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Calidad Técnica de los Bienes o Servicios
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20.1.-Criterio Técnico 55%
20.1.1.- A1 EXPERIENCIA Y CALIDAD DEL CUERPO DOCENTE: 20%
Criterios Factores a evaluar Puntaje Medios de verificación
Cada docente que posea 15 o más asesorías y/o Puntaje Anexo Nº7
cursos acreditados (relatoría y docencias mínimo de debidamente
[cursos igual o mayor a 24 horas 1 punto y completado y
cronológicas]), investigaciones nacionales e máximo de archivo único
internacionales y, publicaciones -relacionados 7 puntos. adjunto con
con los contenidos exigidos en esta licitación y antecedentes
entre los años 2018-2022, obtendrá como que lo
puntaje máximo nota 7, el resto será calificado por el resultado de la siguiente tabla: acreditan.
EXPERIENCIA N° de Puntaje Ponderación
A1
Y 15 o más 7 20,00%
CALIDAD DEL CUERPO DOCENTE , ANEXO N°7.1 13 a 14 6 17,14%
11 a 12 5 14,28%
7 a 10 4 11,42%
4 a 6 3 8,57%
20% 2 a 3 2 5,71%
1 1 2,85%
Titulos de Pregrados obtenidos en el extranjero deben certificarse su homologación por parte de la entidad chilena correspondiente
ADEMÁS, SE PUNTUARÁ LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE MAGÍSTER O DOCTORADO ASOCIADO A LA TEMÁTICA DE ESTA CAPACITACIÓN (EDUCACIÓN Y/O TEMATICAS RELACIONADAS CON PRIMERA INFANCIA), COMO EXPERIENCIA DE LOS/AS RELATORES.
Experiencia Experiencia académica sumada
Doctorado 2 puntos
Magíster 1 punto
Las Calificaciones de los docentes se promedian entre los integrantes del equipo respectivo.
NO SE CONSIDERARÁ EXPERIENCIA QUE NO ESTÉ DOCUMENTADA.
Nota: Para evaluar este criterio los oferentes deberán completar el formato Anexo Nº7.1.- y adjuntar los Currículums Vitae de cada miembro del equipo (docentes), con copia simple del título profesional y de otros títulos y/o grados.
Cada curso se contabilizará como una experiencia y no los eventos desagregados del mismo.
Importante: La experiencia señalada que no sea certificada y debidamente acreditada NO SERÁ CONSIDERADA.
No obstante, la documentación atigente a la temática del curso licitado, presentada por los oferentes (certificados, contratos, boletas honorarios, etc), la Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva la facultad de verificar su idoneidad. En el caso de que sean falsos, NO SERÁN CONSIDERADOS EN EL PROCESO LICITATORIO.
Puntaje Específico será asignado según calificación de esta tabla.
2.1.2.- A2 EXPERIENCIA Y CALIDAD DEL EQUIPO DE TUTORES 10%
Criterios Factores a evaluar Puntaje Medios de verificación
EXPERIENCIA Y
CALIDAD DEL EQUIPO DE TUTORES, ANEXO 7.2.-
10% Cada miembro del equipo de tutores que posea formación en educación inicial (ya sea como pregrado o post-grado) y 12 o más tutorías y/o cursos acreditados (es requisito que las relatoría y docencias sean de cursos igual o mayor a 24 horas cronológicas]), relacionados con los contenidos exigidos en esta licitación y entre los años 2018-2022, obtendrá como puntaje máximo nota 7, el resto será calificado por el resultado de la siguiente tabla: Puntaje mínimo de 1 punto y máximo de 7 puntos. Anexo Nº8 debidamente completado con archivo único con antecedentes que lo acreditan.
Formación y N° de experiencias señaladas anteriormente Puntaje Obtenido Ponderación A2
Formación en educación inicial, 12 o más experiencias 7 10,00%
Formación en educación inicial, 11 a 10
experiencias 6 8,57%
Formación en educación inicial, 9 a 8 experiencias 5 7,14%
Formación en educación inicial, 7 a 5 experiencias 4 5,71%
Formación en
educación inicial, 4 a 3 experiencias 3 4,28%
Formación en educación inicial, 2 y 1 experiencias 2 2,85%
Sin Experiencias, pero con formación en educación inicial 1 1,42%
Las Calificaciones de los tutores se promedian entre los integrantes del equipo respectivo. NO SE CONSIDERARÁ EXPERIENCIA QUE NO ESTÉ DOCUMENTADA.
Titulos de Pregrados obtenidos en el extranjero deben certificarse su homologación por parte de la entidad chilena correspondiente
Nota: Para evaluar este criterio los oferentes deberán completar el formato Anexo Nº7.2.- y adjuntar los Currículums Vitae de cada miembro del equipo en un único archivo aparte. Además, debe anexar copia simple del título profesional y de otros títulos y/o grados.
Cada curso se contabilizará como una experiencia y no los eventos desagregados del mismo.
Importante: La experiencia señalada que no sea certificada y debidamente acreditada NO SERÁ CONSIDERADA.
No obstante, la documentación atigente a la temática del curso licitado, presentada por los oferentes (certificados, contratos, boletas honorarios, etc), la Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva la facultad de verificar su idoneidad. En el caso de que sean falsos, NO SERÁN CONSIDERADOS EN EL PROCESO LICITATORIO. Puntaje Específico será asignado según calificación propuesta de esta tabla.
2.1.3.- A3 EXPERIENCIA Y CALIDAD DEL ORGANISMO EN LA MATERIA 10%
Criterios y ponderación Factores a evaluar Puntaje Medios de verificación
EXPERIENCIA Y CALIDAD DEL ORGANISMO EN LA MATERIA, ANEXO 7.3.-
10% El oferente que posea 15 o más asesorías, cursos y/o cátedras (es requisito que estos cursos sean de igual o mayor a 24 horas cronológicas) debidamente acreditados y relacionadas con los contenidos exigidos en esta licitación, es decir que estén en coherencia con las políticas públicas de educación, ejecutados entre los años 2018-2022 obtendrá como máximo 7 puntos, el resto será calificado por el resultado de la siguiente tabla:
Puntaje mínimo de 1 punto y máximo de 7 puntos. Anexo Nº9 con archivo único con los antecedentes que lo acreditan.
N° de Puntaje Ponderación A3
15 o más 7 10,00%
12 a 14 6 8,57%
9 a 11 5 7,14%
6 a 8 4 5,71%
4 a 5 3 4,28%
2 a 3 2 2,85%
1 1 1,42%
Nota: Para evaluar este criterio los oferentes deberán presentar la nómina de asesorías, cursos y/o cátedras dictadas en la materia de la presente licitación, entre los años 2018 y 2022, utilizando el formato Anexo Nº7.3.- (Experiencia y Calidad del Organismo en la Materia). Dicha información debe ser acreditada y/o certificada mediante documento adjunto, tales como: Facturas, Orden de Compra, Certificado de correcta ejecución y/o Recepción Conforme.
Cada una de las asesorías, cursos y/o cátedras se contabilizará solo como una experiencia y no como eventos desagregados de los mismos.
No obstante, la documentación atigente a la temática del curso licitado, presentada por los oferentes (certificados, contratos, boletas honorarios, etc) , la Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva la facultad de verificar su idoneidad. En el caso de que sean falsos, NO SERÁN CONSIDERADOS EN EL PROCESOS LICITATORIO.
Puntaje Específico; Será asignado según calificación propuesta en esta tabla.
2.1.4.- A4 CALIDAD TÉCNICA DE LA PROPUESTA: 60%
La propuesta técnica será evaluada con una rúbrica que contiene 5 criterios a evaluar con 4 categorías y los descriptores de cada una de ellas. Cada categoría tendrá asignado un valor, tal como se detalla en la siguiente tabla:
Categoría Valor Definición
NO CUMPLE
0 Se asignará este valor cuando la propuesta no refleje lo solicitado dentro de las bases técnicas o bien cuando el oferente replique en su totalidad el contenido planteado en
las mismas.
CUMPLE MINIMAMENTE 1 Este valor se asignará cuando en la propuesta se describan de manera incompleta los elementos exigibles.
CUMPLE MEDIANAMENTE
2 Este valor se asignará cuando en la propuesta se describan
medianamente los elementos exigibles y cuando no sea explícito el valor agregado de la propuesta.
CUMPLE TOTALMENTE
3 Se asignará este valor cuando la propuesta refleje todo lo planteado en el descriptor, visualizándose claramente que cumple con todo lo solicitado e incorpora valor agregado en
la propuesta.
Por cada Sub-Criterio se obtendrá un puntaje, los cuales se sumarán y darán una puntación final, consignados de acuerdo con la siguiente tabla:
N° de Puntaje Ponderación A4
15 o más 7 60,00%
13 a 14 6 51,42%
11 a 12 5 42,85%
7 a 10 4 34,28%
4 a 6 3 25,71%
2 a 3 2 17,14%
1 1 8,57%
RÚBRICA PARA EVALUAR LA CALIDAD TÉCNICA DE LA PROPUESTA DE FORMACIÓN
SUB CRITERIO POR EVALUAR DESCRIPTORES
0
NO CUMPLE 1
CUMPLE PARCIALMENTE 2
CUMPLE MEDIANAMENTE 3
CUMPLE TOTALMENTE
1)Relación y descripción de los seis elementos a evaluar de la propuesta técnica: Módulos,
Horas, Resultados de aprendizaje; Contenidos, Metodología y Evaluación. La propuesta que se presenta no describe los elementos para evaluar en las Bases Técnicas de licitación. Es decir, no se
presenta la definición ni la descripción de módulos, horas asignadas, resultados de aprendizaje, contenidos y/o evaluación para el aprendizaje.
Además, no se da cuenta de la relación entre los elementos Los elementos que se describen en la propuesta técnica están presentados de manera general pero no están descritos ni
considerados todos los elementos requeridos en las bases técnicas. Además, los elementos están poco relacionados entre sí, es decir, sus objetivos no se relacionan con los módulos, no se describen con claridad los contenidos y metodologías, considerando los resultados de aprendizaje; por lo cual no puede establecerse una relación entre todos los elementos ni tampoco un equilibrio o proporción entre ellos.
Los elementos que se describen en la propuesta técnica están
parcialmente relacionados entre sí, es decir, sus objetivos se relacionan con los módulos, sus contenidos y, metodologías. Todos sus elementos están descritos y son los requeridos en las bases técnicas. Existe equilibrio o proporción entre los módulos, de acuerdo con los objetivos, resultados de aprendizaje, contenidos desarrollados en cada módulo, y cantidad de horas propuestas. Sin embargo, requiere ajustes, para incorporar más detalles que den cuenta de la relación explícita y total entre los elementos Todos los elementos están descritos con detalles en la propuesta técnica y además están explícitos y totalmente relacionados entre sí, es decir, sus objetivos se relacionan con los módulos, sus contenidos y, metodologías. Todos sus elementos están descritos y son los requeridos en las bases técnicas. Existe equilibrio o proporción entre los módulos, de acuerdo con los objetivos, resultados de aprendizaje, contenidos desarrollados en cada módulo, y cantidad de horas propuestas.
2)Los contenidos pedagógicos de la propuesta incorporan de manera integrada los enfoques, énfasis y principios pedagógicos del nivel, presentes en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia y en los lineamientos que propone JUNJI. Los contenidos pedagógicos de la propuesta técnica no incorporan ni se abordan de manera integrada los enfoques, énfasis y principios pedagógicos del nivel, presentes en las Bases Curriculares de la Ed. Parvularia y en los lineamientos que propone JUNJI.
Específicamente, no se
incorporan ni se abordan de manera integrada: el
enfoque de
derechos, el enfoque inclusivo desde la
perspectiva de
género, la interculturalidad, la diversificación de la enseñanza, el protagonismo infantil y el reconocimiento de las familias como principales agentes formadoras, y otros. Los contenidos pedagógicos de la propuesta técnica no incorporan la totalidad ni se abordan de manera integrada los enfoques, énfasis y principios pedagógicos del nivel, presentes en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia y en los lineamientos que propone JUNJI.
Específicamente, no se incorporan totalmente, ni se abordan de manera integrada: el enfoque de derechos, el enfoque inclusivo desde la perspectiva de género, la interculturalidad, la diversificación de la enseñanza, el protagonismo infantil y el reconocimiento de las familias como principales agentes formadoras, y otros. Los contenidos pedagógicos de la propuesta técnica incorporan la totalidad, pero no se abordan de manera integrada los enfoques, énfasis y principios pedagógicos del nivel, presentes en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia y en los lineamientos que propone JUNJI. Específicamente, se incorporan, pero no son abordados de manera integrada: el enfoque de derechos, el enfoque inclusivo desde la perspectiva de género, la interculturalidad, la diversificación de la enseñanza, el
protagonismo infantil y el reconocimiento de las familias como principales agentes formadoras, y otros. Los contenidos pedagógicos de la propuesta técnica incorporan la totalidad y se abordan de manera integrada los enfoques, énfasis y principios pedagógicos del nivel, presentes en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia y en los lineamientos que propone JUNJI. Específicamente, se incorporan y abordan de manera integrada: el enfoque de derechos, el enfoque inclusivo desde la perspectiva de género, la interculturalidad, la diversificación de la enseñanza, el
protagonismo infantil y el reconocimiento de las familias como principales agentes formadoras, y otros.
0
NO CUMPLE 1
CUMPLE PARCIALMENTE 2
CUMPLE MEDIANAMENTE 3
CUMPLE TOTALMENTE
3)La
Metodología de enseñanza y aprendizaje considera y describe de manera detallada las
estrategias que entreguen herramientas concretas y pertinentes, considerando el ejercicio de la reflexión crítica de la práctica pedagógica, el debate y la metacognición. Además, las estrategias deben ser diversificadas y considerar un producto final para ser aplicado en la comunidad educativa La Metodología de enseñanza y aprendizaje presentada en la propuesta técnica no considera ni describe estrategias acordes a las características solicitadas:
a. Que entreguen herramientas concretas que permitan a las/os participantes aplicar soluciones a
situaciones reales con pertinencia a sus contextos educativos.
b. Que consideran el ejercicio de la reflexión crítica de la práctica
pedagógica, el
debate y la metacognición
c. Que sean diversificadas propendiendo a que todos/as puedan desplegar su máximo potencial de aprendizaje resguardando las características individuales y contextuales La Metodología de enseñanza y
aprendizaje presentado en la propuesta técnica no considera ni describe la totalidad de las estrategias
acorde a las características solicitadas:
a. Que entreguen herramientas concretas que permitan a las/os participantes aplicar soluciones a situaciones reales con pertinencia a sus contextos educativos.
b. Que consideran el ejercicio de la reflexión crítica de la práctica pedagógica, el debate y la metacognición
c. Que sean diversificadas propendiendo a que todos/as puedan desplegar su máximo potencial de aprendizaje resguardando las características individuales y contextuales
d. d. Que consideren un producto final para ser aplicado de manera práctica en el quehacer educativo de la comunidad educativa. La Metodología de enseñanza y aprendizaje presentada en la propuesta técnica considera y describe estrategias con las siguientes características:
a. Que entreguen herramientas concretas que permitan a las/os participantes aplicar soluciones a situaciones reales con pertinencia a sus contextos educativos.
b. Que consideran el ejercicio de la reflexión crítica de la práctica pedagógica, el debate y la metacognición
c. Que sean diversificadas propendiendo a que todos/as puedan desplegar su máximo potencial de aprendizaje resguardando las características individuales y contextuales
d. Que consideren un producto final para ser aplicado de manera práctica en el quehacer educativo de la comunidad educativa. Sin embargo, no todas las estrategias están descritas y explicadas en detalle. La Metodología de enseñanza y aprendizaje presentada en la
propuesta técnica considera y describe estrategias con las siguientes características:
a. Que entreguen herramientas concretas que permitan a las/os participantes aplicar soluciones a situaciones reales con pertinencia a sus contextos educativos.
b. Que consideran el ejercicio de la reflexión crítica de la práctica pedagógica, el debate y la metacognición
c. Que sean Diversificadas propendiendo a que todos/as puedan desplegar su máximo potencial de aprendizaje resguardando las características individuales y contextuales
d. Que consideren un producto final para ser aplicado de manera práctica en el quehacer educativo de la comunidad educativa.
Todas las estrategias son descritas y explicadas detalladamente.
0
NO CUMPLE 1
CUMPLE PARCIALMENTE 2
CUMPLE MEDIANAMENTE 3
CUMPLE TOTALMENTE
4)La
propuesta de evaluación para el aprendizaje es diversa considerando las distintas formas de aprender, incluye propuestas de mediación de aprendizaje en contextos reales, presentes en los objetivos y contenidos de cada módulo. La propuesta de evaluación, tanto formativa como sumativa, no es diversa, pues no considera las distintas formas de aprender de los(as) participantes.
No incluye propuestas de evidencias de aprendizaje situadas en contextos reales en los que se
desempeñan los/as participante. La propuesta de evaluación, tanto formativa como sumativa, es diversa, pues considera las distintas formas de aprender de los(as) participantes.
Sin embargo, no incluye propuestas de
evidencias de aprendizaje situadas en contextos reales en los que se desempeñan los/as participantes. La propuesta de evaluación, tanto formativa como sumativa, es diversa, pues considera las distintas formas de aprender de los(as) participantes.
A su vez, incluye propuestas de
Evidencias de aprendizaje situadas en contextos reales en los que se desempeñan los/as participantes, sin embargo, estas no son coherentes con los objetivos y contenidos de cada módulo. La propuesta de evaluación, tanto formativa como sumativa, es diversa, pues considera explícitamente las distintas formas de aprender de los(as) participantes, ubicándolos como protagonistas del proceso de formación.
Incluye variadas propuestas de
Evidencias de aprendizaje situadas en contextos reales en los que se desempeñan los/as participantes, siendo cada una de ellas coherente con los objetivos y contenidos de cada módulo.
5)Las estrategias de acompañamiento y
Retroalimentación del
Proceso de aprendizaje se centran en la toma de conciencia de las capacidades, potencialidad es y formas de aprender de los/as participantes con el
Objetivo de potenciar los aprendizajes, sustentada en videncia.
En la propuesta técnica no es posible identificar las
estrategias de acompañamiento y retroalimentación al proceso de aprendizaje. Las estrategias de acompañamiento y
Retroalimentación se identifican, sin embargo, carecen de elementos que permitan a los/as participantes la toma de conciencia progresiva de sus capacidades. Se describe como un acompañamiento dirigido y rígido que es insuficiente para visualizar el proceso de aprendizaje en su conjunto. Las estrategias de acompañamiento y retroalimentación que se proponen están centradas en la toma de conciencia progresiva de los/as participantes de sus formas de aprender, sin embargo, la propuesta de retroalimentación no está sustentada en evidencia para potenciar los aprendizajes. Las estrategias de acompañamiento y retroalimentación que se proponen están centradas en la toma de conciencia progresiva de los/as participantes, de sus capacidades, potencialidades y formas de aprender.
Se plantea una propuesta de retroalimentación sustentada con evidencia para potenciar los aprendizajes, más que, en calificar o sancionar.
Consideraciones para tener en cuenta
La propuesta técnica que presente el oferente no puede exceder un total de 25 páginas.
Dentro de la propuesta técnica no se deberán incluir descripciones bibliográficas extensas. En caso de ser necesario, sólo incluir citas que colaboren con la comprensión total del paradigma desde donde se presenta la propuesta.
La bibliografía completa que sustenta la propuesta técnica deberá ser incluida en un archivo aparte dentro de los antecedentes que presente el oferente.
La bibliografía completa deberá ser entregada a las/os participantes y deberá estar organizada por temáticas o bien según los módulos trabajados.
PUNTAJE TOTAL TÉCNICO
Para el cálculo del puntaje técnico se considerarán los Sub-criterios de evaluación A1, A2, A3 y A4, con sus respectivas ponderaciones, de acuerdo con la aplicación de la siguiente fórmula:
Puntaje Técnico Ponderado = Puntaje ítem A1 * 0,55
+ Puntaje ítem A2 * 0,55
+ Puntaje ítem A3 * 0,55
+ Puntaje ítem A4 * 0,55
El puntaje técnico será considerado con dos decimales, sin aproximación. NO calificarán técnicamente aquellas ofertas que obtengan un PUNTAJE TÉCNICO PONDERADO inferior a 50%.
Aquellas propuestas que no califiquen técnicamente por haber obtenido un puntaje Técnico Ponderado inferior a 50%, no serán evaluadas sus ofertas administrativas y se declararán Inadmisibles.
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55%
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