Licitación ID: 855-5-LP24
CE-ADQ. MATERIAL DIDACTICO FUNGIBLE Y NO FUNGIBLE
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tijeras 540 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS ESCOLAR 13.5 CM UNIDAD  

2
Adhesivo re-usable 635 Unidad
Cod: 31201613
ADHESIVO BARRA 36GR UNIDAD  

3
Pintura de témpera líquida tradicional 193 Kit
Cod: 60121201
TEMPERA PINTA CARA 6 COLORES UNIDAD  

4
Pintura de témpera líquida tradicional 230 Kit
Cod: 60121201
SET TEMPERAS TOY COLOR LAVABLES 8 COLORES 500CC  

5
Pintura de témpera líquida tradicional 230 Kit
Cod: 60121201
SET TEMPERA TOY COLORS FLUORESENTES 4 COLORES 250ML  

6
Pintura 229 Kit
Cod: 86131502
SET PINTURAS TOY COLORS PARA DEDOS 6 COLORES 180ml C/u  

7
Blocs de dibujo 655 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK DE DIBUJO MEDIUM N° 99  

8
Cartulina 332 Kit
Cod: 14111610
CARTULINA ESPAÑOLA 10 PLIEGOS 10 COLORES  

9
Cartulina 407 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA METALICA  

10
Cartulina 407 Kit
Cod: 14111610
CARTULINA DE COLORES 18 PLIEGOS 14 COLORES  

11
Papel lustre 407 Kit
Cod: 60121148
PAPEL LUSTRE 20 PLIEGOS  

12
Papel para forrar 407 Kit
Cod: 14111609
PAPEL CELOFAN ESTUCHE 10 PLIEGOS- 8 COLORES  

13
Papel para forrar 407 Kit
Cod: 14111609
PAPEL VOLANTIN ESTUCHE 10 PLIEGOS - 6 A 7 COLORES  

14
Papel kraft 41 Unidad
Cod: 60121124
PAPEL KRAFT 35GRS T/ROLLO57CM X 280M  

15
Papel diamante 50 Kit
Cod: 14111523
PAPEL FOTOGRAFICO BRILLANTE A4 20 HOJAS 180GRS  

16
Pinceles 145 Kit
Cod: 60121236
PINCEL SARGENT ART ESCOLAR JUMBO Nº20 10 UNIDADES  

17
Productos de artesanía multicultural 400 Kit
Cod: 60124102
PALOS DE HELADO COLORES SURTIDOS 50 UN  

18
Arena silícea 183 Unidad
Cod: 11111701
MÚSICA Y ARTE LIBROMANIA ARENA KINÉTICA MOLDEABLE AZUL 1 KILO UNIDAD  

19
Arena silícea 183 Unidad
Cod: 11111701
MÚSICA Y ARTE LIBROMANIA ARENA KINÉTICA MOLDEABLE DE COLOR VERDE 1 KILO UNIDAD  

20
Pegamento de purpurina 567 Unidad
Cod: 60123601
COLA FRIA ESCOLAR 500ML  

21
Tiza para escribir o accesorios 118 Kit
Cod: 44121710
TIZA JUMBO COLORES 20 PANES UNIDAD  

22
Papel para forrar 76 Unidad
Cod: 14111609
ROLLO FORRO AUTOADHESIVO TRANSPARENTE 50CM. SADIPAL  

23
Masa de modelado 565 Kit
Cod: 60124317
PLASTICINA 12 COLORES 200GR TRIANGULAR  

24
Lápices de cera 410 Kit
Cod: 44121709
LAPICES DE CERA JUMBO 12 COLORES  

25
Cinta Transparente 178 Unidad
Cod: 31201512
CINTA AENMASCARAR 24MM 40MT  

26
Papel para fax 49 Unidad
Cod: 14111508
ROLLO PAPEL BOND 140GRS 90X30 MTS MINIMO  

27
Lápices de madera 570 Kit
Cod: 44121706
LAPICES DE MADERA JUMBO 12 COLORES  

28
Marcadores 570 Unidad
Cod: 44121708
MARCADORES TURBO MAXI  

29
Tela o tejido de estopilla 23 Unidad
Cod: 11162101
TELA ARPILLERA DE 10 ONZAS COLOR 25MT  

30
Cinta para empaquetar 140 Unidad
Cod: 31201517
CINTA EMBALAJE 40MT  

31
Telares manuales 145 Kit
Cod: 60122005
Set para Tejer LUDIKO  

32
Cinta adhesiva de doble cara 143 Unidad
Cod: 31201505
CINTA DOBLE FAZ 12MM X 50MT  

33
Arena silícea 233 Unidad
Cod: 11111701
MÚSICA Y ARTE MUNDO SALUDABLE NUEVA ARENA COTTON ELÁSTICA UNIDAD  

34
Masa de modelado 233 Unidad
Cod: 60124317
MÚSICA Y ARTE COLORATIONS SET MASAS SOFT PLAY FOAM GRANDES UNIDAD  

35
Accesorios de juegos 7 Unidad
Cod: 60141111
ESTRELLA ROTADORA  

36
Vehículos de juguete 41 Unidad
Cod: 60141010
camion o auto de madera  

37
Juegos terapéuticos 17 Unidad
Cod: 42251503
box sensorial Montessori  

38
Materiales educativos sobre los utensilios de la cocina 56 Kit
Cod: 60105613
set de cocina bioplastico  

39
Animales de juguete 5 Kit
Cod: 60141307
set animales de trapo  

40
Herramientas de juguete o kits de herramientas de juguete 28 Kit
Cod: 60124511
bateria de cocina acero inoxidable 12 piezas  

41
Platos de comida de juguete o accesorios 55 Kit
Cod: 60141404
set comida para cortar  

42
Kits de limpieza de uso general 34 Kit
Cod: 47132102
set de limpieza  

43
Herramientas de juguete o kits de herramientas de juguete 22 Kit
Cod: 60124511
kit doctor  

44
Herramientas de juguete o kits de herramientas de juguete 7 Kit
Cod: 60124511
kit ruedas de destreza  

45
Espejo geométrico 7 Unidad
Cod: 60103111
espejo circular infinito  

46
Herramientas de juguete o kits de herramientas de juguete 5 Unidad
Cod: 60124511
invernadero con ruedas  

47
Mesa de dibujo 1 Unidad
Cod: 56101707
MESA DE LUZ  

48
Animales de juguete 10 Unidad
Cod: 60141307
TITERES DE GÉNERO (ANIMALES)  

49
Herramientas de juguete o kits de herramientas de juguete 6 Kit
Cod: 60124511
set de motricidad gruesa  

50
Herramientas de juguete o kits de herramientas de juguete 34 Kit
Cod: 60124511
Sets conectables  

51
Herramientas de juguete o kits de herramientas de juguete 12 Kit
Cod: 60124511
BLOQUES GIGANTES 16 PZ  

52
Atriles 3 Unidad
Cod: 44111517
Atril Triple Transparente  

53
Herramientas de juguete o kits de herramientas de juguete 26 Unidad
Cod: 60124511
Piedras de río sensoriales  

54
Herramientas de juguete o kits de herramientas de juguete 8 Unidad
Cod: 60124511
Caja Sensorial Tocar Y Sentir  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CE-ADQ. MATERIAL DIDACTICO FUNGIBLE Y NO FUNGIBLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, en adelante la JUNJI, llama a los proveedores, personas naturales o jurídicas, especializadas en el rubro, a presentar sus ofertas para la ADQUISICION DE MATERIAL DIDACTICO FUNGIBLE Y NO FUNGIBLE, PROGRAMAS 01 Y 02 PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - XII Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
José Menéndez No. 788
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-02-2024 17:30:00
Fecha de Publicación: 09-02-2024 12:10:39
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2024 16:15:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2024 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2024 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2024 9:52:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las presentes Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos de esta licitación, como, asimismo, cualquier documento que las interprete o complemente, se entenderán conocidas y obligatorias para todos los participantes y para todos los efectos legales serán parte integrante de la relación contractual que se establezca con la Junta Nacional de Jardines Infantiles. El oferente deberá manifestar dicha aceptación para lo cual se adjunta formato de aceptación de bases como Anexo N°1 a la presente licitación, que debe ser presentado por el oferente debidamente completado y de manera digital en el sitio www.mercadopublico.cl al momento de ingresar su oferta. Todos los participantes deberán haber analizado las presentes bases administrativas, técnicas y anexos y tomar debido y oportuno conocimiento de las aclaraciones efectuadas durante el proceso licitatorio a fin de que sean consideradas al momento de presentar la oferta. Los costos derivados de la elaboración y presentación de las ofertas serán de cargo exclusivo del oferente, no existiendo para la Junta Nacional de Jardines Infantiles responsabilidad alguna en dicha materia, cualquiera sea el resultado de la licitación.
2.- REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES. Los proveedores sólo deben estar inscritos en forma gratuita en la plataforma www.mercadopublico.cl para poder ofertar en procesos de compra que publican los organismos del Estado. Para ello se les solicitará firmar en línea una Declaración Jurada que muestra que cumplen con los requisitos normativos para ofertar al Estado, los que de describen a continuación: • No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, en los dos años previos a la oferta o el contrato (Art. 4 Ley N°19.886) • Como persona jurídica, no haber sido condenado a la prohibición de contratar con el Estado, por cohecho, lavado de activos, financiamiento al terrorismo o delitos de la Ley General de Pesca (Art. 10 Ley N°20.393) • No haber sido condenado por los delitos concursales establecido en el código penal Art. 4 Ley N°19.886) • No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la prohibición de contratar por el Estado Art. 26, letra d, de DL 211) • No debe tener vínculos con los funcionarios directivos de la entidad compradora (Art. 4 Ley N°19.886) Esta Declaración Jurada se genera en línea cuando el proveedor carga su oferta en el proceso de licitación en www.mercadopublico.cl dando así cumplimiento legal a los requisitos exigidos por la normativa.
3.- UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES. En relación a las Uniones Temporales de proveedores, éstas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del decreto N°250, el que fue agregado conforme a lo establecido en el decreto N°1410, de 2015, que modifica el Decreto Supremo N°250, de 2004, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Compras Públicas. La Unión Temporal de Proveedores estará conformada por personas naturales y/o jurídicas. Para tal efecto, los integrantes deberán autorizar a un representante legal común para que ejerza a su nombre todos los derechos y cumpla con todas las obligaciones de la Unión Temporal de Proveedores frente a la JUNJI, frente al servicio o bien a contratar que refieren las respectivas bases de licitación. Las causales de inhabilidad contempladas en las bases y en la legislación vigente, para la representación de las ofertas, formulación de propuestas o para la suscripción del contrato, afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados. Para la presentación de ofertas, la Unión Temporal de Proveedores deberá cumplir con los siguientes requisitos, acompañando los siguientes antecedentes: - Suscribir el Anexo N°2C, en que todos y cada uno de los oferentes integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá designar entre sus miembros a un representante común, con facultades suficientes para actuar en el proceso licitatorio en representación de todos ellos. - Cada uno de los participantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los siguientes anexos: i. Aceptación de las bases; ii. Declaración jurada simple de persona natural y/o jurídica; y iii. Identificación del Oferente. - Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecta a alguno de los integrantes de la misma. En el caso que uno de los miembros de la Unión sea inhábil y ésta decidiera excluirlo del presente proceso, y continuar con su propuesta, se excluirán asimismo los antecedentes que el participante inhábil hubiese presentado para la evaluación.
4.- Identificación del oferente Los oferentes deberán acompañar una carta de identificación, en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, que contenga el nombre o razón social, RUT del oferente, teléfono, dirección, correo electrónico, nombre completo y RUN vigente del representante legal. Dicho documento de identificación deberá adjuntarse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl al momento de ingresar su oferta, según el Anexo N°2 A (Persona Natural), Anexo 2B (Persona Jurídica) o 2C (Unión Temporal de Proveedores) Este requisito no será exigido a los oferentes con personalidad natural o jurídica inscritos en el registro Chileproveedores, que hayan ingresado la documentación al portal www.mercadopublico.cl.
5.- Cláusula de proveedores de bienes y servicios de la JUNJI Los oferentes deberán realizar una declaración jurada simple, en los términos del Anexo N°6 en la cual declaran conocer los lineamientos y directrices contenidos en el Manual de Prevención de delitos de Lavado de Activos, Delitos funcionarios y Financiamiento al Terrorismo de JUNJI, disponible en portal de transparencia activa (http://gobiernotransparente.junji.gob.cl/portal/transparencia/actos_resoluciones/regiones/institucional/2020/651.pdf), las normas legales vigentes sobre la materia y las sanciones establecidas frente a la eventual vulneración de aquellas. Esta declaración jurada deberá adjuntarse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública [mercadopublico.cl] al momento de ingresar su oferta. A mayor abundamiento, se obliga el proveedor a no realizar alguna actividad o desarrollar conductas que puedan ser consideradas o constitutivas de delitos de Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo u otras ilicitudes que puedan afectar a la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
6.- Subcontrataciones. En caso de que, para el cumplimiento de la presente licitación, el oferente requiera subcontratar a otra empresa, junto con indicarlo claramente en su oferta, deberá proporcionar los antecedentes que la identifique, incluyendo aquellos que acreditan que no se encuentran afectados por ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades previstas en el artículo 92, indicado en numeral 2 del inciso segundo, en relación con el artículo 76, ambos del Reglamento de la Ley 19.886, presentando Anexo N°7. Asimismo, deberá indicar que parte del trabajo será realizada por la empresa subcontratada. El monto total de los servicios subcontratados en su conjunto no debe exceder del 30% del monto total del contrato celebrado con el contratista. En todo caso, el contratista no podrá pretender modificaciones de especificaciones, de precios o de plazos de entrega. La Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva el derecho de objetar fundadamente a un subcontratista. El contratista será el único responsable ante la Junta Nacional de Jardines Infantiles del cumplimiento de los servicios de la presente licitación. Si durante la vigencia del contrato, fuere necesario efectuar subcontrataciones, el contratista deberá informar previamente a la JUNJI, cumpliendo con los mismos requisitos y limitaciones señalados en los párrafos 1 y 2 del presente punto. El oferente que no entregue el Anexo N°7 o que no complete la información del anexo, se entenderá que no realizará subcontrataciones.
7.- Programa de Integridad El oferente deberá acreditar que dispone herramientas relacionadas al cumplimiento de un programa de integridad el cual ha sido dado a conocer al personal de la empresa. Para lo cual debe incorporar en su oferta, a través del portal www.mercadopublico.cl, los antecedentes señalados en el Anexo 8A o 8B según corresponda, para tal efecto. Para acreditar la veracidad de la declaración contenida en el Anexo 8A se deberá adjuntar algún documento, tales como actas de capacitación, actas de jornadas de inducción sobre la materia, código de ética, normativa interna anticorrupción, especialmente en lo relativo al soborno y los demás delitos establecidos en la ley 20.393 de Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica, u otro documento que conste que efectivamente se instruyó a sus trabajadores en las materias que se están comprometiendo. El oferente que no entregue el Anexo 8A o el Anexo 8B o que no complete la información de los anexos, se entenderá que no informa, y se procederá con la evaluación indicada en el numeral 20 de las presentes bases. La JUNJI se reserva el derecho de verificar la veracidad de la declaración efectuada y, en caso de verificarse su falsedad, el oferente QUEDARÁ DESCARTADO Y LA OFERTA CORRESPONDIENTE NO SE CONSIDERARÁ EN EL PROCESO LICITATORIO.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica Los oferentes interesados, deberán adjuntar, antes del cierre de las ofertas, los anexos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl], en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, que contenga la oferta técnica con las características de todos los materiales que está ofertando, según ANEXO N°3. El oferente deberá indicar en forma detallada, las especificaciones y características del material que ofrece, el cual como mínimo debe considerar las especificaciones técnicas solicitadas por JUNJI, además de presentar el el plazo de entrega del producto puesto en Punta Arenas. Será responsabilidad de los oferentes proporcionar todos los antecedentes relevantes para que en la evaluación técnica se puedan analizar y ponderar adecuadamente todos los elementos y componentes que integren las respectivas ofertas. Por tanto, será obligatorio el ingreso de todo lo solicitado en dicho Anexo N°3, incluyendo las fotografías a color de los productos (que igualmente pueden ingresarse a la plataforma www.mercadopublico.cl como anexo).
 
2.- Donación de muestras no retiradas Los oferentes deberán presentar el Formato Anexo N°3A “DONACIÓN DE MUESTRAS NO RETIRADAS EN EL PLAZO ESTABLECIDO”. Los proveedores que participen en este proceso y hayan presentado muestras tienen la obligación de retirarlas antes de 60 días corridos, contados desde la fecha de adjudicación en el portal [http://www.mercadopublico.cl/]. De no ocurrir dicho retiro, se entenderá que el o los bienes han sido donados a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, para todos los efectos legales. La entrega y retiro de muestras deben ser coordinados previamente con el Encargado de Logística, Fernando Alarcón o René Calisto, a los fonos 612-748253, 61-2748222, correos electrónicos falarcon@junji.cl, rcalisto@junji.cl
 
3.- Declaración Jurada Material Didáctico Los oferentes que participen en el proceso deberán dar cumplimiento a la integridad de la normativa vigente vinculada a los productos licitados. A su vez, toda normativa deberá ser considerada en su versión vigente al momento de presentación de las ofertas. Es requisito la emisión por parte de cada uno de los proveedores participantes en el proceso Anexo N°5 “DECLARACIÓN JURADA MATERIAL DIDÁCTICO”, que exprese que los productos que fabrica importan, comercializa o distribuye no contienen materiales tóxicos o peligrosos que pongan en riesgo o dañen la salud de los usuarios finales y cumplen con toda la normativa chilena vigente en esta materia, al momento de presentar las ofertas, para este tipo de recursos. La Junta Nacional de Jardines Infantiles, podrá solicitar los respectivos certificados de pruebas y ensayos que acrediten que el producto ofertado cumple con toda la normativa chilena vigente en esta materia.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica Las Ofertas Económicas deberán ser ingresadas por los oferentes en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl] en formato tipo Anexo N°4 adjunto antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en dicho sistema de información y en el cronograma respectivo. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos, fletes, embalajes, y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él, la que como mínimo debe considerar lo requerido en las bases técnicas incorporadas a la presente resolución de los materiales ofertados. El valor que se debe ingresar al sitio www.mercadopublico.cl corresponde al valor neto de cada producto, esto es sin incluir el IVA, y además expresado en pesos chilenos. En caso de que el oferente indique un valor distinto en la ficha del portal de Mercado Público al señalado en el Anexo N°4, podrá ser evaluado, prevaleciendo lo indicado en este Anexo de Oferta Económica. Las líneas de licitación en las que no se presenten ofertas deberán quedar sin ingreso de valores. La oferta económica deberá tener un período de validez mínimo de 60 días corridos desde el cierre del plazo para la recepción de las mismas, sin perjuicio que para el oferente adjudicatario constituirá el precio del contrato y se mantendrá sin variación durante toda su vigencia.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo al Anexo N°4 se evaluará el Valor Promedio Neto de la Oferta 10 puntos a la oferta más económica. El puntaje de las otras ofertas se asignará en forma inversamente proporcional a la oferta más económica. Puntaje Precio = (Precio Mínimo ofertado/Precio Oferente) X 10 57%
2 Programa de Integridad Según Dictamen N°E370752/2023 de Contraloría General de la República, más precisamente en su letra d) respecto del programa de integridad, prácticas reñidas con probidad y conductas de lavado de activos. 10 puntos al oferente que presente información. 0 puntos al oferente que no informa o no puede demostrar. Aquellos oferentes que no cuenten con personal y realicen la declaración contenida en el Anexo 8B se les asignará puntaje 10. 3%
3 Cumplimiento de los requisitos 10 puntos: oferente que cumpla con la entrega de todos los antecedentes formales dentro del plazo según cronograma de licitación. 3 puntos: oferente que cumpla con la entrega de los antecedentes solicitados dentro del plazo extraordinario otorgado según las bases. 5%
4 Plazo de Entrega 10 puntos a la oferta con el menor plazo. El puntaje de las otras ofertas se asignará en forma inversamente proporcional a la oferta con menor plazo. El plazo se entenderá en días hábiles. Con todo, los plazos presentados en las ofertas no podrán ser superiores a 60 días hábiles. Si la oferta expresa plazo en días corridos y/o supera el plazo máximo establecido, ésta será declarada inadmisible. Si no se presenta el plazo en la oferta, se asumirá el plazo máximo establecido en las presentes bases, según el numeral 28, para efectos de evaluación y cumplimiento de la oferta. Puntaje Plazo = (Plazo Mínimo ofertado/Plazo Oferente) X 10. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Monto Total Estimado: 79519890
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: AURORA VILLARROEL
e-mail de responsable de pago: avillarroel@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANDRADE GALLARDO
e-mail de responsable de contrato: MANDRADEG@JUNJI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2748225-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 09-02-2024
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: NP APLICA
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De conformidad al artículo 41 inciso final del Reglamento de la Ley N°19.886, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del Reglamento, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En caso de ocurrir un empate entre uno o más oferentes se dirimirá considerando aquella oferta que se presenta mejor evaluada en precio. De persistir el empate, serán consideradas las ofertas para adjudicación con mejor evaluación en los criterios de plazo de entrega y garantía ante fallas, en ese orden sucesivo.  De continuar aún el empate, se declarará desierta la licitación, o la deserción en la línea de contratación que corresponda.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes que quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico o telefónicamente con Francisco Coro Obilinovic, Profesional de Gestion  de Calidad Educativa, correo electrónico fcoro@junji.cl, fono (61)2748225, en un plazo no superior a 3 (tres) días hábiles desde la notificación de la resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl