Licitación ID: 856-11-LP21
Adquisición textiles (sábanas y frazadas) para Jardines Infantiles DRM
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - Región Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sábanas 5000 Unidad
Cod: 52121509
JUEGO DE SÁBANAS CAMA APILABLE  

2
Sábanas 3 Unidad
Cod: 52121509
JUEGO DE SÁBANAS PARA CUNA ALTA Y BAJA  

3
Mantas o frazadas 6000 Unidad
Cod: 52121508
FRAZADAS DE POLAR CAMA APILABLE  

4
Mantas o frazadas 1000 Unidad
Cod: 52121508
FRAZADAS PARA CUNA PARA CUNA ALTA Y BAJA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición textiles (sábanas y frazadas) para Jardines Infantiles DRM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección Regional Metropolitana de la Junta Nacional de Jardines Infantiles cuenta con aproximadamente 260 establecimientos de educación parvularia, los cuales requieren constantemente la reposición de insumos de textil. En virtud de lo anterior, para este año 2021, se considera la adquisición de dichos productos para poder cumplir con la normativa vigente y atender la solicitud de las directoras de jardines infantiles quienes han solicitado la reposición con la finalidad de siempre entregar las mejores condiciones para niños y niñas que asisten a los jardines infantiles de la JUNJI. Por tal motivo, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, en adelante JUNJI, llama a proveedores, personas naturales o jurídicas, especializadas en el servicio, a presentar sus ofertas la presente licitación que busca la “Adquisición de textil para Jardines Infantiles dependientes de la Dirección Regional Metropolitana de JUNJI”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - Región Metropolitana
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Alameda Bernardo O´Higgins Nº 107. 3° piso, unidad adquisiciones
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-05-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2021 12:48:59
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2021 15:00:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-05-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2021 10:24:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
AGENDAMIENTO PARA LA ENTREGA DE MUESTRAS HASTA LAS 14 HORAS DEL DÍA LUNES 03 DE MAYO SEGÚN LAS INDICACIONES DEL NUMERAL 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 03-05-2021 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Editables
2.- Bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Lineamientos para contratistas y subcontratistas
 
2.- Normativa técnica sobre mobiliario y textiles JUNJI
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 1.-Precio del producto Favor dirigirse al punto 21 "Criterios de Evaluación" para atender el detalle de este criterio 55%
2 2.-Plazo de reposición por falla del producto Favor dirigirse al punto 21 de las bases administrativas "Criterios de Evaluación" para atender el detalle de este criterio 35%
3 3-Formalidades Favor dirigirse al punto 21 de las bases administrativas "Criterios de Evaluación" para atender el detalle de este criterio 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 70000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pilar Soto Ibarra
e-mail de responsable de pago: pasoto@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Beatriz Navarro
e-mail de responsable de contrato: bnavarro@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26545754-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines RUT 70.072.600-2
Fecha de vencimiento: 22-08-2022
Monto: 7 %
Descripción: No hay información
Glosa: EN GARANTÍA DE BUENA EJECUCIÓN DE TRABAJOS Y FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES, PARA EL CONTRATO DE TEXTIL, PARA JARDINES INFANTILES DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA DE JUNJI, ID 856-11-LP21 o similar
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de las garantías se hará en la Oficina de Tesorería, de conformidad a los días y horarios establecidos en el punto 10.3 de estas bases de licitación, y se efectuará transcurrido el periodo de vigencia indicado en estas Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de empates
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se adjudicará al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala: 1.- Se definirá por la propuesta que obtenga mayor puntaje en el criterio “Precio del producto”. 2.- De persistir el empate, se definirá por el oferente que obtenga mayor puntaje en “Plazo de reposición por falla del producto”. 3.- En casi de continuar el empate, se definirá por el oferente que haya obtenido el mayor puntaje en “Formalidades”.