Licitación ID: 855-5-LP22
ADQUISICION MAT. DIDACTICO FUNG.-NO FUNG.-FIEP
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tijeras 794 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA ESCOLAR 13.5 CM UNIDAD  

2
Barras de pegamento libres de ácido 1250 Unidad
Cod: 60105704
ADHESIVO BARRA 36GR UNIDAD  

3
Pintura de témpera lavable 162 Kit
Cod: 60121204
TEMPERA PINTA CARA 6 COLORES 10GRS UNIDAD  

4
Pintura de témpera lavable 92 Kit
Cod: 60121204
TEMPERA TEXTIL 6 COLORES 10GRS  

5
Pintura de témpera lavable 138 Kit
Cod: 60121204
TEMPERA BARRA 12 COLORES X10GRS  

6
Pintura de témpera lavable 84 Kit
Cod: 60121204
SET TEMPERAS LAVABLES 8 COLORES 500 ML  

7
Pintura de témpera lavable 81 Kit
Cod: 60121204
SET TEMPERA FLUORESCENTES 4 COLORES 250ML  

8
Pintura de témpera lavable 81 Kit
Cod: 60121204
SET TEMPERA SENSORIAL 6 COLORES 180ML  

9
Blocs de dibujo 410 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK DE DIBUJO MEDIUM N° 99 20 HOJAS  

10
Blocs de dibujo 395 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK DE DIBUO CHICO N° 60 20 HOJAS  

11
Cartulina 395 Kit
Cod: 14111610
CARTULINA ESPAÑOLA 10 PLIEGOS 10 COLORES 26X37CM MINIMO  

12
Cartulina 390 Kit
Cod: 14111610
CARTULINA DE COLORES 18 PLIEGOS 14 COLORES 26X35CM MINIMO  

13
Papel crepé no blanqueado 390 Kit
Cod: 14121601
PAPEL CREPE ESTUCHE 10 PIEGOS 10 COLORES 25X35CM MINIMO  

14
Papel lustre 435 Kit
Cod: 60121148
PAPEL LUSTRE 20 PLIEGOS 26X35CM MINIMO  

15
Papel celofán 232 Kit
Cod: 60121136
PAPEL CELOFAN ESTUCHE 10 PLIEGOS- 8 COLORES 45X50CM MINIMO  

16
Papel multiuso 232 Kit
Cod: 14111525
PAPEL VOLANTIN ESTUCHE 10 PLIEGOS - 6 A 7 COLORES 50X70CM MINIMO  

17
Papel kraft 63 Rollo
Cod: 60121124
PAPEL KRAFT 35GRS T/ROLLO57CM X 280M  

18
Papel fotográfico 25 Kit
Cod: 14121812
PAPEL FOTOGRAFICO BRILLANTE A4 20 HOJAS 180GRS  

19
Pinceles 118 Kit
Cod: 60121236
SET DE 4 PINCELES PALETAS TEXTURAS / SET  

20
Pinceles 113 Kit
Cod: 60121236
PINCEL ESCOLAR JUMBO Nº20 10 UNIDADES  

21
Pinceles 85 Kit
Cod: 60121236
SET DE 6 PINCELES GIGANTES PUNTA REDONDA  

22
Productos de artesanía multicultural 415 Kit
Cod: 60124102
PALOS DE HELADO COLORES SURTIDOS SET 50 UNIDADES  

23
Arena de juegos 69 Unidad
Cod: 60124507
ARENA KINÉTICA MOLDEABLE AZUL 1 KILO UNIDAD  

24
Arena de juegos 69 Unidad
Cod: 60124507
ARENA KINÉTICA MOLDEABLE VERDE 1 KILO UNIDAD  

25
Marcadores 210 Kit
Cod: 44121708
MARCADORES ACRILICO PUNTA GRUESA 12 UNIDADES / SET  

26
Arpillera o cáñamo o tela de yute 25 Unidad
Cod: 11162003
TELA DIMENSIONADA ARPILLERA COLOR NATURAL 10 ONZAS 25 METROS  

27
Colas 742 Unidad
Cod: 31201610
COLA FRIA ESCOLAR 500ML  

28
Tiza para escribir o accesorios 189 Unidad
Cod: 44121710
TIZA JUMBO COLORES 20 PANES UNIDAD  

29
Papel de manualidades autoadhesivo 106 Rollo
Cod: 60121120
ROLLO FORRO AUTOADHESIVO TRANSPARENTE 50CM.  

30
Fibras vegetales 204 Unidad
Cod: 11151510
CORDEL CAÑAMO OVILLO 90 GRAMOS  

31
Masa de modelado 419 Kit
Cod: 60124317
PLASTICINA 12 COLORES 200GR TRIANGULAR  

32
Lápices de cera 230 Kit
Cod: 44121709
LAPICES DE CERA JUMBO 12 COLORES  

33
Pintura de acuarela de platillo 161 Unidad
Cod: 60121221
ACUARELA 12 COLORES FOTMATO PASTILLA  

34
Cintas de seda 57 Juego
Cod: 60123202
SET LISTONES DE SEDA 20 COLORES 2,5PULGADAS ANCHO 20MT MINIMO  

35
Cintas adhesivas de protección 197 Unidad
Cod: 31201503
CINTA DE ENMASCARAR 24MM 40MT  

36
Marcadores 97 Kit
Cod: 44121708
SET MARCADORES PIZARRA 12 COLORES PUNTA REDONDA  

37
Artículos de papelería 43 Rollo
Cod: 14111509
ROLLO PAPEL BOND INKJET - LASER 80GRS. 40MTS.  

38
Lápices de madera 129 Kit
Cod: 44121706
LAPICES DE MADERA JUMBO 12 COLORES  

39
Marcadores 94 Kit
Cod: 44121708
MARCADORES PERMANENTES 12 UNIDADES  

40
Cintas adhesivas de protección 199 Unidad
Cod: 31201503
CINTA EMBALAJE 40MT  

41
Juntas de silicona 42 Unidad
Cod: 31181510
SILICONA LIQUIDA 250ML  

42
Arcilla común 207 Unidad
Cod: 11111808
GREDA ESCOLAR 1KG  

43
Hilo de lana 79 Kit
Cod: 11151701
SET LANA 10 OVILLOS 25GRS COLORES SURTIDOS CON CROCHET PLASTICOS  

44
Lápices especializados 44 Kit
Cod: 60121511
SET DE 30 CRAYONES FORMA DE HUEVOS PARA COLOREAR 5 X 3 CM UNIDAD  

45
Cinta adhesiva de doble cara 41 Unidad
Cod: 31201505
CINTA DOBLE FAZ 12MM X 50MT  

46
Tul 41 Kit
Cod: 11162110
SET DE 5 TROZOS DE TUL DE 1X 1,5METRO  

47
Hoja de corcho y caucho 384 Unidad
Cod: 30102522
LAMINA CORCHO TAMAÑO CARTA  

48
Juegos educativos 3 Kit
Cod: 60141101
IMPLEMENTOS PARA EDUCACIÓN FÍSICA SET DE MOTRICIDAD 43 PIEZAS  

49
Juegos educativos 9 Kit
Cod: 60141101
IMPLEMENTOS PARA EDUCACIÓN FÍSICA SET DE 12 CINTAS UNIDAD  

50
Juegos educativos 5 Kit
Cod: 60141101
ESTAMPA PARA PIES, 4 PATRONES UNIDAD  

51
Sets de grupos de acompañamiento 30 Kit
Cod: 60131601
MALETA DE INSTRUMENTOS MUSICALES MADERA 10 PIEZAS UNIDAD  

52
Juegos educativos 6 Kit
Cod: 60141101
JUEGO COCINA INFANTIL SET OLLAS UT. MADERA  

53
Juegos educativos 6 Kit
Cod: 60141101
SET DE FRUTAS Y VERDURAS PARA PORCIONAR UNIDAD  

54
Juegos educativos 5 Unidad
Cod: 60141101
JUEGO DE PATIO INTERIOR INFANTIL TUNEL MÚLTIPLE PLEGABLE  

55
Juegos educativos 2 Unidad
Cod: 60141101
TEATRO GRANDE DE MADERA UNIDAD  

56
Juegos educativos 4 Kit
Cod: 60141101
BLOQUES GIGANTES GOMA EVA SIMIL MADERA  

57
Juegos educativos 2 Kit
Cod: 60141101
SET DE 6 ESPEJOS DOBLES  

58
Juegos educativos 1 Kit
Cod: 60141101
ARCOIRIS BLOQUES DE WALDORF 7 CAPAS  

59
Juegos educativos 9 Kit
Cod: 60141101
MUÑECOS Y TÍTERES 8 MARIONETAS DE ANIMALES  

60
Juegos educativos 5 Kit
Cod: 60141101
SET FAMILIA DE PATITOS DE ARRASTRE DE MADERA  

61
Juegos educativos 2 Unidad
Cod: 60141101
LENGUAJE CUBO FONEMAS  

62
Juegos educativos 4 Kit
Cod: 60141101
ANIMALES MAGNETICOS INTERCAMBIABLES  

63
Juegos educativos 4 Kit
Cod: 60141101
SET 4 LABERINTOS MAGNETICO DE ANIMALES RECORRIDO  

64
Juegos educativos 4 Kit
Cod: 60141101
SET DE 100 IMANES PARA CONSTRUIR  

65
Juegos educativos 30 Kit
Cod: 60141101
SET PIEDRAS ARCOIRIS APILAR  

66
Juegos educativos 11 Unidad
Cod: 60141101
CUBO INTERACTIVO TELA  

67
Juegos educativos 8 Kit
Cod: 60141101
SET 16 CUENTAS SENSORIALES PARA ENHEBRAR  

68
Juegos educativos 19 Kit
Cod: 60141101
SET DE JARDINERÍA  

69
Juegos educativos 6 Kit
Cod: 60141101
ENCAJE TORRE MADERA  

70
Juegos educativos 4 Kit
Cod: 60141101
SET DE 4 JUEGOS TRADICIONALES, EMBOQUE, TROMPO, ETC  

71
Juegos educativos 2 Kit
Cod: 60141101
SET DE INSTRUMENTOS PUEBLO MAPUCHE  

72
Juegos educativos 4 Kit
Cod: 60141101
7 MUÑECOS DE TRAPO FAMILIA CAUCASICA  

73
Juegos educativos 3 Kit
Cod: 60141101
LAMINAS ANIMALES DOMESTICOS  

74
Juegos educativos 6 Unidad
Cod: 60141101
CARPA TIPI  

75
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
MURO ESCALADA DESTREZA DUO GRANDE  

76
Juegos educativos 28 Unidad
Cod: 60141101
TEATRO KAMISHIBAI PORTABLE  

77
Juegos educativos 3 Unidad
Cod: 60141101
PANEL SENSORIAL AUDITIVO Y ACTIVIDADES  

78
Juegos educativos 4 Kit
Cod: 60141101
SET PIEDRAS EQUILIBRIO X 10  

79
Juegos educativos 26 Unidad
Cod: 60141101
GRANJA DESCUBRIMIENTO MULTISENSORIAL  

80
Juegos educativos 3 Unidad
Cod: 60141101
JUEGO DE MESA BINGO SONIDO DE LAS EMOCIONES  

81
Juegos educativos 2 Kit
Cod: 60141101
SET MALETA MUSICAL  

82
Juegos educativos 4 Kit
Cod: 60141101
SET DE 5 NEUMÁTICOS DIDÁCTICOS  

83
Juegos educativos 2 Unidad
Cod: 60141101
COLCHONETA PARA BOULDER DE ESCALADA  

84
Juegos educativos 2 Unidad
Cod: 60141101
RED MINITENIS 3 MTS  

85
Juegos educativos 2 Unidad
Cod: 60141101
RED DE BADMINTON  

86
Juegos educativos 2 Unidad
Cod: 60141101
CINTA EQUILIBRO SLACKLINE 15 M  

87
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
PLINTON DE ESPUMA 3 NIVELES  

88
Juegos educativos 2 Unidad
Cod: 60141101
CUBO DE MOVIMIENTO CON TARJETAS  

89
Juegos educativos 3 Unidad
Cod: 60141101
FIGURA GEOMÉTRICA TANGRAMA  

90
Juegos educativos 4 Kit
Cod: 60141101
SET ALIMENTOS SALUDABLES COMIDA  

91
Juegos educativos 2 Unidad
Cod: 60141101
ROTAFOLIO DE PUEBLOS ORIGINARIOS CON MEMORICE  

92
Juegos educativos 3 Kit
Cod: 60141101
PIEZAS MAGNÉTICAS PATRONES IMAGINATIVOS  

93
Juegos educativos 2 Kit
Cod: 60141101
SET PSICOMITOR PORTÁTIL  

94
Juegos educativos 3 Unidad
Cod: 60141101
GUANTE CUENTA CUENTOS CON FIGURAS  

95
Juegos educativos 7 Kit
Cod: 60141101
SET 7 DE FAMILIA DE TRAPO AFRICANA  

96
Juegos educativos 3 Unidad
Cod: 60141101
CUBO GRANDE MADERA TRABAJO GRUPAL  

97
Juegos educativos 35 Kit
Cod: 60141101
SET 4 PELOTAS ESPEJO  

98
Juegos educativos 24 Kit
Cod: 60141101
PIEDRAS DE RIO APILABLES DE MADERA NATURAL  

99
Juegos educativos 36 Kit
Cod: 60141101
SET TRANSPORTE  

100
Juegos educativos 3 Unidad
Cod: 60141101
CAMINO DE EQUILIBRIO  

101
Juegos educativos 2 Kit
Cod: 60141101
SET 30 INSTRUMENTOS MUSICALES  

102
Juegos educativos 15 Unidad
Cod: 60141101
COJÍN TELA SOFT 40 X 40 CM  

103
Juegos educativos 1 Kit
Cod: 60141101
BOLSA O MANTA CON TÍTERES DE MANO  

104
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
TEATRILLO PLEGABLE PARA TITERES  

105
Juegos educativos 1 Kit
Cod: 60141101
KIT KAMISHIBAI PREMIUM A3 POR QUÉ HAY TANTAS PIEDRAS EN EL FONDO DE RÍOS  

106
Juegos educativos 3 Kit
Cod: 60141101
SET DE LIBROS BLANDOS TELA  

107
Juegos educativos 4 Unidad
Cod: 60141101
ASIENTO PUFF DE PERA PEQUEÑO  

108
Juegos educativos 2 Kit
Cod: 60141101
SET DE 4 CANASTO EN TELA COLOR AZUL  

109
Librero no modular 2 Unidad
Cod: 56111702
LIBRERO BAJA ESTATURA  

110
Juegos educativos 7 Unidad
Cod: 60141101
SILLÓN BEBÉ DE ESPUMA EN U  

111
Colchonetas 1 Unidad
Cod: 49221506
COLCHONETA PATCHWORK  

112
Juegos educativos 2 Unidad
Cod: 60141101
MÓDULO EXPLORACIÓN LUZ AULA  

113
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
BANDEJA TRANSPARENTE DE LUZ EXPLORACIÓN  

114
Juegos educativos 2 Kit
Cod: 60141101
PIEZAS DE COLORES TRANSLÚCIDAS Y CORDONES  

115
Juegos educativos 2 Unidad
Cod: 60141101
ATRIL TRANSPARENTE TRIPLE  

116
Juegos educativos 1 Kit
Cod: 60141101
SET DE LETRAS Y NÚMEROS TRASLÚCIDOS  

117
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
MICROSCOPIO ESTEREOSCOPICO BINOCULAR 40X  

118
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
MICROSCOPIO ELITE 21 PIEZAS  

119
Juegos educativos 2 Unidad
Cod: 60141101
Microscopio digital de mano USB  

120
Juegos educativos 1 Kit
Cod: 60141101
KIT DE CIENCIAS Y EXPERIMENTOS LABORATORIO  

121
Juegos educativos 5 Kit
Cod: 60141101
CIRCUITO ELÉCTRICO 8 PIEZAS  

122
Juegos educativos 5 Unidad
Cod: 60141101
LUPA CON BASE Y LUZ  

123
Juegos educativos 5 Kit
Cod: 60141101
SET CANICAS MAGNETICAS  

124
Juegos educativos 2 Unidad
Cod: 60141101
TELESCOPIO VEGA 360  

125
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
BALANZA DE MADERA CON PESOS  

126
Juegos educativos 1 Kit
Cod: 60141101
SET TRIANGULO TREPADOR MAS RAMPA 2 LADOS  

127
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
TRIANGULO ESCALADA CON 2 ESPEJOS  

128
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
LABERINTO TIPO PICKLER  

129
Juegos educativos 10 Unidad
Cod: 60141101
FLAUTA DULCE CON ESTUCHE  

130
Juegos educativos 2 Unidad
Cod: 60141101
GUITARRA CLASICA CGC-390N  

131
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
BOMBO DE 6 PULGADAS  

132
Juegos educativos 1 Kit
Cod: 60141101
SET 2 PLATILLOS MUSICALES  

133
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
ACORDEÓN NIÑO  

134
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
ZAMPOÑA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MAT. DIDACTICO FUNG.-NO FUNG.-FIEP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles busca adquirir material de enseñanza FUNGIBLE y NO FUNGIBLE para los Programas 01 y 02 y los asociados a Fondos FIEP Fondos de Innovación Educación Parvularia a los Jardines Infantiles, en todos los niveles de atención, de Administración Directa de JUNJI en formato unitario yo set, para los diversos ítems o proyectos requeridos, con el fin de contribuir al proceso de enseñanza y aprendizaje en los jardines infantiles y modalidades no convencionales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - XII Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
José Menéndez No. 788
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 28-02-2022 12:58:30
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2022 21:38:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2022 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-03-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2022 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2022 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2022 10:49:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Las presentes Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos de esta licitación, como, asimismo, cualquier documento que las interprete o complemente, se entenderán conocidas y obligatorias para todos los participantes y para todos los efectos legales serán parte integrante de la relación contractual que se establezca con la Junta Nacional de Jardines Infantiles. El oferente deberá manifestar dicha aceptación para lo cual se adjunta formato de aceptación de bases como Anexo N°1 a la presente licitación, que debe ser presentado por el oferente debidamente completado y de manera digital en el sitio www.mercadopublico.cl al momento de ingresar su oferta. Todos los participantes deberán haber analizado las presentes bases administrativas, técnicas y anexos y tomar debido y oportuno conocimiento de las aclaraciones efectuadas durante el proceso licitatorio a fin de que sean consideradas al momento de presentar la oferta. Los costos derivados de la elaboración y presentación de las ofertas serán de cargo exclusivo del oferente, no existiendo para la Junta Nacional de Jardines Infantiles responsabilidad alguna en dicha materia, cualquiera sea el resultado de la licitación.
2.- Los proveedores sólo deben estar inscritos en forma gratuita en la plataforma www.mercadopublico.cl para poder ofertar en procesos de compra que publican los organismos del Estado. Para ello se les solicitará firmar en línea una Declaración Jurada que muestra que cumplen con los requisitos normativos para ofertar al Estado, los que de describen a continuación: • No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, en los dos años previos a la oferta o el contrato (Art. 4 Ley N°19.886) • Como persona jurídica, no haber sido condenado a la prohibición de contratar con el Estado, por cohecho, lavado de activos, financiamiento al terrorismo o delitos de la Ley General de Pesca (Art. 10 Ley N°20.393) • No haber sido condenado por los delitos concursales establecido en el código penal Art. 4 Ley N°19.886) • No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la prohibición de contratar por el Estado Art. 26, letra d, de DL 211) • No debe tener vínculos con los funcionarios directivos de la entidad compradora (Art. 4 Ley N°19.886) Esta Declaración Jurada se genera en línea cuando el proveedor carga su oferta en el proceso de licitación en www.mercadopublico.cl dando así cumplimiento legal a los requisitos exigidos por la normativa.
3.- UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES. En relación a las Uniones Temporales de proveedores, éstas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del decreto N°250, el que fue agregado conforme a lo establecido en el decreto N°1410, de 2015, que modifica el Decreto Supremo N°250, de 2004, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Compras Públicas. La Unión Temporal de Proveedores estará conformada por personas naturales y/o jurídicas. Para tal efecto, los integrantes deberán autorizar a un representante legal común para que ejerza a su nombre todos los derechos y cumpla con todas las obligaciones de la Unión Temporal de Proveedores frente a la JUNJI, frente al servicio o bien a contratar que refieren las respectivas bases de licitación. Las causales de inhabilidad contempladas en las bases y en la legislación vigente, para la representación de las ofertas, formulación de propuestas o para la suscripción del contrato, afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados. Para la presentación de ofertas, la Unión Temporal de Proveedores deberá cumplir con los siguientes requisitos, acompañando los siguientes antecedentes: - Suscribir el Anexo N°2C, en que todos y cada uno de los oferentes integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá designar entre sus miembros a un representante común, con facultades suficientes para actuar en el proceso licitatorio en representación de todos ellos. - Cada uno de los participantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los siguientes anexos: i. Aceptación de las bases; ii. Declaración jurada simple de persona natural y/o jurídica; y iii. Identificación del Oferente. - Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecta a alguno de los integrantes de la misma. En el caso que uno de los miembros de la Unión sea inhábil y ésta decidiera excluirlo del presente proceso, y continuar con su propuesta, se excluirán asimismo los antecedentes que el participante inhábil hubiese presentado para la evaluación. En caso de serles adjudicada una licitación a una Unión Temporal de Proveedores, deberá cumplir y acompañar los siguientes antecedentes con las siguientes reglas especiales: a) La formalización de la Unión Temporal de Proveedores deberá realizarse por escritura pública (en procesos iguales o mayores a 1.000 UTM) o por instrumento público o privado (en procesos menores a 1.000 UTM), la que deberá acompañarse para la firma del contrato. b) La Unión Temporal de Proveedores comprometerá de manera solidaria a sus integrantes, como consecuencia de lo cual la Junta Nacional de Jardines Infantiles podrá exigir a cualquiera de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contratadas, cualquiera sea su naturaleza. c) Cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar todos los antecedentes solicitados en el punto 25 de las presentes bases, sobre requisitos para contratar. d) Al momento de contratar, todos los miembros de la Unión Temporal de Proveedores deberán encontrarse inscritos en el Portal de Chileproveedores en el plazo indicado en las presentes Bases. e) La vigencia de la Unión Temporal de Proveedores deberá ser, a lo menos, equivalente a la vigencia del contrato derivado de la presente licitación.
4.- Identificación del oferente Los oferentes deberán acompañar una carta de identificación, en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, que contenga el nombre o razón social, RUT del oferente, teléfono, dirección, correo electrónico, nombre completo y RUN vigente del representante legal. Dicho documento de identificación deberá adjuntarse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl al momento de ingresar su oferta, según el Anexo N°2 A (Persona Natural), Anexo 2B (Persona Jurídica) o 2C (Unión Temporal de Proveedores) Este requisito no será exigido a los oferentes con personalidad natural o jurídica inscritos en el registro Chileproveedores, que hayan ingresado la documentación al portal www.mercadopublico.cl.
5.- Cláusula de proveedores de bienes y servicios de la JUNJI Los oferentes deberán realizar una declaración jurada simple, en los términos del Anexo N°7 en la cual declaran conocer los lineamientos y directrices contenidos en el Manual de Prevención de delitos de Lavado de Activos, Delitos funcionarios y Financiamiento al Terrorismo de JUNJI, disponible en portal de transparencia activa (http://gobiernotransparente.junji.gob.cl/portal/transparencia/actos_resoluciones/regiones/institucional/2020/651.pdf), las normas legales vigentes sobre la materia y las sanciones establecidas frente a la eventual vulneración de aquellas. Esta declaración jurada deberá adjuntarse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública [mercadopublico.cl] al momento de ingresar su oferta. A mayor abundamiento, se obliga el proveedor a no realizar alguna actividad o desarrollar conductas que puedan ser consideradas o constitutivas de delitos de Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo u otras ilicitudes que puedan afectar a la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
6.- Subcontrataciones. En caso de que, para el cumplimiento de la presente licitación, el oferente requiera subcontratar a otra empresa, junto con indicarlo claramente en su oferta, deberá proporcionar los antecedentes que la identifique, incluyendo aquellos que acreditan que no se encuentran afectados por ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades previstas en el artículo 92, indicado en numeral 2 del inciso segundo, en relación con el artículo 76, ambos del Reglamento de la Ley 19.886, presentando Anexo N°8. Asimismo, deberá indicar que parte del trabajo será realizada por la empresa subcontratada. El monto total de los servicios subcontratados en su conjunto no debe exceder del 30% del monto total del contrato celebrado con el contratista. En todo caso, el contratista no podrá pretender modificaciones de especificaciones, de precios o de plazos de entrega. La Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva el derecho de objetar fundadamente a un subcontratista. El contratista será el único responsable ante la Junta Nacional de Jardines Infantiles del cumplimiento de los servicios de la presente licitación. Si durante la vigencia del contrato, fuere necesario efectuar subcontrataciones, el contratista deberá informar previamente a la JUNJI, cumpliendo con los mismos requisitos y limitaciones señalados en los párrafos 1 y 2 del presente punto. El oferente que no entregue el Anexo N°8 o que no complete la información del anexo, se entenderá que no realizará subcontrataciones.
Documentos Técnicos
1.- ENTREGA DE MUESTRAS. Los proveedores deberán presentar en forma obligatoria hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas, una muestra de los productos que son parte de su oferta y que correspondan a MATERIAL NO FUNGIBLE (productos detallados en el numeral 1 de las presentes bases desde el N°48 al N°100). Las muestras deberán ser entregadas, debidamente detalladas, en el Centro de Distribución Regional de la Institución, ubicado en Calle Los Acacios N°01990, ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, en el siguiente horario:  Lunes a Jueves: de 8:00 a 16:00 horas  Viernes : de 8:00 a 15:30 horas No se recibirán muestras fuera del horario y fechas señaladas. La muestra debe traer en su parte exterior y adherido a cada uno de los elementos una etiqueta adhesiva con la siguiente información:  Nombre o razón social del oferente.  El producto identificado – incluso cada elemento acompañado – (de acuerdo a la denominación entregada por JUNJI), designación que debe ser coincidente con la que se registra en la Guía de despacho con que se entregue el producto.  Número del ítem a ofertar Las empresas podrán presentar solo 1 muestra por cada producto ofertado. Los proveedores que no presenten las muestras solicitadas y que sean parte de su oferta, serán descartados en el proceso de evaluación y sus ofertas serán declaradas inadmisibles. Donación de muestras no retiradas Los oferentes deberán presentar el Formato Anexo N°3 “DONACIÓN DE MUESTRAS NO RETIRADAS EN EL PLAZO ESTABLECIDO”. Los proveedores que participen en este proceso y hayan presentado muestras tienen la obligación de retirarlas antes de 60 días corridos, contados desde la fecha de adjudicación en el portal [http://www.mercadopublico.cl/]. De no ocurrir dicho retiro, se entenderá que el o los bienes han sido donados a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, para todos los efectos legales. La entrega y retiro de las muestras deben ser coordinados previamente con el Encargado de Logística, Fernando Alarcón Caicheo, a los fonos 61-2748253 o 940205269 o al correo electrónico falarcon@junji.cl o con René Calisto Acosta, correo electrónico rcalisto@junji.cl
 
2.- Oferta Técnica Los oferentes interesados, deberán adjuntar, antes del cierre de las ofertas, los anexos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl], en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, que contenga la oferta técnica con las características de todos los materiales que está ofertando, según ANEXO N°4. El oferente deberá indicar en forma detallada, las especificaciones y características del material que ofrece, el cual como mínimo debe considerar las especificaciones técnicas solicitadas por JUNJI, además de presentar el plazo de garantía ate fallas del producto y el plazo de entrega del producto puesto en Punta Arenas. Será responsabilidad de los oferentes proporcionar todos los antecedentes relevantes para que en la evaluación técnica se puedan analizar y ponderar adecuadamente todos los elementos y componentes que integren las respectivas ofertas. Por tanto, será obligatorio el ingreso de todo lo solicitado en dicho Anexo N°4, incluyendo las fotografías de los productos (que igualmente pueden ingresarse a la plataforma www.mercadopublico.cl como anexo). Los oferentes que no presenten todos los antecedentes requeridos en las bases administrativas y técnicas no serán evaluados, y serán sus ofertas declaradas inadmisibles.
 
3.- Declaración Jurada Material Didáctico Los oferentes que participen en el proceso deberán dar cumplimiento a la integridad de la normativa vigente vinculada a los productos licitados. A su vez, toda normativa deberá ser considerada en su versión vigente al momento de presentación de las ofertas. Es requisito la emisión por parte de cada uno de los proveedores participantes en el proceso Anexo N°6 “DECLARACIÓN JURADA MATERIAL DIDÁCTICO”, que exprese que los productos que fabrica importan, comercializa o distribuye no contienen materiales tóxicos o peligrosos que pongan en riesgo o dañen la salud de los usuarios finales y cumplen con toda la normativa chilena vigente en esta materia, al momento de presentar las ofertas, para este tipo de recursos. La Junta Nacional de Jardines Infantiles, podrá solicitar los respectivos certificados de pruebas y ensayos que acrediten que el producto ofertado cumple con toda la normativa chilena vigente en esta materia.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica Las Ofertas Económicas deberán ser ingresadas por los oferentes en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl] en formato tipo Anexo N°5 adjunto antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en dicho sistema de información y en el cronograma respectivo. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos, fletes, embalajes, y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él, la que como mínimo debe considerar lo requerido en las bases técnicas incorporadas a la presente resolución de los materiales ofertados. El valor que se debe ingresar al sitio www.mercadopublico.cl corresponde al valor neto de cada producto, esto es sin incluir el IVA, y además expresado en pesos chilenos. En caso de que el oferente indique un valor distinto en la ficha del portal de Mercado Público al señalado en el Anexo N°5, podrá ser evaluado, prevaleciendo lo indicado en este Anexo de Oferta Económica. Las líneas de licitación en las que no se presenten ofertas deberán quedar sin ingreso de valores. La oferta económica deberá tener un período de validez mínimo de 60 días corridos desde el cierre del plazo para la recepción de las mismas, sin perjuicio que para el oferente adjudicatario constituirá el precio del contrato y se mantendrá sin variación durante toda su vigencia.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 10 puntos: oferente que cumpla con la entrega de todos los antecedentes formales dentro del plazo según cronograma de licitación. 3 puntos: oferente que cumpla con la entrega de los antecedentes solicitados dentro del plazo extraordinario otorgado según las bases. La oferta que no entregue los antecedentes solicitados será declarada inadmisible. 5%
2 Plazo de Entrega 10 puntos a la oferta con el menor plazo. El puntaje de las otras ofertas se asignará en forma inversamente proporcional a la oferta con menor plazo. Puntaje Plazo = (Plazo Mínimo ofertado/Plazo Oferente) X 10. El plazo se entenderá en días hábiles. Con todo, los plazos presentados en las ofertas no podrán ser superiores a 60 días hábiles. Si la oferta expresa plazo en días corridos y/o supera el plazo máximo establecido en las presentes bases, ésta será declarada inadmisible. Si no se presenta el plazo en la oferta, se asumirá el plazo máximo establecido en las presentes bases, según el numeral 30, para efectos de evaluación y cumplimiento de la oferta. 25%
3 Precio 10 puntos a la oferta más económica. El puntaje de las otras ofertas se asignará en forma inversamente proporcional a la oferta más económica. Puntaje Precio = (Precio Mínimo ofertado/Precio Oferente) X 10 55%
4 GARANTIA ANTE FALLAS Nota 10: Oferta con 60 días o más de garantía para devolución ante fallas del producto. Nota 5: Oferta desde 30 y hasta 59 días de garantía para devolución ante fallas del producto. Nota 1: Oferta con 29 días o menos de garantía para devolución ante fallas del producto. Oferta sin presentación de garantía será declarada inadmisible. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Monto Total Estimado: 57319801
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: AURORA VILLARROEL
e-mail de responsable de pago: avillarroel@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA ANDRADE GALLARDO
e-mail de responsable de contrato: mandradeg@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2748219-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 31-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: Según lo indicado en numeral 26 de las bases administrativas de la licitación.
Glosa: Según lo indicado en numeral 26 de las bases administrativas de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en numeral 26 de las bases administrativas de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De conformidad al artículo 41 inciso final del Reglamento de la Ley N°19.886, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del Reglamento, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En caso de ocurrir un empate entre uno o más oferentes se dirimirá considerando aquella oferta que se presenta mejor evaluada en precio. De persistir el empate, serán consideradas las ofertas para adjudicación con mejor evaluación en los criterios de plazo de entrega y garantía ante fallas, en ese orden sucesivo.  De continuar aún el empate, se declarará desierta la licitación, o la deserción en la línea de contratación que corresponda.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes que quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico o telefónicamente con María Angélica Andrade Gallardo, Subdirectora de Calidad Educativa, correo electrónico mandradeg@junji.cl, fono (61)2748224, en un plazo no superior a 3 (tres) días hábiles desde la notificación de la resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.

En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “cumplimiento de aspectos formales”, contenido en el punto N°21 de las presentes bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.