Licitación ID: 858-50-LQ20
Servicio Mantención y Reparación de Edificaciones 2do Llamado
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Carpintería o chapistería de acabados 1 Global
Cod: 72101903
Servicio de Mantención y Reparación de Edificaciones  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Mantención y Reparación de Edificaciones 2do Llamado
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto Nacional de Deportes, llama a todas las empresas del rubro de construcción, reparación y mantención de edificaciones, a participar en el Proceso de Licitación, con el objetivo de celebrar un contrato de suministro especializado en materia de prestación de servicios de construcciones menores, mantenciones y reparaciones de edificaciones e instalaciones, que responda eficientemente a las necesidades que surjan en los recintos y/o dependencias del Instituto Nacional de Deportes de Chile.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Fidel Oteiza 1956, piso 3°.
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 31-08-2020 9:49:18
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2020 10:01:00
Fecha final de preguntas: 08-09-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 09-10-2020 18:49:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega Garantía Seriedad de la Oferta (ver dirección de entrega en punto Nº6 de las bases administrativas) 22-09-2020 14:00:00
Visita a Terreno OBLIGATORIA (Ver dirección en en punto Nº6 de las bases administrativas) 04-09-2020 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver punto N° 8.2 "Antecedentes Generales" de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Ver punto N° 8.3, "Oferta Técnica" de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto N° 8.4, "Oferta Económica" de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Factor Experiencia en Cantidad de Contratos (ECO 10%) + Factor Experiencia en Montos Contratados (EMC 20%). Ver desglose en punto 11.1, letra A, de las bases administrativas. 30%
2 Precio Precio Total Anexo N°4 (20%) + Precio Total Anexo N°5 (40%). Ver desglose en punto 11.1, letra B, de las bases administrativas. 60%
3 Cumplimiento de los Requisitos Formales Ver punto N°11.1 letra C, de las bases administrativas. 3%
4 Evaluación Inclusión con Enfoque de Género Ver punto N°11.1 letra D, de las bases administrativas. 7%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 240000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Medina
e-mail de responsable de pago: katherine.medina@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Muñoz Pino
e-mail de responsable de contrato: marcela.munoz@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27540204-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile, RUT 61.107.000-4
Fecha de vencimiento: 21-11-2020
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: Todos los proponentes, deberán entregar una Garantía de Seriedad de la Oferta, la que consistirá en Boleta Bancaria, Vale Vista o Póliza de Seguro de Ejecución Inmediata, Depósito a la Vista y/o Certificado de Fianza, que asegure el cobro de la misma manera rápida y efectiva, y que cumpla las condiciones dispuestas en el artículo 31 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento de la Ley N°19.886. La garantía deberá ser a la vista, irrevocable, expresada en pesos o su equivalente en Unidades de Fomento (UF), cuyo beneficiario será el Instituto Nacional de Deportes de Chile, RUT: 61.107.000-4. En caso de presentar vale vista o depósito a la vista, la glosa podrá estar registrada en el dorso del documento. En los casos en que la garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma. Imagen de esta garantía junto con los antecedentes necesarios que permitan verificar su conformidad, deberá ser subida al Sistema de Información (portal www.mercadopublico.cl) como parte de los Antecedentes Generales de la Oferta. En caso que no se encuentre dicha imagen y/o antecedentes, se considerará que no se acompañó la garantía y la oferta será declarada inadmisible.
Glosa: Para Garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública, para la contratación de un Servicio de Reparación y Mantención de Edificaciones.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva, sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: -Si el proponente retira la oferta o se comprueba por la Comisión Evaluadora la falsedad de la información presentada, por cualquier medio que resulte procedente. -Si una vez aceptada la oferta, el adjudicatario no firma el contrato, o no acompaña la correspondiente garantía de fiel y oportuno cumplimiento contractual, o no entrega los documentos exigidos para la firma del contrato, dentro del plazo establecido en las presentes bases. Por el contrario, esta garantía será devuelta a los oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o declaradas inadmisibles, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de la resolución que aprueba el contrato o de aquella que declara desierta la licitación. Respecto del oferente adjudicado, su garantía será devuelta contra presentación de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes
Fecha de vencimiento: 31-12-2099
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: El fiel cumplimiento del contrato se garantizará mediante la presentación de boleta bancaria, vale vista, depósito a la vista, certificado de fianza a la vista, o cualquier otro instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En los casos en que se otorgue de manera física, deberá entregarse en el Departamento de Gestión de Abastecimiento del IND, ubicado en calle Fidel Oteiza N°1956, piso 3, comuna de Providencia. El referido documento de garantía deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la vista, a la orden de "Instituto Nacional de Deportes", R.U.T. N° 61.107.000-4. En caso de incumplimiento de esta obligación, el Instituto podrá dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar al oferente que hubiese obtenido el siguiente mejor puntaje en la evaluación. Este documento podrá hacerse efectivo administrativamente y sin forma de juicio, en caso que el contratista no dé íntegro, cabal y oportuno cumplimiento a sus obligaciones contractuales, según lo dispuesto en el N°18 de las Bases Administrativas. Conforme a lo establecido por el artículo 11, de la Ley N° 19.886, la referida garantía de fiel cumplimiento de contrato tendrá como función, además, asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista. La garantía deberá ser renovada por un mínimo de 60 días hábiles del plazo original, faltando 30 días corridos para su vencimiento original. No hacerlo, constituirá un incumplimiento grave de las obligaciones del adjudicatario, facultando al IND a disponer el término anticipado del contrato y hacerla efectiva.
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por la licitación pública del servicio de reparación y mantención de edificaciones y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores"
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista, a su requerimiento, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales debidamente certificadas por el Administrador del Contrato y una vez cumplido el plazo de vigencia de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación económica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación técnica. De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación del sub-factor de la Oferta Económica denominado "Precio total" contenido en el Anexo N° 5. Finalmente, si persiste el empate, se seleccionará al proveedor que primero haya ingresado su oferta al Portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el Portal www.mercadopublico.cl, dirigidas al funcionario de contacto señalado por el Instituto. Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través de correo electrónico y la publicación posterior en el Portal www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En caso que el contratista registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros pagos producto del contrato deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.