Licitación ID: 856-34-LQ20
Adquisición, instalación y mantención Juegos Patio
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - Región Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Juegos educativos 22 Unidad
Cod: 60141101
Adquisición, Instalación y Mantención de Juegos de Patio denominado “Casa de Juegos”, ZONA A  

2
Juegos educativos 22 Unidad
Cod: 60141101
Adquisición, Instalación y Mantención de Juegos de Patio denominado “Casa de Juegos”, ZONA B  

3
Juegos educativos 22 Unidad
Cod: 60141101
Adquisición, Instalación y Mantención de Juegos de Patio denominado “Casa de Juegos”, ZONA C  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición, instalación y mantención Juegos Patio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para el año 2020, se ha definido la Adquisición, Instalación y Mantención de 66 Juegos de Patio denominado “Casa de Juegos” para igual número de establecimientos de Junji Metropolitana. Este juego debe entregar posibilidades lúdicas, de integración que apoye la convivencia y dé seguridad a los niñosas de los distintos establecimientos. Su materialidad debe ser en madera debiendo cumplir con ser un juego que reúna “características polisensoriales de los materiales de origen natural, ofreciendo experiencias educativas sensibles, que permiten conectar con los sentidos y la historicidad del elemento, estableciendo una conexión especial con el juego, en el entendido de la valoración de la naturaleza y las posibilidades que ofrece, para el goce y el aprendizaje de los párvulos, intencionando, tal como lo sostiene la metodología Waldorf, que los niños y niñas obtengan experiencias “Desde el percibir hacia el pensar””. Junto a lo expresado, podemos indicar que el tipo de juegos de patio señalado como “casas de juegos” permite, a niños y niñas hacia los 3 años, representar el juego de roles. El cual desempeña un papel muy importante en el desarrollo infantil. Se trata de un tipo de juego en el que los niños y niñas imitan situaciones de la vida real, lo que le permite formarse una imagen del mundo que lo rodea y desarrollar sus habilidades. El juego de roles permite preparar al niño y niña para su vida futura como adulto. Una Casa de Juegos en el patio exterior de una Unidad Educativa permite facilitar los aprendizajes de niños y niñas desde una perspectiva inclusiva, permite que niños y niñas aprendan a convivir junto a otros pares y adultos diversos, se aporta a la valoración de la diferencia y a la cohesión social y por tanto a la equidad, desde la primera infancia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - Región Metropolitana
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Alameda Bernardo O´Higgins Nº 107. 3° piso, unidad adquisiciones
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-07-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 01-06-2020 11:00:00
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2020 12:05:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-06-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-07-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-07-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-08-2020 17:35:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Garantía de Seriedad de la Oferta de forma presencial los días miércoles 22 y jueves 23 de julio de 9 a 13 horas en Freirina 2051, comuna de independencia 23-07-2020 9:00:00
Entrega de boleta de garantías de seriedad de la oferta de manera digital (solo para documentos de emisión online), hasta las 13 horas del jueves 23 de julio. 23-07-2020 9:00:00
SOLICITUD DE AUDIO, de forma obligatoria, los oferentes deberán solicitar el audio señalado en el punto N°7 de las Bases administrativas, hasta 3 días hábiles anteriores a la nueva fecha de cierre de recepción de ofertas 21-07-2020 23:59:00
DEBIDO A LA REACTIVACIÓN DEL PROCESO, SE SOLICITA A LOS OFERENTES LEER LA RESOLUCIÓN N°1091 DEL 17-07-2020, PARA ATENDER LA ENTREGA DE BOLETAS DE GARANTÍAS 23-07-2020 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
2.- Bases Administrativas y Técnicas
3.- Reglamento de Contratistas y Subcontratistas de la JUNJI
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se analizará el valor (oferta neta unitaria). La oferta más económica recibirá 10 puntos y al resto para el mismo ítem se le asignará puntaje inversamente proporcional. A eso se le aplica una ponderación preestablecida. Se suma el resultado de cada partida, dando el puntaje final para este factor. Fórmula de cálculo: PJE=((precio mínimo producto/ precio producto ofertado)*100) * ponderación 50%
2 Formalidades El oferente presenta todos los documentos dentro del plazo indicado y en la forma exigida. Se dará 10 puntos El oferente presenta documentos dentro del plazo extendido debido a alguna solicitud de JUNJI, es decir, fuera del plazo indicado inicialmente, y siempre y cuando, cumpla con la forma exigida. Se dará 3 puntos El oferente no presenta la rectificación solicitada por JUNJI, en la forma y plazo estipulado en las bases. Se dará 0 puntos, o se declarará la inadmisibilidad de la oferta según lo que señala en el punto N°19 de las bases. 5%
3 Garantía de Mantención Post Venta Si la Garantía es igual a 12 meses, se dará 0 (cero) puntos Si la Garantía es entre 13 y 18 meses, se dará 50 (cincuenta) puntos Si la Garantía es entre 19 y 24 meses, se dará 100 (cien) puntos 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 112200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pilar Soto Ibarra
e-mail de responsable de pago: pasoto@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Carvajal
e-mail de responsable de contrato: mrcarvajal@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26545754-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines RUT 70.072.600-2
Fecha de vencimiento: 20-10-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “En garantía de seriedad de la oferta de la licitación pública para la Adquisición, Instalación y Mantención de Juegos de Patio denominado “Casa de Juegos” para la zona _____” o similar
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta se realizará en la Unidad de Tesorería de la Dirección Regional Metropolitana, ubicada en calle Ahumada 11, piso 5to, comuna de Santiago, y se efectuará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato respectivo, en los siguientes días y horarios: Martes y Viernes, de las 09:00 hrs. a 14:00 hrs. Una vez realizada la adjudicación y totalmente tramitado el acto administrativo que lo aprueba, pueden coordinar el retiro de ellas al correo: tesoreria_metropolitana@junji.cl para verificar el lugar y horario de devolución del documento. Lo anterior, debido a que al encontrarse el país en estado de catástrofe por la Pandemia Covid-19, pueden existir condiciones para el retiro en base a lo señalado en este apartado, por lo mismo se hace relevante la coordinación previa en el correo señalado. Para el caso de los oferentes que se les haya declarado inadmisible su oferta, pueden gestionar el retiro de estas garantías al correo tesoreria_metropolitana@junji.cl desde el día hábil siguiente de la total tramitación de la resolución de adjudicación o deserción.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines RUT 70.072.600-2
Fecha de vencimiento: 16-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES PARA LA ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y MANTENCIÓN DE JUEGOS DE PATIO DENOMINADO “CASA DE JUEGOS, ZONA_________ PARA JARDINES INFANTILES JUNJI DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA” o similar
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de las garantías se hará en la Oficina de Tesorería, de conformidad a los días y horarios establecidos en el punto 10.3 de estas bases de licitación, y se efectuará transcurrido el periodo de vigencia indicado en estas Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Para proceder a la readjudicación, la comisión evaluadora deberá indicar la conveniencia de efectuar la readjudicación al segundo mejor oferente, y las razones que tiene el Servicio para no adjudicar al mejor oferente. La JUNJI podrá dejar sin efecto el acto administrativo de adjudicación y hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta en las situaciones previstas en el punto 10.2 de las bases, especialmente en las siguientes: a Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado ChileProveedores previo al plazo de suscripción del contrato. b Si el contratista no entrega en forma oportuna la boleta de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de pago de obligaciones laborales y sociales. c Si JUNJI comprueba que el proveedor se encuentra inhabilitado para contratar con el Estado. Lo anterior basado en lo que señala el Reglamento N° 250 de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas en su artículo 41: “Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el inciso primero del artículo 63 del presente reglamento, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto”. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos dentro de los mismos plazos, en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases de Licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se adjudicará al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala:

1° Puntaje al criterio correspondiente precio de la oferta.

Puntaje al criterio correspondiente garantía post venta

3° Puntaje al criterio correspondiente a formalidades