Licitación ID: 856-49-LE23
ADQUISICIÓN MOBILIARIO JARDIN INFANTIL
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - Región Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gabinetes 1 Unidad
Cod: 56121703
CONTENEDOR/CAJA ORGANIZADORA SALA CUNA (ALTERNATIVA 2) , SE REQUIERE 1 UD., OFERTAR PRECIO UNITARIO NETO. VER Y ATENDER EE.TT. JUNJI  

2
Libreros 1 Unidad
Cod: 56121702
LIBRERO- BIBLIOTECA SALA CUNA Y NIVEL MEDIO (ALTERNATIVA 2) , SE REQUIERE 1 UD., OFERTAR PRECIO UNITARIO NETO.VER Y ATENDER EE.TT. JUNJI  

3
Mesas de clase 1 Unidad
Cod: 56121505
MESA PARVULOS, SE REQUIEREN 45 UDS., OFERTAR PRECIO UNITARIO NETO. VER Y ATENDER EE.TT. JUNJI  

4
Percheros murales 1 Unidad
Cod: 56121014
PERCHERO AULA, SE REQUIEREN 4 UDS., OFERTAR PRECIO UNITARIO NETO. VER Y ATENDER EE.TT. JUNJI  

5
Percheros murales 1 Unidad
Cod: 56121014
PERCHERO AULA (ALTERNATIVA 2),SE REQUIEREN 10 UDS., OFERTAR PRECIO UNITARIO NETO. VER Y ATENDER EE.TT. JUNJI  

6
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
PISO ADULTO AULA (Alternativa 3), SE REQUIEREN 4 UDS., OFERTAR PRECIO UNITARIO NETO. VER Y ATENDER EE.TT. JUNJI  

7
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
SILLA PARA LA HORA DE INGESTA NIVEL SALA CUNA MENOR, SE REQUIEREN 50 UDS., OFERTAR PRECIO UNITARIO NETO. VER Y ATENDER EE.TT. JUNJI  

8
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
SILLA PÁRVULO (NIVEL MEDIO), SE REQUIEREN 100 UDS., OFERTAR PRECIO UNITARIO NETO. VER Y ATENDER EE.TT. JUNJI  

9
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
SILLA PÁRVULO (NIVEL MEDIO) (ALTERNATIVA 2), SE REQUIEREN 20 UDS., OFERTAR PRECIO UNITARIO NETO. VER Y ATENDER EE.TT. JUNJI  

10
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
ESCABEL, SE REQUIEREN 15 UDS., OFERTAR PRECIO UNITARIO NETO. VER Y ATENDER EE.TT. JUNJI  

11
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
CEPILLERO, SE REQUIEREN 14 UDS., OFERTAR PRECIO UNITARIO NETO. VER Y ATENDER EE.TT. JUNJI  

12
Camillas de primeros auxilios 1 Unidad
Cod: 56121201
CAMILLA PLEGABLE, SE REQUIEREN 2 UDS., OFERTAR PRECIO UNITARIO NETO.VER Y ATENDER EE.TT. JUNJI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MOBILIARIO JARDIN INFANTIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“adquirir mobiliario varios destinados a Jardines Infantiles dependientes de la Dirección Regional Metropolitana, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - Región Metropolitana
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
CALLE VALLE LOS REYES S/N . LOTE 2, MAIPU
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-10-2023 18:46:00
Fecha de Publicación: 19-10-2023 15:25:58
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2023 15:45:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2023 12:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2023 12:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2023 9:11:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
PRESENTACION DE MUESTRAS EN BODEGA JUNJI, A MAS TARDAR EN LA FECHA DE CIERRE DE OFERTAS. RECORDAR QUE SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, SE DEBE SOLICITAR CON ANTICIPACIÓN AGENDAMIENTO A BODEGA . Agendamiento al siguiente correo electrónico recepción_rm@junji.c 31-10-2023 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEADJUNTAN ANTECEDENTES
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN ANTECEDENTES
 
Documentos Económicos
1.- SE ADJUNTAN ANTECEDENTES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacidad Financiera 2. CAPACIDAD FINANCIERA Para la evaluación de este subcriterio se considerará la información declarada en el Anexo Nº 7 del estado de resultados del año fiscal anterior a la fecha de publicación de la licitación. Según la capacidad financiera en cada ítem declarado por el oferente, se le asignará el puntaje correspondiente según la siguiente tabla: Nº Capacidad Financiera Puntaje 1 Índice de Solvencia mayor o igual a 1 Anexo 4 2 Índice de Solvencia menor a 1 0 puntos 3 Capital de Trabajo positivo Anexo 4 4 Capital de Trabajo negativo 0 puntos 5 Índice de Endeudamiento menor o igual a 1 Anexo 4 6 Índice de Endeudamiento mayor a 1 0 puntos 7 Referencias Bancarias Anexo 4 8 No Presenta Referencias Bancarias 0 puntos En caso de que no se entregue con claridad la información solicitada o no se declare, se asignará 0 puntos. Para el cálculo del Índice de Solvencia utilizar la siguiente formula: Índice de Solvencia = Activo circulante del último Balance 30%
2 PROGRAMA DE INTEGRIDAD 4. PROGRAMA DE INTEGRIDAD Anexo 10 El oferente deberá acreditar que dispone de herramientas relacionadas al cumplimiento de un programa de integridad el cual ha sido dado a conocer al personal de la empresa. Forma de calculo Presenta información: 10 puntos No informa o no puede demostrar: 0 punto 3%
3 Cumplimiento de los requisitos 3. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 10 (diez) puntos, los que se multiplicarán por el ponderador del factor, es decir 5%. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886 y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le hayan solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al mismo artículo citado, obtendrá 0 (cero) puntos en este criterio. SUBCRITERIOS ESCALA DE CALIFICACION DETALLE DE EVALUACION Cumplimiento del formato de presentación de antecedentes 5 puntos Cumple con la presentación completa de antecedentes 0 puntos No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales. 5%
4 Precio Se considerará el precio total ofertado en el ANEXO Nº8 por cada línea de producto. El precio debe considerar todos los costos involucrados, por ejemplo, el despacho y el armado. Se aplicará la siguiente fórmula: Puntaje precio proveedor (j) = 100 x (Precio mínimo ofertado/ precio ofertado proveedores (j)) El precio ofertado del litro de combustible se reajustará semanalmente de acuerdo a la variación semanal informada por ENAP para el respectivo combustible. 62%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: APORTE FISCAL
Monto Total Estimado: 17500000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para la adquisición de los bienes que se requieren adquirir es de 17.500.000.- IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PILAR SOTO
e-mail de responsable de pago: PASOTO@JUNJI.CL
Nombre de responsable de contrato: BEATRIZ NAVARRO
e-mail de responsable de contrato: bnavarro@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26545754-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: no aplica
Fecha de vencimiento: 19-10-2023
Monto: 1 %
Descripción: NO APLICA
Glosa: NO APLICA
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

                                                   a.      Mecanismo de Resolución de empates

En el evento que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo para una línea de producto o el total si corresponde, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los demás criterios de evaluación en el siguiente orden de prelación: Precio, Capacidad financiera y Cumplimiento de requisitos formales. Si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

                                                   a.      Resolución de consultas respecto de la Adjudicación.

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico que se indica en el Anexo N°4.

La entidad licitante dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

                                                   a.      Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos


La entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.


Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.