Licitación ID: 855-8-LE22
ACCESORIOS E INSUMOS COMPUTACIONALES PARA JUNJI
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cartuchos de tinta 54 Unidad
Cod: 44103105
“CARTUCHO DE TINTA EPSON T664420 AMARILLO” O EQUIVALENTE  

2
Cartuchos de tinta 54 Unidad
Cod: 44103105
“CARTUCHO DE TINTA EPSON T664320 MAGENTA” O EQUIVALENTE  

3
Cartuchos de tinta 54 Unidad
Cod: 44103105
“CARTUCHO DE TINTA EPSON T664220 CYAN” O EQUIVALENTE  

4
Cartuchos de tinta 54 Unidad
Cod: 44103105
“CARTUCHO DE TINTA EPSON T664120 NEGRO” O EQUIVALENTE  

5
Cartuchos de tinta 49 Unidad
Cod: 44103105
“CARTUCHO DE TINTA EPSON T544220 CYAN” O EQUIVALENTE  

6
Cartuchos de tinta 49 Unidad
Cod: 44103105
“CARTUCHO DE TINTA EPSON T544320 MAGENTA” O EQUIVALENTE  

7
Cartuchos de tinta 49 Unidad
Cod: 44103105
“CARTUCHO DE TINTA EPSON T544420 AMARILLO” O EQUIVALENTE  

8
Cartuchos de tinta 49 Unidad
Cod: 44103105
“CARTUCHO DE TINTA EPSON T544120 NEGRO” O EQUIVALENTE  

9
Cartuchos de tinta 6 Unidad
Cod: 44103105
“CARTUCHO DE TINTA EPSON T504220 CYAN” O EQUIVALENTE  

10
Cartuchos de tinta 6 Unidad
Cod: 44103105
“CARTUCHO DE TINTA EPSON T504420 AMARILLO” O EQUIVALENTE  

11
Cartuchos de tinta 6 Unidad
Cod: 44103105
“CARTUCHO DE TINTA EPSON T504320 MAGENTA” O EQUIVALENTE  

12
Cartuchos de tinta 6 Unidad
Cod: 44103105
“CARTUCHO DE TINTA EPSON T504120 NEGRO” O EQUIVALENTE  

13
Cartuchos de tinta 8 Unidad
Cod: 44103105
“CARTUCHO DE TINTA HP GT53 NEGRO” O EQUIVALENTE  

14
Cartuchos de tinta 8 Unidad
Cod: 44103105
“CARTUCHO DE TINTA HP GT52 CYAN” O EQUIVALENTE  

15
Cartuchos de tinta 8 Unidad
Cod: 44103105
“CARTUCHO DE TINTA HP GT52 MAGENTA” O EQUIVALENTE  

16
Cartuchos de tinta 8 Unidad
Cod: 44103105
“CARTUCHO DE TINTA HP GT52 AMARILLA” O EQUIVALENTE  

17
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
“TONER BROTHER TN-650” O EQUIVALENTE  

18
Cargadores de baterías 2 Unidad
Cod: 26111704
“CARGADOR NOTEBOOK ACER” O EQUIVALENTE  

19
Cargadores de baterías 2 Unidad
Cod: 26111704
“CARGADOR NOTEBOOK LENOVO” O EQUIVALENTE  

20
Discos duros 60 Unidad
Cod: 43201803
DISCOS DUROS SSD (ESTADO SOLIDO) SATA INTERNO 512 GB  

21
Audífonos 25 Unidad
Cod: 52161514
AUDÍFONOS CON MICÓFONOS  

22
Adaptador de plus 30 Unidad
Cod: 52161604
ADAPTORES HDMI/VGA  

23
Adaptadores de cubo 30 Unidad
Cod: 27112822
HUB USB DE 4 PUERTOS  

24
Adaptador de plus 5 Unidad
Cod: 52161604
ADAPTADORES WIFI USB  

25
Soporte de pared 3 Unidad
Cod: 31162506
SOPORTE PROYECTOR TECHO O PARED INCLINABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ACCESORIOS E INSUMOS COMPUTACIONALES PARA JUNJI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, en adelante la JUNJI, llama a los proveedores, personas naturales o jurídicas, especializadas en el rubro, a presentar sus ofertas para la adquisición de “ACCESORIOS E INSUMOS COMPUTACIONALES PARA DEPENDENCIAS DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - XII Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
José Menéndez No. 788
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-03-2022 12:05:40
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2022 13:30:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2022 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2022 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 13-04-2022 12:04:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Las presentes Bases Administrativas y las Bases Técnicas, junto con los anexos de la licitación, como asimismo, cualquier documento que las interprete o complemente, en la medida que no alteren el espíritu y el objeto de la presente licitación, se entenderán conocidas y obligatorias para todos los interesados desde el momento de su notificación en el Sistema de Información y Contratación Pública www.mercadopublico.cl y para todos los efectos legales serán parte integrante de la relación contractual que se establezca con la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Para cumplimiento de este punto los oferentes deberán realizar una declaración jurada simple, según el Anexo N° 1, la cual se deberá adjuntar al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl al momento de ingresar su oferta. Todos los participantes deberán haber analizado las presentes bases administrativas, técnicas y anexos y tomar debido y oportuno conocimiento de las aclaraciones efectuadas durante el proceso licitatorio a fin de que sean consideradas al momento de presentar la oferta. Los costos derivados de la elaboración y presentación de las ofertas serán de cargo exclusivo del oferente, no existiendo para la Junta Nacional de Jardines Infantiles responsabilidad alguna en dicha materia, cualquiera sea el resultado de la licitación.
2.- REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES. Los proveedores sólo deben estar inscritos en forma gratuita en la plataforma www.mercadopublico.cl para poder ofertar en procesos de compra que publican los organismos del Estado. Para ello se les solicitará firmar en línea una Declaración Jurada que muestra que cumplen con los requisitos normativos para ofertar al Estado, los que de describen a continuación: • No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, en los dos años previos a la oferta o el contrato (Art. 4 Ley N°19.886) • Como persona jurídica, no haber sido condenado a la prohibición de contratar con el Estado, por cohecho, lavado de activos, financiamiento al terrorismo o delitos de la Ley General de Pesca (Art. 10 Ley N°20.393) • No haber sido condenado por los delitos concursales establecido en el código penal Art. 4 Ley N°19.886) • No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la prohibición de contratar por el Estado Art. 26, letra d, de DL 211) • No debe tener vínculos con los funcionarios directivos de la entidad compradora (Art. 4 Ley N°19.886) Esta Declaración Jurada se genera en línea cuando el proveedor carga su oferta en el proceso de licitación en www.mercadopublico.cl dando así cumplimiento legal a los requisitos exigidos por la normativa.
3.- UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. La Unión Temporal de Proveedores estará conformada por personas naturales y/o jurídicas. Para tal efecto, los integrantes deberán autorizar a un representante legal común para que ejerza a su nombre todos los derechos y cumpla con todas las obligaciones de la Unión Temporal de Proveedores frente a la JUNJI, frente al servicio o bien a contratar que refieren las presentes Bases Administrativas. No obstante, todos los socios serán responsables solidariamente en el cumplimiento de las obligaciones que surjan sobre el servicio o bien a contratar. Las causales de inhabilidad contempladas en las presentes Bases Administrativas y en la legislación vigente, para la representación de las ofertas, formulación de propuestas o para la suscripción del contrato o de la relación contractual, afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados. Para la presentación de ofertas, la Unión Temporal de Proveedores deberá cumplir con las siguientes reglas especiales: a) Presentar el Anexo N°2C, en que todos y cada uno de los oferentes integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá designar entre sus miembros a un representante común, con facultades suficientes para actuar en el proceso licitatorio en representación de todos ellos. b) Cada uno de los participantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar el anexo de aceptación de las bases y declaración jurada simple de persona natural y/o jurídica (Anexos N°1 y declaración jurada en línea). c) Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecta a alguno de los integrantes de la misma. En el caso que uno de los miembros de la Unión sea inhábil y ésta decidiera excluirlo del presente proceso, y continuar con su propuesta, se excluirán asimismo los antecedentes que el participante inhábil hubiese presentado para la evaluación.
4.- Identificación del Oferente. Los oferentes deberán acompañar una carta de identificación, en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, que contenga el nombre o razón social, RUT del oferente, teléfono, dirección, correo electrónico, nombre completo y RUN vigente del representante legal. Dicho documento de identificación deberá adjuntarse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl al momento de ingresar su oferta, según el Anexo N°2 A (Persona Natural), Anexo 2B (Persona Jurídica) o 2C (Unión Temporal de Proveedores) Este requisito no será exigido a los oferentes con personalidad natural o jurídica inscritos en el registro Chileproveedores, que hayan ingresado la documentación al portal www.mercadopublico.cl.
5.- CLAUSULA DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS DE LA JUNJI. Los oferentes deberán realizar una declaración jurada simple, en los términos del Anexo N°4 en la cual declaran conocer los lineamientos y directrices contenidos en el Manual de Prevención de delitos de Lavado de Activos, Delitos funcionarios y Financiamiento al Terrorismo de JUNJI, disponible en portal de transparencia activa (http://gobiernotransparente.junji.gob.cl/portal/transparencia/actos_resoluciones/regiones/institucional/2020/651.pdf), las normas legales vigentes sobre la materia y las sanciones establecidas frente a la eventual vulneración de aquellas. Esta declaración jurada deberá adjuntarse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública [mercadopublico.cl] al momento de ingresar su oferta. A mayor abundamiento, se obliga el proveedor a no realizar alguna actividad o desarrollar conductas que puedan ser consideradas o constitutivas de delitos de Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo u otras ilicitudes que puedan afectar a la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica Las ofertas técnicas deberán ser entregadas por los oferentes, de manera obligatoria, en el sitio web www.mercadopublico.cl en formato digital, según Anexo N°3, antes de la fecha y hora del cierre de las ofertas, indicadas en el sistema de información del mercado público. Será obligatorio el ingreso de todo lo solicitado en dicho Anexo N°3. El no cumplimiento de esta condición, de manera parcial o total, hará inadmisible la oferta respectiva. Además, el proveedor deberá presentar de manera obligatoria una ficha técnica donde incluya el modelo, marca, características técnicas de los accesorios y/o insumos ofertados y una foto referencial de los siguientes productos indicados en los puntos 2.18 a 2.25 de las especificaciones técnicas: • CARGADOR NOTEBOOK ACER O EQUIVALENTE (2.18) • CARGADOR NOTEBOOK LENOVO O EQUIVALENTE (2.19) • DISCOS DUROS SSD (ESTADO SOLIDO) SATA INTERNO 512 GB (2.20) • AUDÍFONOS CON MICÓFONOS (2.21) • ADAPTORES HDMI/VGA (2.22) • HUB USB DE 4 PUERTOS (2.23) • ADAPTADORES WIFI USB (2.24) • SOPORTE PROYECTOR TECHO O PARED INCLINABLE (2.25) Si no se presenta la ficha técnica, la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica. Las ofertas económicas deberán ser entregadas por los oferentes en el sitio web www.mercadopublico.cl antes de la fecha y hora del cierre de las ofertas, indicadas en el sistema de información del mercado público, incorporando en el valor ofertado todos los costos, incluido fletes, embalajes u otros necesarios para cumplir con las especificaciones solicitadas. El valor que se debe ingresar al sitio www.mercadopublico.cl corresponde al valor neto de cada producto, esto es sin incluir el IVA, y además expresado en pesos chilenos. Si en la descripción de las ofertas ingresadas se señala que los valores son con IVA incluido, dichas ofertas quedarán inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 10 puntos a la oferta más económica. El puntaje de las otras ofertas se asignará en forma inversamente proporcional a la oferta más económica. Puntaje Precio = (Precio Mínimo ofertado/Precio Oferente) X 10 65%
2 Cumplimiento de los requisitos 3 puntos al oferente que cumpla con la entrega de los antecedentes solicitados dentro del plazo extraordinario otorgado según las bases. La oferta que no entregue los antecedentes solicitados será declarada inadmisible. 5%
3 Plazo de Entrega 10 puntos a la oferta con el menor plazo. El puntaje de las otras ofertas se asignará en forma inversamente proporcional a la oferta con menor plazo. El plazo se entenderá presentado en días hábiles y con el producto puesto en la ciudad de Punta Arenas. Si la oferta expresa plazo en días corridos o no presenta plazo, ésta será declarada inadmisible. Puntaje Plazo = (Plazo Mínimo ofertado/Plazo Oferente) X 10. 10 puntos al oferente que cumpla con la entrega de todos los antecedentes formales dentro del plazo según cronograma de licitación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Monto Total Estimado: 9600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: AURORA VILLARROEL
e-mail de responsable de pago: avillarroel@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELO GUERRERO DIAZ
e-mail de responsable de contrato: mpguerrero@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2748218-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De conformidad al artículo 41 inciso final del Reglamento de la Ley N°19.886, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del Reglamento, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En caso de ocurrir un empate entre uno o más oferentes se dirimirá considerando aquella oferta que se presenta mejor evaluada en precio. De persistir el empate, serán consideradas las ofertas para adjudicación con mejor evaluación el criterio de plazo de entrega. De continuar aún el empate, se declarará desierta la línea de contratación respectiva.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes que quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico o telefónicamente con Marcelo Guerrero Díaz, Subdirector de Planificación, correo electrónico mpguerrero@junji.cl, fono (61)2748218, en un plazo no superior a 3 (tres) días hábiles desde la notificación de la resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.

En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “cumplimiento de aspectos formales”, contenido en el punto N°16 de las presentes bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.