Licitación ID: 867990-179-LP22
ADQUISICIÓN DE ROBOTS COLABORATIVOS ROTACIONALES
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE, Unidad de Coordinación Institucional - UCI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 328
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Productos o servicios
1
Máquinas robots 2 Unidad
Cod: 23101519
Robot Colaborativo Rotacional de 6 Ejes.  Nº de ejes: seis  Capacidad: Hasta 5 Kg. En Muñeca  Incluido Manipulador Final o Gripper  Incluida Base Móvil para Robot  Máximo alcance: 1034 mm de su base.  Precisión en la repetición: ±0,05mm.  Te  

2
Máquinas robots 1 Unidad
Cod: 23101519
Robot Colaborativo Rotacional de 6 Ejes:  Nº de ejes: seis  Capacidad: Hasta 4,63 Kg. En Muñeca  Incluido Manipulador Final o Gripper  Incluida Base Móvil para Robot  Máximo alcance: 601 mm de su base.  Precisión en la repetición: ±0,015mm.   

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ROBOTS COLABORATIVOS ROTACIONALES
Estado:
Revocada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ROBOTS COLABORATIVOS ROTACIONALES PARA EL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE CDP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Coordinación Institucional - UCI
R.U.T.:
60.911.000-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-12-2022 13:56:00
Fecha inicio de preguntas: 08-12-2022 14:56:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2023 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de muestra (enviar a maria.gonzalez.s@usach.cl. Asunto: "Muestra 867990-179-LP22)) 16-12-2022 18:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según resolución adjunta
Documentos Técnicos
1.- Según resolución adjunta
 
Documentos Económicos
1.- Según resolución adjunta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con todas las características requeridas del producto. 100 puntos No cumple con todas las características del producto o no indica. Inadmisibilidad 35%
2 Plazo de Entrega (MP X 100 / PA) x (%), donde: MP: Menor Plazo de Entrega PA: Plazo de entrega a analizar % Ponderación asignada al criterio (10%) 10%
3 Precio Las ofertas presentadas se evaluarán según la siguiente fórmula (MO X 100 / OA) x (%), donde: MO: Menor oferta OA: Oferta a analizar % Ponderación asignada al criterio (45%) 45%
4 Experiencia Entre 7 y 10 años o superior a 10 años 100 Entre 4 y 6 años 50 Entre 0 y 3 años 0 5%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales. No se solicita documentación porque la oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación. 100 Se solicita documentación y responde en el plazo otorgado para ello. 50 Se solicita documentación y no responde en el plazo otorgado para ello. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: UNIVERSDIAD DE SANTIAGO DE CHILE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: XIMENA ACEVEDO
e-mail de responsable de pago: ximena.acevedo@usach.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA JOSE GONZALEZ SEPULVEDA
e-mail de responsable de contrato: maria.gonzalez.s@usach.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27180363-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Fecha de vencimiento: 28-03-2023
Monto: 2400 Dólar Americano
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de 3 robots colaborativos rotacionales para el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Santiago de Chile”, indicando el ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías serán devueltas a los oferentes no adjudicados dentro de un plazo máximo de 10 días corridos contados desde la adjudicación, declaración de deserción o inadmisibilidad de la propuesta. No obstante, al proponente adjudicado, la garantía le será devuelta al entregar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Fecha de vencimiento: 28-05-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la adquisición de 3 robots colaborativos rotacionales para el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Santiago de Chile”, indicando el ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Segun resolucion
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de que exista un empate entre dos o más propuestas, la Universidad escogerá aquella que haya obtenido mayor puntaje según el siguiente orden:  1.º Oferta Económica. 2.º Plazo de entrega. 3.º Experiencia. 4.º Cumplimiento de requisitos formales.  12  Si luego de aplicar los anteriores criterios persiste el empate (en el ponderado general como particular), la autoridad competente escogerá aquella propuesta que se haya presentado primero a través del portal www.mercadopublico.cl, según conste en la ficha.