Licitación ID: 867990-133-LP22
Solic. 0000059934 - Nodos
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE, Unidad de Coordinación Institucional - UCI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 309
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Productos o servicios
1
Servidores de gama alta 3 Unidad
Cod: 43211502
Producto: CPU Node Server Xi® NetRAIDer¿ 64LT Server o similar con la siguiente configuración: CPU: 2x 32-Core/64-Thread 3rd Gen AMD EPYC 7513 2.6/3.65 GHz Max Turbo Freq.-128MB L3 Cache-DDR4-3200 Max-128 PCIe Lanes-200W Memory: 256GB (16x16GB) DDR4  

2
Servidores de gama alta 2 Unidad
Cod: 43211502
Producto: GPU Node Server Xi® NetRAIDer¿ 64LT Server o similiar con la siguiente configuración: CPU: 24-Core/48-Thread 3rd Gen AMD EPYC 7443P 2.85/4.0GHz Max Turbo Freq.-128MB L3 Cache-DDR4-3200 Max-128 PCIe Lanes-200W Memory: 128GB (8x16GB) DDR4-32  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Solic. 0000059934 - Nodos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Memo 31764 Código Mineduc: USA21991_1_1_2 contacto: Rodrigo Araya Correo: rodrigo.araya.n@usach.cl Dirección de Despacho: Av. El Belloto N° 3890, comuna de Estación Central, ciudad de Santiago. CC: 102 PS: 1500
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Coordinación Institucional - UCI
R.U.T.:
60.911.000-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 20-09-2022 17:17:00
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2022 17:31:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2022 13:55:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N° 2 DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 3 PLAZO DE ENTREGA Y OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 4 PROPUESTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Características técnicas Véase en bases administrativas y técnicas 30%
2 Oferta económica Véase en bases administrativas y técnicas 40%
3 Garantía Véase en bases administrativas y técnicas 15%
4 Plazo de Entrega Véase en bases administrativas y técnicas 10%
5 Cumplimiento de requisitos formales Véase en bases administrativas y técnicas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 59934
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ximena Acevedo
e-mail de responsable de pago: ximena.acevedo@usach.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Donoso Becerra
e-mail de responsable de contrato: felipe.donoso.bec@usach.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-227180383-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad Santiago de Chile
Fecha de vencimiento: 01-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor, en el caso de adjudicarse un monto superior a 1.000 UTM, al momento de suscribir el contrato, deberá hacer entrega a la Universidad de una garantía que resguardará el fiel y oportuno cumplimiento del contrato
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la adquisición de 5 nodos (servidores de alto rendimiento) para el Departamento de Ingeniería Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile ID 867990-133-LP22”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta al contratista dentro de los 30 días corridos siguientes a la fecha de término del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ADJUDICACIÓN
La Universidad de Santiago de Chile aceptará para cada línea la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación señalados en las presentes bases de licitación, con sus correspondientes puntajes y no se encuentra obligada a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor valor. La adjudicación será múltiple, se efectuará mediante Resolución Exenta y se ceñirá a los puntajes obtenidos por los oferentes de acuerdo a la aplicación de los criterios de evaluación conforme al cuadro comparativo firmado por la Unidad Requirente, y será notificada al adjudicatario y demás oferentes a través de la página web www.mercadopublico.cl. No obstante, lo anterior, se declararán inadmisibles las ofertas y desierta la licitación, cuando estas no reúnan la totalidad de los requisitos establecidos en estas bases o no se recibieren ofertas. Asimismo, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41 inciso segundo del Reglamento de la Ley N° 19.886, si la adjudicación no puede efectuarse dentro de los plazos establecidos, la Universidad informará de este hecho y sus causas en el Sistema de Información e indicará un nuevo plazo para ello. En caso que el oferente adjudicado no se encuentre inscrito en el Registro de Proveedores a cargo de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas (www.mercadopublico.cl), deberá hacerlo dentro del plazo señalado para la formalización de la contratación
READJUDICACIÓN
Conforme a lo estipulado en el artículo 41, inciso final del Decreto Supremo N° 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda, se podrá dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar al oferente que siga en puntaje en un plazo máximo de 60 días corridos, contados desde la notificación de la resolución que adjudica la licitación, en los siguientes casos: 1. Si el adjudicatario rechaza expresamente la adjudicación. 2. Si el adjudicatario no suscribe el contrato en el plazo señalado en estas Bases. 3. Si el adjudicatario rechaza la orden de compra emitida al efecto o no la acepta dentro del plazo señalado en el literal r.1. 4. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro de Proveedores dentro del plazo señalado para la formalización de la contratación. En el caso de las UTP, la inscripción aplica para todos sus integrantes. 5. Si el oferente adjudicado incurre en un conflicto de intereses con la Universidad de Santiago de Chile, de aquellos establecidos en el artículo 4 de la Ley N° 19.886 de 2003 y la Ley N° 20.393 de 2009. En caso de que el adjudicatario sea una UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad del artículo 4, inciso 6°, la UTP deberá informar por escrito dentro del plazo de 15 días hábiles, si se desiste o decide igualmente de proveer la oferta previamente adjudicada, con la integración del resto de los miembros, siempre que estos fueses hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Sin perjuicio de lo expuesto, si se estima conveniente de acuerdo a los intereses del servicio, se podrá declarar desierta la licitación y efectuar la contratación mediante la realización de un nuevo proceso de compra.
Formalización y Suscripción del contrato
Atendido el monto total dispuesto para la licitación y la modalidad de adjudicación múltiple, en el caso de que un proveedor se adjudique un monto superior a 1.000 UTM, la contratación se formalizará con la suscripción de un contrato entre la Universidad y el adjudicado, el que se celebrará en un plazo no superior a 30 días corridos desde la publicación de la Resolución de Adjudicación. Si no se suscribiera dentro de este término, por causas imputables al proveedor, se entenderá que se desiste de la propuesta pública y la Universidad dejará sin efecto el acto administrativo en virtud del cual se adjudicó al proveedor. El contrato, una vez firmado, será aprobado por un acto administrativo legalmente tramitado, que se publicará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de la emisión y aceptación de la orden de compra a través del portal referido. En el caso de que el proveedor o proveedores adjudicados no superen un monto de 1.000 UTM, una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto que adjudica las líneas de la licitación y se encuentre este publicado en www.mercadopublico.cl, esta se formalizará con la aceptación de la orden de compra por el adjudicatario, a través del portal www.mercadopublico.cl, este último deberá aceptar la orden de compra dentro de un plazo máximo de 5 días desde su emisión. Se entenderá que, si el adjudicatario no acepta la orden de compra dentro del plazo indicado, se desiste de la propuesta pública, caso en el cual la Universidad podrá adjudicar la licitación a la siguiente oferta mejor evaluada, según lo expuesto en el cuadro comparativo de ofertas firmado por la unidad requirente o declarar inadmisible o desierto el proceso licitatorio
Vigencia del contrato
El contrato, por cada una de las líneas adjudicadas, comenzará a regir a partir de la aceptación de la orden de compra o desde la total tramitación del acto que aprueba el contrato y se mantendrá vigente hasta el total cumplimiento de las obligaciones que emanan de la orden de compra y de lo descrito en estas bases
Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato
El proveedor, en el caso de adjudicarse un monto superior a 1.000 UTM, al momento de suscribir el contrato, deberá hacer entrega a la Universidad de una garantía que resguardará el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, que debe cumplir con las siguientes características: • Monto: el equivalente al 5% del valor total del contrato. • La vigencia de la garantía deberá exceder en a lo menos 60 días hábiles a la fecha en que se materialice la entrega de los bienes, sin perjuicio de que en caso que su vigencia fuere insuficiente por cualquier circunstancia, el proveedor deberá renovarla por el plazo establecido en la comunicación escrita que se realizará al efecto entre las partes. • Pagadera a la vista e irrevocable. • Tomada a favor de la Universidad de Santiago de Chile, RUT N° 60.911.000-7 • Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la adquisición de 5 nodos (servidores de alto rendimiento) para el Departamento de Ingeniería Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile ID 867990-133-LP22”. Si la garantía de fiel cumplimiento no fuere entregada en la oportunidad señalada en el párrafo primero de este numeral, la Universidad podrá adjudicar el contrato definitivo al segundo oferente mejor evaluado, o declarar desierta la licitación. Dicha garantía podrá hacerse efectiva en los siguientes casos: 1. Si se requiere aplicar el cobro de multas al contratista, y el pago que la Universidad le adeude no es suficiente para cubrir dichas multas. Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, la Universidad podrá ejercer todas las acciones legales y administrativas que correspondan para el debido resguardo del interés fiscal, por los perjuicios ya sea compensatorios o moratorios que no sean satisfechos con el mero cobro del documento de garantía. En caso de entregar la garantía físicamente, el adjudicatario deberá remitir el instrumento en garantía en formato físico, mediante carta certificada, a la casilla institucional de Correos de Chile, Correo 2, casilla 442, Santiago, y tanto la copia del documento como la del comprobante de envío deben ser enviados correo electrónico del o la profesional que se encuentre encargado la redacción del contrato. Además, se podrá entregar el documento físicamente en la Unidad de Gestión de Proyectos ubicada en Casa Central, en horario de 09:00 a 15:00 horas, en Las Sophoras N° 135, Estación Central, Santiago. En caso de corresponder a un documento electrónico, deberá ajustarse para ello a lo dispuesto en la Ley 19.779, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de contratación de dicha firma y remitirse mediante correo electrónico, copia del documento al profesional que se encuentre encargado la redacción del contrato. La Institución podrá exigir la renovación de la Garantía de fiel cumplimiento del contrato, cuantas veces sea necesario, a fin de mantener vigente dicha garantía y mientras existan obligaciones pendientes por parte del proveedor derivadas del contrato. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta al contratista dentro de los 30 días corridos siguientes a la fecha de término del contrato.