Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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Junta Nacional de Jardines Infantiles Rut 70.072.600-2
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Fecha de vencimiento:
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09-08-2023
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Monto:
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300000
Peso Chileno
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Descripción:
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Para garantizar la seriedad de sus ofertas, las empresas deberán acompañar una boleta de
garantía, vale vista o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza a la
vista o cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva,
siempre que tenga el carácter de irrevocable, no endosable y pagadera a la vista.
El monto de la Garantía de Seriedad de la Oferta será de $ 300.000.- (trescientos mil
pesos), y el plazo de vigencia mínima será de 120 días corridos, contados desde el día de cierre
de la recepción de ofertas a través del portal www.mercadopublico.cl. Excepcionalmente, La
Junta Nacional de Jardines Infantiles, podrá solicitar, por una vez, la extensión de dichas
garantías por un plazo de 60 días corridos, contados desde el término de los 120 días iniciales
Si el vencimiento de la garantía fuere un día inhábil, deberá prorrogarse al día hábil
inmediatamente siguiente.
La garantía deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, RUT
N°70.072.600-2, pagadera a la vista, nominativa, no endosable, irrevocable y expresarse en
pesos chilenos.
En caso de tratarse de una Póliza de Seguro, deberá ser emitida a favor de organismos públicos,
de ejecución inmediata, sin configuración del siniestro transcurridos 30 días del aviso, sin
liquidador ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la
Superintendencia de Valores y Seguros de Chile.
La garantía deberá indicar en su texto o glosa: “En garantía de seriedad de la oferta para la
Segunda Adquisición de Material Didáctico No Fungible para la Junta Nacional de Jardines
Infantiles, Dirección Regional Metropolitana, programas P01 y P02” o similar.
Respecto del vale vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple
acompañada a tal instrumento, según formato tipo en el establecido en anexo N°5 en las
presentes bases.
Tratándose de boleta de garantía no deberá contener pago con aviso previo de 30 días, ya que
debe ser un instrumento a la vista y de ejecución inmediata.
Tomada la garantía por parte de un tercero distinto a la Persona Natural o jurídica, el documento
deberá indicar expresamente el nombre de la empresa y señalar de forma directa que dicho
documento se extiende para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación respectiva.
Toda propuesta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta será declarada
inadmisible por la Junta Nacional de Jardines Infantiles por no ajustarse a los términos de las
presentes bases.
Si al momento de la apertura electrónica fuere constatado un error u omisión, JUNJI solicitará a
través del foro inverso, el cambio o subsanación del instrumento de garantía presentado, para lo
cual el proponente tendrá un plazo de 48 horas y utilizará el procedimiento contemplado en el
Punto N° 19 de estas mismas bases, para la corrección del documento de garantía. Aquellas
cauciones que de no sean corregidos, subsanados o enmendados, dejará automáticamente fuera
de bases la oferta presentada por la empresa ofertante. En el caso que la empresa subsane o
cambie el instrumento presentado, se le descontaran puntos en el criterio de evaluación
“Cumplimiento de requisitos formales”, establecido en estas bases. Toda solicitud realizada al
oferente se hará a través del portal www.mercadopublico.cl
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Glosa:
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“En garantía de seriedad de la oferta para la Adquisición de Material Didáctico No Fungible para la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Dirección Regional Metropolitana, programas P01 y P02”
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Forma y oportunidad de restitución:
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La devolución de las garantías de seriedad de la oferta la realizará en la Unidad de Tesorería de la Dirección Regional Metropolitana, para la devolución, se deberá esperar que dicha unidad lo contacte mediante correo electrónico o bien, el oferente podrá contactar por la misma vía consultando por su garantía, enviando un correo electrónico a tesoreria_metropolitana@junji.cl. Se efectuará de acuerdo con lo siguiente:
a) Respecto a las garantías de seriedad oferta asociadas a propuestas declaradas inadmisibles, o bien, no se haya presentado oferta en el portal, se devolverán, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes de la notificación en el portal de Mercado Publico, de la resolución que dé cuenta de adjudicación e informe, entre otros, respecto a dichas inadmisibilidades.
b) Respecto a las garantías admisibles pero que no resulten adjudicadas, se devolverán, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la publicación en el portal de la resolución que aprueba el contrato respectivo.
c) En el caso del proponente cuya propuesta sea aceptada por la JUNJI y su adquisición sea igual o mayor a las 100 UTM, ósea que conlleva la suscripción del contrato, la Garantía por seriedad de la oferta le será devuelta una vez que suscriba el contrato correspondiente y efectúe la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato y de las Obligaciones Laborales.
d) La devolución para el caso de los proveedores que adjudiquen menos de 100 UTM, será a 15 días hábiles posteriores a la adjudicación, periodo en el cual se habrán enviado las órdenes de compra y éstas deberán haber sido aceptadas. Lo anterior será mediante un nuevo acto administrativo de que identifique dichas órdenes de compra y los documentos a liberar.
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