Licitación ID: 867990-32-LE21
Adquisición de equipos de laboratorio
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE, Unidad de Coordinación Institucional - UCI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 333
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
BALANZA DIGITAL DE PISO Características técnicas: - Capacidad de hasta 150 Kg. - Display LCD de 6 dígitos. - Función de autocalibración. - Función de retención de lectura. - Permite seleccionar y medir kilos y libras. - Garantía 12 meses.  

2
Refractómetros o polarímetros de mesa de laboratorio 6 Unidad
Cod: 41115312
REFRACTÓMETROS Características técnicas: - Rango 0-32% BRIX. - Garantía 12 meses.  

3
Refractómetros o polarímetros de mesa de laboratorio 6 Unidad
Cod: 41115312
REFRACTÓMETROS Características técnicas: - Rango 45-82% BRIX. - Garantía 12 meses.  

4
Refractómetros o polarímetros de mesa de laboratorio 6 Unidad
Cod: 41115312
REFRACTÓMETROS Características técnicas: - Rango 28-62% BRIX. - Garantía 12 meses.  

5
Termómetros de mano 7 Unidad
Cod: 41112213
TERMÓMETRO DIGITAL PORTÁTIL Características técnicas: - 2 entradas J:-200 + 1050 C, k:-200 + 1370 C. - Garantía 12 meses.  

6
Transmisores de temperatura 4 Unidad
Cod: 41112105
SENSORES PINCHAR Características técnicas: - Diámetro 5X150m Standard enchufe mini k. - Garantía 06 meses.  

7
Depuradores de agua 2 Unidad
Cod: 40161702
DESTILADOR AUTOMÁTICO DE AGUA EN ACERO INOXIDABLE MODELO DESA0080 8 L/H Características técnicas: - Destilador automático de producción continua. - Mecanismo de seguridad que desconecta las resistencias a falta de agua de refrigeración y se conecta al  

8
Máquinas para hacer hielo 1 Unidad
Cod: 23181803
FABRICADORA DE HIELO Características técnicas: - 26 kg. - Garantía 12 meses.  

9
Unidades de refrigeración o circuitos de agua fría 1 Unidad
Cod: 41103007
VISICOLER Características técnicas: - 268 lts. - Garantía 12 meses.  

10
Refrigerador y congelador combinado 2 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGERADOR Características técnicas: - no frost 326 lts. - Garantía 12 meses.  

11
Cámaras congeladoras 1 Unidad
Cod: 24131605
CONGELADORA Características técnicas: - 200 lts. - Garantía 12 meses.  

12
Dispensadores de cuello de botella 4 Unidad
Cod: 41121516
DISPENSADORES PARA BOTELLAS Características técnicas: - volumen 1 – 10 ml; variable, análogo sin válvula de purga Unidad Brnad. - Garantía 12 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de equipos de laboratorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de equipos para uso en laboratorios y planta piloto para realizar actividades de pregrado en el Departamento de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos de la Universidad de Santiago de Chile
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Coordinación Institucional - UCI
R.U.T.:
60.911.000-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-09-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-09-2021 10:57:53
Fecha inicio de preguntas: 02-09-2021 0:01:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-09-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-09-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2021 14:29:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N° 2 DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 3 PLAZO DE ENTREGA
 
2.- ANEXO N° 5 REQUISITOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 4 FORMATO DE PROPUESTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Las ofertas presentadas se evaluarán según la siguiente fórmula (MO X 100 / OA) x (%), donde: MO: Menor oferta OA: Oferta a analizar % Ponderación asignada al criterio (40%) 40%
2 Requisitos Técnicos Las ofertas presentadas se evaluarán según lo estipulado en la tabla que sigue, conforme a la información proporcionada en Anexo Nº 5: SITUACIÓN PUNTAJE PONDERACIÓN Cumple todos los requisitos técnicos exigidos 100 puntos 30% No cumple todos los requisitos técnicos exigidos o no informa INADMISIBLE 30%
3 Plazo de entrega Las ofertas presentadas se evaluarán según la siguiente fórmula (MP X 100 / PA) x (%), donde: MP: Menor Plazo de Entrega PA: Plazo de entrega a analizar % Ponderación asignada al criterio (20%) * Se deberá indicar el plazo de entrega únicamente en días corridos, en el caso contrario se asignará un porcentaje de 0%. Con todo, el plazo de entrega del equipo requerido no podrá ser mayor a 30 días corridos desde la aceptación de la Orden de Compra por el adjudicatario, en el caso contrario se asignará un porcentaje de 0%. 20%
4 Cumplimiento de requisitos formales Las ofertas presentadas se evaluarán según lo estipulado en la tabla que sigue: SITUACIÓN PUNTAJE PONDERACIÓN No se solicita documentación porque la oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación. 100 Se solicita documentación y responde en el 10% plazo otorgado para ello. 50 Se solicita documentación y no responde en el plazo otorgado para ello. 0 El puntaje obtenido se multiplie 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ximena Acevedo
e-mail de responsable de pago: ximena.acevedo@usach.cl
Nombre de responsable de contrato: Emerson Núñez
e-mail de responsable de contrato: emerson.nunez@usach.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-63722980-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Véase Resolución adjunta 6059
Véase bases de licitación