Licitación ID: 858-66-LR22
ATOD Reposición C.E Atletismo Mario Recordón E.N
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Asesoría ITOD Proyecto Reposición Centro de Entrenamiento del Atletismo Mario Recordón, Estadio Nacional  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ATOD Reposición C.E Atletismo Mario Recordón E.N
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Asesoría de Inspección Técnica de Obras Deportivas para el Proyecto Reposición Centro de Entrenamiento del Atletismo Mario Recordón, Estadio Nacional
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-07-2022 15:42:04
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2022 15:45:00
Fecha final de preguntas: 25-07-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-08-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2022 12:51:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Recepción Garantía Seriedad de la Oferta (formato físico) - En Oficina de Partes IND Nivel Central - Dirección: Fidel Oteíza 1956, piso 3, Providencia 16-08-2022 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 10.2 de Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 10.3 y 10.4 de Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 10.5 de Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Ver punto 12.6 letra A de Bases Administrativas 50%
2 Experiencia de los Oferentes Ver punto 12.6 letra B de Bases Administrativas 48%
3 Entrega Oportuna de Antecedentes Ver punto 12.6 letra C de Bases Administrativas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 272808000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 14 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javiera Vásquez
e-mail de responsable de pago: tesoreria@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Verónica Hernández
e-mail de responsable de contrato: veronica.hernandez@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-227540204-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Consultor NO podrá subcontratar servicios para complementar su capacidad profesional en atención a los requerimientos de las Bases Técnicas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes RUT 61.107.000-4
Fecha de vencimiento: 14-11-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 9 de Bases Administrativas
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta en la propuesta 'ASESORÍA A LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRAS DEPORTIVAS EN EL PROYECTO DE REPOSICIÓN DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO DEL ATLETISMO MARIO RECORDON DEL ESTADIO NACIONAL"
Forma y oportunidad de restitución: A todos los oferentes, incluido el adjudicatario, la Garantía de Seriedad de la Oferta les será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la Resolución que apruebe el contrato con el adjudicatario o de la que declare desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes RUT 61.107.000-4
Fecha de vencimiento: 31-12-2099
Monto: 10 %
Descripción: Ver punto 14.10 de Bases Administrativas
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato 'ASESORIA A LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRAS DEPORTIVAS EN EL PROYECTO DE REPOSICIÓN DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO DEL ATLETISMO MARIO RECORDÓN DEL ESTADIO NACIONAL y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores"
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al consultor, a su requerimiento, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales y esto se encuentre debidamente certificado por el administrador del contrato y efectuada la liquidación del contrato (punto 23 de Bases Administrativas).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo de resolución de empates
Ver punto 12.9 de Bases Administrativas