%
2 Plazo de Entrega 10 puntos a la oferta con el menor plazo. El puntaje de las otras ofertas se asignará en forma inversamente proporcional a la oferta con menor plazo. Puntaje Plazo = (Plazo Mínimo ofertado/Plazo Oferente) X 10. El plazo se entenderá en días hábiles. Con todo, los plazos presentados en las ofertas no podrán ser superiores a 10 días hábiles. Si la oferta expresa plazo en días corridos y/o supera el plazo máximo establecido en las presentes bases, ésta será declarada inadmisible. Si no se presenta el plazo en la oferta, se asumirá el plazo máximo establecido en las presentes bases, según el numeral 28, para efectos de evaluación y cumplimiento de la oferta. 40%
3 Precio 10 puntos a la oferta más económica. El puntaje de las otras ofertas se asignará en forma inversamente proporcional a la oferta más económica. Puntaje Precio = (Precio Mínimo ofertado/Precio Oferente) X 10 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Monto Total Estimado: 57410527
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: AURORA VILLARROEL
e-mail de responsable de pago: avillarroel@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANDRADE GALLARDO
e-mail de responsable de contrato: MANDRADEG@JUNJI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2748225-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De conformidad al artículo 41 inciso final del Reglamento de la Ley N°19.886, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del Reglamento, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En caso de ocurrir un empate entre uno o más oferentes se dirimirá considerando aquella oferta que se presenta mejor evaluada en precio. De persistir el empate, serán consideradas las ofertas para adjudicación con mejor evaluación en los criterios de plazo de entrega y garantía ante fallas, en ese orden sucesivo.  De continuar aún el empate, se declarará desierta la licitación, o la deserción en la línea de contratación que corresponda.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes que quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico o telefónicamente con María Angélica Andrade Gallardo, Subdirectora de Calidad Educativa, correo electrónico mandradeg@junji.cl, fono (61)2748224, en un plazo no superior a 3 (tres) días hábiles desde la notificación de la resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.

En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “cumplimiento de aspectos formales”, contenido en el punto N°20 de las presentes bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.