Licitación ID: 867990-213-LE22
Solic. 0000062578 equipos computacionales
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE, Unidad de Coordinación Institucional - UCI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 318
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Productos o servicios
1
Computadores personales 3 Unidad
Cod: 43211508
Desktop - Procesador: Intel Core I7, número de núcleos: 6, velocidad mínima: 3.2 GHz. - Memoria RAM: 32 GB. - Tarjeta de Video: Integrada o Dedicada con Salidas: HDMI (obligatoria), VGA (obligatoria), DisplayPort (Opcional). - Disco Duro: 1 TB (HDD  

2
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 3 Unidad
Cod: 43211503
Notebook - Procesador: Intel Core I5, número de núcleos: 6, velocidad: 2.5 GHz.32 GB RAM o superior - Memoria RAM: 16 GB.Windows 10 PRO o superior. - Tarjeta de Video: Integrada o Dedicada con Salida: HDMI (obligatoria).Pantalla 13’’ o superior. -  

3
Monitores de pantalla táctil 5 Unidad
Cod: 43211903
Pantalla - Entradas: HDMI (obligatoria), VGA (obligatoria), DisplayPort (Opcional). - Tamaño mínimo: 23,8 pulgadas  

4
Gabinete, rack, chasis o bastidores para equipos de red 4 Unidad
Cod: 43201602
UPS - Interactiva Forza SL-1012UL-C 1000VA 600W 220V LCD Tactil Comunicacion USB  

5
Discos duros 4 Unidad
Cod: 43201803
Disco Duro Externo - Kit Disco Duro Western Digital Element o superior - 2TB 2.5" USB 3.0 - Incluye Funda Transporte  

6
Discos duros 2 Unidad
Cod: 43201803
Disco Duro en Línea - My Cloud Home (DH964WDC02 WDBVXC0040HWT-NESN) o superior - 4TB Personal Cloud Storage o superior.  

7
Servidores 1 Unidad
Cod: 43211501
Servidor - 2 CPU Intel Xeon18-Core de 2.20GHz 24,75MB L3 Cache - 256 gb de memoria RAM DDR4-2933. - 6 discos duros de 1,2 TB de 12 G SAS de 10K en 2,5”. - Controladora para raid 5. - 4 puertos de red 1000. - Fuente poder redundante 800W. - Puerto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Solic. 0000062578 equipos computacionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Solic. 0000062578 equipos computacionales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Coordinación Institucional - UCI
R.U.T.:
60.911.000-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-05-2023 15:34:15
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2023 16:31:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-07-2023 13:01:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE EMPRESA O PERSONA NATURAL
2.- ANEXO N° 2 DECLARACIÓN JURADA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4 IDENTIFICACIÓN PRODUCTO(S)
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3 PLAZO DE ENTREGA
2.- ANEXO N° 5 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica El puntaje se obtendrá según la siguiente fórmula: “(MO/OA) x 100” Donde, MO: menor oferta. OA: oferta a analizar. 50%
2 Plazo de Entrega El puntaje se obtendrá según la siguiente fórmula: “(MP/PA) x 100” Donde, MO: menor plazo de entrega. OA: plazo de entrega a analizar. 45%
3 Cumplimiento de Requisitos formales Véase tabla de evaluación en resolución adjunta 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 62578
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ximena Acevedo
e-mail de responsable de pago: ximena.acevedo@usach.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Donoso Becerra
e-mail de responsable de contrato: felipe.donoso.bec@usach.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-27180383-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ADJUDICACIÓN
La Universidad de Santiago de Chile aceptará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación señalados en las presentes bases de licitación, con sus correspondientes puntajes, y no se encuentra obligada a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor valor. La adjudicación se efectuará mediante Resolución Exenta de la Directora de Administración y Finanzas de la Universidad de Santiago de Chile y se ceñirá a los puntajes obtenidos por los oferentes de acuerdo a la aplicación de los criterios de evaluación conforme al Informe de Evaluación, y será notificada al adjudicatario y demás oferentes a través de la página web www.mercadopublico.cl. No obstante, lo anterior, se declararán inadmisibles las ofertas y desierta la licitación, cuando éstas no reúnan la totalidad de los requisitos establecidos en estas bases, o no se recibieren ofertas. Asimismo, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41 inciso 2º del Reglamento de la Ley Nº 19.886, si la adjudicación no puede efectuarse dentro de los plazos establecidos, la Universidad informará de este hecho y sus causas en el Sistema de Información e indicará un nuevo plazo para ello
READJUDICACIÓN
Conforme a lo estipulado en el artículo 41 inciso final del Decreto Supremo N°250 del Ministerio de Hacienda, se podrá dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar al oferente que siga en puntaje en un plazo máximo de 60 días corridos, contados desde la notificación de la resolución que adjudica la licitación, en los siguientes casos: i) Si el adjudicatario rechaza expresamente la adjudicación. ii) Si el adjudicatario no acepta la orden de compra en un plazo de 5 días hábiles desde su emisión. iii) Si el adjudicatario no se encuentra Hábil en el Registro de Proveedores de Chilecompra en el plazo de 5 días hábiles desde la emisión de la orden de compra y antes de aceptarla. iv) Si el oferente adjudicado incurre en un conflicto de intereses con la Universidad de Santiago de Chile, de aquellos establecidos en el artículo 4º de la Ley N° 19.886 de 2003, y la N°20.393 de 2009. En caso que el adjudicatario sea una UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad del artículo 4°, inciso 6°, la UTP deberá informar por escrito, dentro del plazo de 5 días hábiles, si se desiste o decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Sin perjuicio de lo expuesto, si se estima conveniente de acuerdo a los intereses del servicio, se podrá declarar desierta la licitación y efectuar la contratación mediante la realización de un nuevo proceso de compra
MULTAS.
La Universidad aplicará multas al proveedor por infracciones a las condiciones de las presentes bases administrativas y técnicas, y la oferta adjudicada, en el evento de ocurrir cualquiera de las situaciones que a continuación se señalan: - Retraso en la entrega de los productos objeto del contrato según oferta: 5 UTM por cada día hábil de atraso. - Retraso en la prestación de la garantía según bases técnicas: 5 UTM por cada día hábil de atraso. Las multas en su conjunto tendrán un tope del 50% del valor total del contrato, y si sobrepasaren ese porcentaje, encontrándose ejecutoriada la resolución que aplica la sanción, la Universidad podrá poner término anticipado al contrato, sin perjuicio del cobro de las multas adeudadas de acuerdo con las normas pertinentes. El valor de la UTM será el del día en que la Vicerrectoría Académica notifique por medio de correo electrónico del incumplimiento que origina la multa al adjudicatario, de acuerdo con el procedimiento que se detalla a continuación. Una vez constatada una falta que amerite la aplicación de una multa, la Vicerrectoría Académica comunicará tal situación al adjudicatario por medio de correo electrónico, para que éste efectúe los descargos respectivos dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde recibida la comunicación. El proveedor deberá presentar sus descargos por escrito junto con los antecedentes que sustenten sus alegaciones mediante correo electrónico dirigido a la contraparte técnica por la Universidad. Una vez recibidos los descargos, la Universidad decidirá en definitiva si procede o no la aplicación de la multa, para cuyo efecto se oficiará a la Dirección Jurídica para la elaboración de la resolución correspondiente. La resolución que aplica las multas se notificará mediante correo electrónico, indicando la causa y el monto de la misma, y podrá reclamarse de acuerdo a los procedimientos establecidos en la Ley Nº 19.880. El recurso se resolverá dentro del plazo establecido en la Ley para ello, contado desde su recepción. Las multas se harán efectivas con cargo al pago que se encuentre pendiente, y en la garantía de fiel y oportuno cumplimiento si la hubiere. Si este monto no fuere suficiente para cubrir el total de la multa, se podrá perseguir judicialmente su cobro de acuerdo con las normas pertinentes. Si se constatase una falta que amerite la aplicación de una multa por parte de la Vicerrectoría Académica, no se procederá al pago mientras no se encuentre ejecutoriada la resolución que aplica la sanción o que determine que ésta no procede. Sin perjuicio de lo señalado precedentemente se considerará para todos los efectos lo expuesto y dispuesto en los artículos 77 y siguientes del Reglamento de Compras Públicas y en la Ley N° 19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado, sobre dicha materia.