Licitación ID: 858-39-LR22
Obras preliminares CETR Estadio Nacional
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
OBRAS PRELIMINARES CENTRO ENTRENAMIENTO DEL TENIS Y DEPORTES DE RAQUETAS ESTADIO NACIONAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Obras preliminares CETR Estadio Nacional
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE OBRAS PRELIMINARES CENTRO DE ENTRENAMIENTO DEL TENIS Y DEPORTES DE RAQUETAS ESTADIO NACIONAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Fidel Oteiza 1956, piso 3°.
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-06-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-05-2022 11:38:46
Fecha inicio de preguntas: 27-05-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 06-06-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-06-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-06-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-06-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2022 17:08:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Voluntaria (Ver punto 8 "Cronograma", de las bases) 01-06-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 11.2 "Antecedentes Generales", de las bases.
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 11.3 "La Oferta Técnica", de las bases.
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 11.4 "La Oferta Económica", de las bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Factor Presentación Oportuna de Antecedentes Reque Ver punto 13.6.1 "Factor Presentación Oportuna de Antecedentes Requeridos", de las bases. 2%
2 Factor Oferta Técnica Ver punto 13.6.1 "Factor Oferta Técnica", de las bases. 38%
3 Factor Oferta Económica Ver punto 13.6.1 "Factor Oferta Económica", de las bases. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javiera Vasquez
e-mail de responsable de pago: tesoreria@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Nelson Bravo
e-mail de responsable de contrato: nelson.bravo@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-27540215-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile
Fecha de vencimiento: 27-08-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 10 "Garantía de Seriedad de la Oferta"
Glosa: Ver punto 10 "Garantía de Seriedad de la Oferta"
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 10 "Garantía de Seriedad de la Oferta"
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile
Fecha de vencimiento: 31-12-2099
Monto: 5 %
Descripción: Ver punto 15.6 "Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras", de las bases
Glosa: Ver punto 15.6 "Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras", de las bases
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 15.6 "Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras", de las bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación económica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación técnica.
De mantenerse aún el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en el subfactor de experiencia en obras de demolición. De mantenerse el empate, se optará por la oferta que obtenga el mayor puntaje en el subfactor plazo, y de mantenerse en empate, se seleccionará a quien no hayan hecho uso de las facultades establecidas en el punto 13.5.
Finalmente, de persistir el empate se optará por la oferta que se haya ingresado primero al portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de un día hábil a contar de la fecha de la notificación de la Resolución de adjudicación efectuada según dispone el punto 7.4 de estas bases. Dichas consultas deberán dirigirse Instituto a través del portal de mercado público. Todas las respuestas serán notificadas a todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver punto 22 "PRECIO Y FORMA DE PAGO", de las bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 13.5 "Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes", de las bases.
Pacto de integridad
Ver punto 31 "PACTO DE INTEGRIDAD".