Licitación ID: 858-36-LE20
Servicio de Aseo Instalaciones Víctor Jara
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 12 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO DE LAS INSTALACIONES Y DEPENDENCIAS DEL ESTADIO VÍCTOR JARA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aseo Instalaciones Víctor Jara
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de aseo instalaciones y dependencias Estadio Víctor Jara por un periodo de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Fidel Oteiza 1956, piso 3°.
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-06-2020 17:06:50
Fecha inicio de preguntas: 17-06-2020 17:31:00
Fecha final de preguntas: 23-06-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-06-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 27-07-2020 21:39:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno al Recinto y reunión informativa Opcional (Ver punto 6 "Cronograma de Actividades" de las bases) 22-06-2020 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver punto N°8.2. "Antecedentes Generales " de las bases
Documentos Técnicos
1.- Ver punto N°8.3. "Oferta Técnica" de las bases
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto N°8.4 "Oferta Económica" de las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Ver punto 11.2. "Evaluación Oferta Económica (EOE)" de las bases 30%
2 Oferta Técnica Ver punto N°11.3. "Evaluación Oferta Técnica (EOT)" y sub factores letra a) Experiencia del Oferente (EO), b) Comportamiento Contractual Anterior (CCA), c) Condiciones de Empleo y Remuneraciones de los Trabajadores del Oferente (CERT) de las bases 65%
3 Entrega Oportuna de Antecedentes Ver punto N°11.4. "Entrega Oportuna de los Antecedentes (EOA)" de las bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 31540000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Medina
e-mail de responsable de pago: katherine.medina@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando reyes
e-mail de responsable de contrato: fernando.reyes@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27540225-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile
Fecha de vencimiento: 31-12-2099
Monto: 5 %
Descripción: Ver punto 13.2. "Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato" de las bases
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicio de Aseo de las Instalaciones y Dependencias del Estadio Víctor Jara IND".
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista, a su requerimiento, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales debidamente certificadas por el Administrador del Contrato y una vez cumplido el plazo de vigencia de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la oferta técnica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación la suma de la evaluación económica. De mantenerse la igualdad, se escogerá al proponente mejor evaluado en el subcriterio 'Condiciones de empleo y remuneración'. Si persiste la igualdad, se adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta en el Portal, según dé cuenta el Comprobante de Ingreso de Oferta correspondiente.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el Portal www.mercadooublico.ct dirigidas al funcionario de contacto señalado por el Instituto. Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través de correo electrónico y la publicación posterior en el Portal www.mercadooubtico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo señalado en el artículo 4°, inciso 2°, de la Ley de Compras.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el proceso de evaluación, la Comisión podrá solicitar a algún interesado a través del Portal, precisiones sobre aspectos de su oferta técnica y/o económica que no resulten suficientemente claros, en cuyo caso las aclaraciones solicitadas y las respuestas otorgadas por el proveedor pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de ser adjudicado.