Licitación ID: 867990-180-LQ22
ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO COMPUTACIONAL CDP 61624
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE, Unidad de Coordinación Institucional - UCI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 330
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 200 Unidad
Cod: 43211507
DESKTOP  

2
Monitores o pantallas de visualización en cristal líquido (LCD) 200 Unidad
Cod: 43211902
MONITOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO COMPUTACIONAL CDP 61624
Estado:
Revocada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO COMPUTACIONAL PARA LA ADQUISICIÓN DE 200 DESKTOP y 200 MONITORES PARA EL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Coordinación Institucional - UCI
R.U.T.:
60.911.000-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 08-12-2022 12:42:43
Fecha inicio de preguntas: 08-12-2022 20:00:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2023 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según resolución adjunta
Documentos Técnicos
1.- Según resolución adjunta
 
Documentos Económicos
1.- Según resolución adjunta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Extensión de garantía. El puntaje se obtendrá según la siguiente fórmula: “(PA/MP) x 100” Donde, PA: plazo de garantía extendida a analizar. MP: mayor plazo de garantía extendida ofrecida 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para efectos de evaluación de este criterio se estará a la Propuesta Técnica, y su cumplimiento se corroborará con lo informado en el Anexo N°4 y en la respectiva ficha técnica. 40%
3 Plazo de Entrega El puntaje se obtendrá según la siguiente fórmula: “(MP/PA) x 100” Donde, MP: menor plazo de entrega. PA: plazo de entrega a analizar. 15%
4 Precio El puntaje se obtendrá según la siguiente fórmula: “(MO/OA) x 100” Donde, MO: menor oferta. OA: oferta a analizar. 35%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales. No se solicita documentación 100 puntos. Se solicita documentación y responde en el plazo otorgado para ello 50 puntos. Se solicita documentación y no responde en el plazo otorgado para ello. 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: UNIVERSDIAD DE SANTIAGO DE CHILE
Monto Total Estimado: 291312
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: XIMENA ACEVEDO
e-mail de responsable de pago: ximena.acevedo@usach.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA JOSE GONZALEZ SEPULVEDA
e-mail de responsable de contrato: maria.gonzalez.s@usach.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27180363-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Fecha de vencimiento: 30-03-2023
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Seriedad de oferta en la licitación pública para la contratación de suministro de equipamiento computacional para la Universidad de Santiago de Chile, ID 867990-180-LQ22”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados dentro de los 10 días hábiles, contados desde la resolución que aprueba el contrato, desde la resolución que declara desierta la licitación pública, o desde la resolución que declare inadmisible la respectiva oferta, lo que ocurra primero. Al oferente adjudicado, se le devolverá la garantía una vez que este entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento y de anticipo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Fiel Cumplimiento de Contrato suministro de equipamiento computacional para el Departamento de Tecnologías de la Información”, o similar.
Forma y oportunidad de restitución: La de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta al contratista dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la liquidación final del contrato en caso que no haya sido cobrada
    Otras Garantías
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Fiel Cumplimiento de Contrato suministro de equipamiento computacional para el Departamento de Tecnologías de la Información”, o similar.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta al contratista dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la liquidación final del contrato en caso que no haya sido cobrada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso que exista un empate entre dos o más propuestas, la Universidad escogerá aquella que haya obtenido más puntos según el siguiente orden: • La primera variable a considerar es “Oferta Económica”. • La segunda variable a considerar es “Plazo de Entrega”. • La tercera variable a considerar  es “Extensión de Garantía”. • La cuarta variable a considerar es “Cumplimiento de Requisitos Formales”. Si luego de aplicar los anteriores criterios persistiere el empate, la autoridad competente escogerá aquella propuesta que se haya presentado primero a través del portal www.mercadopublico.cl, según conste en la ficha.